Necesito procesador

¿Algún tema de tipo informático? Este es tu subforo.

Re: Necesito procesador

Mensajepor RP209 » 28 Jun 2013, 19:48

Realmente, al precio que tienen las 2 de 4gb ddr3 te merece la pena conservar las de ddr2? Entre otras cosas porque te darán problemas mezclar frecuencias y tipos diferentes...daria igual que fuese una de 512 y otra de 128 o 1gb...te las sumaria siempre, pero de frecuencia distinta...yo no me pillaria los dedos. Yo lo que haria por el precio seria pillarme 2 de 4 gb, que de momento vas sobrao, siempre que lo quieras para jugar.
Avatar de Usuario
RP209

 
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Sep 2008, 07:13
Ubicación: Jereles
RangoClase
Nilhathak
NilhathakMédico Brujo

Re: Necesito procesador

Mensajepor Pansero » 28 Jun 2013, 20:50

RP209 escribió:Realmente, al precio que tienen las 2 de 4gb ddr3 te merece la pena conservar las de ddr2? Entre otras cosas porque te darán problemas mezclar frecuencias y tipos diferentes...daria igual que fuese una de 512 y otra de 128 o 1gb...te las sumaria siempre, pero de frecuencia distinta...yo no me pillaria los dedos. Yo lo que haria por el precio seria pillarme 2 de 4 gb, que de momento vas sobrao, siempre que lo quieras para jugar.

Esque mi placa base es una ASUS P5Q PRO... no lo tengo claro del todo xo no se si acepta RAM ddr3. Por eso la elección de estas. Tendría q mirarlo todo muy bien antes de comprar nada. Entraré en la web de asus y buscaré mi placa base para estar más seguro. Pero creo q solo acepta RAM ddr2.si acepta ddr3 ni me lo pienso me pillo dos de 4gb (por supuesto q es para jgar jajajaja)
Una cosilla he estado chequeando las.mias y el everest me dice q son de 800 mhz pero reales 400 o 396... Esto puede ser debido a que la bios este desactualizada?? Xq he visto la versión de esta y es del 2008. Ando un poco liado.
Avatar de Usuario
Pansero

 
Mensajes: 341
Registrado: 03 Abr 2012, 00:08
Steam: Pansero87
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakPaladín Pansero#2293

Re: Necesito procesador

Mensajepor RP209 » 28 Jun 2013, 21:35

Jejeje, pues hombre, quizas podrías probar a actualizarla, pero aun asi, si dices que es tan antigua, porque no pones un presupuesto del que dispongas y lo mismo la gente te hace pc´s buenos por poca pasta...si la placa es del 2008, realmente, le hace falta un cambio ...no porque no funcione eh? xd
Lo del everest ni idea, podrias poner un screen de la info del everest? ^^
Avatar de Usuario
RP209

 
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Sep 2008, 07:13
Ubicación: Jereles
RangoClase
Nilhathak
NilhathakMédico Brujo

Re: Necesito procesador

Mensajepor Pansero » 28 Jun 2013, 21:47

En cuando pueda lo pongo y le hechais vistazo.... lo de la placa lo he pensado en cambiarla xo como dispongo de alredeor de 230 € para un pc no me llega :grin: tonces es lo que habia pensado, en meterle más RAM nueva gráfica me pillo un procesador quad core q he visto por ebay jajaja y creo q lo puedo mantener un par de años más seguro.
Avatar de Usuario
Pansero

 
Mensajes: 341
Registrado: 03 Abr 2012, 00:08
Steam: Pansero87
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakPaladín Pansero#2293

Re: Necesito procesador

Mensajepor Acrem » 28 Jun 2013, 22:59

Comprar un quad es tirar dinero a la basura, no vas a notar grandes cambios, porque el bus de tu placa base va a seguir siendo el mismo. Y no, de ddr3 olvidate. No es que sea incompatible, esque no es posible conectarla. Si amplias RAM lo suyo es que metas la misma que ya tienes para que toda la RAM funcione igual, aunque el dual chanel va por canales. En tu caso el 1 y 3 y el 2 y 4. Lo ideal es que ambos canales trabajen a la misma frecuencia (hablamos de juegos). Cambiar la fuente ya te vas a los 100€ si la quieres modular. Por un lado no la necesitas, por otro, si te haces un nuevo PC, ya es un componente menos que comprar. De 450w olvidate, no pongas menos de 650w si quieres que funcione correctamente. Otro dato importante es la ventilación de tu torre, las nuevas gráficas consumen mucho, y también generan mucho calor. Si no hay buen flujo de aire dentro de la torre y le das un uso exijente e intensivo puedes quedarte sin gráfica a los 5-6 meses.

Recuerda, la paciencia es la madre de la ciencia.

Pdta: Ampliar la RAM a 8Gb te va a salir por unos 70€. Y vas a seguir con DDR2 a como mucho 800mhz

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Imagen
Avatar de Usuario
Acrem

 
Mensajes: 1565
Registrado: 27 Feb 2012, 01:53
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaHechicera Acrem#1345

Re: Necesito procesador

Mensajepor Pansero » 28 Jun 2013, 23:38

Acrem escribió:Comprar un quad es tirar dinero a la basura, no vas a notar grandes cambios, porque el bus de tu placa base va a seguir siendo el mismo. Y no, de ddr3 olvidate. No es que sea incompatible, esque no es posible conectarla. Si amplias RAM lo suyo es que metas la misma que ya tienes para que toda la RAM funcione igual, aunque el dual chanel va por canales. En tu caso el 1 y 3 y el 2 y 4. Lo ideal es que ambos canales trabajen a la misma frecuencia (hablamos de juegos). Cambiar la fuente ya te vas a los 100€ si la quieres modular. Por un lado no la necesitas, por otro, si te haces un nuevo PC, ya es un componente menos que comprar. De 450w olvidate, no pongas menos de 650w si quieres que funcione correctamente. Otro dato importante es la ventilación de tu torre, las nuevas gráficas consumen mucho, y también generan mucho calor. Si no hay buen flujo de aire dentro de la torre y le das un uso exijente e intensivo puedes quedarte sin gráfica a los 5-6 meses.

Recuerda, la paciencia es la madre de la ciencia.

Pdta: Ampliar la RAM a 8Gb te va a salir por unos 70€. Y vas a seguir con DDR2 a como mucho 800mhz

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Gracias por tu comentario y en general gracias a todos por vuestra ayuda.... pensándolo creo q me ahorro pasta. O con esa pasta cambiar de placa base. Pero al cambiar de placa, tendré q cambiar todo poco a poco. Meter un i5 decente, la gráfica q tenía pensada, una buena fuente de alimentación. Con unos 400 € haría la fiesta?? Esque esto de la competividad entre marcas etc. Hay tanto producto q al final no sabes ni por donde tirar :grin: placa base ASUS seguro, calculo unos 120€ el procesador alrededor de 170 € lagrafica unos 100 € puufff pero que elijo?? Es un cacao jajaajjaja si.me ayudais con alguna configuración óptima. Os lo agradecería mucho :grin: y si nos pues a continuar ahorrando, xq el tema este evoluciona tan rápido.....
Avatar de Usuario
Pansero

 
Mensajes: 341
Registrado: 03 Abr 2012, 00:08
Steam: Pansero87
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakPaladín Pansero#2293

Re: Necesito procesador

Mensajepor Necrosummon » 29 Jun 2013, 02:17

Yo con 450€ he montado yo mismo este ordenador (hace 1 año)

- Placa base Asrock H77 MATX DDR3(era buena y su precio competitivo xD)
- Pentium i3 2120 a 3.3ghz
- Gygabyte Nvidia GeForce 550 ti 1gb gdrr5
- 2x4gb Memoria RAM Kingstom DDR3 a 1333 Mhz
- HDD Seagate Barracuda 7.200 RPM 500GB
- Fuente de Alimentación no me acuerdo la marca, se que es de 600W.
- Lector/Grabador LG Doble Capa a 48x (creo que era esa la velocidad, en resumen, va genial xD)
- Caja Gamer X-Strike Negra con ventilación en los 2 laterales, arriba, frontal y obviamente trasera.

Eso hace un año, ahora con 450€ te lo montas mucho mejor xD.

He probado estes juegos:

- Battlefield 3, texturas ultra 45-60 fps (depende del mapa, zona, ya sabéis, cuanto más texturas tenga que cargar el juego, algún FPS pierdes xD)
- PES 2013 todo al tope 60 FPS
- Fifa 2013 todo al tope 60 FPS
- Diablo III, todo al tope, 60 fps y a veces va a picos, pero eso es que el juego no está bien optimizado, aunque dicen que están trabajando en llegar a los 60 Fps de manera estable)
- Path of Exile 60 FPS
Discord Diablo II 1.13c PlugY + Expansión a PoE y Grim Dawn
- https://discord.gg/un9ZtfG
Avatar de Usuario
Necrosummon

 
Mensajes: 1138
Registrado: 11 May 2012, 19:38
Twitter: @Necrosummon
Steam: necrosummon
Ubicación: La Coruña (bu, chorbo, neno)
RangoClaseBattleTag
Nilhathak
NilhathakBárbaro Necrosummon#2245

Re: Necesito procesador

Mensajepor Pansero » 29 Jun 2013, 09:51

Gracias por la información :grin: pues a ahorrar unas pelillas y haber si con suerte vendo ni torre y saco algo. Ya.comentaré cuando tenga piezas seleccionadas para el nuevo y me decis. Y otra cosa, quiero montarlo yo :-) será mi primera trastada con un pc, pienso q no será muy difícil y cualquier duda si me ayudais los q entendais etc será todo un placer para mi. Saludos.
Avatar de Usuario
Pansero

 
Mensajes: 341
Registrado: 03 Abr 2012, 00:08
Steam: Pansero87
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakPaladín Pansero#2293

Re: Necesito procesador

Mensajepor RP209 » 29 Jun 2013, 10:52

No es nada dificil montarlo, la parte mas delicada es meter el cpu, yo siempre lo hago como si montara una bomba atomica, porque sino no tiene emocion la cosa :lol: Muy facil. Lo mas tedioso es montar la parte de conectores de usb, audio, luces....eso es un coñazo :bah: Lo montas en 20 min y pregunta si tienes dudas! ^^
Avatar de Usuario
RP209

 
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Sep 2008, 07:13
Ubicación: Jereles
RangoClase
Nilhathak
NilhathakMédico Brujo

Re: Necesito procesador

Mensajepor Pansero » 29 Jun 2013, 10:54

RP209 escribió:No es nada dificil montarlo, la parte mas delicada es meter el cpu, yo siempre lo hago como si montara una bomba atomica, porque sino no tiene emocion la cosa :lol: Muy facil. Lo mas tedioso es montar la parte de conectores de usb, audio, luces....eso es un coñazo :bah: Lo montas en 20 min y pregunta si tienes dudas! ^^

Michas gracias tios!!! Ya comentaré!!!
Avatar de Usuario
Pansero

 
Mensajes: 341
Registrado: 03 Abr 2012, 00:08
Steam: Pansero87
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakPaladín Pansero#2293

Re: Necesito procesador

Mensajepor Acrem » 29 Jun 2013, 15:32

3 de cada 5 placas ashrok fallan, yo te recomiendo gigabyte con chipset intel. Procesador i5. Ram que sea a 1333 pero la menor latencia (lc) que puedas. LC 7 sale bastante caro, si tienes LC 8 estaría bien. Marca de RAM buena bonita barata es gskill. Disco duro si es a 7300rpm guay, Seagate o WD, si puedes hybrido mejor, y si puedes poner un ssd para el sistema operativo ya es la caña. Fuente de alimentación ojito con la marca. Cooler Master o NOX por ejemplo están bien, preferiblememte modular. La caja cuanta mas ventilación mucho mejor. Unidad lectora con una sata de 18€ es mas que suficiente. Y gráfica es sencillamente lo que quieras/puedas gastar. Yo suelo usar NVIDIA por el tema de compatibilidades con software y optimizaciones, pero es verdad que las ati dan mas por menos dinero.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Imagen
Avatar de Usuario
Acrem

 
Mensajes: 1565
Registrado: 27 Feb 2012, 01:53
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaHechicera Acrem#1345

Re: Necesito procesador

Mensajepor Minicrazy » 29 Jun 2013, 16:32

Ayer compre una GTX570 con 1 año de garantia de segunda mano 125 €

Enviado desde mi LG-P700 usando Tapatalk 4 Beta
Avatar de Usuario
Minicrazy

 
Mensajes: 171
Registrado: 12 Jun 2013, 12:09
Path of Exile: wiki
RangoBattleTag
Norrec
Norrec Minicrazy#2557

Re: Necesito procesador

Mensajepor RP209 » 29 Jun 2013, 17:54

Ha dicho barato Acrem :lol: Para que quiere un ssd para SO con lo caro que estan....si hemos sobrevivido con los hd toda nuestra puta vida. Eso por mi parte es totalmente prescindible. :P

Edito: Ma salio un palabro jaja :lol:
Última edición por RP209 el 29 Jun 2013, 21:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
RP209

 
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Sep 2008, 07:13
Ubicación: Jereles
RangoClase
Nilhathak
NilhathakMédico Brujo

Re: Necesito procesador

Mensajepor Acrem » 29 Jun 2013, 20:09

RP209 escribió:Ha dicho barato Acrem :lol: Para que quiere un ssd para SO con lo caro que estan....si hemos sobrevivido con los hd toda nuestra puta vida. Eso por mi parte es totalmente dispensable. :P


Por eso he dicho eso xD Lo del SSD se nota bastante, el SO gestiona todo el equipo, a mas velocidad de trabajo, gestión mas eficiente. Lo que he dicho (sin SSD) se puede montar por unos 600€

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Imagen
Avatar de Usuario
Acrem

 
Mensajes: 1565
Registrado: 27 Feb 2012, 01:53
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaHechicera Acrem#1345

Re: Necesito procesador

Mensajepor Pansero » 29 Jun 2013, 20:17

Gracias.....mi intenciin es mas o menos eso. Una placa gigabite o AsUs... preferiblemente asus..no se.manias. siempre.me.han gustado. Una buena fuente, procesador i5 segurísimo y para la gràfica ya veré. Pero unos 150 € para ella seguramente q puedo disponer. Si q habia pensado en meterle también un ssd de 120gb ( o la.capacidad parecida nose q es lo q suelen llevar jaaaja) y la ram ya lo ire mirando. Os comentaré para tener uma ayudita vuestra jejejjeeje gracias tios!!! Y lo mejor lo quiero montar yo jajjajaja voy a tener el riesgo. Será.....pues eso, mi primera vez!!!!:grin:
Avatar de Usuario
Pansero

 
Mensajes: 341
Registrado: 03 Abr 2012, 00:08
Steam: Pansero87
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakPaladín Pansero#2293


Volver a “Informática”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro