Despues de jugar la demo, mis conclusiones

Todo lo concerniente al proceso Beta de Diablo 3: Reaper of Souls, las novedades que vayan surgiendo y los primeros análisis del juego.

Re: Despues de jugar la demo, mis conclusiones

Mensajepor haloja » 25 Abr 2012, 22:30

Que importa si el juego lo anunciaron hace 4 años o no, el juego es diablo y automáticamente la masa lo va a ir a comprar sea bueno o no(y más sabiendo que hay gente que lo espera por más de una década), es lo mismo que si mañana anunciaran half life 3, la gente le importara poco si el juego es una bazofia o no, lo va a ir a comprar por el solo hecho de ser half life(y también por esperar demasiado).

Tenemos juegos como el counter strike, donde sale mucho más barato y puede durar para siempre de la misma manera que el diablo(y si a eso le sumamos los mods que tiene el counter la durabilidad aumentaría por x5 como mínimo). Lo mismo pasa con juegos completos como el team fortress o titan quest, no me estoy refiriendo a juegos f2p o mmo necesariamente.
Avatar de Usuario
haloja

 
Mensajes: 246
Registrado: 27 Feb 2012, 23:49
Rango
Adria
Adria

Re: Despues de jugar la demo, mis conclusiones

Mensajepor ISiBiGBoSs » 25 Abr 2012, 22:53

Mi baremo en cuestion de juegos y su precio, para mi si un juego vale 60 euros y juego 60 horas ese juego esta amortizado, si juego mas es una ganga, como el fallout 3 que lo compre con todas sus espansiones por 30 euros y llevo mas de 250 horas jugadas.

Este juego y para mi existen pocos, vale su precio, voy a jugar durante años, aun que se este casualizando bastante y se intente atraer a toda clase de publicos, en esencia sigue siendo para los antiguos gamers de D1 o D2 y para los nuevos gamers que vendran, para mi es facil, si no estas seguro de si eres uno de ellos prueba una beta, una demo, una edicion starter o en casa de un colega y elige si comprarlo o no, si eres como algunos frikazos que conozco que tienen que jugar y pasarse absolutamente todos los juegos de todas las plataformas, saltando de un juego a otro, asi es imposible comprar todo eso a estos precios, a menos de que seas millonario o papa sea millonario, que nadie se esfuerce, Diablo III es un juego para gamers centrados en pocos juegos o en muy pocos y para estos, el juego lo vale.

Yo por mi parte es el unico juego que este año comprare en su salida y a estos precios, los demas esperare tranquilamente que steam los rebaje, y si encima encuentro trabajo si que me olvido de otros juegos.
Ni siquiera la muerte puede librarte de mí.
Avatar de Usuario
ISiBiGBoSs

 
Mensajes: 344
Registrado: 23 Jul 2008, 18:46
Steam: ISiBiGBoSs
Ubicación: España - Alicante
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakNigromante Bigboss#2748

Re: Despues de jugar la demo, mis conclusiones

Mensajepor kursk » 25 Abr 2012, 23:15

haloja escribió:Que importa si el juego lo anunciaron hace 4 años o no, el juego es diablo y automáticamente la masa lo va a ir a comprar sea bueno o no(y más sabiendo que hay gente que lo espera por más de una década), es lo mismo que si mañana anunciaran half life 3, la gente le importara poco si el juego es una bazofia o no, lo va a ir a comprar por el solo hecho de ser half life(y también por esperar demasiado).

Tenemos juegos como el counter strike, donde sale mucho más barato y puede durar para siempre de la misma manera que el diablo(y si a eso le sumamos los mods que tiene el counter la durabilidad aumentaría por x5 como mínimo). Lo mismo pasa con juegos completos como el team fortress o titan quest, no me estoy refiriendo a juegos f2p o mmo necesariamente.


En los tiempos que vivimos borregos hay pocos, así que especular sobre que la masa va a ciegas a soltar la pasta por cualquier cosa es poco menos que atrevido, ya pasaron muchos años desde que apenas había información y te metías casi a lo loco a cualquier mmorpg, ahora cualquiera o la mayoría mide muy mucho que compra (más les vale) y revisa una y mil veces videos, análisis y opiniones, y cuando está seguro compra, te pongo un ejemplo claro, yo soy un fanático de los dungeons siege, y esperaba el 3 como agua de mayo, pues bien, viendo videos y probando la demo, no me convenció y no lo compré, al igual que cientos de personas que sintieron lo mismo, quizás hace años la masa hubiera comprado a ciegas ese juego, ahora no, el que compra en su inmensa mayoría, va sobre seguro y no se guía ni por la masa, ni por spiderman.

Además, haciendo un pequeño cálculo, si juego a diablo 3 por un año (que será más) costándome 60 euros, me sale al día unos 16 centimos de euro, si dejándome la vida trabajando, con problemas diarios y con las visicitudes que tiene la vida no me puedo permitir pagar al día 16 centimos de euro, mejor me pego un tiro, es más, si no me puedo permitir pagar esos centimos, jamás tendría un ordenador que moviera el juego y mucho menos una conexión a internet, mirando friamente los números, el diablo 3 es un juego obscenamente barato, y la diversión y entretenimiento que me va a dar, no lo va a hacer por ese precio nada de lo que yo pueda imaginar.

De todas formas, allá cada cual, que lo compre el que quiera y el que no, pues que no lo compre, yo el día 15 disfrutaré como un enano, además sabiendo internamente que estaré en la pomada con la entrada al juego de todo el mundo, algo que no se suele olvidar, una de las cosas más emocionantes de este mundillo.
Avatar de Usuario
kursk

 
Mensajes: 338
Registrado: 14 Feb 2012, 09:29
RangoBattleTag
Xazak
Xazak kursk#2974

Re: Despues de jugar la demo, mis conclusiones

Mensajepor Edswor » 25 Abr 2012, 23:30

kursk escribió:En los tiempos que vivimos borregos hay pocos, así que especular sobre que la masa va a ciegas a soltar la pasta por cualquier cosa es poco menos que atrevido ...


Creo que vivimos en mundos diferentes, solo hay que ver las cifras de ventas de los diferentes juegos o simplemente de los DLCs :S :S .
Imagen
Avatar de Usuario
Edswor

 
Mensajes: 300
Registrado: 28 Jun 2008, 12:08
Twitter: Edswor
Sitio web: http://www.edswor.com
WLM: edswor@hotmail.com
Ubicación: Madrid, Spain
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakArpía Edswor#2164

Re: Despues de jugar la demo, mis conclusiones

Mensajepor Elion » 25 Abr 2012, 23:30

ISiBiGBoSs escribió:Mi baremo en cuestion de juegos y su precio, para mi si un juego vale 60 euros y juego 60 horas ese juego esta amortizado, si juego mas es una ganga, como el fallout 3 que lo compre con todas sus espansiones por 30 euros y llevo mas de 250 horas jugadas.

Este juego y para mi existen pocos, vale su precio, voy a jugar durante años, aun que se este casualizando bastante y se intente atraer a toda clase de publicos, en esencia sigue siendo para los antiguos gamers de D1 o D2 y para los nuevos gamers que vendran, para mi es facil, si no estas seguro de si eres uno de ellos prueba una beta, una demo, una edicion starter o en casa de un colega y elige si comprarlo o no, si eres como algunos frikazos que conozco que tienen que jugar y pasarse absolutamente todos los juegos de todas las plataformas, saltando de un juego a otro, asi es imposible comprar todo eso a estos precios, a menos de que seas millonario o papa sea millonario, que nadie se esfuerce, Diablo III es un juego para gamers centrados en pocos juegos o en muy pocos y para estos, el juego lo vale.

Yo por mi parte es el unico juego que este año comprare en su salida y a estos precios, los demas esperare tranquilamente que steam los rebaje, y si encima encuentro trabajo si que me olvido de otros juegos.


Yo pienso igual que tu y la verdad aparte de diablo solo pillare gw2,con esos 2 tengo para muuuucho tiempo

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Elion

 
Mensajes: 210
Registrado: 27 Mar 2012, 19:33
RangoBattleTag
Adria
Adria Elion#1870

Re: Despues de jugar la demo, mis conclusiones

Mensajepor dracoferok-xj9 » 25 Abr 2012, 23:54

he jugado 14-15 horas y es solo la beta , maximize a mi WD y casi al barbaro, a estos dos los tuve con casi 50 DPs , me vicie mucho , no quiero saber lo que pasara cuando salga, ahora bien, en dificultad normal es una paseo excepto si te rodean por querer matar mas de un golpe o algo en la beta ni te tocan... habia momentos en los que solo mataba mobs por el campo y ni me aburria ni me diviertia(armonia :D ) a mi desde luego me ha dejado gran sabor de boca el juego, lo jugue con un amigo tambien, y lo unico que me da miedo es que mi conexion falle de vez en cuando o no me entre a jugar...( modo invitado por favor).
Avatar de Usuario
dracoferok-xj9

 
Mensajes: 263
Registrado: 19 May 2009, 15:28
PSN Tag: dracoferok
Ubicación: españa
RangoClaseBattleTag
Adria
AdriaBárbaro dracoferok

Re: Despues de jugar la demo, mis conclusiones

Mensajepor Zorinder » 26 Abr 2012, 08:49

Elion escribió:
ISiBiGBoSs escribió:Mi baremo en cuestion de juegos y su precio, para mi si un juego vale 60 euros y juego 60 horas ese juego esta amortizado, si juego mas es una ganga, como el fallout 3 que lo compre con todas sus espansiones por 30 euros y llevo mas de 250 horas jugadas.

Este juego y para mi existen pocos, vale su precio, voy a jugar durante años, aun que se este casualizando bastante y se intente atraer a toda clase de publicos, en esencia sigue siendo para los antiguos gamers de D1 o D2 y para los nuevos gamers que vendran, para mi es facil, si no estas seguro de si eres uno de ellos prueba una beta, una demo, una edicion starter o en casa de un colega y elige si comprarlo o no, si eres como algunos frikazos que conozco que tienen que jugar y pasarse absolutamente todos los juegos de todas las plataformas, saltando de un juego a otro, asi es imposible comprar todo eso a estos precios, a menos de que seas millonario o papa sea millonario, que nadie se esfuerce, Diablo III es un juego para gamers centrados en pocos juegos o en muy pocos y para estos, el juego lo vale.

Yo por mi parte es el unico juego que este año comprare en su salida y a estos precios, los demas esperare tranquilamente que steam los rebaje, y si encima encuentro trabajo si que me olvido de otros juegos.


Yo pienso igual que tu y la verdad aparte de diablo solo pillare gw2,con esos 2 tengo para muuuucho tiempo

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2


Lo de los DLC es puro marketingestrategia comercial. Son muy listos. Por ejemplo a un chico de 14 años le compran un juego. Pues para ese chico reunir 100 e es mas dificl que reunir 4 o 7 o 10...
Y medio se aprovechan, luego si algun juego te ha gustado mmucho quizas quieras invertir en algun dlc... pero por lo general son un puto timo, no pagas 10 euros y es como una expansion o algo asi no...
Te da una skin, o algun objeto o alguna cosas asi...
Avatar de Usuario
Zorinder

 
Mensajes: 197
Registrado: 31 Mar 2012, 09:54
Rango
Norrec
Norrec

Re: Despues de jugar la demo, mis conclusiones

Mensajepor Tai » 26 Abr 2012, 09:05

kursk escribió:En los tiempos que vivimos borregos hay pocos, así que especular sobre que la masa va a ciegas a soltar la pasta por cualquier cosa es poco menos que atrevido ...


Solo con decirte que hay un 80% que aun sigue comprandose DLC de los call of duty, sabiendo el sablazo que estan metiendo con 15 euros por 3 o 4 mapas y nada nuevo... creo que te equivocas amigo :)
Avatar de Usuario
Tai

 
Mensajes: 2151
Registrado: 23 Oct 2008, 14:11
Steam: xTaicod
RangoClaseBattleTag
Kabraxis
KabraxisBárbaro Tai#2318

Re: Despues de jugar la demo, mis conclusiones

Mensajepor kursk » 26 Abr 2012, 13:28

Tai escribió:
kursk escribió:En los tiempos que vivimos borregos hay pocos, así que especular sobre que la masa va a ciegas a soltar la pasta por cualquier cosa es poco menos que atrevido ...


Solo con decirte que hay un 80% que aun sigue comprandose DLC de los call of duty, sabiendo el sablazo que estan metiendo con 15 euros por 3 o 4 mapas y nada nuevo... creo que te equivocas amigo :)


Una cosa es ir a comprar a ciegas lo que la mayoría compra, y otra muy distinta es jugar habitualmente a call of duty e invertir en mapas, cada cual hace con su dinero lo que quiere.
Avatar de Usuario
kursk

 
Mensajes: 338
Registrado: 14 Feb 2012, 09:29
RangoBattleTag
Xazak
Xazak kursk#2974

Re: Despues de jugar la demo, mis conclusiones

Mensajepor Godwrath » 26 Abr 2012, 20:35

kursk escribió:
Tai escribió:
kursk escribió:En los tiempos que vivimos borregos hay pocos, así que especular sobre que la masa va a ciegas a soltar la pasta por cualquier cosa es poco menos que atrevido ...


Solo con decirte que hay un 80% que aun sigue comprandose DLC de los call of duty, sabiendo el sablazo que estan metiendo con 15 euros por 3 o 4 mapas y nada nuevo... creo que te equivocas amigo :)


Una cosa es ir a comprar a ciegas lo que la mayoría compra, y otra muy distinta es jugar habitualmente a call of duty e invertir en mapas, cada cual hace con su dinero lo que quiere.


Cada uno hace con su dinero lo que quiere, pero sigue siendo claramente dinero mal invertido, ya que 3 o 4 mapas no cuesta apenas desarrollarlos.

O por ejemplo el ME3 con su DLC en dia uno, etc etc. La mayoria de la gente, es ignorante y consumidores irresponsables pagando por productos de calidad minima o con tecnicas "sucias" como quitar contenido para venderlo por separado.
Avatar de Usuario
Godwrath

 
Mensajes: 497
Registrado: 21 Abr 2012, 21:16
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaCruzado Godwrath#2225

Re: Despues de jugar la demo, mis conclusiones

Mensajepor Uranio » 27 Abr 2012, 07:41

Cada uno hace con su dinero lo que quiere, pero sigue siendo claramente dinero mal invertido, ya que 3 o 4 mapas no cuesta apenas desarrollarlos.

O por ejemplo el ME3 con su DLC en dia uno, etc etc. La mayoria de la gente, es ignorante y consumidores irresponsables pagando por productos de calidad minima o con tecnicas "sucias" como quitar contenido para venderlo por separado.


Pero no tiene por qué ser diner mal invertido si exprimes el producto. Es que eso de que "el dinero está mal invertido" es muy subjetivo. Si al chaval le hace mucha ilusión jugar en esos mapas y luego los explora al máximo y les saca partido jamás le podrás decir a un jugón de call of duty que está tirando el dinero.

Es como si mi madre me dice: "Nenico, deja ya los videojuegos y no te gastes el dinero en esas tonterías". Para mi madre siempre será dinero mal invertido.

Pagar mucho por un contenido mínimo no es invertir mal el dinero. Invertir mal el dinero es haber pagado por algo y no usarlo. Punto.
Imagen
Avatar de Usuario
Uranio

 
Mensajes: 232
Registrado: 17 Ago 2011, 16:28
RangoClaseBattleTag
Adria
AdriaBárbaro Uranio#2504

Re: Despues de jugar la demo, mis conclusiones

Mensajepor Huesito » 27 Abr 2012, 12:22

Lo del dinero gastado es muy subjetivo.

Yo despues de poder jugar la Beta de Diablo III, cambié de opinión con respecto a la fecha de recepcion del juego, y pensé que narices, un capricho es un capricho y borre la reserva en otra tienda y me he comprado la version Digital para poder "cotillear" y si se puede jugar desde el primer momento.

Algunas otras personas, van todas las veces que pueden al futbol... O a emborracharse los fines de semana... O de viaje a ver jirafas.

Cada cual es feliz con diferentes cosas.

Mi gasto de 20 euros de más en el juego, pues nada... Un capricho para estar en la "salsa" esa madrugada, y de morros a mi mujer.
_




_
Avatar de Usuario
Huesito

 
Mensajes: 1688
Registrado: 25 Abr 2012, 13:39
Rango
Asthroga
Asthroga

Re: Despues de jugar la demo, mis conclusiones

Mensajepor Etelberto » 27 Abr 2012, 13:13

Hablais de dinero mal gastado y es que es muy difícil tomar baremos ya que cada uno gana su dinero, más o menos, y lo gasta en lo que cree que puede gastárselo.
Un dinero mal gastado es comprar tabaco por ejemplo, y mirar la cantidad de gente lo sigue consumiendo aun sabiendo que es adictivo, es tirar el dinero y no sacas ningún beneficio de él.

Ya lo dije en otro post. La cuestión es que si tantos juegos o tantos dcl son un atraco por su precio/contenido ¿valdría que nuestro voto unánime de no comprarlo funcionase para que cambiara? Todo esto independientemente a la famosa frase de -cada uno hace con su dinero lo que quiere- ya que esta frase arruinaría mi pregunta.
Imagen
Avatar de Usuario
Etelberto

 
Mensajes: 76
Registrado: 07 Mar 2012, 13:40
RangoBattleTag
Bishibosh
Bishibosh Etelberto#1665

Re: Despues de jugar la demo, mis conclusiones

Mensajepor Godwrath » 27 Abr 2012, 20:11

Uranio escribió:
Cada uno hace con su dinero lo que quiere, pero sigue siendo claramente dinero mal invertido, ya que 3 o 4 mapas no cuesta apenas desarrollarlos.

O por ejemplo el ME3 con su DLC en dia uno, etc etc. La mayoria de la gente, es ignorante y consumidores irresponsables pagando por productos de calidad minima o con tecnicas "sucias" como quitar contenido para venderlo por separado.


Pero no tiene por qué ser diner mal invertido si exprimes el producto. Es que eso de que "el dinero está mal invertido" es muy subjetivo. Si al chaval le hace mucha ilusión jugar en esos mapas y luego los explora al máximo y les saca partido jamás le podrás decir a un jugón de call of duty que está tirando el dinero.

Es como si mi madre me dice: "Nenico, deja ya los videojuegos y no te gastes el dinero en esas tonterías". Para mi madre siempre será dinero mal invertido.

Pagar mucho por un contenido mínimo no es invertir mal el dinero. Invertir mal el dinero es haber pagado por algo y no usarlo. Punto.


No, a ver, no digo que este mal querer esos mapas nuevos, hablo de responsabilidad como consumidor. Lo que está mal es pagar por productos un precio que no se corresponde. 15€ por 3 mapas multijugador es como si me dijeras que pagar 2€ más por un croissant de pollo para que le pongan queso merece la pena porque lo disfrutarás. Al final del día, cada cual hace lo que quiere con su dinero, pero eso no cambiará mi opinión respecto al apoyo a estas técnicas de marketing (sobre todo, cortar material en el juego, para venderlo por separado, algo que EA y Konami tienen experiencia ya) y precios no acordes con el producto.

3 Mapas no es contenido real, es algo que un equipo tarda varias tardes en desarrollar y a lo sumo un par de semanas en equilibrar y testear. La inversión no es 1/3 de la inversión de un juego, es infinitamente inferior, y aún así te lo cobran prácticamente a 1/3 del coste del producto original.

También hay que decir, que yo no pago por juegos que no merezcan la pena o no tengan una duración decente. Por ejemplo, para mí un juego debe darme 30h de calidad para pagarlo, si no, no lo hago. Nunca compro juegos al azar, por publicidad o reviews, si hace falta, los pruebo piratas y si creo que la compañía ha hecho un buen trabajo ya que he disfrutado del juego, lo compro, incluso si me lo he pasado, porque quiero apoyarles para que sigan sacando juegos. Lo que no voy a hacer es pagar por un producto con un precio desorbitado para lo que realmente es, que al final repercutirá en los subsiguientes productos que saquen las compañías como modelos de negocio (vease toda la pantomima que hay hoy en día con DLC´s y juegos cortos).

Un saludo, y no os toméis las respuestas a título personal, es simplemente mi opinión, podemos estar en desacuerdo, no siendo la necesidad de hacer a nadie "ver mi luz", si no simplemente exponer otro punto de vista.
Avatar de Usuario
Godwrath

 
Mensajes: 497
Registrado: 21 Abr 2012, 21:16
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaCruzado Godwrath#2225

Re: Despues de jugar la demo, mis conclusiones

Mensajepor kursk » 27 Abr 2012, 23:46

Creo que nos hemos desviado del tema muchísimo, se a terminado por hablar de dlc's que es algo que se podría discutir mucho más, por ejemplo los del borderlands que son una maravilla tanto en contenido como en calidad, y yo gustoso he pagado por ellos, y desde luego no me he sentido estafado por lo comprado.

Lo que se comentaba era que el señor haloja escribía esto "Que importa si el juego lo anunciaron hace 4 años o no, el juego es diablo y automáticamente la masa lo va a ir a comprar sea bueno o no", y yo difiero totalmente de que por ser diablo la gente regale su dinero, básicamente está llamando borregos a los que compren el juego, cosa que no es cierta, ha habido tiempo casi infinito para ver, probar y decidir, y borregos con todo lo que he dicho anteriormente pocos o ninguno, así que eso de que la masa automáticamente tire 60 euros, como que no...
Avatar de Usuario
kursk

 
Mensajes: 338
Registrado: 14 Feb 2012, 09:29
RangoBattleTag
Xazak
Xazak kursk#2974


Volver a “Beta Reaper of Souls y Reino de Pruebas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro