parche 2.4: nuevo set de las sombras.

Los cazadores de demonios son justicieros incansables que ejecutan a sus objetivos con un amplio arsenal de armas a distancia. Se agazapan y afinan su puntería lejos del peligro, con la ayuda de arcos, trampas mortales y proyectiles que acaban con los monstruos que asolan su mundo.

Re: parche 2.4: nuevo set de las sombras.

Mensajepor angelclop » 16 Nov 2015, 10:03

las mazmorras de set cambian el endgame.

obtener las recompensas pasan por conseguir tener y controlar todos los sets de tu personaje, eso hace que te plantees cosas diferentes, además, también es un logro conseguir acabar todas las fallas de todos los sets (que son 24) y que te obliga a currarte todos los tipos de personajes y no ir siempre a barbaro o a monje.

eso es nuevo
Avatar de Usuario
angelclop

 
Mensajes: 1053
Registrado: 08 Mar 2014, 23:32
RangoClaseBattleTag
Lázarus
LázarusCruzado cucaracha121#2515

Re: parche 2.4: nuevo set de las sombras.

Mensajepor Dakoki » 16 Nov 2015, 11:23

Volviendo al tema yo pienso que las únicas builds de DH que funcionan son las de recurso infinito, es decir, las builds que traducen recurso en daño estan destinadas al fracaso. Y además parece que la armadura dorada que da reducción si tienes mas de 75% de recurso es OP y esto agrava el tema.
Avatar de Usuario
Dakoki

 
Mensajes: 318
Registrado: 25 Jun 2012, 15:14
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakArpía kvothe#2234

Re: parche 2.4: nuevo set de las sombras.

Mensajepor rhenk » 16 Nov 2015, 12:12

angelclop escribió:las mazmorras de set cambian el endgame.

obtener las recompensas pasan por conseguir tener y controlar todos los sets de tu personaje, eso hace que te plantees cosas diferentes, además, también es un logro conseguir acabar todas las fallas de todos los sets (que son 24) y que te obliga a currarte todos los tipos de personajes y no ir siempre a barbaro o a monje.

eso es nuevo


No estoy de acuerdo. Sí, es nuevo, pero no cambia el endgame. Añade una opción que se quedará desfasada enseguida, y si no, al tiempo. Además, muchos ya tenemos todos los sets (yo tengo incluso los de las sombras y del invocador, a falta de las piezas nuevas) y esos sets ya los tenemos más o menos dominados. Sí, añaden cambios a algunos, pero nada que cambie el endgame. Yo siempre voy variando de personajes dentro de lo posible (siempre que Blizzard no haga lo típico de potenciar una clase o dos en un parche nuevo, y al resto que le den).

Si no juegas en temporada, lo de las mazmorras de set te lo acabas en un día. EN el PTR, entré con mi bárbaro a torbellino, fuí a buscar la pista de la mazmorra, la localicé, y la hice, todo eso en menos de 15 minutos. Otra cosa es temporada, que si quieres conseguir los logros y las pijadas estéticas (cosa que no me llama la atención demasiado), sí que llevará su tiempo conseguir todos los sets. Pero seamos realistas, será repetir lo mismo que ya hacemos desde hace 4 temporadas y antes. De endgame nuevo, nada de nada.
Avatar de Usuario
rhenk

 
Mensajes: 1490
Registrado: 27 Sep 2008, 13:52
RangoClaseBattleTag
Zayl
ZaylNigromante rhenk#2187

Re: parche 2.4: nuevo set de las sombras.

Mensajepor angelclop » 16 Nov 2015, 12:30

ya... pero tu caso es muy extraordinario, la mayoría controla uno, o dos personajes.

y siempre habrá los pros que se acaban todo en dos días, yo sigo con los marcos de temporada, también es cierto que dedicaré a la semana 15 horas repartidas en 2 horas diarias a jugar, no puedo hacerle 20 horas diarias, y lo de las recompensas estéticas, pues mira.... no da beneficios y eso me parece bien, solo permite distinguir a la gente que ha conseguido logros visualmente, hacer como han hecho que los amrcos sean diferentes dependiendo de como vas progresando, es un acierto de esta temporada, que si... que hay los 4 pros que se lo sacan en dos dias, pero el resto de los mortales no lo hacen en 4 ratos, te lo garantizo.

y despues los hay que se buscan sus retos, no tienen que dirigirte, conseguir una 40 sin un solo legendario, ¿tu lo has logrado? pues hay vídeos de peña que se lo ha hecho, que nos lo tienen que dar todo mascadito
Avatar de Usuario
angelclop

 
Mensajes: 1053
Registrado: 08 Mar 2014, 23:32
RangoClaseBattleTag
Lázarus
LázarusCruzado cucaracha121#2515

Re: parche 2.4: nuevo set de las sombras.

Mensajepor rhenk » 16 Nov 2015, 14:02

angelclop escribió:ya... pero tu caso es muy extraordinario, la mayoría controla uno, o dos personajes.

y siempre habrá los pros que se acaban todo en dos días, yo sigo con los marcos de temporada, también es cierto que dedicaré a la semana 15 horas repartidas en 2 horas diarias a jugar, no puedo hacerle 20 horas diarias, y lo de las recompensas estéticas, pues mira.... no da beneficios y eso me parece bien, solo permite distinguir a la gente que ha conseguido logros visualmente, hacer como han hecho que los amrcos sean diferentes dependiendo de como vas progresando, es un acierto de esta temporada, que si... que hay los 4 pros que se lo sacan en dos dias, pero el resto de los mortales no lo hacen en 4 ratos, te lo garantizo.

y despues los hay que se buscan sus retos, no tienen que dirigirte, conseguir una 40 sin un solo legendario, ¿tu lo has logrado? pues hay vídeos de peña que se lo ha hecho, que nos lo tienen que dar todo mascadito


Sí, angelclop, está claro que para la gente que solo juegue con uno o dos personajes, es un buen añadido, y no lo desprecio. En mi caso lo veo poca cosa, que se le va a hacer, es lo que tiene jugar tanto :D

Lo de las recompensas estéticas me parece muy bien, solo lo comentaba en el sentido que no aporta al endgame nada especial. Pero de nuevo, me parece bien el añadido. Igual ha dado la impresión por mis palabras que repudio estas mejoras. Nada más lejos de la realidad, Cuantas más cosas, por mucho que sean pequeñas, bienvenidas sean. Solo comento que este parche no me aportará tanto como el anterior.

No he hecho lo de la 40 sin un legendario, es que a mí los logros...
Avatar de Usuario
rhenk

 
Mensajes: 1490
Registrado: 27 Sep 2008, 13:52
RangoClaseBattleTag
Zayl
ZaylNigromante rhenk#2187

Re: parche 2.4: nuevo set de las sombras.

Mensajepor angelclop » 16 Nov 2015, 22:14

y tu que harías para darle mas endgame??
Avatar de Usuario
angelclop

 
Mensajes: 1053
Registrado: 08 Mar 2014, 23:32
RangoClaseBattleTag
Lázarus
LázarusCruzado cucaracha121#2515

Re: parche 2.4: nuevo set de las sombras.

Mensajepor rhenk » 17 Nov 2015, 00:42

Buena pregunta...

Lo primero que haría sería cambiar el modelo de fallas superiores. Hoy por hoy son el principal objetivo endgame del juego, y lo veo bien, pero dependen demasiado de la suerte. Si te sale una falla buena, perfecto. Si no, ya puedes salir y crear otra. Lo que tienen de bueno las superiores es que te marca un objetivo claro de superación personal, aparte de medírtela con la gente, cosa que para mí no tiene atractivo porque hay muuuuuucha gente jugando muchas más horas, y además diablo es un juego donde prima la suerte.

Así pues, le metería un lavado de cara a las fallas superiores haciendo que fueran más uniformes. Algo así como que aunque cambiara el escenario, los bichos fueran más o menos iguales en características y cantidad.

Retocaría también los contratos, que son muuuuy aburridos de hacer.

Como añadido de endgame, añadiría eventos mensuales, en forma de misiones concretas que supusieran algún objetivo concreto. Por ejemplo, este mes, tienes que completar una misión concreta. Algo rollo buscar pistas, conseguir objetos, y abrir portales. El mes siguiente una misión donde tienes que dar caza a diez dragones legendarios (rollo ubber bosses). Cuando estás a punto de matar a uno, este huye y tienes que volver a encontrarlo. No sé, son dos ejemplos chorrisimos que acabo de pensar. En el dragons age tenías decenas y decenas de misiones que cumplir, por ejemplo.

Cada misión te daría una recompensa. Por ejemplo una subida automática de un nivel de leyenda (uno al mes no es mucho) más la opción de hacer ancestral un objeto. Por decir algo.

Daría también la posibilidad a que en los clanes se pudiera asignar un bonus mensual. Por ejemplo, en un clan que tenga al menos 50 miembros, si durante un mes la suma de horas jugadas por todos los miembros llega a una determinada cantidad, en el mes siguiente dentro de ese clan tienen tres días de bonus a elegir entre doble de goblins, más probabilidad de legendarios, o dobles alijos en contratos.

Imagínate el empujón que eso daría a los clanes. En la interfaz del clan (que habría que cambiar) se recibe una notificación. Cada miembro puede votar en que fecha del mes empieza el bonus, y que bonus elige. Hay cinco días para votar. Pasados los días, se aplica lo que haya votado más gente.

Otra opción, crear torneos dentro de los clanes en base a clasificaciones en grupo. Al empezar el mes, tú eliges un grupo de cuatro. Dicho grupo tendrá un número asignado (o un nombre), y dentro del clan habrá clasificaciones detalladas de varios aspectos. Así, entrando en la interfaz del clan podrías ver las clasificaciones por equipos en base a: falla superior más alta, media de niveles de los miembros del grupo, media de oro, élites asesinados, media de materiales, o yo que sé que otros datos. Existe el peligro que empieces con un grupo y un jugador deje de jugar, por eso se podría hacer dos cosas. Limitarlo a un solo jugador, o dar la opción de cambiar jugadores dentro del grupo. Yo creo que tendría más gracia las clasificaciones dentro del clan, habría más pique sano. Como premio, al ganador cuando finalice el mes, se le da otra subida de nivel extra, u otra cosa que pueda ser mejor (cosas estéticas...).

No sé, estas son unas pocas ideas que he pensado ahora en cinco minutos. Ni soy desarrollador de videojuegos ni trabajo en blizzard, ellos son los que deberían pensarlo. Además, ideas de la comunidad han habido centenares...
Avatar de Usuario
rhenk

 
Mensajes: 1490
Registrado: 27 Sep 2008, 13:52
RangoClaseBattleTag
Zayl
ZaylNigromante rhenk#2187

Re: parche 2.4: nuevo set de las sombras.

Mensajepor angelclop » 17 Nov 2015, 08:47

a los clanes de bots... ¿no?
Avatar de Usuario
angelclop

 
Mensajes: 1053
Registrado: 08 Mar 2014, 23:32
RangoClaseBattleTag
Lázarus
LázarusCruzado cucaracha121#2515

Re: parche 2.4: nuevo set de las sombras.

Mensajepor yakata » 17 Nov 2015, 13:16

Cualquier idea que tengas de end game te la revientan los bots igualmente. Yo también creo que contenido nuevo apenas nada, pero ya no de este parche si no de todos los anteriores, aunque han servido mucho a arreglar el juego y QoL, eso es cierto. Incluso el cubo que es una de las grandes incorporaciones puedes pensar que contribuyó para reducir algo la brecha entre single-multi, para aligerar alijo y para dar mayor variedad de builds a los conjuntos de set, aumentar la progresión de los pjs en una season para que puedan ser más cortas (anunciaron que apartir de ahora serán 3 meses fijos), gestionar mejor los mats, ahora se ve que la receta nueva también es un gem-sink (tanto de legendarias como normales), además es como si se añadiera un nuevo tier de items (más allá de legenderio, ancestral, ahora tienes un ancestral mejorado) y si te pones a pensar encontrarás un largo etcétera... pues desde este punto de vista también sirvió a arreglar aspectos del juego que necesitaban cariño aunque en un primer momento pudiera parecer una característica nueva totalmente de "gratis".
El gran objetivo de este parche creo que es igualar en poder los 24 sets entre sí con la variedad de builds que trae consigo, de nuevo arregla el juego pero no proporciona end game, y si han sacado las mazmorras de set como "end game" creo que es porque precísamente tienen en mente el balancearlos entre ellos.

El end game se basa en las GR y es cierto que son muy aleatorias aún. Una vez leí una entrevista con los devs y decían que internamente probaron GRs que se ajustaran fielmente al nivel de los personajes (eliminando pilones, mapas grandes, buenas densidades y tipos de monstruos) pero fue un fracaso porque en el momento en que llegabas al máximo nivel que te permitía tu equipo probabas un par de GRs más y lo dejabas porque sabías que no ibas a superarlo y se hacía igualmente aburrido. Cierta aleatoriedad es necesaria pero pienso que todavía son un poco demasiado aleatorias.
Estaría bien que metieran un nuevo, verdadero y gran sistema de endgame como las GRs con los ranks, pero volvemos a los temas recurrentes de siempre, qué sería? comercio? (está creo se descartó hace tiempo) PvP? muchos eventos regulares? piques entre amigos y compañeros como dice rhenk? Quizás este será el reto de la siguiente expansión.
Avatar de Usuario
yakata

 
Mensajes: 418
Registrado: 10 Jun 2011, 16:56
RangoClase
Xazak
XazakMonje

Re: parche 2.4: nuevo set de las sombras.

Mensajepor dsantos » 17 Nov 2015, 14:02

Estoy de acuerdo. No es necesario que en cada parche añadan contenidos end-game, también es muy importante el tema del balanceo. Fíjaos si se centran en el balanceo de pjs que no han incluido ningún set, cosa a la que nos tenían acostumbrados. Que tengamos varios disponibles para cada pj y que sean aptos ya es un gran paso.

Lo que no podemos esperar (y es algo que ya comentamos en la retransmisión de la Blizzcon), es que en cada parche haya algún tipo de añadido tipo Kanai. Eso fue algo especial, más digno de una expansión que de un parche. Y es el problema que yo le veía, que haciendo parches tan buenos, cuando luego venga algún otro que no traiga tanto hype, la gente se desilusione. Además si hay algún tipo de cosa rompedora yo creo que ya no la veremos en este parche ni el siguiente, sino ya para la expansión (cuando toque).
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: parche 2.4: nuevo set de las sombras.

Mensajepor rhenk » 17 Nov 2015, 22:14

angelclop escribió:a los clanes de bots... ¿no?


Ah, o sea que como hay clanes de bots, entonces mejor no añadir nada a los clanes. Y los clanes normales, ¿entonces que se fastidien?

dsantos escribió:Fíjaos si se centran en el balanceo de pjs que no han incluido ningún set, cosa a la que nos tenían acostumbrados.


Yo no creo que no hayan añadido ningún set nuevo porque se quieran centrar en el balanceo, sino porque en este momento ya son cuatro sets por clase, que son más o menos viables todos. Si añadieran un set nuevo ahora, significaría tener que añadir un quinto set para todas las clases, y yo también opino que novedades gordas ya se quedarán para una futura expansión.

Yo también estoy de acuerdo que no se puede añadir contenido nuevo tipo cubo de kanai en cada parche. No es viable. Precisamente es lo que digo desde el principio, que el 2.4 es un parche light. Pero no es que lo critique, toca que sea así. Solo constato este hecho.
Avatar de Usuario
rhenk

 
Mensajes: 1490
Registrado: 27 Sep 2008, 13:52
RangoClaseBattleTag
Zayl
ZaylNigromante rhenk#2187

Re: parche 2.4: nuevo set de las sombras.

Mensajepor dsantos » 18 Nov 2015, 02:09

rhenk escribió:
Yo no creo que no hayan añadido ningún set nuevo porque se quieran centrar en el balanceo, sino porque en este momento ya son cuatro sets por clase, que son más o menos viables todos. Si añadieran un set nuevo ahora, significaría tener que añadir un quinto set para todas las clases, .


Bueno, en realidad hay 5 sets para cada clase, si contamos los de 2 piezas. De todas maneras no es necesario que añadan set para todos en cada parche, pueden distribuirlos de 3 en 3, como en los 2 parches anteriores. 2.2 -> Baba, DH y Mago. 2.3 -> Cruzado, Monje y WD.
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: parche 2.4: nuevo set de las sombras.

Mensajepor angelclop » 18 Nov 2015, 11:29

deberían currarse ahora los sets comunes, como los que se hacen en el herrero, esos son los que deberian potenciarse ahora más, no tanto para llegar a fallas altas como por ejemplo, para obtener recursos (ya tenemos el del sabio que te permite obtener almas, y como vemos se utiliza y mucho, todo el mundo se lo ha puesto en esta temporada alguna vez) o velocidad o experiencia (eso si lo han hecho en este parche, que han cambiado la experiencia por bicho muerto por % de experiencia, y además alta) reducción de costes, o dureza, sets de cuatro piezas con bonus de 2, 3 y 4 piezas que den juego.

otra cosa que si han hecho en este parche es meterle un set al cruzado nuevo, de escudo y arma, esos sets si son viables, como el de las dos ballestas de mano del cazador, las dobles espadas del barbaro, la de armas de mano del monje, o el del pollo loco del medico brujo... de esos si pueden meter mas.

hay objetos que no tienen elementos que pertenezcan a sets, por ejemplo lanzas, ballestas de dos manos, arcos, aljabas.

un set de dos piezas, para el cazador de demonios con aljaba y arco, no tenemos todavía.

tampoco hay sets con espasad a una mano, armas de asta, lanzas, bastones, hachas, espadas a dos manos.

esas piezas las podrían poner como al babarbaro con su maza de dos manos como 7º pieza de set que te permita obtener beneficios grandes y jugar de otra forma con el mismo set.

otra idea... ¿y un set de seguidores?, que te permita, por ejemplo obtener los bonus de todos los objetos distintos en tu seguidor, por ejemplo reducción de tiempo, no morir y tener acceso a todas las habilidades?

podria dar juego, si por ejemplo es de dos anillos y te ponga en la tesitura de utilizar unidad o no...
Avatar de Usuario
angelclop

 
Mensajes: 1053
Registrado: 08 Mar 2014, 23:32
RangoClaseBattleTag
Lázarus
LázarusCruzado cucaracha121#2515

Re: parche 2.4: nuevo set de las sombras.

Mensajepor dsantos » 18 Nov 2015, 12:26

angelclop escribió:
tampoco hay sets con espadas a una mano.


Ya hay uno así.

http://us.battle.net/d3/en/item/the-slanderer
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: parche 2.4: nuevo set de las sombras.

Mensajepor lordmayo10 » 18 Nov 2015, 14:52

angelclop escribió:deberían currarse ahora los sets comunes, como los que se hacen en el herrero, esos son los que deberian potenciarse ahora más, no tanto para llegar a fallas altas como por ejemplo, para obtener recursos (ya tenemos el del sabio que te permite obtener almas, y como vemos se utiliza y mucho, todo el mundo se lo ha puesto en esta temporada alguna vez) o velocidad o experiencia (eso si lo han hecho en este parche, que han cambiado la experiencia por bicho muerto por % de experiencia, y además alta) reducción de costes, o dureza, sets de cuatro piezas con bonus de 2, 3 y 4 piezas que den juego.

otra cosa que si han hecho en este parche es meterle un set al cruzado nuevo, de escudo y arma, esos sets si son viables, como el de las dos ballestas de mano del cazador, las dobles espadas del barbaro, la de armas de mano del monje, o el del pollo loco del medico brujo... de esos si pueden meter mas.

hay objetos que no tienen elementos que pertenezcan a sets, por ejemplo lanzas, ballestas de dos manos, arcos, aljabas.

un set de dos piezas, para el cazador de demonios con aljaba y arco, no tenemos todavía.

tampoco hay sets con espasad a una mano, armas de asta, lanzas, bastones, hachas, espadas a dos manos.

esas piezas las podrían poner como al babarbaro con su maza de dos manos como 7º pieza de set que te permita obtener beneficios grandes y jugar de otra forma con el mismo set.

otra idea... ¿y un set de seguidores?, que te permita, por ejemplo obtener los bonus de todos los objetos distintos en tu seguidor, por ejemplo reducción de tiempo, no morir y tener acceso a todas las habilidades?

podria dar juego, si por ejemplo es de dos anillos y te ponga en la tesitura de utilizar unidad o no...


como me gustaria sets para seguidores!! y que sea set entero, 2 anillos, amuleto y reliquia (armas no porq solo el templario puede usar de una mano mas escudo, aparte le dejas la eleccion de arma). me imagino un set para la hermetista 2 piezas "reduce la recuperacion de habilidades tuya y de la hermetista 10%"; 3 piezas "cada 7 segundos la hermetista emite una onda de luz que ciega y paraliza a todos los enemigos en un radio de 25 yardas"; 4 piezas "todos los enemigos convertidos en poyo sufren un 20% mas de daño de todas las fuentes"

daria mas juego a los seguidores y seria algo interesante y divertido de conseguir
no necesito una firma...
Avatar de Usuario
lordmayo10

 
Mensajes: 444
Registrado: 03 Jun 2012, 20:24
Región: América
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaMago Mayestick#1258


Volver a “Cazador de demonios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron
¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro