Opinion del norber betaGame

Todo lo concerniente al proceso Beta de Diablo 3: Reaper of Souls, las novedades que vayan surgiendo y los primeros análisis del juego.

Opinion del norber betaGame

Mensajepor elnorber » 28 Feb 2012, 13:32

Bueno, la semana pasada me toco una beta en d3db gracias al truco de las pestañas auto-refresh así que hoy vengo a daros mi opinión del juego, de las sensaciones tras jugarlo por primera vez, de mi opinión respecto a las clases y sistemas de juego.

Empezamos por la ambientación del juego, cabe decir que ya lo vi en la versión casera de la beta pero que sin lugar a dudas es impresionante, la musica y efectos de sonidos son brutales y los detalles del juego, muy bien cuidados, desde la caravana de cadáveres en nueva Tristan, hasta como se comentó hace tiempo con el carro que está tirado al principio, que se ve que la rueda está girando como si fuese hace poco tiempo lo que hubiera pasado. A parte, las ratillas por el suelo, la niebla e incluso los cuervos le dan ese toque de misterio muy guapo.

Respecto a los gráficos, la gente se olvida de una premisa, la jugabilidad de un juego no radica en los millones de poligonos que pueda mover su motor gráfico, si no que a fin de cuentas sea divertido. PSi diablo 2 no fuese divertido no estaría vivo después de tanto tiempo, en cambio otros juegos con unos gráficos del copón te los pasas y lo dejas abandonado. Asi que ha sido un acierto por parte de blizzard, porque me permite jugar con mi 9600 GT de 512 megas. Además, aun poniendo el juego al mínimo se ve bien, lo único reseñable es que las caras de los personajes, cuando los escoges, si todo está al mínimo se ven feas, como los pies del paquirrin pero claro, eso es porque está al mínimo en detalle.

Pasando al tema de las habilidades y el sistema de runas, antes fui bastante critico, porque pensaba que al quitar las runas como clase de objeto, se perdía en jugabilidad, pero tras probar el nuevo sistema tengo que decir, que estaba equivocado. El sistema anterior te limitaba mucho, tenias que encontrar la runa fulanita para una habilidad en concreto, y sin contar el rango de niveles, eso hace 5 runas, por 22 habilidades y 5 personajes, dando 550 posibilidades distintas. Así que puede dar la posibilidad que cierta runa no te salga limitándote las build por las runas que te caigan, y si no la conseguías te veías obligado a pasar por caja. Además, antes llegabas al nivel 30 con todas las habilidades abiertas, y te quedaban 30 niveles con el único objetivo de mejorar equipo. Cada nivel que avanzabas no te daba nada.

Ahora, con las runas que se desbloquean por niveles, en cada nivel siempre obtienes algo, ya sea una habilidad, una pasiva o una runa o incluso varias a la vez, dando mayor sensación de progresión y aumento de poder por cada nivel que aumentes.

Pasando a la interfaz, de las habilidades, quer si es para que la abuela de bashiok se pase Averno, que si es muy simple, ahí estamos de acuerdo, es una guía para que cualquiera se pueda hacer una build medio decente, distribuyendo las habilidades en distintos grupos. Además, esta nueva interfaz, te adentra en el sistema de habilidades de una forma progresiva sin tener que decidir apenas en la construcción de tu personaje, dándote por cada nivel que avances mayor toma de decisión. Antes con diablo 2, era mas difícil al respecto, tenias 3 ramas de habilidades y tenias que decidir si o si, y sabias que cualquier error de elección era tirar tu personaje. Ahora, no ves todas las habilidades posibles, porque las casillas donde van colocadas estan bloqueadas a niveles bajos y estas se desbloquean en niveles superiores. Asi, da la sensación de no agobiar a la gente mostrandolo todo desde el primer momento.

A los jugadores pro, le han dado la opción de usar las habilidades que quieran y probar buids de todo tipo, pero la faltan 2 cosas que ahora mismo no tiene:

1 una interfaz para jugadores pro. Donde puedan ver todas las habilidades. La interfaz para noob esta hecha, pero para los mas pro del juego, no hay nada y creo que deberian de pensar también en ellos que a fin de cuentas son los que mas juegan y mantienen vivo el juego.
2 Cambiar las habilidades desde la barra sin usar la interfaz. Por ejemplo, estas luchando contra un monstruo final o jefe y ves que la habilidad x no le hace mucho daño, pero si la cambias por la habilidad y sería mejor. Así que rápidamente, la cambias la hab. x por la y aun a sabiendas del tiempo de espera, aguantando al bicho durante un tiempo y luego le acribillas con todo lo que tienes. Creo que así se ganaria en dinamismo, porque el cambiarlas desde su interfaz a parte de que te tapa casi toda la pantalla es hasta lioso.

Mi primera vez:

Cuando me puse con la beta, me tomé las cosas con calma, tanta que cuando fui a por el King Leoric, lo encontré dormido en su sofa, no veas que cabreo se pilló cuando lo desperte, me mando a tomar por culo y saco a sus esbirros. Si es que no tiene buen despertar :cow: :cow: :cow: Bueno, ya en serio, mi primer personsaje fue la maga y me tire 4 horas completas no deje un centimetro de mapa sin descubrir :-)

Ahora pasemos a los personsajes, por ahora solo he podido jugar hasta niveles altos, con el barbaro, maga y cazadora de demonios y respecto al medico brujo y monje solo hasta nivel 5

Barbaro:

Simplemente genial, es la clase mas bestia de todas. Su sistema de furia es genial, parece como si de su estado de animo se tratase, cuanto mas cabreado está más daño hace. Es genial, ver como se adentra ente los bichos, partiéndose el pecho a castañazo limpio y para no perder furia, pues haciendo todo pedazos por su camino. Respecto a sus habilidades, no me se su nombres, tengo mala memoria, pero me encanta la que deja atontados a los bichos cerca de el, la del salto y por supuesto, la que pega en daño de area y crea furia. Sin dudas mi clase favorita

Maga:

Es impresionante, que fuerza, que poderia, como limpia escenarios con solo plantearselo. Su nivel destructivo es genial y sin dudas es mi primera clase que cogeré cuando me compre el juego. Después de llegar a nivel 13 me encantan todas sus habilidades, desde la que salta u hace daño de area, hasta la bola grande arcana, la bola chica que con la runa se convierte en 3 y daña a grupos o la habilidad de escape que te convierte en diamante

Cazadora de demonios;:

Para mi es la clase mas débil, con los otros personajes se lo han pasado sin despeinarse y con este murió antes 5 perros con aura azulada. De todas maneras, esta muy bien dicha clase, aunque para mi es la que menos me ha gustado, aunque todas me encantan de por si. La habilidad que mas me gusta es la que da vueltas sobre si misma y lanza flechas, es muy útil, concretamente me sirvió en el evento jaur of soul (creo que se dice así), o cuando el King Leoric invoca a sus esbirros entre las columnas malignas.

Monje:

No he jugado mucho, pero tiene buena pinta. Cuando llegue a niveles mas superiores pongo una opinión al respecto

Medico brujo:

Igual que el monje, apenas he jugado, voy por el nivel 5 y decir algo al respecto es un poco precipitado, pero ante esta clase me arriesgo, considero que va a ser muy divertida de jugar por sus habilidades tan vario-pintas y las builds tan diversas que se pueden hacer.

Resumen:

Creo que el juego esta casi listo, a falta de solucionar ciertos errores como ya sabemos, el battel-tag está por estar porque no consigo agregar a nadie, solo jugué con un compañero del foro y porque quedamos en el chat del juego. A parte, las partidas publicas no se si funciona o no se usarlas porque me sale que no hay nadie jugando, una cosa extrañisima, asi que por ahora juego la beta solo, entre que el battel-tag no va y no veo ninguna partida publica con la cual agregarme.

Particularmente el juego me ha encantado, solo le falta corregir ciertos detalles como dije antes y si pudiera ser añadir una interfaz para pros y la opciones de cambiar las habilidades desde su barra.

Si tenéis alguna duda o lo que sea, ya sabeis. Salu2
Avatar de Usuario
elnorber

 
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jun 2009, 14:19
RangoClaseBattleTag
Lázarus
LázarusMago elnorber#2928

Re: Opinion del norber betaGame

Mensajepor Anthonyb » 28 Feb 2012, 14:10

Gracias por tu opinion, siempre es bueno oirlas de un beta tester jeje

respecto a lo de la interfaz, al haber cd no creo que sea muy util. ya que lo que precisamente quiere blizzard es que no andes cambiando las skills durante el combate, sino que vallas con tu build hecha

sino imagino que saldrian algun tipo de addons como salen en otros juegos, aunque no termino yo de ver los addons para el d3
Imagen
Avatar de Usuario
Anthonyb

 
Mensajes: 2720
Registrado: 24 Ene 2012, 17:03
RangoClaseBattleTag
Bartuc
BartucPaladín AnthonyB#2590

Re: Opinion del norber betaGame

Mensajepor Raizen » 28 Feb 2012, 14:15

Siempre se agradecen este tipo de post, solo que me ponen un poco los dientes largos.. pero bueno eso es lo de menos ^^,

Lo de la interfaz yo también estoy contigo que sea mas sencillo de cambiar en medio de una batalla una habilidad..., aun no he jugado pero he visto como se hace y lo veo un poco rollazo que si elige el hueco y darle a las flechitas para buscar la skill que quieres poner... pierdes mucho tiempo

Sobre que no sabes como jugar online , creo que como mejor va es añadiendo desde e-mail según tengo entendido, te aconsejo que te pases por el mumble, ya que por allí suelen jugar bastante y seguramente te inviten a alguna partidilla.
.
Avatar de Usuario
Raizen

 
Mensajes: 118
Registrado: 20 Feb 2012, 16:28
Ubicación: Barcelona
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshDruida Raizen#2984

Re: Opinion del norber betaGame

Mensajepor elnorber » 02 Mar 2012, 01:17

El problema es que no uso el mumble porque no tengo microfono. Asi que como es casi imposible usar el batteltag, esperaré a que lo solucionen o ya veré cuando salga el juego.
Avatar de Usuario
elnorber

 
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jun 2009, 14:19
RangoClaseBattleTag
Lázarus
LázarusMago elnorber#2928


Volver a “Beta Reaper of Souls y Reino de Pruebas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro