Normas específicas de comercio: discusión

Todo sobre la web y el foro de Diablo 3 ESP, desde dudas sobre el funcionamiento de los perfiles hasta sugerencias para mejorar nuestras herramientas.

Normas específicas de comercio: discusión

Mensajepor BadNight » 18 Ago 2012, 16:02

Abrimos este tema, para discutir acerca de las nuevas normas recien implantadas en el subforo de comercio.

Las podeis encontrar en la cabecera del mismo subforo, no obstante, aquí teneis una copia de las mismas:

Spoiler: Mostrar
Las normas del foro de comercio se aplican sólamente a este foro y serán tratadas con total rigurosidad. Puedes recibir advertencias locales a este foro por no seguirlas así que léelas bien antes de utilizarlo. Las normas intentan que el foro de comercio sea útil para todo el mundo y que sea ordenado.

Utilización del subforo comercio

Para utilizar el subforo comercio, tendrás que tener más de 10 mensajes en el foro
Si incumples cualquiera de las normas generales o de las normas específicas (Detalladas a continuación) serás expulsado del foro de comercio específicamente, 24h. Si sufres 3 expulsiones, contará como una advertencia en base a lo detallado en las normas generales.
Huelga recordar que el doble post está prohibido bajo un plazo de 48h, y que se perseguirá la superfluidad con dureza, ya sea de gente comentando por comentar sin dedicarse a la compraventa o del autor del tema reflotando el mismo sin añadir nada constructivo en sus mensajes.
Se permiten 3 activaciones del tema (bump) con un plazo de 24h como mínimo entre ellas. Tras esto se sobreentenderá que el objeto no ha tenido interés y deberías revisar el precio de salida o descartar la oferta.
Si quieres vender una serie de objetos, intenta agruparlos en el menor número de temas posible.
Si veis que no conseguís respuesta, sería una buena idea poner un enlace al tema de la compraventa en vuestra firma.
Recuerda poner un precio razonable de salida para animar a la gente a pujar o en caso de republicar un objeto, colocar la última oferta recibida.
El subforo de comercio está hecho para comerciar, cualquier otra discusión, offtopic o tema sin relación será amonestado.
Es obligatorio haber rellenado el campo BattleTag del perfil del foro.

Normas para el uso del subforo:

En caso de querer comprar o vender algo, se deberá escribir "[COMPRO]" o "[VENDO]" al principio del título del tema.
En caso de que el tema sea "[VENDO]", será obligatorio incluir imágenes completas (incluyendo nombre del objeto y precio en oro) de los objetos que quieran venderse.
En caso de que el tema sea de artesanía (forjar objetos a cambio de algo), se pondrá "[Artesanía]" en lugar de "[VENDO]", y será obligatorio poner una imagen completa o un enlace al objeto en la página oficial.
En caso de que la compra sea para incondicional, se pondrá "[Incondicional]" o "[HC]" al principio del tema, antes que ningún otro texto.
El título debe ser explicativo sobre lo que se quiere, para poder saber de qué trata sin necesidad de abrirlo.

Ejemplos de títulos para los temas:

[VENDO] Hachas varias
[COMPRO] Bastones, gemas y joyas
[VENDO] Espada +100 fuerza +7% velocidad de ataque
[Artesanía] Esmeralda cuadrada radiante
[Incondicional] [VENDO] Armas a dos manos y anillos
[HC] [COMPRO] Libro de secretos


Todos sois libres de debatirlas y aportar sugerencias. Entre todos podemos conseguir que el subforo de comercio sea un lugar donde comerciar fiablemente y una buena alternativa a la casa de subastas del juego.
Avatar de Usuario
BadNight

 
Mensajes: 1483
Registrado: 30 Jun 2008, 20:41
Ubicación: Huelva
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoMago BadNight#2266

Re: Normas específicas de comercio: discusión

Mensajepor dimoni3 » 18 Ago 2012, 17:24

Hola, según mi parecer las normas estan muy bien aunque modificaría la de que fuese obligado rellenar el Battletag, pues hay algunos que preferimos no ponerlo por privacidad y cuando alguien lo quiera se lo facilitamos por Mp
Avatar de Usuario
dimoni3

 
Mensajes: 743
Registrado: 01 Jun 2012, 01:47
RangoClase
Leah
LeahArpía

Re: Normas específicas de comercio: discusión

Mensajepor CDQUINT » 18 Ago 2012, 17:25

a mi me parece genial que algunos impacientes con el bump no veas como abusan XDD

Enviado desde mi movilaco infernal usando Tapatalk
Este usuario ha sido expulsado al vacío abisal
Avatar de Usuario
CDQUINT

 

Re: Normas específicas de comercio: discusión

Mensajepor sirlango » 18 Ago 2012, 18:08

Me parece estupendo, yo incluiría como obligatoriedad poner siempre un precio de salida de venta, y dejarnos de poner "Acepto ofertas serias".

Saludos!!!!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
sirlango

 
Mensajes: 32
Registrado: 06 Jun 2012, 16:51
PSN Tag: sirlango
Xbox tag: sirlanguillo
RangoClaseBattleTag
Griswold
GriswoldBárbaro sirlango#2716

Re: Normas específicas de comercio: discusión

Mensajepor BadNight » 19 Ago 2012, 00:31

Bueno pues a mí también me gustaría sugerir que, cuando alguien pone una subasta y dice: fecha límite mañana a las 22:00 eso vaya a misa! a las 10 es a las 10, no a las 10 de dos días después.

Y si alguien puja a las 22:05 ya no es una puja válida y se consideraría fuera de tiempo.
Los traidores serán condenados a la hoguera abrasadora™
Avatar de Usuario
BadNight

 
Mensajes: 1483
Registrado: 30 Jun 2008, 20:41
Ubicación: Huelva
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoMago BadNight#2266

Re: Normas específicas de comercio: discusión

Mensajepor oasisvk » 20 Ago 2012, 23:53

bien, viendo que hay bastantes usuarios que postean que si se quiere saber el ft del articulo se les pregunte por privado, no me parece algo logico tal y como esta encaminado el foro de comercio, propondria que en el post en el que el usuario abre una subasta debe indicar si dicho objeto o algunos de los objetos tienen ft o son sin el, de esta forma si alguien quiere adquirir ese objeto por el ft propuesto debe postearlo en el post, de esta forma evitamos engaños con items que no se quieran vender por el precio que la gente haya pujado y se evita el vender el mismo objeto en distintos foros, ya que al igual no lo veo algo lógico siendo una subasta.

De esta forma creo que tambien se tenderia a regularizar el mercado interno de la pagina, ya que ahora mismo muchos usuarios no ponen precio de salida a sus objetos o los precios muy bajos por los que no estan dispuestos a venderlos y luego el comercio no resulta ser mas que un engaño por parte del vendedor; a si que antes de poner un objeto a la venta el vendedor estudiaria entre que valores esta dispuesto a venderlo y evitariamos multiples post como ofertas subrealistas que no llevan a ningun lado.

BadNight escribió:Bueno pues a mí también me gustaría sugerir que, cuando alguien pone una subasta y dice: fecha límite mañana a las 22:00 eso vaya a misa! a las 10 es a las 10, no a las 10 de dos días después.

Y si alguien puja a las 22:05 ya no es una puja válida y se consideraría fuera de tiempo.


en cuanto a esto, personalmente no es que lo vea como una sugerencia, sino mas bien como una necesidad :P

Hoy x hoy la mayoria de la gente se toma el subforo de comercio por el pito del sereno, yo personalmente aportaria una penalización alta a todo usuario que no cumpla con su palabra de venta, es decir si le das a un objeto un precio de salida de 1kk y lo quieres vender por unos 20kk y la puja maxima llega a 5kk por ejemplo, es una lastima, pero deberias de haber pensado mejor el precio de salida de tu objeto, y alomejor darle un precio de salida de 15kk
Imagen
Avatar de Usuario
oasisvk

 
Mensajes: 241
Registrado: 25 Nov 2011, 02:01
Ubicación: Nuevo estadio de vallecas
RangoClaseBattleTag
Adria
AdriaNigromante OASISVK#2159

Re: Normas específicas de comercio: discusión

Mensajepor MyStyleOwnsU » 22 Ago 2012, 11:54

A parte de que cuando yo entré a este foro había unas normas que no incluían añadir mi BT a mi perfil, me parece inaudito que una norma que no aporta nada al comercio en el foro, ya que si 2 personas comercian necesitan el BT del otro y si se estafan/timan el uno al otro ya tienen el BT+usuario para informar a los demás, a parte de otras triquiñuelas que ya se ven por el foro para no ponerlo. (como poner uno falso)

De cualquier manera es increíble que se persiga a gente en este foro por cosas tan insignificantes como esta y luego se vean otras tan clamorosas pasar inadvertidas. El desenlace de todo esto no será más que usuarios valiosos del foro nos dediquemos a comerciar vía MP y limitarnos a pensar en nuestro propio beneficio.
Avatar de Usuario
MyStyleOwnsU

 
Mensajes: 119
Registrado: 28 May 2012, 17:33
Rango
Bishibosh
Bishibosh

Re: Normas específicas de comercio: discusión

Mensajepor Titon » 31 Ago 2012, 15:07

Yo perseguiría seriamente la gente que se dedica a postear en el post de comercio para reventar ventas, sobre todo cuando dicen cosas como "ese objeto no vale ni XXX" y luego resulta que no tienen ni idea del valor de ese objeto o basan su afirmación en una busqueda superflua en la casa de subastas sin mirar detenidamente los stats. Todos sabemos que un objeto puede variar muchísimo su valor respecto a otros por cosas a primera vista insignificantes. Con comentarios de ese tipo se disuade a compradores que pueden estar interesados.
La gente que quiera opinar sobre el valor de algo que se vaya al subforo de tasación y no moleste en el foro de ventas.
Por lo demás me parecen geniales el resto de normas.
Un saludo
Avatar de Usuario
Titon

 
Mensajes: 266
Registrado: 28 Jun 2008, 14:30
RangoBattleTag
Adria
Adria titon#2204

Re: Normas específicas de comercio: discusión

Mensajepor racop » 03 Sep 2012, 17:47

Porque no puedo crear tema en el apartado de comercio ? :S
Imagen
Avatar de Usuario
racop

 
Mensajes: 185
Registrado: 03 Sep 2012, 17:29
RangoBattleTag
Norrec
Norrec racop#2277

Re: Normas específicas de comercio: discusión

Mensajepor Dosflores » 03 Sep 2012, 17:53

racop escribió:Porque no puedo crear tema en el apartado de comercio ? :S


Tienes que tener al menos 10 mensajes en el foro, por eso no puedes hacerlo (y además te falta rellenar el campo de tu BattleTag).
— Mira, lo decía en serio. Este lugar es muy duro.
— ¡Perfecto! ¡Precisamente lo que quería!

Imagen
Avatar de Usuario
Dosflores

 
Mensajes: 192
Registrado: 02 Jun 2012, 17:36
Ubicación: Donostia
RangoClaseBattleTag
Norrec
NorrecArpía Dosflores#2672

Re: Normas específicas de comercio: discusión

Mensajepor OllobirollO » 07 Sep 2012, 06:44

Quisiera que se inclullera en este post o quizás halla otro mejor,la forma de poder mostrar imágenes de objetos lo mas limpias posibles,programas necesarios tamaños de fotos(si hay tamaño max),megas,es decir facilitar en la medida de lo posible.... podría necesitarse!Pero va en orden de prioridades.....
Avatar de Usuario
OllobirollO

 
Mensajes: 47
Registrado: 02 Dic 2010, 21:23
Path of Exile: OllobirollO
Ubicación: España/Galicia/Vigo/Hogar/Retrete
RangoClaseBattleTag
Griswold
GriswoldArpía OllobirollO#2433

Re: Normas específicas de comercio: discusión

Mensajepor ELwendo » 08 Sep 2012, 11:25

Duda que tengo en este punto

El doble post está prohibido bajo un plazo de 48h, y que se perseguirá la superfluidad con dureza, ya sea de gente comentando por comentar sin dedicarse a la compraventa o del autor del tema reflotando el mismo sin añadir nada constructivo en sus mensajes.


Yo tengo un hilo creado el 17 de julio, y nadie a comentado, en vez de crear un nuevo hilo, podría poner un "up" para subir el mensaje?¿?¿
Imagen
Avatar de Usuario
ELwendo

 
Mensajes: 427
Registrado: 17 Jun 2012, 08:29
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaAsesina wendo#2521

Re: Normas específicas de comercio: discusión

Mensajepor BadNight » 13 Oct 2012, 16:22

ELwendo, si te refieres a un hilo del subforo de comercio, puedes poner un UP tranquilamente.

Te pego esta norma al respecto:
Normas del subforo de comercio escribió:Se permiten 3 activaciones del tema (bump) con un plazo de 24h como mínimo entre ellas. Tras esto se sobreentenderá que el objeto no ha tenido interés y deberías revisar el precio de salida o descartar la oferta


Si por el contrario te refieres a cualquier otro tema abierto en otro subforo, se aplicarían las normas respectivas a la "Nigromancia":

Normas generales escribió:no está permitido comentar en un tema con más de 1 mes de antigüedad sin aportar algo especialmente constructivo.

No obstante, si aportas en tu UP algo constructivo, no tendrías ningún problema.

Ojalá haya resuelto tu duda.

Un salu2! ;)
Los traidores serán condenados a la hoguera abrasadora™
Avatar de Usuario
BadNight

 
Mensajes: 1483
Registrado: 30 Jun 2008, 20:41
Ubicación: Huelva
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoMago BadNight#2266

Re: Normas específicas de comercio: discusión

Mensajepor radonina » 13 Oct 2012, 18:29

Yo querría aportar algo que leo por todos los temas de comercio: la implantación de votos a los usuarios, es un simple contador, bueno 2, uno para el verde, el "bueno", y otro para el rojo, el "malo".
Es una necesidad a la hora de comerciar con alguien o tratar con alguien, siempre hay gente que dice haber perdido sus items por prestárselos a alguien del foro, porque como son del foro, pues hay confianza.. una confianza que no está escrita en ningún sitio.
Yo diría que tendría que haber un par de restricciones, como por ejemplo, haber comentado en el tema de comercio del vendedor/comprador como "prueba" de que has comerciado con él y otra restricción de tiempo, al menos de 1 día, si no, cualquiera se hace una cuenta y se vota a la otra cuenta todo el rato para aprovecharse de los que no saben que hacer con los pepinacos que les han caído.
No sé si hay que darle un par de vueltas más a esta idea para que quede "bien", sin bugs como D3.
Avatar de Usuario
radonina

 
Mensajes: 807
Registrado: 24 Mar 2012, 22:50
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahMédico Brujo Nico#2457

Re: Normas específicas de comercio: discusión

Mensajepor Cordovader » 22 Oct 2012, 09:26

Llevo poco tiempo registrado en el foro (muy agusto tengo que decir) pero como llevo años en foros de compra venta, principalmente Hard2mano, me permito sugeriros unas cosillas:

-Primero queria sugerir lo de los votos por transaccion pero radonina ya lo ha expuesto perfectamente.

-He visto algun hilo en que usuarios cono menos de 10 posts preguntaban por que no podian publicar en el foro de comercio, pero en cambio no hay dia que no vea algun usuario con menos de 10 post y sin el battletag que pueden abrir un hilo de venta sin problemas.

-En cada venta tendria que ser obligatorio poner un precio minimo de salida por cada articulo y el de compra directa si se desea. La falta de esto provoca lo que veis en muchos hilos: "vendo esto, a ver que me ofreceis"- "te ofrezco X" - "estas de coña? mirate la AH"...Y asi discusiones en el hilo que no llevan a ninguna parte.

-Obligatoriedad de poner capturas de todos los articulos (esto ya lo han comentado otros compañeros).

-Especificar si la venta esta solo en este foro o en varios, y si es una subasta establecer la fecha de la finalizacion de la misma.

-Establecer una norma (perdonad si esta ya reflejado, no lo recuerdo ahora) en plan de "el desconocimiento de las normas no exime del cumplimiento de las mismas".

Asi a bote pronto no se me ocurre nada mas, ya editare el post si recuerdo algo mas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Cordovader

 
Mensajes: 66
Registrado: 28 Sep 2012, 15:06
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshArpía Cordovader#2458


Volver a “La web y el foro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro