Primeramente un salu2 a todos, yo como ustedes estoy muy contento con la salida de Diablo 3, lo esperaba hace años
Ahora queria decir que por ahi paso por alto luego de ver los videos gameplay.
En Diablo 2 ya era un digno sucesor del mal logrado guerrero del primer juego, que no era malo pero si demasiado limitado. Pero en el juego avanzado las habilidades especiales del bárbaro perdían poder resultando poco eficaces al resultar casi idénticas, por no decir que algunas de sus ramas de habilidades eran demasiado endebles para ser útiles. Al final usabas el torbellino, el salto para ponerte en posición segura y algun grito para apoyarte, pero terminabas dependiendo de tu puntuación de características más que de tus habilidades.
En este parece que están pensando en darle más variedad en sus movimientos y estar mucho más especializado (aun más) especializado en estar en el centro de las refrigas cuerpo a cuerpo.
El brujo parece una mezcla de nigromante/druida del Diablo 2, tal vez para cubrir la debilidad que tenia el nigromante en su estilo de juego principal al no poder defenderse por si mismo, sobretodo en las ultimas versiones del juego donde los ataques mágicos del nigromante son muy débiles.
Ya no depende de los cadáveres de sus enemigos para crear aliados, pero crea menos al parecer. Pero ese defecto se cubre con mayor potencia mágica propia a partir de mayor variedad de hechizos de combate por lo que parece.
Aun así tengo dudas si el cambio estético será bien recibido.
Hay detalles que me han gustado mucho.
Ahora cada pieza de equipo que llevemos se refleja en el personaje, no como en diablo 2 que solo era armadura, casco, escudo y arma. Además los huecos para armas y armaduras se han extendido a los hombros.
El detalle de poder elegir el sexo del personaje, aunque le quita cierto toque personal a la serie, pero me libra del problema que tenía para usar algunos personajes ya que no me gusta mucho jugar como una mujer. Por cierto, cuando aparece la mujer bárbara alguno ha dicho "Hey, es Charsi!"?
¡La muerte del bárbaro contra el monstruo gigante, ha sido tremenda! No ha sido un mero "He! se te acabaron los puntos de vida, estas muerto!" y el personaje cae al suelo de repente como si le hubiera dado un ataque al corazón. El monstruo lo ha cogido en plena lucha, lo ha mordido y lo ha partido en dos! Una muerte tremendamente dramática, espectacular y hasta épica en un juego de fantasía.
Los patrones de ataques de los enemigos son ahora variados, tanto en la acción como en sus efectos. Mientras en diablo 1 y 2 debías conformarte con los enemigos que venían al cuerpo a cuerpo o te lanzaban algún proyectil, en el 3 tanto hay ataques suicidas, como formaciones bien organizadas de enemigos, embestidas a ataques de proyectiles, ataques con las distintas armas naturales o tácticas pasivas. Y todo ellos con efectos más allá de la congelación o arder clásicos. Se han fijado como el bárbaro salía impulsado hasta quedar derribado por la fuerza de los golpes del demonio gordo? Con algunos enemigos ya no será valido o tan fácil un simple intercambio de golpes, las peleas tendrán de ser más dinámicas y cambiar de táctica según el adversario.
No se que opinan ustedes pero creo que se hizo un gran avance en la jugabilidad y no es un mas de los msimo