Mago 2.2

Los magos son lanzadores de hechizos renegados que emplean sus propios cuerpos como catalizadores de energía arcana, rechazando la vía del estudio que caracteriza a los demás usuarios de la magia. Manipulan todo tipo de fuerzas para desintegrar, quemar o congelar a sus enemigos. También controlan la luz y el tiempo para teletransportarse, crear poderosas ilusiones y desviar proyectiles.

Mago 2.2

Mensajepor rhenk » 06 Abr 2015, 15:16

Buenas,

Abro este hilo como punto de reunión para la clase del mago en el parche 2.2.

El mago ha sido desde siempre mi clase favorita, pero hasta ahora me parece una de las clases más aburridas de jugar. Solamente tenemos la opción de build de fénix a fuego y, además para mi gusto, hay otras clases mucho más efectivas y rápidas a la hora de matar y farmear. En fallas superiores los magos lo pasan muy mal, y en partys en GRs nadie los quiere. Pensando en qué clase seleccionar para la próxima temporada 3, y habiendo probado el PTR donde el mago tendrá muchos y buenos cambios, finalmente me he decidido en escoger esta clase otra vez.

A falta de ver si en la salida del parche todavía hay algún cambio más, aprovecho para incluir aquí un post de diabloincgamers sobre algunas de las novedades que tendrá el mago (enlace, la traducción es mía):

"Con la temporada 2 ya finalizada, es hora de mirar adelante hacia el parche 2.2, la temporada 3, y lo que está por llegar para la clase del Mago. La nueva temporada está a solo unos pocos días de empezar. Hay muchísimos cambios en el parche. Y muchos más cambios habrá cuendo empiece la temporada y con los nuevos legendarios exclusivos de temporada. Esta es un preview de los cambios al Mago en el parche 2.2.

Entre los cambios más notables está el rediseño del set de Tal Rasha. Ahora el set es substancialmente más poderoso. Los nuevos bonos del set son los siguientes:

ELEMENTOS DE TAL RASHA
Ahora tiene piezas de set adicionales: Guantes, y Pantalones
Ha sido rediseñado

Conjunto (2):
Infligir daño arcano, de frío, de fuego o de rayos provocará que un meteorito del mismo tipo de daño caiga del cielo. Cada tipo de daño tiene un tiempo de reutilización de 8 segundos.
Ahora usa la runa de de Impacto Ígneo cuando el daño elemental es de fuego.
Ya no puede ser disparado al golpear un objeto destruíble.

Conjunto (4):
Tus ataques aumentan tu resistencia a ese tipo de daño un 100% durante 6 segundos.

Conjunto (6):
Los ataques aumentan tu daño un 150% durante 6 segundos. Los ataques arcanos, de frío, de fuego o de rayos añaden cada uno una acumulación. Al añadir una acumulación se reinicia la duración.

MIRADA PENETRANTE DE TAL RASHA (ORBE)
Ahora tiene +20-25% de daño de Meteorito como quinto afijo primario.


Estos cambios han hecho que la build de Tal Rasha sea muy viable en T6 y en fallas superiores altas. Junto al rediseñado set de Bastión de Voluntad (los anillos Foco y Sujección) o el nuevo Reunión de los elementos, se ha convertido en una build diversificada ymuy divertida que es capaz de conseguir unos números descomunles de daño. La build más popular en el Reino Público de Pruebas (RPP) usa el nuevo set de Tal Rasha, el Bastión de Voluntad y las nuevas botas de meteorito, Alarde de Nilfur.

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen


Esta combinación puede hacer que tu Meteorito con las runas de Impacto Ígneo o la de Pacto con las Estrellas golpeen como un cambión. Es definitivamente muy divertido de jugar y muy capaz de llegar muy alto en las Fallas Superiores. He visto especificamente el Meteorito con la runa de Pacto con las Estrellas hacer críticos por encima de un billón. También existe la posibilidad de combinar diferentes sets y utlizar algunos de los afijos. Es muy recomendable jugar con esta opción al principio de una nueva temporada. He estado la mayoría del tiempo usando el bono de 2 piezas del set de Tal Rasha con el nuevo set completo de Obra Maestra de Delsere. El proc del meteorito de tal Rasha es un aumento enorme de daño, y el daño pasivo siempre es un añadido. Junta eso con los bonus del ser de Delsere y tendrás una build realmente interesante. Con un equipo no top y mejorable y un Gesto de Orfeo no ancestral, he sido capaz de terminar una falla de nivel 40 con facilidad. Es estéticamente chulo y una buena ocasión para descansar de la build de Fénix.

El set de Delsere ha sido ligeramente modificado desde su iteración en la demo de la Blizzcon. Así es como está ahora:

OBRA MAESTRA DE DELSERE
Conjunto (2):
Lanzar Orbe arcano, Torbellino de energía, Misil mágico o Pulso eléctrico reduce el tiempo de reutilización de Burbuja temporal 2 segundos.

Conjunto (4):
Los enemigos afectados por tu Burbuja temporal sufren un 2000% de daño de arma cada segundo.
Este tipo de daño estará determinado por el mayor porcentaje de daño elemental que tengas equipado.

Conjunto (6):
Los enemigos afectados por tu Burbuja temporal sufren un 750% más de daño de tus habilidades Orbe arcano, Torbellino de energía, Misil mágico y Pulso eléctrico.


Obra Maestra de Delsere
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Bufos, bufos y más bufos. Aunque todavía no sabemos si todavía será suficiente para igualar el set de Galas del Fénix o la nueva iteración de tal Rasha, sí sabemos que es un set capaz de hacer T6 y fallas superiores de más de 40. La nueva versión del orbe Triunvirato (los hechizos insignes aumentan hasta un 100% el daño de Orbe arcano durante 6 segundos, acumulándose hasta 3 veces) ayuda a mantenerlo ahí arriba también:

Spoiler: Mostrar
Imagen


He estado usándolo junto con los anteriormente mencionados bonos de set usando Misil mágico con la runa de Conflagrar para aumentar mis acumulaciones y Orbe arcano conjuntándolo con Burbuja temporal para masacrar packs de bichos. Era tremendamente divertido. Con un mínimo de stats y algunos buenos objetos ancestrales, esta build tieme potencial para ser realmente poderosa. Como alternativa, combinar el rediseñador set del Fénix también otorga opciones muy interesantes. El bonus de seis piezas del set de Fénix se mantiene, pero Blizzard ha trasladado el bonus de 4 al de 2 piezas y ha añadido un nuevo afijo que es infinitamente más interesante que el de +500 de inteligencia que teníamos antes. Los bonus del set ahora son:

GALAS DEL FÉNIX
Ha sido rediseñado

Conjunto (2):
Cuando mueres, un meteorito cae del cielo y te revive. Este efecto tiene un tiempo de reutilización de 300 segundos.
El meteorito que cae del cielo es ahora un meteorito de Impacto ígneo.

Conjunto (4):
Tus hechizos de fuego causan que hasta 3 enemigos exploden, causando un 400% de daño de arma de fuego a los enemigos en 10 metros.


Esto hace que ahora el bonus de resucitar si mueres sea aprovechable con otros sets y builds, inluyendo Tal Rasha y Delsere. Eso es un plus enorme para las fallas superiores, porque como los Magos ya saben, la pasiva de anomalía volátil suele ser insuficiente. El set de Fénix ha cumplido con ese rol durante las dos primeras temporadas y es genial que todavía podamos obtener ese bonus mientrás utilizamos los nuevos sets. La variedad de opciones nunca vienen mal, siempre que esas opciones sean buenas.

Los nuevos brazales, Disparate de Ranslor, y el nuevo yelmo, Corona de los Primus parece que han pasado el test del RPP y no sufren cambios de cara al live:

Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen


Ambos objetos tienen una buena sinérgia con el set de Delsere y los he usado mucho en el RPP. Los brazales hacen que Torbellino de energía sea una especie de hechizo a lo Agujero negro, capaz de controlar un pantalla entera. Hay que tener en cuenta que Torbellino de energía es spameable. EL yelmo también tiene muy buen eso en las partidas en grupo. Obtener el acceso a todas las runas de burbuja temporal de forma efectiva hace que el grupo haga un 15% más de daño, reduce el daño de los enemigos un 25%, aturde todo lo que entra y sale de la burbuja, y ralentiza proyectiles y enemigos. Con el set de Delsere y algo de equipamiento con reducción de tiempos de reutilización, Burbuja temporal está siempre disponible para utilizarla. Esto convierte el combate en un escenario muy seguro para ti y tus compañeros. Es bueno ver que magos de soporte serán viables en la nueva temporada. A los magos nos ha faltado sinergia de grupo desde hace mucho tiempo. Quizás esto sea un paso en la dirección correcta.

ANILLO DE OBSIDIANA DEL ZODIACO
Tu primer impacto con cada ataque que consuma recurso reduce el tiempo de reutilización restante de una de tus habilidades 1 segundo.


Aunque no es un objeto específico del Mago, el nuevo Anillo de obsidiana del zodiaco es para ponerse a babear con la idea de que te caiga y utilizarlo con cualquiera de los nuevos sets. Ya es una de las primeras opciones como BIS (Best In Slot, la mejor opción posible) en algunas builds. Una vez que hayan pasado las primeras semanas de la temporada 3, creo que veremos algunas combinaciones muy interesantes de objetos en juego. Los objetos no son la única novedad presente en el nuevo parche. Es importante mencionar algunas mejoras al juego en general a nivel de partidas y de eficiencia. Las gemas y los materiales de crafteo se cogen todos a la vez los del mismo tipo cuando coges uno de ellos, la mejora de gemas ahora se realiza de forma inmediata en vez de mostrar una barra de progreso, y las pociones normales han sido eliminadas del juego. Ahora solo tienes una poción que es reemplazada inevitablemente cuando encuentras tu primera poción legendaria. Se acabó el ir esquivando las pociones para no recogerlas o el amontonarlas sin sentido."



BUILDS MAGO 2.2


ELEMENTOS DE TAL RASHA

CALCULADORA DAÑO HIDRA

Build 1
Spoiler: Mostrar


Build 2
Spoiler: Mostrar



OBRA MAESTRA DE DELSERE

Build 1
Spoiler: Mostrar
Última edición por rhenk el 24 Abr 2015, 10:29, editado 11 veces en total.
Avatar de Usuario
rhenk

 
Mensajes: 1490
Registrado: 27 Sep 2008, 13:52
RangoClaseBattleTag
Zayl
ZaylNigromante rhenk#2187

Re: Mago 2.2

Mensajepor CuberoG » 06 Abr 2015, 19:42

Excelente post rhenk, buen punto de reunión para comentar nuestras dudas ante este nuevo parche.
Imagen

Alguien muy sabio escribió:“Inténtalo, vuelve a fallar, falla mejor”
Avatar de Usuario
CuberoG

 
Mensajes: 789
Registrado: 09 Mar 2012, 16:38
Twitter: @CuberoG
Sitio web: http://eu.battle.net/d3/es/profile/CuberoG-2655/
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahPaladín CuberoG#2655

Mensajepor SuperRaton » 06 Abr 2015, 22:13

Me gusta me gusta! Muy buena la idea y sobre trodo, muy completo el post.
Avatar de Usuario
SuperRaton

 
Mensajes: 867
Registrado: 31 Ene 2012, 16:10
PSN Tag: PeladoLoko
Steam: SuperRaton
Ubicación: Lejano Oeste - BA -
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahBárbaro SuperRaton#1402

Re: Mago 2.2

Mensajepor CuberoG » 08 Abr 2015, 14:50

Buenas.

Dos apuntes muy rápidos que he jugado muy poco. Fenix a mejorado mucho, me he hecho una 42 sin problemas cuando mi anterior récord era una 40 sufriendo mucho, las explosiones se notan mucho y yo que llevaba burbuja como stun, ahora que puedo lanzarla donde quiera sin necesidad de usar la antigua runa (lo que me permite poner la que han dopado que haces un 15% más de daño a los bichos que quedan dentro). Lo he tenido que dejar pero seguro que llego bastante más alto.

Hay un error de traducción en las notas de parche respecto a la nueva runa de burbuja, lo ha traducido así:
Runa de habilidad: Espacio-tiempo
Se ha eliminado
Ha sido reemplazada por Agotamiento
Los enemigos alcanzados por Burbuja temporal sufrirán un 25% menos de daño

Evidentemente no va a ser una runa que de un beneficio a los enemigos xD, lo que hace es que hacen un 25% menos de daño.
Imagen

Alguien muy sabio escribió:“Inténtalo, vuelve a fallar, falla mejor”
Avatar de Usuario
CuberoG

 
Mensajes: 789
Registrado: 09 Mar 2012, 16:38
Twitter: @CuberoG
Sitio web: http://eu.battle.net/d3/es/profile/CuberoG-2655/
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahPaladín CuberoG#2655

Re: Mago 2.2

Mensajepor Bucanor » 10 Abr 2015, 18:42

excelente post renk me gusta mucho.gran currada.

estan hablando en el foro oficial de una build con 5 piezas de tal,mas 3 piezas de delsere de moverse ya por en torno a 50.

un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Bucanor

 
Mensajes: 670
Registrado: 10 Oct 2012, 20:37
Ubicación: Oviedo
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentBárbaro PHENIX#2164

Re: Mago 2.2

Mensajepor dsantos » 10 Abr 2015, 23:02

En torno a 50 no. Hay magos que se han chustado una 56 desde el parche. :P
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: Mago 2.2

Mensajepor Bucanor » 11 Abr 2015, 12:15

gente con un equipo bien, pero nada top.
ya habia visto que los top estan mas arriba.
si con un equipo correcto te pones en 48, 49, 50 esta muy bien.
luego,mas adelante los top haran 58,59 seguro.
Imagen
Avatar de Usuario
Bucanor

 
Mensajes: 670
Registrado: 10 Oct 2012, 20:37
Ubicación: Oviedo
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentBárbaro PHENIX#2164

Mensajepor Acrem » 11 Abr 2015, 12:23

Hay un bastón muy curioso que reduce el coste de meteo y aumenta el daño en mayor proporción que el orbe.
Avatar de Usuario
Acrem

 
Mensajes: 1565
Registrado: 27 Feb 2012, 01:53
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaHechicera Acrem#1345

Mensajepor JoaKiN » 11 Abr 2015, 12:30

Yo tengo un gran visir de esos, lo tenia guardado porque pensaba que iba a usarse, pero veo los rankings con serpiente y esencia tal rasha

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JoaKiN

 
Mensajes: 626
Registrado: 02 Feb 2014, 12:09
Twitter: @Joaquin_Moyano
Xbox tag: j0akin
Sitio web: https://www.facebook.com/joaquin.moyanorejano
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentCazador de demonios j0akin#2296

Re: Mago 2.2

Mensajepor rhenk » 11 Abr 2015, 23:10

CuberoG escribió:Dos apuntes muy rápidos que he jugado muy poco. Fenix a mejorado mucho, me he hecho una 42 sin problemas cuando mi anterior récord era una 40 sufriendo mucho, las explosiones se notan mucho y yo que llevaba burbuja como stun, ahora que puedo lanzarla donde quiera sin necesidad de usar la antigua runa (lo que me permite poner la que han dopado que haces un 15% más de daño a los bichos que quedan dentro). Lo he tenido que dejar pero seguro que llego bastante más alto.


Sí, la mejora es clara y se agradece. De todos modos, parece que Tal Rasha, e incluso Delsere, están por encima ahora de la build de Firefenix. Ahora el set de Fenix ha quedado para combinarlo con los otros sets.

Acrem escribió:Hay un bastón muy curioso que reduce el coste de meteo y aumenta el daño en mayor proporción que el orbe.

JoaKiN escribió:Yo tengo un gran visir de esos, lo tenia guardado porque pensaba que iba a usarse, pero veo los rankings con serpiente y esencia tal rasha


Sí, por lo que yo he visto, sigue siendo serpiente centelleante la opción más usada. Yo ahora he empezado temporada, o sea que tardaré un poco en conseguir los objetos de set y probarlos...
Avatar de Usuario
rhenk

 
Mensajes: 1490
Registrado: 27 Sep 2008, 13:52
RangoClaseBattleTag
Zayl
ZaylNigromante rhenk#2187

Mensajepor Acrem » 12 Abr 2015, 04:12

Antes no era serpiente, era horno o maximus. Supongo que ahora se usa serpiente (yo la llevo) para hacer mas daño en lo que se resetea el cd de tal rasha. No he probado con otro arma. Tengo mis dudas ya probaré
Avatar de Usuario
Acrem

 
Mensajes: 1565
Registrado: 27 Feb 2012, 01:53
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaHechicera Acrem#1345

Mensajepor JoaKiN » 12 Abr 2015, 11:35

Yo con fenix llevaba maximus, luego devastadora mas esencia fenix. Ahora dude entre la devastadora y un guardian del sol que es lo que tengo ancestral, la serpiente que tengo no lo es, ahora estoy con el guardián y veo unos números muy locos, jejeje

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JoaKiN

 
Mensajes: 626
Registrado: 02 Feb 2014, 12:09
Twitter: @Joaquin_Moyano
Xbox tag: j0akin
Sitio web: https://www.facebook.com/joaquin.moyanorejano
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentCazador de demonios j0akin#2296

Re: Mago 2.2

Mensajepor pucelano » 12 Abr 2015, 13:07

pues yo con este parche he retomado a la maga, que es con la que empeze antes de ros. como no me gustaba la build de fenix me puse con el cruzado, y ahora como se lleva roland y no me convence, pues a lanzar meteoritos otra vez xD.
mis impresiones despues de este finde de temporada son muy buenas:
-despues de subir a 70 empeze en t1-2 e iba muy apurado. pero me cayeron peto y cinto ancestrales de tal rasha y pude subir a t4, en la que craftee una devastadora, tambien ancestral. iba bien pero tampoco sobrado.
-pero tras unas cuantas fallas me dropearon las botas de meteoro, y ahi pude subir a t6, en el que voy bastante bien, incluso pude hacer una gr 25 en 9 minutos.

asi que si con el bonus de 2 piezas (a la espera de una cuarta pieza, que ayer a ultima hora me soltaron los pantalones de tal) y las botas, vas destrozando todo lo que pillas por t6, con todos los bonus mas combinacion buena de anillos no me extraña que se hagan una 57 en no ladder y 40 y pico en ladder.

resumiendo el tocho, muy muy contento con la remodelacion del set y a la espera de seguir mejorando y subiendo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
pucelano

 
Mensajes: 68
Registrado: 09 Ene 2015, 08:48
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshCruzado pucelano#2920

Mensajepor JoaKiN » 12 Abr 2015, 13:16

Yo llevo 6 de tal rasha, 2 de fénix por la vida extra y los anillos, veo que usan tasker y doble hidra, tasker tengo unos y a la espera de una serpiente ancestral voy con guardian del sol. A mi tampoco me termina de convencer la mecanica de fenix y esto me gusta mucho mas y ahora mete unos críticos de 10 cifras que lo flipas.

Por cierto, entre los guiris y las temporadas no hay quien te pille, jejeje.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JoaKiN

 
Mensajes: 626
Registrado: 02 Feb 2014, 12:09
Twitter: @Joaquin_Moyano
Xbox tag: j0akin
Sitio web: https://www.facebook.com/joaquin.moyanorejano
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentCazador de demonios j0akin#2296

Re:

Mensajepor dsantos » 12 Abr 2015, 13:35

Acrem escribió:Antes no era serpiente, era horno o maximus.


No realmente. Con Fenix en los últimos tiempos se usaba 1H + orbe fénix ancestral. El arma más usada era una devastadora ancestral, aunque algunos tops usaban la serpiente (ancestral también).
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292


Volver a “Mago”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro