Perdida de FPS en Diablo III

¿Algún tema de tipo informático? Este es tu subforo.

Re: Perdida de FPS en Diablo III

Mensajepor joarca1971 » 02 Jun 2012, 02:59

Os comento mi experiencia.
Jugaba con todo al maximo menos sombras medias y me daba bajones de frames.Probe el Game booster y note una ligera mejoria pero no podia poner las sobras en alta pues me bajaban bastante los frames y me dabe tirones.
Finalmente probe lo de cambiar HardwareClass de 4 a 1 ( OJO no como se decia al principio que habia que poner 4 ) y os puedo asegurar que el juego a reslucion 1920 x 1080, SV, frames maximos 150 y todo en alta incluidas las sombras ,y con efectos señalado, me va de maravilla, un cambio bestial, ahora si que el juego me va perfectamente optimizado y como la seda.Tengo un I7 , 4 GB de ram y una Nvidia 550 Ti una cosa normal , que se ve cada maquinon por ahi.

No se si esto le puede ayudar a alguien pero a mi me ha funcionado y ya ni uso el game booster.Una cosa curiosa que si he notado es que a un amigo que le iba bien con un ordenador peor , pero jugando a menos resolucion, acorde con la pantalla que tiene, le ha ido siempre bien, y oigo por ahi que gente con peores equipos no tenia queja, por lo que me pregunto si lo del HardwareClass realmente poner 1 sera bueno a partir de cierta gama o nivel de componentes, mientras que otros de nivel inferior les va con la configuracion poniendo " 4 ", lo digo sintener idea de imformatica, pero no se es por encontrarle una explicacion.Al haber una rango de 1-4 ¿que pasara poniendo 2 o 3?

Otra cosa que he oido por ahi es que iba muy bien el Tune up utilities pero no se que es eso , si alguien puede decirme que es se lo agradeceris

A ver si alguien que controle del ordenadores puede darnos una explicacion a eso del Hardware Class.
Avatar de Usuario
joarca1971

 
Mensajes: 44
Registrado: 17 May 2012, 02:05
Rango
Griswold
Griswold

Re: Perdida de FPS en Diablo III

Mensajepor dunder_mifflin » 02 Jun 2012, 03:03

el driver que me he descargado es 301.42-desktop-win7-winvista-32bit-international

allí aparece la opción que te comento
Avatar de Usuario
dunder_mifflin

 
Mensajes: 2
Registrado: 01 Jun 2012, 23:38
Rango
Marius
Marius

Re: Perdida de FPS en Diablo III

Mensajepor Huesito » 02 Jun 2012, 08:16

Driver actualizado de Nvidia.

He probado todas las opciones esas de sincronizacion vertical.

El juego sigue dando bajones expectaculares, en momentos puntuales y cabrea.

Y los demas juegos van de maravilla... No lo entiendo.

i52500 8gbs ram 580 SSD Solo me da problemas este Diablo III.


He probado en el TXT de Diablo (Yo tenia un 6 en origen) HardwareClass 6 . Lo he cambiado a 1 y a 4. No noto nada apreciable.
_




_
Avatar de Usuario
Huesito

 
Mensajes: 1688
Registrado: 25 Abr 2012, 13:39
Rango
Asthroga
Asthroga

Re: Perdida de FPS en Diablo III

Mensajepor Kromdaral » 02 Jun 2012, 09:48

no se a que ostias esperan para arreglar esto en serio.... esque es la mejor forma de joder la experiencia de juego... yo tambien he probado todo, voy a probar con eso de los driver pero ya estoy hartisimo
Avatar de Usuario
Kromdaral

 
Mensajes: 2863
Registrado: 28 Jun 2008, 20:48
RangoClase
Externo
ExternoBárbaro

Re: Perdida de FPS en Diablo III

Mensajepor DavirOk » 02 Jun 2012, 10:21

Kromdaral escribió:no se a que ostias esperan para arreglar esto en serio.... esque es la mejor forma de joder la experiencia de juego... yo tambien he probado todo, voy a probar con eso de los driver pero ya estoy hartisimo


Kromda vente a darle al D2 de nuevo :D, que no hay problems ahi jajaja
League Of Legends - Davyr0k
Path of Exile - Davyrok
Guild Wars 2 - Davirok.6318 / Davyrok Hyrkax
Avatar de Usuario
DavirOk

 
Mensajes: 577
Registrado: 28 Jun 2008, 20:32
Twitter: @NOLLIE540FLIP
Sitio web: http://www.lolesp.com
WLM: davidaero350@gmail.com
Ubicación: Madrid
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentMédico Brujo Davyr0k#2748

Re: Perdida de FPS en Diablo III

Mensajepor Kromdaral » 02 Jun 2012, 10:35

he probado los drivers, el numero de fps sube de 60, pero sigue pegando algun saltito puntual cada x segundos... aADGAFSDG
Avatar de Usuario
Kromdaral

 
Mensajes: 2863
Registrado: 28 Jun 2008, 20:48
RangoClase
Externo
ExternoBárbaro

Re: Perdida de FPS en Diablo III

Mensajepor LOTHAR85 » 02 Jun 2012, 12:54

Buenas a todos, me he registrado simplemente para contar mi experiencia con lo tratado en este tema. Antes que nada deciros que mi pc es un I5, 4gb Ram, GXT550 Ti. He probado todo lo que comentais, y os pongo lo sucedido con cada una de las soluciones, por si sirve de algo:
- El famoso numerito: Deciros que por defecto a mi me salia el 1...y puse el 4... y despues de nuevo el 1. No me sirivio de nada.
- Dirvers: Poniendo una version anterior tampoco me soluciona nada, y en sincronizacion vertical, poniendo automatico intervalo 2, con la version mas reciente, me limita los fps a 30... Lo he dejado en automatco... y seguimos igual.
- Game Booster: ¿ Realmente hace algo ? No noto nada compañeros...
- Habia otra historia que modificar que lei no se donde para cuando señalas los objetos o personajes que se relentiza un poco, lo hice...y adivinad el resultado...
- He quitado sombras, he bajado la resolucion, efectos al minimo, he hecho el pino puente con la oreja... y ya no se que hacer mas. Me compre el ordenador, que tiene dos semanas exclusivamente para este juego, y tampoco me queria gastar un pastuki en un nuevo pc si con este era suficiente. Si la solucion es comprarse una tarjeta grafica de 500 euros que lo digan, y que no pongan que con la mia tendre un rendimiento alto, porque quiero saber de una santa vez si es problema de que el ordenador se me queda corto. Ya ni deciros el acto 2 las cloacas, es hasta chistoso como va de lento. Aun estoy en normal...y visto el plan no jugare en dificultades mayores porque entre pillada y pillada me daran cuatro soplamocos que me dejaran listo.

Asi que nada, un saludo a los credores del juego y un abrazo al equipo encargado de los servidores.
Espero la expansion con ansias...

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
LOTHAR85

 
Mensajes: 2
Registrado: 02 Jun 2012, 12:29
Rango
Marius
Marius

Re: Perdida de FPS en Diablo III

Mensajepor Excalibur » 06 Jun 2012, 14:26

¿Podríais resumir, según vuestra experiencia, la mejor manera de poner la configuración del juego para q vaya lo mejor posible?

¿Podrías tb recomendar alguna configuración para la tarjeta gráfica del ordenador?

Os he preguntado lo de antes porq me voy a comprar un ordenador nuevo y me gustaría saber cuál es la mejor configuración para jugar a D3.

Otra pregunta más:

Como os he dicho, me voy a comprar un ordenador nuevo y me gustaría saber si me tengo q volver a bajar el instalador desde mi cuenta battlenet, del juego para el ordenador nuevo, o si el instalador q me bajé para el ordenador antiguo lo puedo utilizar para el nuevo e instalarlo ahí. Les he mandado un mensaje a los de Blizzard pero puede q tarden bastante en responder.

Gracias por la ayuda y los consejos. Saludos
Avatar de Usuario
Excalibur

 
Mensajes: 96
Registrado: 24 Nov 2011, 12:51
Rango
Bishibosh
Bishibosh

Re: Perdida de FPS en Diablo III

Mensajepor quim85 » 08 Jun 2012, 22:27

Os cuento que me pasa a mi.

Tengo en el PC 3 instalaciones de Windows 7. La primera de ellas es la que tengo desde hace cosa de año y medio. En esa el juego va perfecto y no presenta caídas de FPS puntuales. En las otras dos, pese a que he probado a meter los mismos drivers que en la primera, el juego cada X tiempo pierde rendimiento durante 1-2 minutos. De verdad, no se que cojones puede ser pero algo raro hay. Y el problema esta en el Software, eso segurísimo, de lo contrario me pasaría lo mismo en la primera partición... En fin, seguiremos informando..............................................
Metrallax Barbarian - Lvl: __ Imagen Melzasx WitchDoctor - Lvl: __
Avatar de Usuario
quim85

 
Mensajes: 480
Registrado: 28 Jun 2008, 11:17
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaArpía MelzasX#1607

Re: Perdida de FPS en Diablo III

Mensajepor DUKENEGRO » 11 Jun 2012, 15:28

os cuento mi experiencia.

en el pc:

VISTA
INTEL CORE 2, 4G
GEFORCE 9500 GS 512
...
DIABLO3 no chuta.

en el portatil.

W7
INTEL i7
ATI 2 G.
....
DIABLO3 va como dios!

he probado de todo en el PC, nada se queda pillado cuando mas es necesario, rodeado de bichos!!!.

mi conclusion:
el juego necesita una buena maquina, y una grafica minimo 1g.
no hay otra opcion.

a menos que alguien mas experimentado me demuestre lo contrario.
espero ayudar.
saludos
Avatar de Usuario
DUKENEGRO

 
Mensajes: 14
Registrado: 22 May 2012, 11:10
Twitter: MONJE
RangoBattleTag
Marius
Marius dukenegro

Re: Perdida de FPS en Diablo III

Mensajepor quim85 » 11 Jun 2012, 15:49

DUKENEGRO escribió:
mi conclusion:
el juego necesita una buena maquina, y una grafica minimo 1g.
no hay otra opcion.

Yo con la misma máquina no me da problemas de rendimiento, si no puntuales caídas brutales de FPS, esté jugando como esté en los menús.

De todos modos ya lo he solucionado. A falta de testear más a fondo el PC. ¿Cuál era mi problema? La pasta térmica de la gráfica (GT 9500 512Mb) que estaba más seca que el co*o de la bernarda... XD
Debido a esto, la temperatura de la misma oscilaba, jugando, los 105-108 grados constantes. He cambiado la pasta y ahora de 80-85 grados no pasa. Después de esto he estado jugando un rato y ningún problema de caída de FPS, por lo que deduzco que el problema era ese sobrecalentamiento.

Así que mi consejo es que verifiquéis todas las temperaturas.
Yo uso el HardwareMonitor para las temperaturas y estado de los cores, motherboard, etc... y el Z-CPU para la tarjeta gráfica. Ambos gratuitos y de la misma casa, CPUID:
- HardwareMonitor: http://www.cpuid.com/softwares/hwmonitor.html
- Z-CPU: http://www.cpuid.com/softwares/cpu-z.html

Saludos y suerte!!
Metrallax Barbarian - Lvl: __ Imagen Melzasx WitchDoctor - Lvl: __
Avatar de Usuario
quim85

 
Mensajes: 480
Registrado: 28 Jun 2008, 11:17
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaArpía MelzasX#1607

Re: Perdida de FPS en Diablo III

Mensajepor PEN » 12 Jun 2012, 18:46

raska_1982 escribió:Hola de nuevo. Comentar a los usuarios de nvidia que hasta ahora estuve jugando con los drivers 296.10 y el juego me fue perfecto en todo momento (tengo 2 Gtx 580 en SLI). Hace un par de horas instale los 301.42 de la pagina de nvidia, y el juego me iba fatal, bajaban las fps de una manera exagerada en cuanto aparecian unos cuantos bichos y era dificil jugar. Probe todas las configuraciones posibles en el menu de panel de control de nvidia y nada.

Al final he reinstalado los 296.10 y vuelve a ir perfecto, asi que me imagino que deben tener un fallo con el Diablo 3, al menos con mis graficas. Asi que si teneis instalados los 301.42 y teneis problemas (no se si pasa con otros), os recomendaria que probaseis los 296.10 a ver que tal. Y acordaros de elegir "instalacion personalizada" y activar la casilla "instalacion correcta" para que borre correctamente los anteriores.

Tambien he visto que si en la pestaña "Ajustar la configuracion de la imagen con vista previa" del Panel de control de NVIDIA elegis "dejar decidir a la aplicacion 3D", la oclusion ambiental se desactiva, lo que se nota un poco en la calidad de la iluminacion, pero el rendimiento aumenta bastante, sube un buen puñado de frames. Asi que si teneis activada la oclusion ambiental y os va mal, podriais probar a desactivarla de esta manera.

Espero haber ayudado, saludos.


Me sucede lo mismo, también con GTX580.

Drivers 296.10 - el juego como la seda. Drivers 301.42 - 8 FPS

Un saludo
Avatar de Usuario
PEN

 
Mensajes: 24
Registrado: 20 May 2012, 16:38
Rango
Griswold
Griswold

Re: Perdida de FPS en Diablo III

Mensajepor quim85 » 12 Jun 2012, 19:03

PEN escribió:
raska_1982 escribió:Hola de nuevo. Comentar a los usuarios de nvidia que hasta ahora estuve jugando con los drivers 296.10 y el juego me fue perfecto en todo momento (tengo 2 Gtx 580 en SLI). Hace un par de horas instale los 301.42 de la pagina de nvidia, y el juego me iba fatal, bajaban las fps de una manera exagerada en cuanto aparecian unos cuantos bichos y era dificil jugar. Probe todas las configuraciones posibles en el menu de panel de control de nvidia y nada.

Al final he reinstalado los 296.10 y vuelve a ir perfecto, asi que me imagino que deben tener un fallo con el Diablo 3, al menos con mis graficas. Asi que si teneis instalados los 301.42 y teneis problemas (no se si pasa con otros), os recomendaria que probaseis los 296.10 a ver que tal. Y acordaros de elegir "instalacion personalizada" y activar la casilla "instalacion correcta" para que borre correctamente los anteriores.

Tambien he visto que si en la pestaña "Ajustar la configuracion de la imagen con vista previa" del Panel de control de NVIDIA elegis "dejar decidir a la aplicacion 3D", la oclusion ambiental se desactiva, lo que se nota un poco en la calidad de la iluminacion, pero el rendimiento aumenta bastante, sube un buen puñado de frames. Asi que si teneis activada la oclusion ambiental y os va mal, podriais probar a desactivarla de esta manera.

Espero haber ayudado, saludos.


Me sucede lo mismo, también con GTX580.

Drivers 296.10 - el juego como la seda. Drivers 301.42 - 8 FPS

Un saludo

8 FPS constante o a 8 FPS en momentos puntuales?
Metrallax Barbarian - Lvl: __ Imagen Melzasx WitchDoctor - Lvl: __
Avatar de Usuario
quim85

 
Mensajes: 480
Registrado: 28 Jun 2008, 11:17
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaArpía MelzasX#1607

Re: Perdida de FPS en Diablo III

Mensajepor PEN » 12 Jun 2012, 20:16

quim85 escribió:
PEN escribió:
raska_1982 escribió:Hola de nuevo. Comentar a los usuarios de nvidia que hasta ahora estuve jugando con los drivers 296.10 y el juego me fue perfecto en todo momento (tengo 2 Gtx 580 en SLI). Hace un par de horas instale los 301.42 de la pagina de nvidia, y el juego me iba fatal, bajaban las fps de una manera exagerada en cuanto aparecian unos cuantos bichos y era dificil jugar. Probe todas las configuraciones posibles en el menu de panel de control de nvidia y nada.

Al final he reinstalado los 296.10 y vuelve a ir perfecto, asi que me imagino que deben tener un fallo con el Diablo 3, al menos con mis graficas. Asi que si teneis instalados los 301.42 y teneis problemas (no se si pasa con otros), os recomendaria que probaseis los 296.10 a ver que tal. Y acordaros de elegir "instalacion personalizada" y activar la casilla "instalacion correcta" para que borre correctamente los anteriores.

Tambien he visto que si en la pestaña "Ajustar la configuracion de la imagen con vista previa" del Panel de control de NVIDIA elegis "dejar decidir a la aplicacion 3D", la oclusion ambiental se desactiva, lo que se nota un poco en la calidad de la iluminacion, pero el rendimiento aumenta bastante, sube un buen puñado de frames. Asi que si teneis activada la oclusion ambiental y os va mal, podriais probar a desactivarla de esta manera.

Espero haber ayudado, saludos.


Me sucede lo mismo, también con GTX580.

Drivers 296.10 - el juego como la seda. Drivers 301.42 - 8 FPS

Un saludo

8 FPS constante o a 8 FPS en momentos puntuales?


8 FPS constantes, incluso va mal la pantalla de login o el menu del juego.

Tras volver a los 296.10 vuelvo a mis queridos 60 fps con Vsync activo. Se ve que Nvidia la ha cagado con estos drivers.

Un saludo
Avatar de Usuario
PEN

 
Mensajes: 24
Registrado: 20 May 2012, 16:38
Rango
Griswold
Griswold

Re: Perdida de FPS en Diablo III

Mensajepor Uldhrued » 12 Jun 2012, 20:46

¿Y el tema de la versión 12.4 de la ATI se solucionó con el parche 12.4a?

Salu2
Pim Pam Pum... 2 arepas de atún.
Avatar de Usuario
Uldhrued

 
Mensajes: 68
Registrado: 23 May 2012, 20:39
Twitter: @uldhrued
Sitio web: https://www.behance.net/Uldhrued
Ubicación: Canarias
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshCazador de demonios Uldhrued#2980


Volver a “Informática”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro