Petición: Nuevas normas para el foro de comercio.

Todo sobre la web y el foro de Diablo 3 ESP, desde dudas sobre el funcionamiento de los perfiles hasta sugerencias para mejorar nuestras herramientas.

Re: Petición: Nuevas normas para el foro de comercio.

Mensajepor The_papo » 29 Jul 2012, 16:41

se esta desvirtuando el tema.. volvamoslo a su cauce.

1) sistema de puntuacion, necesitamos reportar tanto buenas transaciones como malas.

de nada sirve intentar regularlo, para que este ordenado, claro, y sea idilico, si luego no es fiable o funcional.

me explico: abro una subasta y el valor de venta no me satisface, no entrego el articulo, o lo q sea. esta claro q nadie puede impedir q cada uno haga con sus cosas lo q quiera. pero si podemos sancionarlo.
utilizar un sistema en el q se refleje si ese "subastador" es fiable o no es fiable.

2) el hilo de tasaciones. es, ademas de lioso, bumpeado indiscriminadamente.
podriamos hacerle una subseccion..? dentro de la seccion de comercio claro.

3) por mi parte, si veo como posible obligar a poner [VENDO] [COMPRO] [TASACION] [REGALO] [CRAFT] o la etiqueta oportuna delante del titulo, ayuda muchisimo a la seleccion de lo q abrir o no. de hecho, no hay ni que escribirlas, se pueden agregar automaticamente.

4) obligatoria, fecha de fin si es una subasta, precios base puja y/o precio de venta, foto lo mas clara posible, servidor, etc.

5) limitar la entrada a la seccion a la gente con un minimo de mensajes, para q se evite el intrusismo...

6) veo bien el tema de 1 subida cada 24hs.

7) estoy pensando en una plantilla x asi decirlo, para la publicacion de articulos, no estaria de mas y sera mucho mas organizado. seria masomenos asi.

[VENDO] 1h 75%crit-125int-245dex (titulo x fuera)

(foto)

precio base (considerando que es puja)
precio compra (considerando que es una venta, o se admite la compra directa cancelando la puja)

saltos de puja (de 20k en 20k, 50k en 50k o lo q sea)

fecha de inicio de la subasta
fecha de fin de la subasta

comentarios extras

8) por mi parte, y pesele a quien le pesele.. si es una subasta, vale pujar en el ultimo minuto, siempre q se respete el horario, y el salto de puja.

de momento no se me ocurren mas cosillas.. pero sigo dandole vueltas.
Avatar de Usuario
The_papo

 
Mensajes: 371
Registrado: 18 Jul 2012, 19:55
RangoBattleTag
Xazak
Xazak papo#2833

Re: Petición: Nuevas normas para el foro de comercio.

Mensajepor Inhuman » 29 Jul 2012, 16:46

The_papo escribió:se esta desvirtuando el tema.. volvamoslo a su cauce.

1) sistema de puntuacion, necesitamos reportar tanto buenas transaciones como malas.

de nada sirve intentar regularlo, para que este ordenado, claro, y sea idilico, si luego no es fiable o funcional.

me explico: abro una subasta y el valor de venta no me satisface, no entrego el articulo, o lo q sea. esta claro q nadie puede impedir q cada uno haga con sus cosas lo q quiera. pero si podemos sancionarlo.
utilizar un sistema en el q se refleje si ese "subastador" es fiable o no es fiable.

2) el hilo de tasaciones. es, ademas de lioso, bumpeado indiscriminadamente.
podriamos hacerle una subseccion..? dentro de la seccion de comercio claro.

3) por mi parte, si veo como posible obligar a poner [VENDO] [COMPRO] [TASACION] [REGALO] [CRAFT] o la etiqueta oportuna delante del titulo, ayuda muchisimo a la seleccion de lo q abrir o no. de hecho, no hay ni que escribirlas, se pueden agregar automaticamente.

4) obligatoria, fecha de fin si es una subasta, precios base puja y/o precio de venta, foto lo mas clara posible, servidor, etc.

5) limitar la entrada a la seccion a la gente con un minimo de mensajes, para q se evite el intrusismo...

6) veo bien el tema de 1 subida cada 24hs.

7) estoy pensando en una plantilla x asi decirlo, para la publicacion de articulos, no estaria de mas y sera mucho mas organizado. seria masomenos asi.

[VENDO] 1h 75%crit-125int-245dex (titulo x fuera)

(foto)

precio base (considerando que es puja)
precio compra (considerando que es una venta, o se admite la compra directa cancelando la puja)

saltos de puja (de 20k en 20k, 50k en 50k o lo q sea)

fecha de inicio de la subasta
fecha de fin de la subasta

comentarios extras

8) por mi parte, y pesele a quien le pesele.. si es una subasta, vale pujar en el ultimo minuto, siempre q se respete el horario, y el salto de puja.

de momento no se me ocurren mas cosillas.. pero sigo dandole vueltas.


Por fin alguien aporta algo!

Son buenas ideas, pero algunas de ellas muy laboriosas y dificiles de controlar.
Imagen

Servicio de Crafteo de 6 stats!

post212718.html#p212718
Avatar de Usuario
Inhuman

 
Mensajes: 426
Registrado: 26 Abr 2011, 10:25
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaCruzado Krosa#2759

Re: Petición: Nuevas normas para el foro de comercio.

Mensajepor The_papo » 29 Jul 2012, 17:07

Laboriosas.. Para eso somos suficientes interesados, si todos aportamos son hasta faciles y divertidas.

Dificiles de controlar..? A q te refieres..?

Enviado desde mi § galaxy ® usando tapatalk
Avatar de Usuario
The_papo

 
Mensajes: 371
Registrado: 18 Jul 2012, 19:55
RangoBattleTag
Xazak
Xazak papo#2833

Re: Petición: Nuevas normas para el foro de comercio.

Mensajepor Inhuman » 29 Jul 2012, 17:27

Hay que decir, que por desgracia la comunidad no es muy madura, y tendrías que controlar que los reports hechos por las subastas sean correctos, imaginate que por lo que sea tienes un roce con alguien y te pone un punto negativo por las buenas, alguien tendría que controlar eso, y te pongo a ti como ejemplo, pero esto puede pasar 100 veces en un dia.
Por otra parte tambien habria que controlar los puntos positivos, a nadie le impide hacer stat pading a un colega amigo suyo.
Una solución sería tener que poner un comentario cada vez que puntuas, tanto negativa como positivamente, pero alguien tendría que pegarse el curro de leer los posibles 100 comentarios diarios, asi como verificar que sean correctos.
Dejemos que los admins den su opinión de este tema, a ver que opinan ellos, tal vez sea muy rebuscado para la cantidad de gente que actualmente intenta vender sus items en la web, que rodaria unos.. 20 hilos diarios como mucho.
Imagen

Servicio de Crafteo de 6 stats!

post212718.html#p212718
Avatar de Usuario
Inhuman

 
Mensajes: 426
Registrado: 26 Abr 2011, 10:25
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaCruzado Krosa#2759

Re: Petición: Nuevas normas para el foro de comercio.

Mensajepor The_papo » 29 Jul 2012, 18:00

Si, como todo bien empleado es productivo, pero usandolo inapropiadamente es desastroso.
Seria nas un metodo en el q solo las partes participantes pueda votar. Y se consigue siendo serios y duros.
Tambien se podria limitar las respuestas en un hilo.

Si se abre un hilo de venta solo se puede responder si es para hacer una oferta.

Seria otra forma de evitar el mal rollo, pero llevando al extremo cada norma, aplicandolas de verdad.

edit: haciendo q las subastas, ventas, pujas y compras tengan un valor añadido (el q te valoren, y tu reputacion se conprometa) esos 100 comentarios se quedan en 20.
Enviado desde mi § galaxy ® usando tapatalk
Avatar de Usuario
The_papo

 
Mensajes: 371
Registrado: 18 Jul 2012, 19:55
RangoBattleTag
Xazak
Xazak papo#2833

Re: Petición: Nuevas normas para el foro de comercio.

Mensajepor radonina » 10 Ago 2012, 00:15

Me parecen todos muy buenos menos éste:

Inhuman escribió:-No se puede argumentar como oferta mensajes privados.


Si se sube una foto con el privado de la oferta donde sea vea bien la cantidad, la hora de la oferta y el nombre del pujador tampoco vale ? Cómo lo ves ?

Saludos ! :)
Avatar de Usuario
radonina

 
Mensajes: 807
Registrado: 24 Mar 2012, 22:50
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahMédico Brujo Nico#2457

Re: Petición: Nuevas normas para el foro de comercio.

Mensajepor oasisvk » 21 Ago 2012, 11:11

radonina escribió:Me parecen todos muy buenos menos éste:

Inhuman escribió:-No se puede argumentar como oferta mensajes privados.


Si se sube una foto con el privado de la oferta donde sea vea bien la cantidad, la hora de la oferta y el nombre del pujador tampoco vale ? Cómo lo ves ?

Saludos ! :)



personalmente pienso que no tiene ningun sentido, ya que si se esta en una subasta y yo e pujado en el post digamos una cantidad X y estoy pendiente al final de la subasta y nadie puja pues pienso "oh si me lo e llevado por X" y luego llega el vendedor y me dice no alguien pujo via mp X+1, oferta que yo no he sido capaz de ver y por lo tanto tampoco de superar.

Creo que si de verdad estoy interesado en tanto vender como comprar algo la información que aporte siempre debe de ser de lo mas transparente para el resto de users
Imagen
Avatar de Usuario
oasisvk

 
Mensajes: 241
Registrado: 25 Nov 2011, 02:01
Ubicación: Nuevo estadio de vallecas
RangoClaseBattleTag
Adria
AdriaNigromante OASISVK#2159


Volver a “La web y el foro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro