alerta SPOILER grande sobre trama de Diablo3

El mundo de Santuario rebosa historia y trasfondo, que van incluso más allá de los juegos. Desempolva tus libros y saca tu faceta de historiador en este subforo.

alerta SPOILER grande sobre trama de Diablo3

Mensajepor uPaLuPa » 08 May 2012, 00:03

Bueno, lo primero de todo, decir que todo está basando en mis propias conjeturas acerca de lo que estoy leyendo en el libro de Caín, pero todo lo que se pueda nombrar en este hilo, puede ser pasto de los spoilers, así que si no prefieres leer nada no sigas!

Llevo apenas 50 páginas del libro de Caín, pero en la sexta ya encontramos lo que dice la profecía. Nada más leerla no me enteré de nada y dije genial. Dice así:
Spoiler: Mostrar
...Y, en el Fin de los Tiempos, la Sabiduría se perderá mientras la Justicia cae sobre el mundo de los hombres. El Valor se tornará en Ira, y la Desesperación devorará toda Esperanza. Y al fin, la Muerte lo cubrirá todo con sus alas, mientras el destino yace roto por siempre.

Después he seguido leyendo el libro, hasta que he llegado a Malthael, arcángel de la sabiduría, del que explica que hay informes preocupantes que dicen que ha desparecido tras la destrucción de la Piedra del Mundo. "La sabiduría se perderá".
Así que he seguido relacionando y no me fastidies que lo podrían haber hecho un poquito menos obvio!!!
"La Justicia (Tyrael) cae sobre el mundo de los hombres", lo cual es bastante lógico, había hasta algunas especulaciones (aunque yo no creo en ellas) que decían que Tyrael venía en el meteorito.
"El Valor se tornará en Ira" -> Imperius se pillará un cabreo de la leche y la liará también.
"La Desesperación devorará toda Esperanza"-> Pues seguramente Auriel la palme, en manos de Andariel ¿quizás? Ni idea.
"La Muerte blablabla, mientras el destino yace roto por siempre" -> Así que supongo que Itherael la palmará también o algo heavy le pasará!


¿Creéis que tiene algo de lógica todo esto? A mi personalmente me ha fastidiado un poco que la profecía sea aparentemente tan obvia, o al menos que contenga referencias con tanta relación!
¿Que interpretaciones le dais vosotros a la Profecía?
Última edición por uPaLuPa el 08 May 2012, 09:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
uPaLuPa

 
Mensajes: 232
Registrado: 06 Sep 2010, 15:37
Rango
Adria
Adria

Re: alerta SPOILER grande sobre trama de Diablo3

Mensajepor Stonebreath » 08 May 2012, 00:27

Parece que tiene puntos muy certeros :) a mi me da igual por que soy muy muy curioso y me lo leo todo xd, pero por salud de los demas, te recomendaria que aparte de advertirlo en el titulo del post tambien uses la opcion spoiler para ocultar tu texto, asi previenes de que te cierren el tema jeje
_______Tu ego extiende cheques que tu cuerpo no puede pagar_______
Avatar de Usuario
Stonebreath

 
Mensajes: 177
Registrado: 16 Mar 2009, 09:52
Ubicación: España / Asturias / Oviedo Mensajes: 89.529
RangoClaseBattleTag
Norrec
NorrecCazador de demonios StoneBreath#2257

Re: alerta SPOILER grande sobre trama de Diablo3

Mensajepor Dagurasu » 08 May 2012, 12:02

Spoiler: Mostrar
Ciertamente la profecía parece referirse a los arcángeles y si es así, no es nada sutil.
En general estoy de acuerdo en la mayoría de lo que dices, con un par de excepciones:

-No creo que Tyrael venga en el meteorito, principalmente por que el meteorito solo trae desgracias, absolutamente todos los que hablan del meteorito dicen que es algo nefasto, en cuanto apareció las cosas empiezan a ir mal, los muertos se alzan de las tumbas, el orden natural empieza a fallar, los videntes ven solo condenación, etc… Además el meteorito se estrella en Nueva Tristam, exactamente sobre la cabeza de Cain y al lado de Leah y además parece dejar un hoyo inmenso que parece ir directo al infierno o al menos a las mazmorras donde Diablo tenía su sede en el primer juego. Tyrael caerá al mundo de los hombres, pero no me convence que caiga precisamente en el meteorito. Además la caída del meteorito pone en marcha los acontecimientos del juego, parece más probable que lleve algo más demoniaco o que al menos libere algo demoniaco en Tristam.

-Que Auriel muere no es tan claro, nada bueno la pasara, pero ese parece ser el caso de todos los arcángeles. Pero que la desesperación devore la esperanza puede interpretarse de muchas formas. De la misma forma es difícil saber que pasara con los arcángeles de la sabiduría y el destino. Aunque en la trilogía de la Guerra del Pecado Malthael dijo que al final de todas las cosas solo el iba a prevalecer; así que lo mismo tiene una sorpresa reservada para todos, por que se supone que Diablo 3 es el fin de los tiempos, aunque puede que no sea lo mismo, pero da que pensar.

-Lo que haga Imperius no se sabe aun, unos creen que se aliara con Diablo y otros creen que tratara de destruir a la humanidad por su cuenta, como ha querido hacer desde que descubrió su existencia.
Avatar de Usuario
Dagurasu

 
Mensajes: 21
Registrado: 05 May 2012, 14:52
Rango
Griswold
Griswold

Re: alerta SPOILER grande sobre trama de Diablo3

Mensajepor Godwrath » 08 May 2012, 14:23

Spoiler: Mostrar
Yep, a mí me pasó lo mismo cuando leí la profecía hace tiempo.

Dagurasu, en el libro de Caín también se menciona que los muertos vivientes, no sólo aparecen con actividad demoniaca, si no también angelical.

Por cierto, en la guía de braddygames, una de las criaturas se ve que aparece en "Gardens of Hope". Así que sí, lucharemos probablemente high heavens.

Yo no creo que Diablo quiera destruir a la humanidad, quiere corromperla para utilizarla contra los ángeles. Imperius (y posiblemente el resto del consejo a medida que se cumple la profecía, excepto Tyrael) será quien quiera destruir a la humanidad.
Avatar de Usuario
Godwrath

 
Mensajes: 497
Registrado: 21 Abr 2012, 21:16
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaCruzado Godwrath#2225

Re: alerta SPOILER grande sobre trama de Diablo3

Mensajepor Dagurasu » 08 May 2012, 15:35

Spoiler: Mostrar
No sabia yo eso, me resulta un poco extraño pensar en los angeles levantando no muertos, aunque en uno de los libros sucedía algo parecido, pero si lo dice el libro de Cain es asi. Cuando acabe lo que estoy leyendo será mi siguiente lectura, justo a tiempo para cuando salga el juego.

En todo caso aparte de muertos vivientes, el meteorito trajo un montón más de malos presagios y desastres, videntes con visiones de condenación, el clima volviéndose extraño, el equilibrio natural alterándose, etc… Además de profecías sobre que traería la ruina, me sigue sonando más a Diablo.
Pero supongo que desde cierta perspectiva la Justicia perdiendo su lugar en los cielos y cayendo podría ser un mal presagio que rompiese un equilibrio de algún tipo y entonces toda clase de cosas empezaran a ir mal. Pronto sabremos que significa realmente el meteorito.

Respecto al consejo, hubo tres votos a favor de la humanidad, una abstención e Imperius que voto en contra. A no ser que algo haya cambiado en principio los angeles no deberían cambiar su postura, cabe la posibilidad de que la destrucción de la piedra mundo les haya hecho replantearse su política, pero aun si fuera el caso ¿Por qué esperar veinte años?. O que Imperius decida intentar destruir a la humanidad ignorando al resto del consejo, que parece muy posible, con todo eso del Valor se convertira en Ira.
Avatar de Usuario
Dagurasu

 
Mensajes: 21
Registrado: 05 May 2012, 14:52
Rango
Griswold
Griswold

Re: alerta SPOILER grande sobre trama de Diablo3

Mensajepor Lon-ami » 09 May 2012, 15:48

No hace falta que uséis la etiqueta spoiler a lo largo del tema si el tema ya tiene SPOILER en el título :).

Desesperación será Esperanza (Auriel) con la pinza ida, seguramente. Malthael no creo que pierda la cordura, e Itherael es Destino.

Yo ya había leído la profecía hace tiempo, me sorprende que nadie comentara sobre esto antes :P.
Imagen Imagen Imagen

Soy un producto de vuestra imaginación colectiva y, por lo tanto, no me responsabilizo de nada de lo que no quiera responsabilizarme.
Avatar de Usuario
Lon-ami

 
Mensajes: 4368
Registrado: 28 Jun 2008, 11:32
Sitio web: http://www.reddit.com/user/Lon-ami/
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoMago Lonami#2916

Re: alerta SPOILER grande sobre trama de Diablo3

Mensajepor kinundfir » 10 May 2012, 13:22

Dagurasu escribió:-No creo que Tyrael venga en el meteorito, principalmente por que el meteorito solo trae desgracias, absolutamente todos los que hablan del meteorito dicen que es algo nefasto, en cuanto apareció las cosas empiezan a ir mal, los muertos se alzan de las tumbas, el orden natural empieza a fallar, los videntes ven solo condenación, etc…

Tyrael claro que no viene en el meteorito, es el meteorito. No tienen meteoritos de línea en el cielo. Y trae el mal y la desgracia pero no por voluntad de Tyrael, se entiende que la energía que emana de él devuelve la vida a cuanto cuerpo llace en las tierras de Tristán. De ahí que Leoric vuelva a agonizar, que los muertos que no tienen que ver con los demonios se levanten de sus tumbas e incluso el Butcher vuelva a la vida. Tyrael posiblemente habrá caído hasta el fondo más profundo de las catacumbas hasta que haya frenado la caída. La busqueda final del Acto 1 es el botiquín de primeros auxilios para Tyrael, que tiene la rodilla pelada y desde que ha perdido las alas se le infectan las heridas sin betadine.
Una segunda posibilidad es que el meteorito sea la piedra del alma negra, de ahí su importancia, si puede revivir a los muertos... no sabemos hasta donde llegan los límites de su poder, pero esta posibilidad no es mi primera apuesta.
Imagen
Avatar de Usuario
kinundfir

 
Mensajes: 94
Registrado: 04 Jul 2011, 11:09
RangoClase
Bishibosh
BishiboshBárbaro

Re: alerta SPOILER grande sobre trama de Diablo3

Mensajepor Mrpulpo » 11 May 2012, 13:22

Lo de la Justicia que caerá a lo mejor no hay que interpretarla literalmente, podemos entender que como Tyrael es la Justicia es expulsado de los altos cielos y se convierte en un ángel caido, ya hay imágenes que se ve a Tyrael en forma humana. Seguramente lo que caiga en la catedral sea la piedra del alma negra.
"El primer paso para la muerte de un pueblo es el terrorismo de su lengua".
Avatar de Usuario
Mrpulpo

 
Mensajes: 1228
Registrado: 24 Oct 2010, 21:18
PSN Tag: Juanillo167
Ubicación: A Coruña
RangoClase
Nilhathak
NilhathakCruzado


Volver a “Historia y trasfondo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro