Lo primero que me llamo la atencion es que era incluso mas facil de lo que parecia en los streamings. De hecho aun no he muerto, la vez que estuve mas cerca fue justo en mi 1ª partida, iendo de 4 que me quede solo con un buen grupo de mobs sin equipo ni habilidades decentes.
Lo segundo el sonido de efectos, golpes, destruccion, huesos rotos, etc simplemente increible, tanto por la calidad como diversidad, te meten perfectamente en el juego.
Algunas cosas son muy intuitivas, otras no, pero teniendo el mumble en seguida te enteras (no he probado a dejar la ayuda activada).
El sistema de combate parece ser como ha dicho blizzard
Muy facil de aprender y muy dificil de dominar
Personalmente la musica me ha defraudado mucho, quitando la del loguin. Es demasiado suave en mi opinion. Me gustaria mas algo estilo D1 de redobles.
Graficamente creo que el juego no emplea el rendimiento de nuestros ordenadores como deberia. De todas formas estos graficos no acaban de convencerme, preferiria unos colores un poco mas fuertes (estoy jugando con todo al maximo y oclusion ambiental en calidad)
Los iconos de las misiones no me gustan, podrian haber diseñado algo mucho mejor, estilo D2 me gusta mucho mas que los azulitos estos.
La casa de subastas la he visto un sistema muy bueno, quitando sus bugs. EL cofre me parece insuficiente para mas adelante, y el pago para aumentarlo me parece grande, pero como es una beta con reset cada parche creo que es normal esa impresion. De todas formas como ya comente mientras no se tenga oro al principio, segun vaya interesando aumentarlo se pueden ir creando pjs (gratis) que tienen una buena cantidad de espacio para guardar cosas. Problema=limite 10pjscuenta. Pero mientras vas consiguiendo oro con uno o dos pjs me parece un sistema cojonudo (a no ser que borraran lows).
Lo de los battletags es un cachondeo la verdad.
Me ha encantado la destruccion de escenario. A veces hasta me he dedicado a destruirlo sin obtener nada
Clases:
DH: La que mas me ha gustado jugar. Es eficaz, tiene un rol que me encanta, buen daño, mantiene la distancia bastante bien, el recurso se regenera rapido, etc
Monje: Me ha gustado bastante por su velocidad. Me ha recordado bastante a la asesina de artes marciales de D2 y eso me encanta porque era mi preferida.
Mago: La clase mas aburrida para mi. Tiras dos orbes (o uno si tienes equipo) y no te tocan. Yo le quitaria las habilidades que no necesitan recurso.
Barbaro: Creo que se han pasado con la cantidad de mobs que tira por los aires, y hasta donde los tira. Tambien es cierto que estos son muy flojos, y puede que mas adelante sea raro verlo. Me ha encantado sus sonidos al atacar.
WD: Me ha sorprendido gratamente. Era la clase con la que menos pense que me iba a identificar, y resulta que es muy divertido jugar con ella. Nada que ver con un necro invocador, que no tenia que hacer mas que invocar+maldecir+recojer el botin. El WD tiene que estar pendiente realmente de matar, porque sus invocaciones tienen un dps muy bajo
En general creo que las clases estan equilibradas en el dps al que pueden llegar, pero que no estan equilibradas en lo facilmente que pueden matar, ejemplo claro el mago.
Resaltar que me ha gustado bastante mas jugar solo, sin mumble ni nada, que con gente o hablando, ya que no te centras de la misma forma.
Me gustaria mucho ver como queda el juego con las voces en castellano, las de lore sobretodo.
Tambien me ha sorprendido lo viciosa que es la beta. Tras la primera partida que hice pense que no era para tanto (jugue con otros 3) pero tras jugar solo y con calma, plantearme lo tipico de conseguir logros, hacerte un pj a mf, otro a mg, otro a dps, intentar llegar a 13 con cada clase, craftear buscando lo mejor, etc etc el juego se me ha hecho muy rejugable, como decian los de Blizzard.
Por ultimo me ha dado la impresion de que los mapas de zona son muy lineales, y mas bien mas pequeños que los de D2. Creo que es algo que no se ha comentado aun, a mi no me gusta, preferiria algo mas abierto, creo que asi exploras y te diviertes mas. De todas formas puede que sea algo que mas adelante no sea vea, estilo represion del odio de Mefisto, o puede que estea relacionado con el rol del lugar (por ejemplo en el acto2 supongo que sera todo mas abierto)