Para hacer boca - mod D1 & Hellfire: THE HELL

Todo acerca de Diablo, el videojuego original con el que comenzó todo.

Re: Para hacer boca - mod D1 & Hellfire: THE HELL

Mensajepor Chronikuz » 03 Sep 2010, 21:47

Bueno, bonito esta, pero demasiado dificil para mis gustos... me hice un monje y una exploradora y ya no pude pasar del rey leoric.

Me quedo sin dinero despues de comprar 3 pociones y un cristal de tp, y al vender las armas solo optienes 20oros, 1oros, 15oros... los libros al venderlo solo 15oros? Como dijo Krom, una cosa es modificar y la otra desmadrase.

No digo que este mal, pero es para esa gente que le encanta el hardcore y que lo maten a cada rato. Yo prefiero divertirme antes que frustrarme.
¿Una alternativa a Diablo III? ¡GRIM DAWN!
Avatar de Usuario
Chronikuz

 
Mensajes: 1185
Registrado: 15 Ago 2008, 21:57
Ubicación: Vivo en el pulgarcito de America
RangoClase
Nilhathak
NilhathakArpía

Re: Para hacer boca - mod D1 & Hellfire: THE HELL

Mensajepor Argantael » 04 Sep 2010, 00:47

A mi también me pasó la primera vez que jugué, me gastaba todo el oro en comprar pociones, etc... hasta que entendí que tenía que "ahorrar". La economía difícil de este mod obliga a no cometer errores y a aprovechar todo lo que te encuentras. Sí que es verdad que hasta que no te pones las pilas abusas bastante del Save Game y el Load Game... Hay gente que una vez se pasa los dos o tres primeros niveles, vuelve a empezar desde el nivel 1 con su pj para conseguir más oro, libros, exp, etc... y así facilitar un poco el avance.

Otro aspecto es el de los hechizos... el hechizo básico es el de tp, sin duda. Lo más importante es encontrar un libro (o ahorrar hasta poder comprarlo... improbable) para tener la retirada al pueblo asegurada. Esto implica poder curarte vida (Pepin) y maná gratis (Adria), posponer un combate chungo (mira qué casualidad, el exploit que quieren quitar en D3 xD), no depender de las reliquias de tp (que van MUY caras)... creo que si se prioriza un poco es pasar este primer bache económico (la "crisis" xD), luego es más "cuesta abajo".

Igualmente, las quest del Butcher y de Leoric no son imprescindibles para seguir el juego, y por esta razón se ceban tanto con la dificultad. Yo con mi mago no maté al Butcher hasta que estaba al "sótano" 16 (sí, el nivel de Diablo xDDD). Hasta que no encontré un libro de Golem para tanquearlo no hubo manera...

Para una exploradora lo imprescindible es tener los hechizos de Fire wall y Lightning wall, ya que los monstruos no inmunes a estos elementos no pasarán y los puedes masacrar desde lejos ^^. Los libros son caros pero caen bastante. Sino, la estrategia de "repetir" algunos niveles puede ser útil.

No he probado el monje (puro melee no me acaba de atraer), así que no puedo decir nada...

gracias por los comentarios ^^

suerte!
ImagenImagen Imagen
Avatar de Usuario
Argantael

 
Mensajes: 28
Registrado: 12 Mar 2010, 17:43
RangoClase
Griswold
GriswoldDruida

Re: Para hacer boca - mod D1 & Hellfire: THE HELL

Mensajepor Chronikuz » 05 Sep 2010, 03:37

Me acabas de convencer, creo que voy a seguir tu consejo de conseguir esas dos magias para la exploradora, y repetir para mejorar la economia y el nivel, la verdad es que me enoja ser tan maleta... pero de que esta dificil... lo esta.

Por cierto, si me cayo un libro de portal... pero pateame en el as.... lo vendi.

Algun buen consejo de atributos para una exploradora?
¿Una alternativa a Diablo III? ¡GRIM DAWN!
Avatar de Usuario
Chronikuz

 
Mensajes: 1185
Registrado: 15 Ago 2008, 21:57
Ubicación: Vivo en el pulgarcito de America
RangoClase
Nilhathak
NilhathakArpía

Re: Para hacer boca - mod D1 & Hellfire: THE HELL

Mensajepor Argantael » 05 Sep 2010, 13:03

Sin duda es un mod difícil, yo con mi mago estoy a punto de acabarme la dificultad Purgatory (equivalente a Nightmare) y estoy sudando sangre...

Si algo te molesta en el inventorio (como un libro que no puedes leer porque todavía no tienes suficiente magia) guárdalo en el stash de Gillian, así no tendrás que venderlo para tener espacio (o simplemente dejalo en el suelo). Lo digo porque supongo que por esta razón vendiste un libro de tp... aunque sí, kick ass! xD

Fuas, no me he subido una exploradora lo suficiente como para saber qué stats asignar, pero esencialmente es DEX a saco (te da chance to hit, capacidad de esquivar, etc). Lo que te dije de los muros de fuego y rayos te lo comenté porque con el mago va de maravilla... para contener las hordas de monstruos (que por cierto cada vez vienen en manadas superiores con cada nivel de dificultad). No te olvides de subir fuerza o de llevar items que te den fuerza para poder llevar según qué arcos te encuentres.

Nada, suerte ya me contarás :)
ImagenImagen Imagen
Avatar de Usuario
Argantael

 
Mensajes: 28
Registrado: 12 Mar 2010, 17:43
RangoClase
Griswold
GriswoldDruida

Re: Para hacer boca - mod D1 & Hellfire: THE HELL

Mensajepor Loler » 07 Sep 2010, 19:48

Estoy con un paladin (que por cierto, vaya mierda de paladin, tiene solo 5 de mana), y en el nivel 3 me salen unos arqueros que disparan bolas de fuego y es imposible ya que me salen 15 (y entre 3 me machacan ya de por si), ademas he conseguido llegar al nivel 4 y nada mas entrar hay unos 15 magos que disparan bolas de fuego, cada una hace 10 de daño y mi guerrero dura 1-2 segundos.

Que coñazo por dios... aun asi le dare una oportunidad
Imagen
Avatar de Usuario
Loler

 
Mensajes: 446
Registrado: 27 Dic 2008, 01:03
Ubicación: Cáceres
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaAsesina Loler

Re: Para hacer boca - mod D1 & Hellfire: THE HELL

Mensajepor Argantael » 07 Sep 2010, 22:36

Buenas,

respecto a la "mierda de paladín", puedo decirte que se supone que los personajes están equilibrados en relación al gameplay (palabras del propio creador del mod), a base de opiniones de los jugadores se retoca lo necesario (es decir, que en teoría el juego está equilibrado en cuanto a clases). Aun asi, me ha parecido leer en algun post que la clase más difícil de jugar es el paladín, jajaja (es esencialmente el antiguo warrior).

La pesadilla de los pjs cuerpo a cuerpo obviamente son los arqueros, pero en dificultad facil no se mueven del sitio, creo (con los niveles de dificultad cambia la AI de los monstruos). Los que tiran bolas de fuego son especiales, creo que van con un "jefe" que tiene mala leche. Una opción es aprender a esquivar moviéndote haciendo diagonales, aunque el problema seguirá siendo que cuando llegues hasta ellos te masacrarán en fuego cruzado. ¿Llevas escudo equipado? Otra opción es intentar aprender algún hechizo para lanzar holybolts/firebolts desde lejos, sabiendo desde donde te vienen las flechas (lo malo es que seguramente poca magia tendrás a estas alturas). A las malas, equípate un arco y con paciencia irás acabando con ellos (si tienes suficiente DEX). Y sino, recuerda que hay objetos mágicos con +fire resist, igual que los MUY necesarios objetos con -33% ranged damage. Es practicamente obligatorio llevar uno de esos en una pieza de tu equipo si no quieres morir tan rápido por las flechas (recomendado en la guía del mod).

Tienes razón, a veces hay menos suerte con las entradas de nivel porque al ser aleatorio, algunas veces solo entrar te espera una fiesta en tu honor :D (al respecto me he librado de cada una que... xD). A medida que subas de nivel se supone que tendrás menos problemas... (se supone xD)

Si es realmente imposible, lo mas sensato es hacer un new game y rezar para que al menos tengas espacio para correr... :D

ya lo decían, tienes que "conquistar" cada nivel para seguir bajando... ;)

Suerte!
ImagenImagen Imagen
Avatar de Usuario
Argantael

 
Mensajes: 28
Registrado: 12 Mar 2010, 17:43
RangoClase
Griswold
GriswoldDruida

Re: Para hacer boca - mod D1 & Hellfire: THE HELL

Mensajepor Loler » 08 Sep 2010, 12:18

Pufff, se pasan 3 pueblos, tengo nivel 10 (he reiniciado el juego 3 veces), el nivel 2 es un paseo, y en el tres los monstruos y los jefes me cuestan bastante. No obstante cuando empecé la cuarta partida me sale la misión de matar al Carnicero (The Butcher), voy to contento a matarlo y el combate es tal que así:
PALADIN - 100 puntos de vida
CARNICERO - 8.000

Paladín golpea al Carnicero 5 veces y le inflinge en total 100 puntos de daño
Carnicero golpea a Paladín 2 veces y le inflinge 120 puntos de daño... el paladín muere en el acto

En este mod matar al Carnicero es casi lo mismo que matar a Diablo en el juego original...

Que poco me va a durar instalado xD
Imagen
Avatar de Usuario
Loler

 
Mensajes: 446
Registrado: 27 Dic 2008, 01:03
Ubicación: Cáceres
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaAsesina Loler

Re: Para hacer boca - mod D1 & Hellfire: THE HELL

Mensajepor Chronikuz » 08 Sep 2010, 16:41

Definitivamente se le ha pasado la mano y es puro hardcore... que va, yo lo dejo y me voy a jugar Divine Divinity.

Esto me recuerda a un capitulo de timon y pumba, donde pumba pide el deseo de timon y es tener un castillo, con joyas y riquesas y un montruo gigante que tira fuego que (no) pudiera derrotar....

Asi estan los mobs de este juego uno quiere derrotarlos pero (no) se puede.
¿Una alternativa a Diablo III? ¡GRIM DAWN!
Avatar de Usuario
Chronikuz

 
Mensajes: 1185
Registrado: 15 Ago 2008, 21:57
Ubicación: Vivo en el pulgarcito de America
RangoClase
Nilhathak
NilhathakArpía

Re: Para hacer boca - mod D1 & Hellfire: THE HELL

Mensajepor Argantael » 14 Sep 2010, 16:36

Ya os avisé que no era fácil :) de todos monos, alabo vuestra perseverancia en darle una oportunidad.

Es una lástima que no os acabe compensando... pero bueno, para gustos, colores :)

hasta pronto!
ImagenImagen Imagen
Avatar de Usuario
Argantael

 
Mensajes: 28
Registrado: 12 Mar 2010, 17:43
RangoClase
Griswold
GriswoldDruida

Re: Para hacer boca - mod D1 & Hellfire: THE HELL

Mensajepor Chronikuz » 16 Sep 2010, 15:55

Si tienes razon, lo dijiste, pero en todo caso como ya dijo Krom... se les ha ido un poco la mano. Espero que en futuras versiones el juego este mas balanceado.
¿Una alternativa a Diablo III? ¡GRIM DAWN!
Avatar de Usuario
Chronikuz

 
Mensajes: 1185
Registrado: 15 Ago 2008, 21:57
Ubicación: Vivo en el pulgarcito de America
RangoClase
Nilhathak
NilhathakArpía

Re: Para hacer boca - mod D1 & Hellfire: THE HELL

Mensajepor marcos1 » 03 Oct 2010, 11:24

Yo lo probe hace años, y no me gusto nada, lo hace absurdamente dificil, y le quita mucho encanto al juego

Sin embargo, el otro día estaba googleando y por accidente desubrí otro mod que me parece genial, se llama "The Dark" y es más dificil que el original, pero no lo hace imposible como el "the hell", solamente más interesante, cambia algunos bichos, y lo más interesante de todo es los únicos, ya que añade y modifica únicos, muchos de los cuales son famosos por haberse eliminado del juego original, con iconos como los que salen aqui

http://www.ladyofthecake.com/diablo/missitem.htm

Y ademas son únicos decentes, es decir, que son perfectamente usables, nada de únicos estúpidos que te quitan 30 de magia para darte 15 de fuerza o algo asi, aqui esta la lista de únicos

http://www.thedark5.com/guide/unique.htm

Además tiene otras cosas interesantes como que puedes ver la vida que le queda a los bichos, tienes el hechizo de "search" permanentemenete, cambia algunas de las habilidades básicas, añade y cambia hechizos, uno de los mejores en mi opinion es el nuevo "guardian" que en vez de lanzar bolas de fuego lanza inferno, tambien modifica los monstruos únicos y te salen objetos mucho más interesantes, a mi me ha encantado, es como jugar a una version mejorada del juego, pero sin perder ni pizca de la esencia que tenia el original.

La descargas aqui

http://www.thedark5.com/frames/mainframe.html
Diablero desde los 6 añitos
Avatar de Usuario
marcos1

 
Mensajes: 655
Registrado: 19 Ene 2009, 15:51
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentMédico Brujo marcos669#1689

Re: Para hacer boca - mod D1 & Hellfire: THE HELL

Mensajepor Argantael » 04 Oct 2010, 20:29

Muchas gracias marcos1, le voy a echar un vistazo ;)

La verdad es que llegué a dificultad Doom (la más alta) y es realmente un reto... reconozco que se vuelve bastante injugable!
ImagenImagen Imagen
Avatar de Usuario
Argantael

 
Mensajes: 28
Registrado: 12 Mar 2010, 17:43
RangoClase
Griswold
GriswoldDruida

Re: Para hacer boca - mod D1 & Hellfire: THE HELL

Mensajepor Chronikuz » 05 Oct 2010, 00:47

Es que amigo Argan, si me parecio dificil solo normal, ya no me quiero imaginar la dificultad de la cual hablas.
¿Una alternativa a Diablo III? ¡GRIM DAWN!
Avatar de Usuario
Chronikuz

 
Mensajes: 1185
Registrado: 15 Ago 2008, 21:57
Ubicación: Vivo en el pulgarcito de America
RangoClase
Nilhathak
NilhathakArpía

Re: Para hacer boca - mod D1 & Hellfire: THE HELL

Mensajepor Argantael » 15 Oct 2010, 16:33

La dificultad máxima es definitivamente injugable, no me imagino el tostón que debe ser jugar en multiplayer, sin la opción save-load...

Supongo que tendría que tener mejor equipo que el que llevo para poder tener alguna opción... pero es absurdamente difícil. Aun así, ha sido divertido el camino :)
ImagenImagen Imagen
Avatar de Usuario
Argantael

 
Mensajes: 28
Registrado: 12 Mar 2010, 17:43
RangoClase
Griswold
GriswoldDruida

Re: Para hacer boca - mod D1 & Hellfire: THE HELL

Mensajepor Chronikuz » 15 Oct 2010, 18:07

El problema es que el creador como que no ha notado las limitaciones que tiene diablo... por ejemplo la velocidad del personaje cuando se desplaza, eso hace casi imposible huir en muchas situaciones.

YA vez que al final si se le paso la mano al tipo?
¿Una alternativa a Diablo III? ¡GRIM DAWN!
Avatar de Usuario
Chronikuz

 
Mensajes: 1185
Registrado: 15 Ago 2008, 21:57
Ubicación: Vivo en el pulgarcito de America
RangoClase
Nilhathak
NilhathakArpía


Volver a “Diablo I y Hellfire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro