Para hacer boca - mod D1 & Hellfire: THE HELL

Todo acerca de Diablo, el videojuego original con el que comenzó todo.

Para hacer boca - mod D1 & Hellfire: THE HELL

Mensajepor Argantael » 15 Ago 2010, 09:50

Buenos días,

este post tiene como objetivo dar a conocer un mod para Diablo 1 y Hellfire titulado THE HELL. Es gratuito (solo se necesita un archivo del CD de D1, no hace falta ni tener la expansión), y sin perder ni un ápice del ambiente de D1 que todos conocemos tan bien, aumenta su jugabilidad con creces.

Primero os propongo que echeis una ojeada al apartado de screenshots: http://www.thehell.narod.ru/screenshots.html

Como se puede ver, prácticamente es un juego nuevo. A continuación os pongo los cambios principales que se han introducido (sacado de http://www.diablowiki.com/The_Hell):

* Challenge factor and replay value raised considerably: os puedo asegurar que pasarse este juego en single player es un auténtico desafío... los modos de juego han cambiado, ahora se llaman Horror (Normal), Purgatory (Nightmare) y Doom (Hell).

* True to the style and atmosphere of the original Diablo: cierto. Increíble el cambio de paleta de colores entre diferentes dificultades (cuanto más difícil, más tétrica).

* New player graphics: por ejemplo, el Gladiador tiene animaciones de combate con dos espadas o mazas.

* +400 named monsters (bosses): los cuales son un verdadero problema. Y además, salen MUCHO más a menudo que en D1 (he llegado a encontrarme hasta 4 prácticamente juntitos en una misma zona).

* 206 base items: parece que no pero le da mucho sabor al juego el hecho de tener muchos tipos de armas/armaduras/joyas diferentes.

* +500 unique items: muy bien equilibrados (se pueden proponer nuevos ítems en el foro de desarrollo del mod).

* New and adjusted magic items: bastantes más prefijos y sufijos, la mayoría realmente interesantes.

* New and adjusted spells: sin duda una auténtica gozada: ¿nunca habéis querido tener como hechizo la nova de rayos/fuego/arcano/sagrada? ¿O un muro de rayos? Increíble. Ahora los hechizos tienen mucho más sentido y utilidad en todo el juego (por ejemplo, ahora hay hechizos que hacen daño de tipo físico, como Bone Spirit, Hellfire, Elemental, de modo que un mago puede matar a los triple inmunes -aunque con dificultad-)

* Singleplayer levels like "Poisoned Water Supply" are different on each difficulty: excelente re-modelización de los niveles, por ejemplo el de la tumba de Leoric. Ahora son REALMENTE difíciles.

* Hundreds of new and improved environment and monster palettes: todo es más oscuro y tétrico (el creador del mod asegura que es de los que odian la paleta de D3). Hay nuevos monstruos y con muchos colores diferentes, además que los colores de los niveles también cambian en cada nuevo juego. Impresionante. La vida y el maná tienen un color diferente... cuando te acostumbras te gusta más que el original :D

* Completely revamped experience gain: no me he mirado las fórmulas, pero la sensación es que cuesta más ganar experiencia. Los niveles los tienes que "sufrir" más para conseguirlos. Además, los puntos de atributos se vuelven MUY valiosos... ahora los elixires no se pueden comprar a Adria, sólo se pueden encontrar en las mazmorras...

* Improved & expanded monster AI: ahora los monstruos abren puertas (como los velociraptores de Jurassic Park xD) a su paso, para invitar a sus amigos a la fiesta en tu honor... además de que literalmente esquivan tus hechizos y cuesta mucho mas predecir donde apuntar tu bola de fuego...

* Additional, better balanced character classes: ahora hay seis clases de personajes (Paladín, Mago, Monje, Asesina, Gladiador y Exploradora). El grado de equilibro no lo sé porque solo he jugado con un mago de momento. Cada clase tiene una habilidad que realmente es útil (Paladín: repara objetos, Mago: recarga varas, Monje: telekinesis, Asesina: Identificar objetos mágicos, Gladiador: tienen la habilidad Aegis, un hechizo de reducción de daño; Exploradora: infravision -ahora se llama Seeing)

* Optional expanded music add-on with improved quality: el título lo dice todo :)

* Unlimited item storage, shared between characters: importantísimo: ahora Gillian tiene una utilidad real (XD), actúa de "alijo" que permite guardar infinitos ítems y además se pueden intercambiar entre personajes (sólo entre single-player ó multi-player, no entre single y multi). Se pueden ver clasificados (por ejemplo: "enséñame solo cascos")

* Improved PvE and PvP balance: todavía no he hecho PvP pero el PvE es muchísimo más duro que en D1, aunque se puede hacer.

* Thousands of new gameplay features and enhancements: ahora no hay pergaminos, se llaman Relictos/Reliquias (Relicts). Se pueden reparar objetos con aceites, y aumentar su durabilidad máxima. Ahora se puede correr por el pueblo y Adria està al lado de la cicatriz que lleva al Infierno. Wirt está entre Odgen y Gillian. El dinero multiplica su valor... un monstruo te da 6 de oro en Horror, y un libro de Mana Shield vale 5000... figúrate... XD. Una poción de maná vale 100 de oro, una de full mana 300... hay que aprender a gestionar los recursos. Los muros y anillos de fuego y rayo mantienen a raya a los enemigos que son vulnerables a estos elementos, de modo que puedes sentirte "seguro" y masacrarlos desde una distancia segura (siempre y cuando no tengan ataques a distancia). Los arqueros ahora son absolutamente letales, es casi imprescindible llevar algun objeto que dé un -33% de ranged damage (no se acumula). Cuidado con la misión del Butcher... está ultra-over: usad vuestro Golem de tanke y bajarlo con Bone Spirit o prácticamente no lo podréis matar hasta que os hayáis pasado el juego... :D

* Full support for Internet multiplay through Hamachi or Kali: aún no lo he probado pero se ve que en multiplayer el juego cooperativo es ESENCIAL. Interesante el hecho de que a través de Hamachi se pueda jugar gratis.

* Native support for LAN multiplay, even with Windows 7/Vista

* Hotkeys for faster spell switching: todo el teclado está bindeado y casi cada hechizo tiene su tecla. Se acabó eso de abrir el spellbook y perderte buscando.

* Bug fixes, lots of bug fixes...

Pues nada, aquí termina el pequeño comentario sobre este increíble mod que prácticamente es un juego nuevo. Espero que lo disfrutéis quienes lo prueben.

Hasta pronto.
Última edición por Argantael el 15 Ago 2010, 16:45, editado 1 vez en total.
ImagenImagen Imagen
Avatar de Usuario
Argantael

 
Mensajes: 28
Registrado: 12 Mar 2010, 17:43
RangoClase
Griswold
GriswoldDruida

Re: Para hacer boca

Mensajepor Kromdaral » 15 Ago 2010, 12:35

tal como lo veo yo: un mod interesante, como tantos otros, pero con el balance del juego destozado
Avatar de Usuario
Kromdaral

 
Mensajes: 2863
Registrado: 28 Jun 2008, 20:48
RangoClase
Externo
ExternoBárbaro

Re: Para hacer boca

Mensajepor Argantael » 15 Ago 2010, 16:43

¿En qué sentido lo dices?

¿Te refieres al equilibrio entre clases, a que la dificultad es demasiado extrema o a algun otro aspecto (p ej. algún objeto/clase demasiado poderoso)?

Yo solo he probado el mago (ya no es la máquina de matar ultra-over que era en D1 xD) y de momento no puedo comparar entre clases.

añadir que el mod está en continuo desarrollo, y siempre pueden sorprendernos (a parte que se pueden proponer razonadamente cambios que mejoren cualquier aspecto del juego) ^^
ImagenImagen Imagen
Avatar de Usuario
Argantael

 
Mensajes: 28
Registrado: 12 Mar 2010, 17:43
RangoClase
Griswold
GriswoldDruida

Re: Para hacer boca - mod D1 & Hellfire: THE HELL

Mensajepor Kromdaral » 15 Ago 2010, 18:18

me refiero a que en ciertas situaciones es practicamente imposible matar algunos monstruos, es como el aragor para D2 (mas o menos se escribia aragor xD), muy majos y tal, pero una cosa es aportar y otra desmadrarse
Avatar de Usuario
Kromdaral

 
Mensajes: 2863
Registrado: 28 Jun 2008, 20:48
RangoClase
Externo
ExternoBárbaro

Re: Para hacer boca - mod D1 & Hellfire: THE HELL

Mensajepor Argantael » 15 Ago 2010, 19:17

Oks Kromdaral, gracias por la aclaración.

A mi parecer el grado de dificultad es óptimo (alto-muy alto), aunque hay que reconocer que en algunos puntos es extremadamente elevado. En este sentido creo que, aparte de haber añadido mucho contenido interesante, la gracia del mod es que ahora sí que el juego es realmente difícil (todos conocemos el clásico warro que se paseaba por hell/hell sin perder casi ni un pv... ¿aburrido, no?). Yo en multi player había limpiado hell/hell en solitario alguna vez, y se ve que aquí ya te puedes ir olvidando...

Sin llegar a ser imposible, este mod te obliga a espabilar o morir... (o apagar el juego xD!)

Hasta pronto.
ImagenImagen Imagen
Avatar de Usuario
Argantael

 
Mensajes: 28
Registrado: 12 Mar 2010, 17:43
RangoClase
Griswold
GriswoldDruida

Re: Para hacer boca - mod D1 & Hellfire: THE HELL

Mensajepor Kromdaral » 15 Ago 2010, 22:15

hombre, en el D1 en los ultimos niveles los caballeros oscuros te podian hacer pasar un mal rato eh?
Avatar de Usuario
Kromdaral

 
Mensajes: 2863
Registrado: 28 Jun 2008, 20:48
RangoClase
Externo
ExternoBárbaro

Re: Para hacer boca - mod D1 & Hellfire: THE HELL

Mensajepor Argantael » 20 Ago 2010, 08:16

Si, jejeje, pero les dabas unos golpecitos con alguna arma con life steal (KSoV por ej ^^) y se acabó el problema :D

Lo que sí podía amargarte eran las súcubos... sin teleport te volvías loco persiguiéndolas xD

Una variante del D1 comparable a The Hell podria ser jugar un Beyond Naked Mage (BNM), con un mago que use sólo equipo maldito (nada de Naj's, TK, Dream...). Es terriblemente divertido, aprendes a jugar y a desarrollar estrategias, a conocer la AI de los monstruos... muy interesante :) y además puedes estar orgulloso de haber matado a diablo en hell/hell con 400 de mana, con STR = 0, DEX = 0 y VIT = 1 xD!
ImagenImagen Imagen
Avatar de Usuario
Argantael

 
Mensajes: 28
Registrado: 12 Mar 2010, 17:43
RangoClase
Griswold
GriswoldDruida

Re: Para hacer boca - mod D1 & Hellfire: THE HELL

Mensajepor Chronikuz » 25 Ago 2010, 22:49

Interezante... lastima que no tiene una traducción al castellano, seria de revisar los archivos de texto a ver que tal esta la cosa.
¿Una alternativa a Diablo III? ¡GRIM DAWN!
Avatar de Usuario
Chronikuz

 
Mensajes: 1185
Registrado: 15 Ago 2008, 21:57
Ubicación: Vivo en el pulgarcito de America
RangoClase
Nilhathak
NilhathakArpía

Re: Para hacer boca - mod D1 & Hellfire: THE HELL

Mensajepor Argantael » 26 Ago 2010, 08:48

La persona que está detrás del mod tiene acceso a la modificación de los textos seguro, asi que realmente se le podrían pedir (no sé qué le parecería la idea).
ImagenImagen Imagen
Avatar de Usuario
Argantael

 
Mensajes: 28
Registrado: 12 Mar 2010, 17:43
RangoClase
Griswold
GriswoldDruida

Re: Para hacer boca - mod D1 & Hellfire: THE HELL

Mensajepor Chronikuz » 26 Ago 2010, 16:10

Bueno, ahorita estoy con el mod... de Diablo1 sobre TitanQuestIT para no varear :P

Pero con algunos chicos del foro estamos traduciendo Mods para Titan Quest... me parecio que este mod esta en frances no? Uno de los chicos es bilingue Esp/Fra asi que podria ver si quiere dar una mano aunque no tenga que ver con TQ.

Si podes averiguar si tiene los textos en Ingles y Frances te lo agradecería mucho.
¿Una alternativa a Diablo III? ¡GRIM DAWN!
Avatar de Usuario
Chronikuz

 
Mensajes: 1185
Registrado: 15 Ago 2008, 21:57
Ubicación: Vivo en el pulgarcito de America
RangoClase
Nilhathak
NilhathakArpía

Re: Para hacer boca - mod D1 & Hellfire: THE HELL

Mensajepor Argantael » 26 Ago 2010, 19:37

Buenas, pues yo que lo estoy jugando, el mod está en inglés. Así que no sería difícil una traducción :)

Ya preguntaré en el foro del mod si estaría dispuesto a "dar" los archivos de texto (supongo que sí...).

Te comento cuando sepa algo.
ImagenImagen Imagen
Avatar de Usuario
Argantael

 
Mensajes: 28
Registrado: 12 Mar 2010, 17:43
RangoClase
Griswold
GriswoldDruida

Re: Para hacer boca - mod D1 & Hellfire: THE HELL

Mensajepor Chronikuz » 27 Ago 2010, 15:36

Saludos.

Lo he estado jugando y los jefes tienen un nivel insano... el rey leoric con 10000 de vida en normal... y yo que pensaba que se nos estaba iendo la mano con los mobs de nuestro mod. Pero bueno, dan mas equipo para compensar, solo no me quiero imaginar lo que le espera mas adelante a mi pobre exploradora.
¿Una alternativa a Diablo III? ¡GRIM DAWN!
Avatar de Usuario
Chronikuz

 
Mensajes: 1185
Registrado: 15 Ago 2008, 21:57
Ubicación: Vivo en el pulgarcito de America
RangoClase
Nilhathak
NilhathakArpía

Re: Para hacer boca - mod D1 & Hellfire: THE HELL

Mensajepor Argantael » 02 Sep 2010, 08:05

Chronoexe escribió:solo no me quiero imaginar lo que le espera mas adelante a mi pobre exploradora.


Jejeje, pues vete buscando libros de fire/lightning wall... son la salvación :)

Respecto a la traducción, el creador del mod me contestó lo siguiente:

"All modifications are being made by hex editing exe.

That also makes it pretty much impossible to translate it into ther languages.

When TH2 is out, this will be possible."

Están preparando (aunque no sé para cuándo) una nueva versión con su propio código, etc, para desvincularse de Blizzard. Entonces parece ser que será prácticamente directa la conversión al español, por ejemplo.

Ánimos con vuestro mod!
ImagenImagen Imagen
Avatar de Usuario
Argantael

 
Mensajes: 28
Registrado: 12 Mar 2010, 17:43
RangoClase
Griswold
GriswoldDruida

Re: Para hacer boca - mod D1 & Hellfire: THE HELL

Mensajepor Loler » 02 Sep 2010, 11:53

Joder, pues me están entrando ganas de probarlo... ¿Funcionará en Windows 7?
Imagen
Avatar de Usuario
Loler

 
Mensajes: 446
Registrado: 27 Dic 2008, 01:03
Ubicación: Cáceres
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaAsesina Loler

Re: Para hacer boca - mod D1 & Hellfire: THE HELL

Mensajepor Argantael » 02 Sep 2010, 21:24

Hay gente en el foro http://diablothehell.freeforums.org/index.php que reporta problemas con Windows 7 pero creo que en el readme del juego indica cómo solucionar un error con los colores (yo es que uso XP sorry :).

Si te animas a probarlo, ya nos contarás qué tal la experiencia :D.

¡enjoy!
ImagenImagen Imagen
Avatar de Usuario
Argantael

 
Mensajes: 28
Registrado: 12 Mar 2010, 17:43
RangoClase
Griswold
GriswoldDruida


Volver a “Diablo I y Hellfire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro