Petición: Nuevas normas para el foro de comercio.

Todo sobre la web y el foro de Diablo 3 ESP, desde dudas sobre el funcionamiento de los perfiles hasta sugerencias para mejorar nuestras herramientas.

Petición: Nuevas normas para el foro de comercio.

Mensajepor Inhuman » 26 Jul 2012, 09:51

Todos estamos hartos de gente que o bien nos chafe nuestros posts, nos haga lowballing(ofrecer por debajo de un precio adecuado para el item), Trolleen o bien intente "timarnos" y por ello quería proponer ciertas normas para proteger nuestros posts.

El porqué
Seria una pérdida importante para la comunidad, el no tener un foro donde poder obtener objetos de todo tipo, desde High End, hasta objetos para los menos afortunados con los drops.

Normas Propuestas y Consejos

-En caso de querer comprar o vender algo, se deberá escribir "[COMPRO]" o "[VENDO]" al principio del título del tema, esto nos ayudaría a filtrar mejor los posts, pero el obligarlo me parece excesivo, algo que indique nuestra intención bastaría.
-En caso de que la compra sea para incondicional, se pondrá "[HC]" al principio del tema, antes que ningún otro texto.
-El título debe ser explicativo sobre lo que se quiere, para poder saber de qué trata sin necesidad de abrirlo, un ejemplo de algo que no le gusta a nadie es "[VENDO]Ofrezco el mejor arco" y econtrarse un azul; es necesario informarse del item que queremos vender.
-Si quieres vender una serie de objetos, intenta agruparlos en el menor número de temas posible.
-Si veis que no conseguís respuesta, sería una buena idea poner un enlace al tema de la compraventa en vuestra firma.
-OBLIGATORIO incluir foto, que cubra la ventana de objeto ENTERA. Si tiene objetos que cumplan esto, pero uno no, no pasa nada. La cosa es combatir a los que ponen texto o imágenes a medias.
-Para poder entrar al grupo de gente con permisos para publicar en el subforo de comercio, se necesita tener el Battle.tag en el perfil. Si no lo pones, no puedes entrar al grupo. Si vemos a alguien que se lo ha quitado después de entrar en el grupo, le echaremos manualmente; esto nos ayudaría a protegernos de posibles estafas o bien a alertar de scammers.
-El que infrinja cualquier norma general o específica, además de una advertencia, se llevará una expulsión temporal del grupo de gente con permisos para publicar en el subforo comercio.
-Añadir [Crafting], para los temas que sean de artesanía.
-Para prevenir Lowballing, poned un precio de salida adecuado, mi consejo es que por lo general sea bajo, por ejemplo un objeto que vale en AH 8 millones, pondría un precio de salida de 2 millones, para animar a la gente a pujar.
-Permitir los Bumps, esto tendríamos que aclararlo, pero es mejor dejar bumpear, antes de tener 100 reposts de gente que no consigue vender sus objetos.
-En el caso de hacer repost es OBLIGATORIO poner como precio de salida la ultima oferta recibida.
-No se puede argumentar como oferta mensajes privados.
-Evitad poner off-topics,flames o comentarios sobre el precio del objeto, si no os interesa, simplemente pasad a otro hilo (Al no ser que sea con intención informativa, tanto vuestra como para el vendedor).

Si os hiciera falta alguien activo para moderar este subforo yo no tendría problema alguno.
Última edición por Inhuman el 26 Jul 2012, 10:39, editado 2 veces en total.
Imagen

Servicio de Crafteo de 6 stats!

post212718.html#p212718
Avatar de Usuario
Inhuman

 
Mensajes: 426
Registrado: 26 Abr 2011, 10:25
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaCruzado Krosa#2759

Re: Petición: Nuevas normas para el foro de comercio.

Mensajepor b0hater » 26 Jul 2012, 10:05

Inhuman escribió:Normas Propuestas y Consejos

-En caso de querer comprar o vender algo, se deberá escribir "[COMPRO]" o "[VENDO]" al principio del título del tema, esto nos ayudaría a filtrar mejor los posts, pero el obligarlo me parece excesivo, algo que indique nuestra intención bastaría.
-El título debe ser explicativo sobre lo que se quiere, para poder saber de qué trata sin necesidad de abrirlo, un ejemplo de algo que no le gusta a nadie es "[VENDO]Ofrezco el mejor arco" y econtrarse un azul; es necesario informarse del item que queremos vender.
-Si quieres vender una serie de objetos, intenta agruparlos en el menor número de temas posible.
-Si veis que no conseguís respuesta, sería una buena idea poner un enlace al tema de la compraventa en vuestra firma.
-OBLIGATORIO incluir foto, que cubra la ventana de objeto ENTERA. Si tiene objetos que cumplan esto, pero uno no, no pasa nada. La cosa es combatir a los que ponen texto o imágenes a medias.
-Para poder entrar al grupo de gente con permisos para publicar en el subforo de comercio, se necesita tener el Battle.tag en el perfil. Si no lo pones, no puedes entrar al grupo. Si vemos a alguien que se lo ha quitado después de entrar en el grupo, le echaremos manualmente; esto nos ayudaría a protegernos de posibles estafas o bien a alertar de scammers.
-El que infrinja cualquier norma general o específica, además de una advertencia, se llevará una expulsión temporal del grupo de gente con permisos para publicar en el subforo comercio.
-Añadir [Crafting], para los temas que sean de artesanía.
-Para prevenir Lowballing, poned un precio de salida adecuado, mi consejo es que por lo general sea bajo, por ejemplo un objeto que vale en AH 8 millones, pondría un precio de salida de 2 millones, para animar a la gente a pujar.
-Permitir los Bumps, esto tendríamos que aclararlo, pero es mejor dejar bumpear, antes de tener 100 reposts de gente que no consigue vender sus objetos.


Estoy de acuerdo con todos eso, con el matiz de que si se permiten bumps, no sean mas de 1 cada 24 horas. Los repost creo que deberian estar prohibidos, si ya tienes un post con un objeto, lo vendes ahi si o si, no hay que llenar el foro con post superfluos y repost innecesarios. Es más, si se permitiera un bump diario, incluso creo que seria necesario que hubiese un solo post de venta por usuario (pudiendo poner otro para comprar, craft o distintintos segun sean uno para SC y otro para HC por ejemplo) ya que simplemente editando el post original puedes cambiar descripcion, añadir o quitar articulos y con el bump diario lo podrias mantener arriba.

En cuanto a lo de incondicional, la mayoria ya ponemos SC al principio, seria mas facil (y ocupa menos espacio, mejor para la descripcion) poner simplemente HC
Avatar de Usuario
b0hater

 
Mensajes: 613
Registrado: 03 May 2012, 18:54
RangoBattleTag
Radament
Radament b0hater#2512

Re: Petición: Nuevas normas para el foro de comercio.

Mensajepor Lon-ami » 26 Jul 2012, 10:11

Llevamos un tiempo haciendo unas normas, pero con el bajón de Diablo III pues están algo alicaídas (además que el que suele meter más caña con el tema de normas soy yo, y últimamente estoy completamente desenganchado de Diablo III, juego y foro)... Si te fijas, en el índice de foros: http://www.diablo3-esp.com/foros/ en la descripción del subforo Comercio de objetos hay un enlace a las normas: topic7261.html que no funciona porque todavía están en construcción.

La mayoría de las cosas que pides ya las estamos contemplando. En concreto, los puntos 1, 2, 3, 6, 8, 9, 10, 14 ya los tenemos añadidos al boceto desde hace tiempo. El resto, el 7 me gusta, el de obligar tener Battle.tag. Si alguien se queja de que no lo quiere público o lo que sea da igual, si le molestan que use la herramienta de ignorar/denunciar dentro del juego. El 5 más que una norma es algo de cajón, pero también está contemplado. El resto no los tengo tan claros.

Ya que estamos, aprovechad para usar este tema para sugerir más cosas. Así conseguimos terminar las normas antes al ser más gente. En cuanto tenga un momento os paso lo que ya tenemos hecho para que opinéis.
Imagen Imagen Imagen

Soy un producto de vuestra imaginación colectiva y, por lo tanto, no me responsabilizo de nada de lo que no quiera responsabilizarme.
Avatar de Usuario
Lon-ami

 
Mensajes: 4368
Registrado: 28 Jun 2008, 11:32
Sitio web: http://www.reddit.com/user/Lon-ami/
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoMago Lonami#2916

Re: Petición: Nuevas normas para el foro de comercio.

Mensajepor Inhuman » 26 Jul 2012, 10:12

b0hater escribió:
Inhuman escribió:Normas Propuestas y Consejos

-En caso de querer comprar o vender algo, se deberá escribir "[COMPRO]" o "[VENDO]" al principio del título del tema, esto nos ayudaría a filtrar mejor los posts, pero el obligarlo me parece excesivo, algo que indique nuestra intención bastaría.
-El título debe ser explicativo sobre lo que se quiere, para poder saber de qué trata sin necesidad de abrirlo, un ejemplo de algo que no le gusta a nadie es "[VENDO]Ofrezco el mejor arco" y econtrarse un azul; es necesario informarse del item que queremos vender.
-Si quieres vender una serie de objetos, intenta agruparlos en el menor número de temas posible.
-Si veis que no conseguís respuesta, sería una buena idea poner un enlace al tema de la compraventa en vuestra firma.
-OBLIGATORIO incluir foto, que cubra la ventana de objeto ENTERA. Si tiene objetos que cumplan esto, pero uno no, no pasa nada. La cosa es combatir a los que ponen texto o imágenes a medias.
-Para poder entrar al grupo de gente con permisos para publicar en el subforo de comercio, se necesita tener el Battle.tag en el perfil. Si no lo pones, no puedes entrar al grupo. Si vemos a alguien que se lo ha quitado después de entrar en el grupo, le echaremos manualmente; esto nos ayudaría a protegernos de posibles estafas o bien a alertar de scammers.
-El que infrinja cualquier norma general o específica, además de una advertencia, se llevará una expulsión temporal del grupo de gente con permisos para publicar en el subforo comercio.
-Añadir [Crafting], para los temas que sean de artesanía.
-Para prevenir Lowballing, poned un precio de salida adecuado, mi consejo es que por lo general sea bajo, por ejemplo un objeto que vale en AH 8 millones, pondría un precio de salida de 2 millones, para animar a la gente a pujar.
-Permitir los Bumps, esto tendríamos que aclararlo, pero es mejor dejar bumpear, antes de tener 100 reposts de gente que no consigue vender sus objetos.


Estoy de acuerdo con todos eso, con el matiz de que si se permiten bumps, no sean mas de 1 cada 24 horas. Los repost creo que deberian estar prohibidos, si ya tienes un post con un objeto, lo vendes ahi si o si, no hay que llenar el foro con post superfluos y repost innecesarios. Es más, si se permitiera un bump diario, incluso creo que seria necesario que hubiese un solo post de venta por usuario (pudiendo poner otro para comprar, craft o distintintos segun sean uno para SC y otro para HC por ejemplo) ya que simplemente editando el post original puedes cambiar descripcion, añadir o quitar articulos y con el bump diario lo podrias mantener arriba.

En cuanto a lo de incondicional, la mayoria ya ponemos SC al principio, seria mas facil (y ocupa menos espacio, mejor para la descripcion) poner simplemente HC


Tienes razón con lo de HC, mucho mas sencillo.
El tema de dejar hacer repost es tener un subforo mucho mas dinámico, pero todo habría que hablarlo , por supuesto tendría que estar condicionado a ciertas normas, como que solo se puede hacer repost de un post con mas de 1 semana de antigüedad o algo similar.

Lon-ami escribió:Llevamos un tiempo haciendo unas normas, pero con el bajón de Diablo III pues están algo alicaídas (además que el que suele meter más caña con el tema de normas soy yo, y últimamente estoy completamente desenganchado de Diablo III, juego y foro)... Si te fijas, en el índice de foros: http://www.diablo3-esp.com/foros/ en la descripción del subforo Comercio de objetos hay un enlace a las normas: topic7261.html que no funciona porque todavía están en construcción.

La mayoría de las cosas que pides ya las estamos contemplando. En concreto, los puntos 1, 2, 3, 6, 8, 9, 10, 14 ya los tenemos añadidos al boceto desde hace tiempo. El resto, el 7 me gusta, el de obligar tener Battle.tag. Si alguien se queja de que no lo quiere público o lo que sea da igual, si le molestan que use la herramienta de ignorar/denunciar dentro del juego. El 5 más que una norma es algo de cajón, pero también está contemplado. El resto no los tengo tan claros.

Ya que estamos, aprovechad para usar este tema para sugerir más cosas. Así conseguimos terminar las normas antes al ser más gente. En cuanto tenga un momento os paso lo que ya tenemos hecho para que opinéis.


Parte de esas normas me las ha pasado Gayardos, le propuse yo hacer el post y me pasó algunas normas que estaría bien incluir.
Imagen

Servicio de Crafteo de 6 stats!

post212718.html#p212718
Avatar de Usuario
Inhuman

 
Mensajes: 426
Registrado: 26 Abr 2011, 10:25
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaCruzado Krosa#2759

Re: Petición: Nuevas normas para el foro de comercio.

Mensajepor Lon-ami » 26 Jul 2012, 10:29

Ah, vale, ya decía yo que eran muy parecidas xDDD.

Aquí está la compilación de todo lo que tenía pensado:

Lon-ami escribió:Usaré este tema para ir preparando las nuevas normas para el subforo comercio. Sentíos libres de añadir ideas y tal. Voy poniendo lo que se me va ocurriendo:

Utilización del subforo comercio

-Para utilizar el subforo comercio, tendrás que entrar a un grupo de permisos especial.
-Si incumples cualquiera de las normas generales o de las normas específicas (Detalladas a continuación) serás expulsado del grupo, y por tanto del subforo, 24h. Si sufres 3 expulsiones, contará como una advertencia en base a lo detallado en las normas generales.
-Huelga recordar que el doble post está prohibido bajo un plazo de 48h, y que se perseguirá la superfluidad con dureza, ya sea de gente comentando por comentar sin dedicarse a la compraventa o del autor del tema reflotando el mismo sin añadir nada constructivo en sus mensajes.

Normas para el uso del subforo:

-En caso de querer comprar o vender algo, se deberá escribir "[COMPRO]" o "[VENDO]" al principio del título del tema.
-En caso de que el tema sea "[VENDO]", será obligatorio incluir imágenes completas (incluyendo nombre del objeto y precio en oro) de los objetos que quieran venderse.
-En caso de que el tema sea de artesanía (forjar objetos a cambio de algo), se pondrá "[Artesanía]" en lugar de "[VENDO]", y será obligatorio poner una imagen completa o un enlace al objeto en la página oficial.
-En caso de que la compra sea para incondicional, se pondrá "[Incondicional]" al principio del tema, antes que ningún otro texto.
-El título debe ser explicativo sobre lo que se quiere, para poder saber de qué trata sin necesidad de abrirlo.
-Si quieres vender una serie de objetos, intenta agruparlos en el menor número de temas posible.
-Si veis que no conseguís respuesta, sería una buena idea poner un enlace al tema de la compraventa en vuestra firma.

Ejemplos de títulos para los temas:

[VENDO] Hachas varias
[COMPRO] Bastones, gemas y joyas
[VENDO] Espada +100 fuerza +7% velocidad de ataque
[Artesanía] Esmeralda cuadrada radiante
[Incondicional] [VENDO] Armas a dos manos y anillos
[Incondicional] [Compro] Libro de secretos


Sugerencias bienvenidas :).
Imagen Imagen Imagen

Soy un producto de vuestra imaginación colectiva y, por lo tanto, no me responsabilizo de nada de lo que no quiera responsabilizarme.
Avatar de Usuario
Lon-ami

 
Mensajes: 4368
Registrado: 28 Jun 2008, 11:32
Sitio web: http://www.reddit.com/user/Lon-ami/
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoMago Lonami#2916

Re: Petición: Nuevas normas para el foro de comercio.

Mensajepor Inhuman » 26 Jul 2012, 10:40

Añado algo, que aunque es de sentido común tambien hay gente que no lo tiene claro.
-No esta permitido el comercio con dinero real.
Imagen

Servicio de Crafteo de 6 stats!

post212718.html#p212718
Avatar de Usuario
Inhuman

 
Mensajes: 426
Registrado: 26 Abr 2011, 10:25
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaCruzado Krosa#2759

Re: Petición: Nuevas normas para el foro de comercio.

Mensajepor Lon-ami » 26 Jul 2012, 10:56

Inhuman escribió:Añado algo, que aunque es de sentido común tambien hay gente que no lo tiene claro.
-No esta permitido el comercio con dinero real.


Eso va intrínseco en las normas generales (apartado piratería), pero no vendría mal subrayarlo. Me lo apunto.
Imagen Imagen Imagen

Soy un producto de vuestra imaginación colectiva y, por lo tanto, no me responsabilizo de nada de lo que no quiera responsabilizarme.
Avatar de Usuario
Lon-ami

 
Mensajes: 4368
Registrado: 28 Jun 2008, 11:32
Sitio web: http://www.reddit.com/user/Lon-ami/
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoMago Lonami#2916

Re: Petición: Nuevas normas para el foro de comercio.

Mensajepor Daka » 26 Jul 2012, 12:44

+1 a todo lo dicho!!! espero que el tema del foro de comercio se solucione cuanto antes, no es bueno para la comunidad no tener un sitio donde se comercie justamente con nuestros items, la gente recurrirá a otros foros y eso no beneficia. Saludos a todos y si necesitais algún tipo de ayuda, en lo poco que pueda, aqui estoy.
Avatar de Usuario
Daka

 
Mensajes: 192
Registrado: 18 Jun 2012, 17:34
RangoClaseBattleTag
Norrec
NorrecNigromante Daka#2250

Re: Petición: Nuevas normas para el foro de comercio.

Mensajepor LOIS » 26 Jul 2012, 17:47

Estoy completamente de acuerdo con todas las reglas propuestas, es una lastima que se esté convirtiendo en un foro de comercio de chatarra, a la que tienes un item por encima de los 3 millones (y soy generoso...) tenemos que irnos a otros foros (no hace falta ni nombrarlos...) lo que mas rabia da es el lowballing y los troleos.. Espero por el bien de todos que llegue a buen puerto y es que cada vez es mas dificil encontrar items de calidad por aqui...

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
LOIS

 
Mensajes: 405
Registrado: 05 Jun 2012, 10:51
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakMédico Brujo LOIS#2706

Re: Petición: Nuevas normas para el foro de comercio.

Mensajepor Alhdrim » 27 Jul 2012, 13:18

Totalmente de acuerdo, especialmente con la que prohibe decir que se ha vendido por MP.
Averno
Acto III
Avatar de Usuario
Alhdrim

 
Mensajes: 133
Registrado: 23 May 2011, 02:36
RangoClaseBattleTag
Norrec
NorrecBárbaro Khaledor#2462

Re: Petición: Nuevas normas para el foro de comercio.

Mensajepor noob » 27 Jul 2012, 14:44

Te falta la de no vender el item por otros medios, ya sea AH o otras webs, si se hace la oferta aqui que sea unica.
Avatar de Usuario
noob

 
Mensajes: 47
Registrado: 11 Jul 2012, 15:11
Rango
Griswold
Griswold

Re: Petición: Nuevas normas para el foro de comercio.

Mensajepor Inhuman » 27 Jul 2012, 15:09

noob escribió:Te falta la de no vender el item por otros medios, ya sea AH o otras webs, si se hace la oferta aqui que sea unica.

No tiene porque, aquí no se trata de privar de libertad a nadie, solo de proteger los posts, quien quiera vender los items por otros medios, pero postee aquí por si hay interesados en bienvenido
Imagen

Servicio de Crafteo de 6 stats!

post212718.html#p212718
Avatar de Usuario
Inhuman

 
Mensajes: 426
Registrado: 26 Abr 2011, 10:25
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaCruzado Krosa#2759

Re: Petición: Nuevas normas para el foro de comercio.

Mensajepor noob » 27 Jul 2012, 16:27

Re: Petición: Nuevas normas para el foro de comercio.

Nota por Inhuman » 27 Jul 2012, 16:09

noob escribió:Te falta la de no vender el item por otros medios, ya sea AH o otras webs, si se hace la oferta aqui que sea unica.


No tiene porque, aquí no se trata de privar de libertad a nadie, solo de proteger los posts, quien quiera vender los items por otros medios, pero postee aquí por si hay interesados en bienvenido


Entonces no se pueden argumentar ofertas superiores por MP pero si en otros foros? pues chico, no sé como esperas que funcione como dices...
Avatar de Usuario
noob

 
Mensajes: 47
Registrado: 11 Jul 2012, 15:11
Rango
Griswold
Griswold

Re: Petición: Nuevas normas para el foro de comercio.

Mensajepor Inhuman » 27 Jul 2012, 16:33

Es sencillo, pones el link al post del otro foro para que la gente pueda seguir la puja.
Imagen

Servicio de Crafteo de 6 stats!

post212718.html#p212718
Avatar de Usuario
Inhuman

 
Mensajes: 426
Registrado: 26 Abr 2011, 10:25
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaCruzado Krosa#2759

Re: Petición: Nuevas normas para el foro de comercio.

Mensajepor Acrem » 27 Jul 2012, 16:54

Estoy bastante de acuerdo con muchas cosas. Con otras no tanto. Lo malo del punto 14 es que habrá un montón de noobs estafados, sin defensa alguna. Se apoyara a los caraduras a aprovecharse de ellos y se conseguirá mas rechazo al foro, y al juego. Y al inflar los precios (aunque mas o menos ya esta esa situación aqui) esto sera demasiado similar a la AH. Una pena.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Imagen
Avatar de Usuario
Acrem

 
Mensajes: 1565
Registrado: 27 Feb 2012, 01:53
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaHechicera Acrem#1345


Volver a “La web y el foro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro