[BlizzCon 2011] Panel: El sonido del Santuario

Blizzcon 2011, se celebra en Anaheim (California) los días 21 y 22 de Octubre.

[BlizzCon 2011] Panel: El sonido del Santuario

Mensajepor LuOpP » 24 Oct 2011, 13:16

¿ Sabíais que tanto la música como los sonidos de las habilidades son aleatorios?(dentro de la medida claro)
Pues esta y otras cuestiones sobre el sonido se comentaron en un panel al que no se le ha dado mucha importancia, lo cierto es que no aporta una información vital, sin embargo nos pareció oportuno dedicarle la traducción de un breve pero conciso resumen de los datos e informaciones cuanto menos interesantes.


El panel dedicado a la Música y al sonido se centro acerca de como se realizó la banda sonora para Diablo3. Se revelaron algunos datos interesante como que se llegaron a crear entre 12000 y 16000 lineas de dialogo y que ayudarán a contar y comprender la épica historia que ira surgiendo durante el juego.
Todos los sonidos están centrados en un aspecto clave que hace a la franquicia del Diablo tan genial, la aleatoriedad.

Cuando pulsamos sobre una habilidad una y otra vez, miles de veces, es importante que el sonido de la misma no se repita exactamente igual ya que haría aburrida la experiencia.
Cada habilidad esta formada por múltiples sonidos unos para el lanzamiento, otros para el transcurso de la mimas y otros cuando da en el objetivo. Y cada uno de estos elementos han sido tratados con sonidos diversos con distintas amplitudes y volumen. Cuando son compilados todos juntos llegan a dar entre cinco y diez sonidos distintos, que serán repetidos aleatoriamente para agregar mayor variedad a los combates.

Junto con esto, incluso la música en si misma puede ser aleatorizada. Empezando con sonidos aleatorios, habrá áreas en que se podrá oír sonidos aleatorios y otras en las que no. La música estará orquestada en múltiples niveles y que se usaran para ayudar en la aleatoriedad y para poder combinarlas armoniosamente de manera que no te darás cuenta de que ha producido un cambio entre una y otra y que ha sido aleatorio.

De la misma manera que Blizzard North y diablo I & II, el equipo se ha centrado en crear una banda sonora característica para el diablo III. Desde que Matt Ullman creo la banda sonora para los juegos anteriores, esta se ha vuelto un icono que te ayudaba a introducirte en el juego. El equipo se aseguro de usar estos sonidos míticos mientras trabajaban en crear algo único para Diablo3. Se ha mencionado también como cuando el juego fue presentado por primera vez en la WWI en París, tan solo la música fue necesaria para que toda la gente se diera cuenta de que se trataba de Diablo.

Os insto a ver los videos, pues hablar de música y sonidos a través de las palabras se hace un tanto complicado, mucho mejor que lo escuchéis y opinéis sobre ellos.




Avatar de Usuario
LuOpP

 
Mensajes: 206
Registrado: 24 Oct 2010, 17:09
Ubicación: Galicia
RangoBattleTag
Adria
Adria LuOpP#2733

Re: [BlizzCon 2011] Panel:El sonido del Santurio

Mensajepor arkan » 24 Oct 2011, 14:31

I love you man!
Esto no lo habia visto. Hay vida más allá del maestro Matt Uelmen.

Joder cacho spoilers hay en los dialogos WTF! :shock:
Imagen

"Bah,dont believe that your false superiority impress everybody."
Avatar de Usuario
arkan

 
Mensajes: 3383
Registrado: 09 Ago 2008, 17:50
Ubicación: Waiting for... D4
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoNigromante Arkan#2648

Re: [BlizzCon 2011] Panel:El sonido del Santurio

Mensajepor CDQUINT » 24 Oct 2011, 14:46

impresionante, el curro que tiene blizzard y el mimo que le dedican a todo, eso no se les puede echar en cara la verdad, cada nota me ponia los pelos de punta, que recuerdos y a la vez algo de novedad, me ha encantado, y como graban los sonidos,para los efectos especiales para luego acoplarlos, y el doblaje sublime la verdad oajala el doblaje al español este igual de cuidado, me ha gustado mucho este panel, gracias por el aporte
Este usuario ha sido expulsado al vacío abisal
Avatar de Usuario
CDQUINT

 

Re: [BlizzCon 2011] Panel:El sonido del Santurio

Mensajepor Ropp » 24 Oct 2011, 17:31

Muchísimas gracias por el panel, para un estudiante de Sonido es una delicia poder escuchar todo esto de manos del equipo de Blizzard :D realmente interesante, uno no imagina la cantidad de curro que supone el sonido de cualquier producción. Un día les petaré la entrada de los Blizzard HQ de curriculums.
Imagen
Avatar de Usuario
Ropp

 
Mensajes: 2294
Registrado: 18 Ene 2011, 23:20
RangoBattleTag
Externo
Externo Ropp#2234

Re: [BlizzCon 2011] Panel:El sonido del Santurio

Mensajepor Akerbeltz » 24 Oct 2011, 18:45

Increible el solo de guitarra... piel de gallina..!!!
" Hold the S because I am an AINT "
Avatar de Usuario
Akerbeltz

 
Mensajes: 515
Registrado: 30 Jun 2008, 10:34
RangoClase
Tal´Rasha
Tal´RashaDruida

Re: [BlizzCon 2011] Panel:El sonido del Santurio

Mensajepor dedoroto » 24 Oct 2011, 18:49

Yo tengo una pregunta, a lo mejor la han respondido y se me ha escapado, pero los diálogos de los personajes "ingame" o en cinemáticas, Leah, Deckard Caín, etc. ¡Cambiarán cuando las escuchemos en español, o el mismo que da la voz en inglés, la da en los demás idiomas?
Imagen
Avatar de Usuario
dedoroto

 
Mensajes: 809
Registrado: 29 Jun 2008, 16:59
Sitio web: http://www.albertpalahi.es
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahMago dedoroto#1659

Re: [BlizzCon 2011] Panel:El sonido del Santurio

Mensajepor CDQUINT » 24 Oct 2011, 19:00

yo no lo puedo confirmar pero casi aseguraria que la voz es otra, la doblan distintos actores, aunq imagino que buscaran alguno que se parezca lo maximo posible, esperemos que lo hagan con mimo igual que en el idioma original y ojala sea asi
Este usuario ha sido expulsado al vacío abisal
Avatar de Usuario
CDQUINT

 

Re: [BlizzCon 2011] Panel:El sonido del Santurio

Mensajepor MikhaEl666 » 24 Oct 2011, 21:30

Gracias Luopp!!!! Muy buen articulo amigo!!! como amante de la musica de Diablo y de las creaciones de Uellmen, los de blizzar le han hecho un muy buen Homenaje!!
Avatar de Usuario
MikhaEl666

 
Mensajes: 699
Registrado: 29 Jun 2008, 01:28
WLM: mika-el666@hotmail.com
Ubicación: Córdoba, Argentina.-
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentCruzado mikhael666#1316

Re: [BlizzCon 2011] Panel:El sonido del Santurio

Mensajepor Casalas » 24 Oct 2011, 21:44

dedoroto escribió:Yo tengo una pregunta, a lo mejor la han respondido y se me ha escapado, pero los diálogos de los personajes "ingame" o en cinemáticas, Leah, Deckard Caín, etc. ¡Cambiarán cuando las escuchemos en español, o el mismo que da la voz en inglés, la da en los demás idiomas?

Hace tiempo traduje una entrevista al actor de doblaje de Caín, y aunque lógicamente sólo habla del doblaje en inglés, en el caso particular de Caín puedo asegurar que son actores de doblaje distintos. Además, a la hora de hacer la noticia me estuve documentando un poco y te puedo decir que por ejemplo los que doblaron Diablo 2 al castellano eran españoles o hispanohablantes como poco. Tampoco me hizo falta irme muy lejos para sacar la info: Doblaje Diablo II, Diablo III (el futuro) y demás by borjito2.
Así que resumiendo, all-in a que son distintos.

Impresionante la interpretación con la guitarra. ¿Sabríais decirme quién es el que la toca, y si las melodías que interpreta son suyas o de Matt Uelmen?
YO TAMBIÉN FUI VÍCTIMA DE
Imagen
¡POR DUPLICADO!
Avatar de Usuario
Casalas

 
Mensajes: 478
Registrado: 05 Ago 2010, 13:57
Ubicación: Madrid
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaDruida Casalas#2250

Re: [BlizzCon 2011] Panel:El sonido del Santurio

Mensajepor dedoroto » 24 Oct 2011, 22:15

Casalas escribió:
dedoroto escribió:Yo tengo una pregunta, a lo mejor la han respondido y se me ha escapado, pero los diálogos de los personajes "ingame" o en cinemáticas, Leah, Deckard Caín, etc. ¡Cambiarán cuando las escuchemos en español, o el mismo que da la voz en inglés, la da en los demás idiomas?

Hace tiempo traduje una entrevista al actor de doblaje de Caín, y aunque lógicamente sólo habla del doblaje en inglés, en el caso particular de Caín puedo asegurar que son actores de doblaje distintos. Además, a la hora de hacer la noticia me estuve documentando un poco y te puedo decir que por ejemplo los que doblaron Diablo 2 al castellano eran españoles o hispanohablantes como poco. Tampoco me hizo falta irme muy lejos para sacar la info: Doblaje Diablo II, Diablo III (el futuro) y demás by borjito2.
Así que resumiendo, all-in a que son distintos.

Impresionante la interpretación con la guitarra. ¿Sabríais decirme quién es el que la toca, y si las melodías que interpreta son suyas o de Matt Uelmen?


Muchas gracias Casalas, ya no me acordaba este fabuloso artículo de Borjito2!!!
Imagen
Avatar de Usuario
dedoroto

 
Mensajes: 809
Registrado: 29 Jun 2008, 16:59
Sitio web: http://www.albertpalahi.es
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahMago dedoroto#1659

Re: [BlizzCon 2011] Panel: El sonido del Santuario

Mensajepor DarkMan666 » 28 Oct 2011, 05:47

OMG!!! la guitarra se toca sola xD. Buenisima... gran trabajo :).
Avatar de Usuario
DarkMan666

 
Mensajes: 196
Registrado: 20 Jul 2008, 23:46
WLM: jonatansoy@msn.com
Ubicación: Bolivia
RangoClaseBattleTag
Norrec
NorrecArpía DarkMan#2593


Volver a “Blizzcon 2011”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro