¿Placa base muerta? ¡¡Necesito Ayuda!!

¿Algún tema de tipo informático? Este es tu subforo.

¿Placa base muerta? ¡¡Necesito Ayuda!!

Mensajepor Targaryen » 17 May 2014, 21:51

Hola Diableros, llevo una mañana de lo mejor:

Estaba jugando al diablo ganado PX y legendarios, cuando el PC se me apagó de pronto. Lo reinicié, pero se me volvió a apagar casi al instante de nuevo. tras intentarlo varias veces más, cada vez se me iva bloqueando en distintas partes del reinicio, llegando a un punto que primero pasaba de la BIOS pero no cargaba el SO, luego ni siquiera cargaba la BIOS, y al final (q es el estado en el que está ahora) se ha quedado en un bucle de reinicio, en el cual, una vez le doy al botón de encendido, se enciende durante 4-5 segundos y justo cuando los ventiladores empiezan a funcionar, va y se apaga para justo volverse a enceder.... así en un ciclo ininterrumpido hasta que le quito la corriente o mantengo apretado el botón de encender.

Ya he probado lo más básico, quitar la gráfica y encenderlo, quitar la RAM, ir probando 1 a 1 todos los slots de la RAM, quitar el HDD, cambiar la fuente por la antigua(que tenía guardada por si acaso) que todavía funcionaba, y al final la conclusión es que la placa base ha debido petar o algo. (lo único que no he tocado ha sido el procesador, ya que sinprcesador no rula xD)

Mi PC es el siguiente:

Placa: gigabyte GA-g33M-S2
Procesador: Intel Core 2 Quad @2.7 (creo q era ese procesador, pero no me acuerdo de su velocidad)
RAM: 6Gb DDR2 (2x 2Gb y 2x1Gb)
gráfica: ATI Radeon Saphire 6600 HD
Fuente de alimentación: 650W (no es ningún modelo especial)
HDD de 512Gb
SO: W7 Premium

Si necesitáis más info técnica sobre los componenetes avisadme.

Me gustarías aber si me podéis ayudar, ya sea encontrado y resolviendo el bucle infinito de reinicios, o buscando alguna placa que pueda usar que sea super barata para reponer la que se me ha jodido... ya que creo que la que tengo es muy vieja y ya está descatalogada a día de hoy T_T

sois mi última esperanza T_T; llevo todo el día buscando soluciones x internet y na de na....

Un saludo
Avatar de Usuario
Targaryen

 
Mensajes: 406
Registrado: 06 Sep 2011, 18:45
Path of Exile: Mystra_Majere
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakNigromante Targaryen#2433

Re: ¿Placa base muerta? ¡¡Necesito Ayuda!!

Mensajepor Glamdirg » 17 May 2014, 22:22

Ese equipos tiene, minimo, 6 años.... la placa no es que fuese top y si le has dado mucha caña jugando es mas que probable que haya petado....

A mi me paso algo similar antes de cambiar de pc y lo solucione poniendole una fuente nueva de 900w, prueba a comprar una fuente nueva algo mas potente (la mia es una 3go que me costo 36 euros)

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk
Avatar de Usuario
Glamdirg

 
Mensajes: 100
Registrado: 01 Mar 2014, 17:22
Xbox tag: Glamdirg
Steam: Glamdirg
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshMago Glamdirg #2856

Re: ¿Placa base muerta? ¡¡Necesito Ayuda!!

Mensajepor Targaryen » 17 May 2014, 23:05

Dudo que sea la fuente; tengo la antigua guardada por ahí y la cambié, pero me da el mismo problema..

Eso sí, he consegido una mejora: Tras descargar y reiniciar el CMOS con el CLR_CMOS y quitándole la pila durante un tiempo. He conseguido que salga del bucle infinito.

Ahora se me reinicia una vez, y luego se queda con la pantalla en negro, y no se me iluminan las lucecitas del teclado.
La pantalla funciona bien, ya que la estoy usando ahora cn mi PC kk, y dentro del ordenador funcionan todos los ventiladores, el HDD se mueve, y le llega corriente a la grafica... así que ya si que no tengo ni idea xD. al menos no se me queda en bucle.. aunq tras tenerlo encendido entre 5 y 10 mins, se me ha apagado solo de nuevo... :S

un saludo! y gracias por contestar!

y si, el equipo tiene sus 7 años creo.... y le he dado caña o solo jugando sino con edición y grabación de vídeo así como streaming... la placa está muerta no? T_T

P.D. esto me valdría como sustituto para reparar?? http://www.pccomponentes.com/asrock_g41 ... onado.html o me merece la pena ahorrar y pillar un PC nuevo?
Avatar de Usuario
Targaryen

 
Mensajes: 406
Registrado: 06 Sep 2011, 18:45
Path of Exile: Mystra_Majere
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakNigromante Targaryen#2433

Re: ¿Placa base muerta? ¡¡Necesito Ayuda!!

Mensajepor Kz4ever » 17 May 2014, 23:52

Es tiene pinta de fuente 100%

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Kz4ever

 
Mensajes: 1634
Registrado: 26 May 2012, 14:21
RangoBattleTag
Asthroga
Asthroga Kz4ever#2317

Re: ¿Placa base muerta? ¡¡Necesito Ayuda!!

Mensajepor Acrem » 17 May 2014, 23:56

No, la fuente no es. Sin fuente no hay corriente y con tensiones mal entregadas hay petardazo y adiós. Limpia los ventiladores, todos, y pon pasta térmica al disipador del procesador. Si tienes el altavoz de la placa base ponlo a ver que nos dice. Si ves que pasa la BIOS lo único que puede fallar son disco duro y disipadores. Los pc están diseñados para apagarse solos antes de quemarse.

Enviado desde mi MT11i mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
Acrem

 
Mensajes: 1565
Registrado: 27 Feb 2012, 01:53
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaHechicera Acrem#1345

Re: ¿Placa base muerta? ¡¡Necesito Ayuda!!

Mensajepor Necrosummon » 18 May 2014, 03:33

A mi una vez me paso algo parecido jugando al Diablo, se me apago el pc solo, pensaba que la placa se fue a mejor vida, pero resulta que la placa estaba "fundida", no podía arrancar el procesador de la temperatura que tenía la pobre, recuerdo que incluso dejándola 2-3 horas y volviéndola a encender, se apagaba. Apagué el ordenador por la noche hasta la mañana del día siguiente para ver si realmente era que estaba fundida, y efectivamente, al día siguiente funcionaba.

El Diablo hace trabajar muchísimo a la tarjeta gráfica, y eso hace que la placa base coja más temperatura adicional de la que ya coge por el procesador, si no tienes una buena ventilación puede que incluso se te apague el ordenador si le das mucha caña (horas vamos). La BIOS cuando detecta que la placa llega a una determinada temperatura, apaga el ordenador para evitar que la placa se queme.

Prueba a dejar el ordenador un par de horas en reposo a ver si se soluciona, a mi me ha funcionado, tuve que dejarlo unas 8 horas de reposo.
Discord Diablo II 1.13c PlugY + Expansión a PoE y Grim Dawn
- https://discord.gg/un9ZtfG
Avatar de Usuario
Necrosummon

 
Mensajes: 1138
Registrado: 11 May 2012, 19:38
Twitter: @Necrosummon
Steam: necrosummon
Ubicación: La Coruña (bu, chorbo, neno)
RangoClaseBattleTag
Nilhathak
NilhathakBárbaro Necrosummon#2245

Re: ¿Placa base muerta? ¡¡Necesito Ayuda!!

Mensajepor Targaryen » 18 May 2014, 04:00

Gracias por todas las respuestas!!

mi problema ahora esq no llega ni a la BIOS. La placa no ha pegado ningñun "petardazo" ni han salido chispas, y la fuesten sé que no es porque tengo una vieja que es la original y aun funciona y nada. y además a todos los componenetes les lelga la electricidad.

Los pitidos... este PC no tiene altavoz (o buzzer) así que no te puedo decir cuales son :(, (y salvo q valga 5 €, no creo que me compre uno la verdad).

En cuanto ya no se encendía, lo 1º que hice fue limpiar todo, todo y todo. así que eso ya está. Lo de la pasta térmica nolo he hecho xq no tengo y nunca he instlado un procesador.

Y el problema ahora, es que NO pasa la BIOS, lo enciendo, y se me queda la pantalla en negro, y el teclado no recibe señal tampoco.... y no sale nada de nada. (también he probaod a quitar la gráfica y enchufarlo por el VGA de la placa, pero ni aun así se ve ni termina de arrancar.) Si al menos pudiese llegar a la BIOS ya podría cambiar configuraciones, pero ni eso T_T.

Un saludo!

que me recomandáis como repuesto?? creo que la placa está muerta del todo... que tal está esta otra palca? http://www.pccomponentes.com/asrock_g41 ... onado.html hay mejores alternativas?
Última edición por Targaryen el 18 May 2014, 04:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Targaryen

 
Mensajes: 406
Registrado: 06 Sep 2011, 18:45
Path of Exile: Mystra_Majere
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakNigromante Targaryen#2433

Re: ¿Placa base muerta? ¡¡Necesito Ayuda!!

Mensajepor danigrvc » 18 May 2014, 04:00

Acrem escribió:No, la fuente no es. Sin fuente no hay corriente y con tensiones mal entregadas hay petardazo y adiós. Limpia los ventiladores, todos, y pon pasta térmica al disipador del procesador. Si tienes el altavoz de la placa base ponlo a ver que nos dice. Si ves que pasa la BIOS lo único que puede fallar son disco duro y disipadores. Los pc están diseñados para apagarse solos antes de quemarse.

Enviado desde mi MT11i mediante Tapatalk


También puede ser la placa. Quizás vaya siendo hora de cambiar de equipo. Como han dicho si has usado ese equipo para jugar siempre es probable que haya petado.

De todas formas limpia el pc, cambia pasta térmica e intenta cargar los valores de fabrica de la BIOS (quitando la pila). La gráfica si puedes probar con otra mejor, si la placa tiene integrada prueba con esa a ver y si no con otra externa.


Suerte!

Enviado desde Tapatalk.
Imagen
Avatar de Usuario
danigrvc

 
Mensajes: 171
Registrado: 24 Jun 2012, 15:10
Ubicación: España
RangoClaseBattleTag
Norrec
NorrecNigromante Uncharted#2226

Re: ¿Placa base muerta? ¡¡Necesito Ayuda!!

Mensajepor Acrem » 18 May 2014, 04:20

danigrvc escribió:
Acrem escribió:No, la fuente no es. Sin fuente no hay corriente y con tensiones mal entregadas hay petardazo y adiós. Limpia los ventiladores, todos, y pon pasta térmica al disipador del procesador. Si tienes el altavoz de la placa base ponlo a ver que nos dice. Si ves que pasa la BIOS lo único que puede fallar son disco duro y disipadores. Los pc están diseñados para apagarse solos antes de quemarse.

Enviado desde mi MT11i mediante Tapatalk


También puede ser la placa. Quizás vaya siendo hora de cambiar de equipo. Como han dicho si has usado ese equipo para jugar siempre es probable que haya petado.

De todas formas limpia el pc, cambia pasta térmica e intenta cargar los valores de fabrica de la BIOS (quitando la pila). La gráfica si puedes probar con otra mejor, si la placa tiene integrada prueba con esa a ver y si no con otra externa.


Suerte!

Enviado desde Tapatalk.


Ahora si puede ser la placa, antes no. Cuando una placa base peta no hay post. Como ahora pasa, que no antes.

Los speakers que no buzzers ya que estos en realidad zumban produciendo un mono tono mientras que los primeros son polifonicos (el post emite un sólo tono, pero el speaker emite más, como hacían los antiguos juegos ms2) no cuesta más de 1 o 2 euros y va a ahorrar bastante historia. Aunque todo a punta que cuando tu pc quería no quemarse apagandose tu lo has forzado y te lo has cargado. Sin procesador no arranca, luego puede que hayas petado la placa. Reiniciar la BIOS en este caso y rezar 2 padres nuestro te va a dar el mismo resultado. Poner un speaker y contar pitidos te va a decir "compra una placa" o al menos te sacará de dudas.


PD: No tendrías la feliz idea de, cuando cambiaste los módulos de ram para ver si funcionaban, hacerlo con el pc encendido... Verdad??

Enviado desde mi MT11i mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
Acrem

 
Mensajes: 1565
Registrado: 27 Feb 2012, 01:53
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaHechicera Acrem#1345

Re: ¿Placa base muerta? ¡¡Necesito Ayuda!!

Mensajepor Glamdirg » 18 May 2014, 06:40

Has probado con 2 fuentes usadas, asi que seguramente has acabado de petar la placa; abrelo y mira a ver si los condensadores estan hinchados y han "sudado", si es asi, ve pensando en un pc nuevo

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk
Avatar de Usuario
Glamdirg

 
Mensajes: 100
Registrado: 01 Mar 2014, 17:22
Xbox tag: Glamdirg
Steam: Glamdirg
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshMago Glamdirg #2856

Re: ¿Placa base muerta? ¡¡Necesito Ayuda!!

Mensajepor Targaryen » 18 May 2014, 12:57

Cada vez que cambiaba una pieza, el ordenador estaba apagado(con el interruptor de la fuente en off) y sin corriente, por si acaso; Juer, vale que no sepa al 100% que le ha pasado al PC, pero no estoy tan loco xD.

Buscaré también unos speakers aver si para el lunes por lo menos puedo daros más datos;

Ah1 y aunque haya probado con 2 fuentes, la placa no ha "petado" los condensadores están normales y todas las piezas están en su sitio... lo que me imagino que me he cargado son las BIOS brickeando así la placa... así que GG. Al final iré a mi tienda particular de un amigo para que me dé tb su opinicón, pero creo que me tendré que gastar 65 pavos en una nueva e instalarla yo mismo.... Hora de aprender a montar placas! xD

Un saludo y gracias a todos, a ver si en un par de semanas estoy cn el DIII de nuevo.. ya os mantendré al tanto encuanto vaya obteniendo resultados, y cuando cambie la placa, ya comentaré si es eso o no.
Avatar de Usuario
Targaryen

 
Mensajes: 406
Registrado: 06 Sep 2011, 18:45
Path of Exile: Mystra_Majere
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakNigromante Targaryen#2433

Re: ¿Placa base muerta? ¡¡Necesito Ayuda!!

Mensajepor smejias » 18 May 2014, 17:40

Te digo que ese mismo problema me ha pasado a mi hace bien poco, y se trataba de un modulo de RAM defectuoso, lo cambie y ya perfecto. Mucha suerte.
Avatar de Usuario
smejias

 
Mensajes: 62
Registrado: 07 Mar 2014, 15:26
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshMonje smejias#2514

Re: ¿Placa base muerta? ¡¡Necesito Ayuda!!

Mensajepor danigrvc » 19 May 2014, 15:08

rekaFle escribió:Te digo que ese mismo problema me ha pasado a mi hace bien poco, y se trataba de un modulo de RAM defectuoso, lo cambie y ya perfecto. Mucha suerte.


Para saber si es eso, antes tienes que verificarlo.

¿Conoces hirens boot CD? Es un CD con muchísimos programas de testeo para PC, el cual también trae memtest+. Sirve para hacer un testeo a la memoria ram. Si sale rojo tienes un módulo mal, si no, la ram esta bien.

¿Cómo sabes si la ram esta bien o no rekafle?

Enviado desde Tapatalk.
Imagen
Avatar de Usuario
danigrvc

 
Mensajes: 171
Registrado: 24 Jun 2012, 15:10
Ubicación: España
RangoClaseBattleTag
Norrec
NorrecNigromante Uncharted#2226

Re: ¿Placa base muerta? ¡¡Necesito Ayuda!!

Mensajepor smejias » 19 May 2014, 15:16

Sencillo, me daba pantallazos azules, apagones de equipo etc, la cambie por otra RAM y los problemas desaparecieron. La misma RAM que me daba problemas la instalé en otro equipo y empezaron a surgir los mismos problemas. No se si sera el mismo motivo, pero solo es para guiarlo, igual es otra cosa. Saludos.
Avatar de Usuario
smejias

 
Mensajes: 62
Registrado: 07 Mar 2014, 15:26
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshMonje smejias#2514

Re: ¿Placa base muerta? ¡¡Necesito Ayuda!!

Mensajepor VodkaRedbull » 19 May 2014, 15:19

Y la culpa de todo esto la tiene blizzard diablo 3 es un quema placas. Mi ordena anterior tambien revento la placa, parecidos sintomas tambien
Avatar de Usuario
VodkaRedbull

 
Mensajes: 136
Registrado: 07 Jul 2012, 21:25
RangoClaseBattleTag
Norrec
NorrecHechicera VodkaRB#2486


Volver a “Informática”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro