Mensajepor rhenk » 17 Nov 2015, 00:42
Buena pregunta...
Lo primero que haría sería cambiar el modelo de fallas superiores. Hoy por hoy son el principal objetivo endgame del juego, y lo veo bien, pero dependen demasiado de la suerte. Si te sale una falla buena, perfecto. Si no, ya puedes salir y crear otra. Lo que tienen de bueno las superiores es que te marca un objetivo claro de superación personal, aparte de medírtela con la gente, cosa que para mí no tiene atractivo porque hay muuuuuucha gente jugando muchas más horas, y además diablo es un juego donde prima la suerte.
Así pues, le metería un lavado de cara a las fallas superiores haciendo que fueran más uniformes. Algo así como que aunque cambiara el escenario, los bichos fueran más o menos iguales en características y cantidad.
Retocaría también los contratos, que son muuuuy aburridos de hacer.
Como añadido de endgame, añadiría eventos mensuales, en forma de misiones concretas que supusieran algún objetivo concreto. Por ejemplo, este mes, tienes que completar una misión concreta. Algo rollo buscar pistas, conseguir objetos, y abrir portales. El mes siguiente una misión donde tienes que dar caza a diez dragones legendarios (rollo ubber bosses). Cuando estás a punto de matar a uno, este huye y tienes que volver a encontrarlo. No sé, son dos ejemplos chorrisimos que acabo de pensar. En el dragons age tenías decenas y decenas de misiones que cumplir, por ejemplo.
Cada misión te daría una recompensa. Por ejemplo una subida automática de un nivel de leyenda (uno al mes no es mucho) más la opción de hacer ancestral un objeto. Por decir algo.
Daría también la posibilidad a que en los clanes se pudiera asignar un bonus mensual. Por ejemplo, en un clan que tenga al menos 50 miembros, si durante un mes la suma de horas jugadas por todos los miembros llega a una determinada cantidad, en el mes siguiente dentro de ese clan tienen tres días de bonus a elegir entre doble de goblins, más probabilidad de legendarios, o dobles alijos en contratos.
Imagínate el empujón que eso daría a los clanes. En la interfaz del clan (que habría que cambiar) se recibe una notificación. Cada miembro puede votar en que fecha del mes empieza el bonus, y que bonus elige. Hay cinco días para votar. Pasados los días, se aplica lo que haya votado más gente.
Otra opción, crear torneos dentro de los clanes en base a clasificaciones en grupo. Al empezar el mes, tú eliges un grupo de cuatro. Dicho grupo tendrá un número asignado (o un nombre), y dentro del clan habrá clasificaciones detalladas de varios aspectos. Así, entrando en la interfaz del clan podrías ver las clasificaciones por equipos en base a: falla superior más alta, media de niveles de los miembros del grupo, media de oro, élites asesinados, media de materiales, o yo que sé que otros datos. Existe el peligro que empieces con un grupo y un jugador deje de jugar, por eso se podría hacer dos cosas. Limitarlo a un solo jugador, o dar la opción de cambiar jugadores dentro del grupo. Yo creo que tendría más gracia las clasificaciones dentro del clan, habría más pique sano. Como premio, al ganador cuando finalice el mes, se le da otra subida de nivel extra, u otra cosa que pueda ser mejor (cosas estéticas...).
No sé, estas son unas pocas ideas que he pensado ahora en cinco minutos. Ni soy desarrollador de videojuegos ni trabajo en blizzard, ellos son los que deberían pensarlo. Además, ideas de la comunidad han habido centenares...