con 4 gigas de Ram, como saber la frecuencia de mi Ram? Foto

¿Algún tema de tipo informático? Este es tu subforo.

con 4 gigas de Ram, como saber la frecuencia de mi Ram? Foto

Mensajepor NachsRey » 19 Jun 2013, 19:51

nasss, tengo un Q6600 Quad 2.4 con 4 modulos de 1 giga de ram cada uno de DDR2, GTX560 y Windows 7 - 64 bits y quería aumentarlo a 6-8 gigas, que sería quitar dos modulos de 1 giga y ponerle 2 para tener 6 o quitarle los 4 y meterle 2 a cada ranura y dejarlo en 8, tengo que ver cuanto me costaría primero, la cosa es que veo que hay ram de 667, 1333.... y no se cual tendría que poner, me he bajado un programa aver si vosotros entendeis algo, os dejo fotos, un saludo y gracias anticipadas!.

Imagen
Do you guys not have phones?
Avatar de Usuario
NachsRey

 
Mensajes: 1324
Registrado: 07 Jul 2008, 00:18
Ubicación: España
RangoClaseBattleTag
Zayl
ZaylBárbaro NachsRey#1907

Re: con 4 gigas de Ram, como saber la frecuencia de mi Ram?

Mensajepor Huesito » 19 Jun 2013, 19:58

Lo primero es saber que placa tienes, y si tienes el firmware de la misma actualizado (Peligroso manipular eso si eres novato). Puedes cargarte la placa base al actualizar.

Ahi en la pagina web de la placa base te dice que memoria admitiria, sin error posible.

Luego esta que la memoria en la bios va de forma de deteccion automatica a estar en modo multiplicador (de forma optima o de forma erronea) pero asi funcionara la velocida de reloj. Lo habitual es que este en deteccion automatica.

Con ese programa que pones, lo que te marque Mhz (x2) esa es la velocidad, si es de 800 te dira 400, por ejemplo.
_




_
Avatar de Usuario
Huesito

 
Mensajes: 1688
Registrado: 25 Abr 2012, 13:39
Rango
Asthroga
Asthroga

Re: con 4 gigas de Ram, como saber la frecuencia de mi Ram?

Mensajepor NachsRey » 19 Jun 2013, 20:08

huesito entiendo entonces que es 667, he mirado pero en placa me pone desconocida, no se si con esta foto que te pongo sacaremos algo para poder saber si puedo ponerle más ram, como 1333...

Imagen
Do you guys not have phones?
Avatar de Usuario
NachsRey

 
Mensajes: 1324
Registrado: 07 Jul 2008, 00:18
Ubicación: España
RangoClaseBattleTag
Zayl
ZaylBárbaro NachsRey#1907

Re: con 4 gigas de Ram, como saber la frecuencia de mi Ram?

Mensajepor Huesito » 19 Jun 2013, 20:40

A ver como te lo explico para no poner lo mismo que antes.

Cuando ves un coche en una gasolinera, como sabes desde lejos si es diesel o gasolina, y acertar al cien por cien.

En este caso ese programaa que pones no te dice lo que puedes poner o no, que ahora lo que te marca es 660, pero no sabemos como esta la bios configurada y si en verdad es de 800 o mayor, pues no lo sabemos.

Tampoco nos dices que memoria admite, solo nos muestras (y lo repito) lo que testea, pero ya digo, no sabemos si esta mal configurada la bios o la detecta mal, o es esa en realidad, o que.

Paso uno. Saber cual puedes poner, y si tienes la bios actualizada para ello. Saber las marcas que te lo certifican.
Paso dos, revisar el uno.
Paso tres, si no sabes nada de la bios, pide ayuda a un amigo que sepa, perder la placa base si se hace mal, es muy facil.
Asegurarse de las memorias que se piden, y como funcionarian mejor.

Al final del todo, ese programa de testeo. Pero lo primero saber de que marca es el coche, modelo, cilindrada, color... Luego lo demas.

No es una bronca, es que es un tema serio y es dinero perdido si se hace mal.


Edito:
http://ftp.maxdata.de/MAXDATA%20PCs/MAXDATA%20Desktop/02%20Mainboards/3%20MSI%20Mainboards/MSI%20MS-7358/Manual/7358v1.0g5273581x1(1).pdf

Segun el manual admite DDR2 667 y 800 Maximo 8 gigas, asi que puede que tengas esa DDR2 667 que dice.

- DDR2 800/ 667 SDRAM (8GB Max)
- 4 DDR2 DIMMs (240pin / 1.8V)
_




_
Avatar de Usuario
Huesito

 
Mensajes: 1688
Registrado: 25 Abr 2012, 13:39
Rango
Asthroga
Asthroga

Re: con 4 gigas de Ram, como saber la frecuencia de mi Ram?

Mensajepor NachsRey » 19 Jun 2013, 21:06

Ok gracias, esque cuando no se tiene ni idea se va muy perdido en estas cosas, como seguramente ampliaré de 4 gigas a 6 (por el tema económico más que nada) tiraré a lo seguro que es 667, igualmente aver por el mercadillo de meristation aver si encuentro algo a buen precio, y si puedo me pasaré por una APP o PcCoste a ver que me pueden decir y aqué precio las tienen, un saludo y gracias.
Do you guys not have phones?
Avatar de Usuario
NachsRey

 
Mensajes: 1324
Registrado: 07 Jul 2008, 00:18
Ubicación: España
RangoClaseBattleTag
Zayl
ZaylBárbaro NachsRey#1907

Re: con 4 gigas de Ram, como saber la frecuencia de mi Ram?

Mensajepor haby555 » 19 Jun 2013, 21:54

Una cosa que quiero aclarar. La frecuencia 1333 pertenece a los modulos de memoria RAM ddr3. La frecuencia máxima de serie de una DDR2 es de 800. Así lo tengo entendido yo. Que puedes ponerla a 1333? Pues primero

debería soportalo la placa base, y segundo es a tu propio riesgo si quieres tocar voltajes y hacer over clock. Con lo cual creo que lo más rentable sería que quitaras las que ya tienes y pusieras unas nuevas de 800.

Si quieres añadir más intenta que los nuevos módulos sean iguales a los que ya tienes tanto de tamaño como de frecuencia para evitar posibles incompatibilidades.
Imagen
Avatar de Usuario
haby555

 
Mensajes: 642
Registrado: 17 Feb 2012, 12:37
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentArpía haby555#2427

Re: con 4 gigas de Ram, como saber la frecuencia de mi Ram?

Mensajepor Acrem » 22 Jun 2013, 10:24

Ojito con el cambio. Es mejor 4 en dual chanel que 6. Las memorias de la primera y tercera ranura y las de la segunda y cuarta ranura tienen que ser iguales para que sincronicen bien. El cambio que quieres cuesta una pasta, en torno a los 100€, y 667 es posible que te cueeten incluso mas caras que las 800 (si las encuentras)

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Imagen
Avatar de Usuario
Acrem

 
Mensajes: 1565
Registrado: 27 Feb 2012, 01:53
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaHechicera Acrem#1345


Volver a “Informática”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron
¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro