En la Gamescom no sólo hubo espacio para el anuncio de Reaper of Sols, la nueva expansión. El tan esperado parche de loot/itemización fue mostrado con sus características más básicas. Falta mucho por mostrarse, pero la Blizzcon es dentro de sólo dos meses y el parche será posterior a este evento.
Y cuando hablamos de "parche" lo decimos tal cual, porque dicho contenido no es exclusivo de la expansión, pues se implementará igualmente de forma gratuita a todos aquellos jugadores que tengan Diablo III o a los que adquieran la expansión. Los azules ya se han encargado de confirmarlo así, por lo que hablaremos de este parche a sabiendas de que todos podremos disfrutar de él, compremos o no la expansión. Eso sí, aún no han diferenciado qué contenido será gratuito para todos o si habrá algo exclusivo para la expansión, pues es evidente que la expansión traerá consigo objetos nuevos, por poner un ejemplo.
A continuación, analizo a grandes rasgos lo más importante de este nuevo contenido.
También se reduce la cantidad de objetos, pero éstos pasan a ser mejores y más centrados en lo que deben ofrecer. Se busca que cuando encontremos un Legendario o incluso algún amarillo de nivel alto, sea un objeto que realmente puede valer la pena equiparse, y no que encontremos muchos, pero que no nos aporte ninguna mejora a nuestro equipo. A la derecha tenéis una imagen comparando los objetos de cada color.
- Los objetos blancos ahora se pueden reciclar y dan valiosos componentes que nos servirán para mejorar nuestro equipo actual.
- Los objetos azules ahora además aportan "transfiguración", característica ya usada en WoW, y que permite cambiar la apariencia visual de un objeto.
- Los objetos amarillos caeran mucho menos, sólo caerán una tercera parte del actual drop, pero partirán de ese "drop inteligente", por lo que serán mejores objetos en general.
- Los objetos legendarios van a mejorar de forma brutal, usando también ese "drop inteligente", pero además sus carácterísticas nos ayudarán e impulsarán a conseguir más objetos. También quieren que podamso construir nuestro personaje y la forma en que jugamos basándonos en las carácterísticas de los objetos. Justo debajo tenéis una comparativa del Anillo Enigma, tal como es ahora y como sería tras el parche. Vamos a nalizarla un poco:
Como véis, las estadísticas generales han mejorado una auténtica barbaridad. Este anillo se caracterizaba por su posibilidad de invocar un goblin del tesoro. La novedad es que ahora dicho goblin recogerá objetos normales para nosotros, y al recoger 40 objetos nos soltará un objeto raro, con una probabilidad de soltar un legendario. Si hay más objetos de este tipo o parecidos, podemos enfocar una build concreta para farmear y construir un personaje que se dedique a conseguir buenos objetos. Esto es sólo un ejemplo.
EL REGRESO DE LA MÍSTICA
Sus funciones más básicas serán la de transfiguración y la de encantar los objetos.
- Transfiguración: Usar un objeto que no queremos (azul) para llevar su aspecto visual a uno que queremos equipado, lo que dará una gran personalización a nivel visual.
- Encantamiento de objetos: Mejorar los objetos ya existentes, tanto con una característica nueva que el objeto no posea, como mejorar sus características existentes.
La mística nos vendrá de perlas cuando el drop que caiga sea malo, ya que podremos mejorar el equipo que tenemos sin rezar por tener que conseguir uno nuevo. De esta forma, llenará un poco las lagunas que nos pueda dejar un mal drop.
Darán más información detallada en la Blizzcon.
Runs de Botín
Será un nuevo modo de juego o contenido endgame. Se trata de una mazmorra aleatoria, con clima aleatorio, monstruos aleatorios, grupos de élites aleatorios y un jefe final aleatorio. Durará unos 15-20 minutos y podrá tener varios niveles. Por poner un ejemplo, será algo parecido a la torre de La Condesa de Diablo II, salvando las distancias.
Será una forma de jugar para conseguir objetos o cambiar un poco el farmar los actos del juego. Darán más información próximamente.
Sufrirá cambios a como es ahora. Serán niveles de leyenda compartidos, donde se sumarán el MF y el GF de cada personaje que tengamos, aunque cada uno de ellos subirá sus estadísticas por separado dependiendo del nivel que tenga, y... ¡podremos editar las estadísticas!
Al parecer, por cada nivel de leyenda que suba un personaje, obtendrá 5 puntos de atributo que podremos administrar como queramos. Como quieren que las builds de personajes sean más dinámicas con los nuevos legendarios, entienden que tal vez deberíamos ser los jugadores quienes administremos los puntos de atributo en orden a orientar nuestro personaje a un estilo de juego u otro.
En principio, el MF y GF se sumará "de algún modo" entre los personajes de una misma cuenta, de forma que nos beneficie subir a varios personajes a la vez y no jugar siempre con el mismo. No está claro si se sumarán directamente o se hará mediante alguna bonificación o media entre personajes.
Y esto es en líneas generales lo que se ha hablado sobre novedades en el drop y sistemas de juego. Está claro que no han podido explanarse y se reservan casi toda la información para la Blizzcon, pero al menos nos da una idea del nuevo enfoque que el equipo de Josh Mosqueira está queriendo dar al juego.
Y estad atentos a la web, seguiremos dando más información de la expansión analizándola detenidamente.