Los foros oficiales obligarán a mostrar el nombre real

Este es el foro donde se publican las noticias que salen en la portada de la web. Sólo pueden crear nuevos mensajes los moderadores.

Re: Los foros oficiales obligarán a mostrar el nombre real

Mensajepor Lon-ami » 07 Jul 2010, 12:53

Neirom, no cites mensajes enteros que tienes justo encima, por amor de dios :bah:. Te edito el mensaje para quitar el tochazo.

Respecto a Bashiok: no me gusta lo que le está pasando, pero sólo prueba lo que es de cajón.

Blizzard, una de dos, o tienes una falta completa y total de comunicación, o no puede ni razonarse a sí misma. Lo mismo pasó con lo de quitar el LAN. En vez de decir la verdad, intentaron colarnos bolas que no se tragaban ni ellos. A veces hace más daño mentir que decir la verdad, y todos sabemos que lo del no-LAN es por KeSPA.

Ésto les va a salir caro, muy caro. Hay gente que está poniendo enlaces de caída en bolsa y todo, pero me dá que hasta que Blizzard no se lleve una buena ostia, no van a espabilar.

Echo parte de culpa a Activision, pero echo otra parte más gorda a Blizzard, por dejar que les manden a la mierda y no impedirlo.
Imagen Imagen Imagen

Soy un producto de vuestra imaginación colectiva y, por lo tanto, no me responsabilizo de nada de lo que no quiera responsabilizarme.
Avatar de Usuario
Lon-ami

 
Mensajes: 4368
Registrado: 28 Jun 2008, 11:32
Sitio web: http://www.reddit.com/user/Lon-ami/
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoMago Lonami#2916

Re: Los foros oficiales obligarán a mostrar el nombre real

Mensajepor PELADO93 » 08 Jul 2010, 00:49

Con el boicot seguro que hacemos cambiar de opinion a Blizzard, imaginense que si Bashiok tuvo que cancelar su cuenta de Facebook muy contento no debe estar con esto de Facebook y el Real ID
Avatar de Usuario
PELADO93

 
Mensajes: 691
Registrado: 21 Ago 2008, 20:28
Región: América
Ubicación: Argentina
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentNigromante PELADO93#1570

Re: Los foros oficiales obligarán a mostrar el nombre real

Mensajepor Loler » 08 Jul 2010, 02:13

Mostrar el nombre real en un foro tendrá efectos demoledores sobre todo en el caso de gente famosa (veáse el caso de Bashiok), en el caso del usuario medio pues no creo que influya demasiado; o quizás sí, ya que si en vez de haber 30.000 personas escribiendo mensajes en los foros (como había antes) ahora hay 1.000, pues las posibilidades de que obtengan tus datos son bastante más grandes que antes.

En cualquier caso, ¿estaremos obligados a mostrar nuestro nombre por Battle.net?, si es así, posiblemente no compre Diablo 3.

Encima otra cosa que me hace bastante gracia, es que los que nos registramos en http://www.battle.net no podemos cambiar nuestro nombre... en fin, nunca pensé que Blizzard pudiese llegar a esto... a ver con qué nos salen ahora...

PD: Desde luego, si siguen con esto; están cavando su propia tumba.
Imagen
Avatar de Usuario
Loler

 
Mensajes: 446
Registrado: 27 Dic 2008, 01:03
Ubicación: Cáceres
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaAsesina Loler

Re: Los foros oficiales obligarán a mostrar el nombre real

Mensajepor Federico » 08 Jul 2010, 10:29

Hay una Ley denominda de "Abeas Data" - que se usa en el ámbito de la Salud, y no se si en otros - que obliga a todo aquel que maneje Bases de Datos con identidades de personas, a mantener el anonimato para preservar la seguridad del mismo.
¿Porqué? porque dicha información puede ser usada con fines comerciales, criminales y otros.
Recusos limitados + crecimiento y desarrollo constante + desequilibrio ecológico + superpoblación en aumento = COLAPSO
Avatar de Usuario
Federico

 
Mensajes: 557
Registrado: 28 Jun 2008, 10:39
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaMago Vander#1685

Re: Los foros oficiales obligarán a mostrar el nombre real

Mensajepor Lytus » 08 Jul 2010, 10:45

Eso es Federico, en Argentina tenéis el Habes Data, en Europa hay otras tantas leyes semejantes.
No sé como será en USA, parece que pueden hacer lo que quieran, está claro que no han mirado las legislaciones vigentes de otros países.
En España, esto es un delito que vulnera un derecho fundamental, el del honor, la intimidad y la propia imagen (art. 18 de la Constitución Española). Es un delito muy, muy grave.
En Alemania, por ejemplo, con la legislación actual, el sólo hecho de publicar el email de alguien sin su permiso es falta y conlleva pena de multa. Así que poner sus datos personales ni te cuento...
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Lytus

 
Mensajes: 3986
Registrado: 28 Jun 2008, 10:26
Twitter: Lytus
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoBárbaro Lytus#2873

Re: Los foros oficiales obligarán a mostrar el nombre real

Mensajepor Lon-ami » 08 Jul 2010, 12:32

Una bonita perla del tema que ya supera las 1800 páginas:

Got in touch with my ex-flatmate, whose sister works as a GM for Blizzard, to see what the internal buzz on this was. Apparently, at the moment the employees are largely as pissed as the players, and she stated that despite attempts to keep it hushed, it has become known that the big creative players within Blizzard are pretty much as unhappy about this as we are. Everybody has been told they are not free to comment on this situation outside of specially prepared statements.

It's still going ahead, however (and here's where in-house rumours and hearsay really start coming into play): from what they've picked up, the Blizzard leads have been told in no uncertain terms that the non-gameplay-related direction of the game is working to a different blueprint now. GC and company are free to play with shiny new talent trees all they like, for example, but for the first time the decisions regarding Battle.net implementation, Real ID, and plans for the general acquisition of new players for the business are no longer in Blizzard's own hands, and that's not going down too well.


Sea lo que sea, la culpa es de Blizzard, por no parar esta basura antes de que empezara a extenderse por todas partes.
Imagen Imagen Imagen

Soy un producto de vuestra imaginación colectiva y, por lo tanto, no me responsabilizo de nada de lo que no quiera responsabilizarme.
Avatar de Usuario
Lon-ami

 
Mensajes: 4368
Registrado: 28 Jun 2008, 11:32
Sitio web: http://www.reddit.com/user/Lon-ami/
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoMago Lonami#2916

Re: Los foros oficiales obligarán a mostrar el nombre real

Mensajepor Saymats » 08 Jul 2010, 13:15

No entiendo el percal que hay para poner el nombre y apellidos..
Esto tendria que estar desde el principio, y asi no habria tanto "troll".
Quien no quiera que le envien paquetes bomba a su casa por hacer el capullo en un foro, que se comporte y ya esta...

Punto a favor de poner nombre y apellidos.

Saludos :cerveza:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Saymats

 
Mensajes: 276
Registrado: 21 Ago 2008, 20:34
WLM: sex_symbol_69__69@hotmail.com
Ubicación: Manresa (Barcelona)
RangoClase
Adria
AdriaDruida

Re: Los foros oficiales obligarán a mostrar el nombre real

Mensajepor arkan » 08 Jul 2010, 14:23

Si si vamos a predicar con el ejemplo

Imagen

"Bah,dont believe that your false superiority impress everybody."
Avatar de Usuario
arkan

 
Mensajes: 3383
Registrado: 09 Ago 2008, 17:50
Ubicación: Waiting for... D4
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoNigromante Arkan#2648

Re: Los foros oficiales obligarán a mostrar el nombre real

Mensajepor Lon-ami » 08 Jul 2010, 16:00

Os pongo un enlace a un blog, en el que un autor anónimo se está dedicando a sacar toda la información de todos los empleados de Blizzard, de manera pacífica: http://asnowstormbyanyothername.blogspot.com/

Me parece increíble que haya que llegar hasta estos puntos, pero la responsabilidad original es de Blizzard y de nadie más.

Saymats escribió:No entiendo el percal que hay para poner el nombre y apellidos..
Esto tendria que estar desde el principio, y asi no habria tanto "troll".
Quien no quiera que le envien paquetes bomba a su casa por hacer el capullo en un foro, que se comporte y ya esta...

Punto a favor de poner nombre y apellidos.


Lo que hay que leer... sinceramente, no tienes ni idea de nada.

A los trolls no les importa nada en absoluto mostrar su nombre real, o lo que sea que se ha puesto en su cuenta. Y los paquetes bomba no te los mandan por no comportarte, te los mandan porque se les va la pinza, no estás de acuerdo con ellos o tienes un nombre que no les gusta.

Sinceramente, pensad antes de hablar, y dejar de tragaros las bolas de Blizzard como si fueran verdades universales.
Imagen Imagen Imagen

Soy un producto de vuestra imaginación colectiva y, por lo tanto, no me responsabilizo de nada de lo que no quiera responsabilizarme.
Avatar de Usuario
Lon-ami

 
Mensajes: 4368
Registrado: 28 Jun 2008, 11:32
Sitio web: http://www.reddit.com/user/Lon-ami/
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoMago Lonami#2916

Re: Los foros oficiales obligarán a mostrar el nombre real

Mensajepor GrandmasterKane » 08 Jul 2010, 18:18

Una pesima noticia, desde luego un punto en contra de Blizzard en cuanto a privacidad se refiere.

Hablo desde el desconocimiento cuando digo lo que voy a decir a continuacion, pero no me pareceria descabellado que el objetivo de Blizz sea crear una especie de "Red social" en la que basarse para hacer estudios de mercado para sus futuros proyectos.

Bueno, aprvecho para saludar a toda la comunidad de D3_Esp. Hacia tiempo que no posteaba. Seguid asi!
Imagen
Avatar de Usuario
GrandmasterKane

 
Mensajes: 232
Registrado: 13 Jul 2008, 22:52
Ubicación: Donde Diablo perdio el Poncho
RangoClaseBattleTag
Adria
AdriaPaladín Grandkane#2689

Re: Los foros oficiales obligarán a mostrar el nombre real

Mensajepor Lon-ami » 08 Jul 2010, 19:20

Este vídeo no tiene precio:

[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/-NgAkWxcPBE&amp;hl=es_ES&amp;fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/-NgAkWxcPBE&amp;hl=es_ES&amp;fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]

XDDD :P.
Imagen Imagen Imagen

Soy un producto de vuestra imaginación colectiva y, por lo tanto, no me responsabilizo de nada de lo que no quiera responsabilizarme.
Avatar de Usuario
Lon-ami

 
Mensajes: 4368
Registrado: 28 Jun 2008, 11:32
Sitio web: http://www.reddit.com/user/Lon-ami/
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoMago Lonami#2916

Re: Los foros oficiales obligarán a mostrar el nombre real

Mensajepor Saymats » 08 Jul 2010, 22:00

Lon-ami escribió:Os pongo un enlace a un blog, en el que un autor anónimo se está dedicando a sacar toda la información de todos los empleados de Blizzard, de manera pacífica: http://asnowstormbyanyothername.blogspot.com/

Me parece increíble que haya que llegar hasta estos puntos, pero la responsabilidad original es de Blizzard y de nadie más.

Saymats escribió:No entiendo el percal que hay para poner el nombre y apellidos..
Esto tendria que estar desde el principio, y asi no habria tanto "troll".
Quien no quiera que le envien paquetes bomba a su casa por hacer el capullo en un foro, que se comporte y ya esta...

Punto a favor de poner nombre y apellidos.


Lo que hay que leer... sinceramente, no tienes ni idea de nada.

A los trolls no les importa nada en absoluto mostrar su nombre real, o lo que sea que se ha puesto en su cuenta. Y los paquetes bomba no te los mandan por no comportarte, te los mandan porque se les va la pinza, no estás de acuerdo con ellos o tienes un nombre que no les gusta.

Sinceramente, pensad antes de hablar, y dejar de tragaros las bolas de Blizzard como si fueran verdades universales.


No tienes ni idea de nada.
Pues porque lo hacen? Pa hacer rimas con nuestros nombres?
Pensar un poco antes de rectificar...

Saludos :cerveza:

(No te lo tomes mal xd simplemente te respondo con tus aires)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Saymats

 
Mensajes: 276
Registrado: 21 Ago 2008, 20:34
WLM: sex_symbol_69__69@hotmail.com
Ubicación: Manresa (Barcelona)
RangoClase
Adria
AdriaDruida

Re: Los foros oficiales obligarán a mostrar el nombre real

Mensajepor fr0d0b0ls0n » 08 Jul 2010, 22:40

A los de Blizzard les sacan tantos datos porque además saben donde viven (el 99% vive en Irvine). En general o tienes un nombre muy poco frecuente, o sin hacerte ingenieria social no van a sacar nada.

Y en parte es posible que se deba a esto:

In 2009 South Korea’s government created a law that was meant to curb online defamation by insisting that all users who comment on sites with greater than 100,000 users per day must use their real name. The first US company to feel the effects of this law was Google. South Korea insisted the Youtube comments require all users to post with their real first and last name. Google got around this law by forbidding anyone with a South Korean IP address from posting to Youtube. Recently South Korea backed down and exempted Youtube from the Real Name system.

Básicamente en Korea cualquier lugar online con más de 100k usuarios diarios tiene que usar tu nombre real o es ilegal. Y Korea es la mayor fuente de ingresos de Starcraft del mundo.

Por otro lado yo haría que fuera de Korea pusieran sólo tu nombre y las iniciales de lo demás (o al revés). También evita la mayoría de trolleos y la gente no llorara tanto de que se ponga un aburrido a investigar a ver que Paco Martínez eres xD
Imagen
Serie Cazador de Demonios Hardcore Temporada 3: https://goo.gl/l4qB4m
Serie Bárbaro Softcore Temporada 4: https://goo.gl/sAe3PA
Avatar de Usuario
fr0d0b0ls0n

 
Mensajes: 1198
Registrado: 14 Jul 2008, 12:03
Twitter: fr0d0b0ls0n
Sitio web: http://www.youtube.com/fr0d0b0ls0n
Ubicación: Murcia
Twitter: fr0d0b0ls0n
YouTube: fr0d0b0ls0n
RangoClaseBattleTag
Nilhathak
NilhathakBárbaro fr0d0b0ls0n#1858

Re: Los foros oficiales obligarán a mostrar el nombre real

Mensajepor Lon-ami » 09 Jul 2010, 12:06

Y sin ingeniería social, también.

Y no, lo de Korea no tiene nada que ver. Lee más abajo:

Saymats escribió:(No te lo tomes mal xd simplemente te respondo con tus aires)


No, es que me jode que estéis tan ciegos xDDD.

A los dos, leed esto que he puesto en el otro tema: post45451.html#p45451
Imagen Imagen Imagen

Soy un producto de vuestra imaginación colectiva y, por lo tanto, no me responsabilizo de nada de lo que no quiera responsabilizarme.
Avatar de Usuario
Lon-ami

 
Mensajes: 4368
Registrado: 28 Jun 2008, 11:32
Sitio web: http://www.reddit.com/user/Lon-ami/
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoMago Lonami#2916

Re: Los foros oficiales obligarán a mostrar el nombre real

Mensajepor Federico » 09 Jul 2010, 12:35

A disgusto, pero estoy dispuesto a dar mi identidad a Blizzard para la compra de un game (de hecho ya lo hice), pero no estoy dispuesto y no acepto que Blizzard me obligue a dar a conocer mi identidad públicamente – no tiene ningún derecho a hacerlo y no existe ninguna necesidad real para que lo haga que este por encima del derecho a mi privacidad.

Es mas yo debería poder comprar un game en Blizzard sin que Blizzard conozca mi identidad, en todo caso yo debería tener un número que me mantenga anónimo y que me identifique en el ente recaudador de impuestos, que es quien necesita saber quien soy (y no Blizzard).

Así mismo Blizzard debería asegurar en forma fehaciente y con responsabilidad penal y civil que la Base de Datos que contiene mis datos y los datos de las demás personas está resguardada en forma segura, y debería asegurar que no la va a dar a conocer a nadie, que no va a hacer ningún uso de dicha información, y debería permitir auditorias abiertas para controlar la seguridad de dicho sistema.

¿Por qué esto así? ... porque la cuestión es mucho más compleja de lo que se ve a simple vista.

Partiendo de un ejemplo, hace un tiempo se hizo una Investigación de 10 años para conocer el estado de Salud Cardiovascular de las Américas, esta Investigación tenía extensa información de las personas que entre otras muchas cosas contenía información distributiva sobre su condición socioeconómica, nivel de ingresos, estudios, religión, raza, etc.

En un principio dicha información pretendía tener un buen uso, ¿pero para que fue usada?

Para que los Laboratorios medicinales y las empresas de biomedicina determinaran que medicamento o que sistema biomédico desarrollar por regiones o áreas donde el poder adquisitivo permitiera que fuera un negocio, excluyendo las investigaciones y desarrollos de medicaciones, tratamientos o biotecnología para grupos no rentables (de bajo poder adquisitivo), ejemplo, el Chagas.

Poseer la información permite:
1 – Poder comerciar los datos.
2 – Poder controlar a las personas.
Y ambos puntos pueden ser usados con “buenos fines” o con “malos fines”, y todos sabemos que hoy en día nada se hace con buenos fines.

Es un problema inherente a la Globalización.
Recusos limitados + crecimiento y desarrollo constante + desequilibrio ecológico + superpoblación en aumento = COLAPSO
Avatar de Usuario
Federico

 
Mensajes: 557
Registrado: 28 Jun 2008, 10:39
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaMago Vander#1685


Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro