Nuevo monje, equipo y build básicas.

Los monjes son guerreros santos que canalizan el poder divino gracias a su férrea fuerza de voluntad. Las técnicas que dominan incluyen oleadas de curación, mantras de protección y ataques de fuerza divina.

Nuevo monje, equipo y build básicas.

Mensajepor evilcloud » 19 May 2014, 11:12

Hola!

Estoy subiendo un monje, y tengo guardado un equipo bastante estándar para él. El equipo son cosas de crafteo (las armas son el hacha y arma de puño sacralizadas, 2 partes de asheara...) y legendarios como una fe ciega, escarpines de hierro... un equipo con el que creo que puedo comenzar a farmear tormentos bajos sin mucho problema.

Mi pregunta es, ahora que no tengo ningún plus a daño elemental, con un equipo general equilibrado entre resistencias/daño, que build me convendría más? la de rayos es viable si no llevas +% de daño de rayos?

Y qué piezas debería mirarme nada más subir, al ser las más importantes? Y una última pregunta, sin el mantra de curación, el monje es capaz de aguantar? o necesita alta regeneración de vida y vida por golpe?

Un saludo
"El olor de esta cripta es casi tan fuerte como lo que se fumaban los guionistas de Diablo 3" - Deckard Caín
Avatar de Usuario
evilcloud

 
Mensajes: 420
Registrado: 03 Dic 2010, 21:10
Ubicación: Frente al monitor o en la nevera buscando comida
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaNigromante Evilcloud#2293

Re: Nuevo monje, equipo y build básicas.

Mensajepor Segura » 19 May 2014, 12:23

Tanto la de rayos cómo la de fuego es mucho más viable lógicamente si tienes daño Elemental a ese elemento en cuestión. Viable es, pero si tienes por ejemplo un 100% a rayos, tus skills de rayo harán el doble de daño y de 15kk a 30kk se nota xD.

Decide el elemento y ya vas formando poco a poco el equipo y la build.

Crafteate hombreras y brazales de aughild, si no tienes el anillo de grandeza real tb el peto de aughild. Intenta que los brazales tengan daño a tu elemento y crítico.

Luego lo demás pues si vas a fuego el hacha de sankis, puño de mago, cota de brasas, piedra de jordán...

Y a rayo lo mismo pero con itens de,rayo.

La verdad que el tema de la curación no le doy mucha importancia (de hecho en la última noticia del foro dicen los azules que le quieren dar más importancia a esto. Yo voy con mantra de reprensión con la runa de transgresión y aguanto bien.
Avatar de Usuario
Segura

 
Mensajes: 1425
Registrado: 28 Jun 2008, 12:58
Sitio web: http://www.valkiriashoes.com/
RangoClaseBattleTag
Zayl
ZaylMonje Segura#2701

Re: Nuevo monje, equipo y build básicas.

Mensajepor ekpoki » 19 May 2014, 12:54

Buenas

Para build rayos hay muchas piezas pero yo te recomendaria estas:(+daño de rayos)
Ojo de la tormenta, Hijo de Odyn, Whom Kim Lau, Vigor de los truenos, Piedra de Jordan y piezas del set Vestimenta de las mil tormentas
Estas son piezas q tiene daño de rayos por defecto no incluyo brazales porque en la gran mayoria se puede añadir o moficiar el elemento.
No incluyo tampoco la Thunderfury o la Fulminadora ya que el daño de rayos es una habilidad del arma y no otorga +bono de daño de rayos.

Cualquier elemento,tanto fuego,rayos o incluso sagrado(poco comun) es viable sin tener bono de daños,pero para poder jugar tormentos altos debes maximizar el daño y la unica forma q tienes es potenciado los elementos o como la mayoria un unico elemento.

Para build de fuego en caso q quieras probarla:
Es indispensable tener http://eu.battle.net/d3/es/item/cindercoat ya que reduce el coste de los recursos y puedes spamear mucho mas las habilidades.(Una armadura muy buscada en todas las clases por la reduccion de recursos). No sabria decirte q otras piezas para fuego,pero la mas habitual es este peto

Para la supervivencia del monje:

Si que es capaz de aguantar,pero debes ajustar los stats si te quitas el mantra -escudo(habilidad) y la dureza(runa),deber recuperarla con objetos y buscar el equilibrio.
Si te quieres quitar el mantra con resistencias,busca resist en objetos....mantra con vida x golpe...busca objetos q te den vi...
Para guiarte un poco deberias ir a detalles en tu personaje y poner el puntero del raton en armadura y resistencias,mirar el porcentaje, con un 80% tanto en armadura o resistencias iras bien de dureza,lo mas dificil de conseguir es la armadura ya que la destreza otorga esquiva,pero con la pasiva de iniciativa puedes acercate bastante y en las resistencias la union con los mundos(pasiva)ayuda bastante a lograr ese porcentaje ya que si la resistencia esta en secundaria siempre tiene mas cantidad que la primaria.

Mi monk:
http://eu.battle.net/d3/es/profile/ekpo ... o/18803045
Avatar de Usuario
ekpoki

 
Mensajes: 6
Registrado: 16 May 2014, 18:04
RangoClaseBattleTag
Marius
MariusMonje ekpoki#2238

Re: Nuevo monje, equipo y build básicas.

Mensajepor Resiek » 19 May 2014, 15:47

Llego el momento de hacer una de mis guias, ya que hay mucha gente preguntando.
Mi consejo es que de momento te hagas el Aughild para el bonus de 15% daño a elites, pero sobre todo farmear y esperar a que te caigan 2 piezas de un elemento en concreto. Si es una cota de brasas, hazte de fuego. Si te cae un Hijo de Odyn o Whom Kim lau, de rayos. O bien decantate por el elemento que más te guste. Te adelanto que el elemento que más dps tiene es el de fuego (por la cota de brasas, sin este item no eres ná). El de rayo tiene algo menos de dps, pero mas aguante.
« ­Hold Your Coløur »
Avatar de Usuario
Resiek

 
Mensajes: 538
Registrado: 01 Jun 2011, 01:42
Twitter: iResiek
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaMonje Resiek #2679

Re: Nuevo monje, equipo y build básicas.

Mensajepor Ptinto » 19 May 2014, 17:19

Cada vez tengo mas dudas de que wkl+OS sea la combinacion que mas le conviene al monk de rayos, creo que un odyn casi perfecto + fragmento de odio (aun nerfeado) podrian ser superiores a cualquier otra combinacion.
.
Avatar de Usuario
Ptinto

 
Mensajes: 364
Registrado: 19 Sep 2010, 00:38
Path of Exile: Zarzas
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakMonje Zarzas#2601

Re: Nuevo monje, equipo y build básicas.

Mensajepor Resiek » 19 May 2014, 17:32

Yo tambien creo que lo es, pero cuando dije eso fue pensando en 2 cosas.
1. Te ha caido un fragmento de odio (% más bajo del juego) de tipo rayo (que puede salir de hielo).
2. Tienes un Andariel de casco con el que maximizarlo.
Con el últmo parche "tienes mas probabilidades de que caiga un item de tu clase", es decir WKL >>> SoH en % de caida.

PD: Ptinto aun sigo riendome con las "notas del parche" que pusiste por ahi. Sobretodo con el bug de "Arreglado un error por el que se veian monjes por T5-T6" jajajaja :lol:
« ­Hold Your Coløur »
Avatar de Usuario
Resiek

 
Mensajes: 538
Registrado: 01 Jun 2011, 01:42
Twitter: iResiek
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaMonje Resiek #2679

Re: Nuevo monje, equipo y build básicas.

Mensajepor Segura » 19 May 2014, 18:04

A mi aún no me ha caído un soh :(((

Y el SO que me cayó era una basura enorme.

El Wkl que tengo le cayó a un compañero, a mi aún ni uno. Con las armas tengo mala suerte
Avatar de Usuario
Segura

 
Mensajes: 1425
Registrado: 28 Jun 2008, 12:58
Sitio web: http://www.valkiriashoes.com/
RangoClaseBattleTag
Zayl
ZaylMonje Segura#2701

Re: Nuevo monje, equipo y build básicas.

Mensajepor evilcloud » 19 May 2014, 18:35

Gracias por responder, mi pregunta era básicamente si había alguna build más eficaz para un equipo normalito sin daño elemental, pero parece que también se usan las de rayo/fuego
"El olor de esta cripta es casi tan fuerte como lo que se fumaban los guionistas de Diablo 3" - Deckard Caín
Avatar de Usuario
evilcloud

 
Mensajes: 420
Registrado: 03 Dic 2010, 21:10
Ubicación: Frente al monitor o en la nevera buscando comida
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaNigromante Evilcloud#2293

Re: Nuevo monje, equipo y build básicas.

Mensajepor Resiek » 21 May 2014, 17:51

Lo más eficaz en diablo ahora mismo son los críticos y el daño elemental, maximiza ambos en la medida de lo posible. El resto de cosas es "secundario"
« ­Hold Your Coløur »
Avatar de Usuario
Resiek

 
Mensajes: 538
Registrado: 01 Jun 2011, 01:42
Twitter: iResiek
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaMonje Resiek #2679

Re: Nuevo monje, equipo y build básicas.

Mensajepor JaviWan » 21 May 2014, 23:20

Segura escribió:A mi aún no me ha caído un soh :(((

Y el SO que me cayó era una basura enorme.

Perdonad, que es un soh y un SO?
Os referís a Odyn son?

Enviado desde patatalk
Avatar de Usuario
JaviWan

 
Mensajes: 218
Registrado: 31 Mar 2014, 12:16
RangoClaseBattleTag
Adria
AdriaMonje javiwan#2972

Re: Nuevo monje, equipo y build básicas.

Mensajepor evilcloud » 21 May 2014, 23:57

JaviWan escribió:
Segura escribió:A mi aún no me ha caído un soh :(((

Y el SO que me cayó era una basura enorme.

Perdonad, que es un soh y un SO?
Os referís a Odyn son?

Enviado desde patatalk


Creo que SO es la maza hizo de odin y soh es shard of hate (fragmento de odio)
"El olor de esta cripta es casi tan fuerte como lo que se fumaban los guionistas de Diablo 3" - Deckard Caín
Avatar de Usuario
evilcloud

 
Mensajes: 420
Registrado: 03 Dic 2010, 21:10
Ubicación: Frente al monitor o en la nevera buscando comida
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaNigromante Evilcloud#2293

Re: Nuevo monje, equipo y build básicas.

Mensajepor JaviWan » 21 May 2014, 23:58

Muchas gracias

Enviado desde patatalk
Avatar de Usuario
JaviWan

 
Mensajes: 218
Registrado: 31 Mar 2014, 12:16
RangoClaseBattleTag
Adria
AdriaMonje javiwan#2972

Re: Nuevo monje, equipo y build básicas.

Mensajepor JaviWan » 22 May 2014, 12:49

Por cierto, he leido otro post por ahi (no se si era en D3-esp o en el foro de Blizzard) que la mejor combinación de armas es SoH+WKL.
En mi caso no tengo SoH pero sí que tengo TF, WKL y OS. ¿Cual es la mejor combinacion? En estos momentos llevo TF+WKL pero tengo dudas de que no sea mejor OS+WKL (por aumentar el daño de rayos general).
Mi OS es de +17% daño de rayos y 34% de probabilidad (con hueco y 659 de DES, nada mas)

Gracias de antebrazo
Avatar de Usuario
JaviWan

 
Mensajes: 218
Registrado: 31 Mar 2014, 12:16
RangoClaseBattleTag
Adria
AdriaMonje javiwan#2972

Re: Nuevo monje, equipo y build básicas.

Mensajepor Segura » 22 May 2014, 13:22

La mejor combinación es SoH + TF ó OS.

El daño que genera su pasiva es más importante que muchos aspectos como el % rayos o la velocidad de ataque (obviamente no os pongáis una OS sin hueco y sin destreza, me refiero a armas decentes en OS//TF//SoH//WKL).
Avatar de Usuario
Segura

 
Mensajes: 1425
Registrado: 28 Jun 2008, 12:58
Sitio web: http://www.valkiriashoes.com/
RangoClaseBattleTag
Zayl
ZaylMonje Segura#2701

Re: Nuevo monje, equipo y build básicas.

Mensajepor JaviWan » 22 May 2014, 14:56

Pero yo que no la tengo y sí las otras 3, cual es la mejor combinación?

Enviado desde patatalk
Avatar de Usuario
JaviWan

 
Mensajes: 218
Registrado: 31 Mar 2014, 12:16
RangoClaseBattleTag
Adria
AdriaMonje javiwan#2972


Volver a “Monje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro