Libros de DIABLO

El mundo de Santuario rebosa historia y trasfondo, que van incluso más allá de los juegos. Desempolva tus libros y saca tu faceta de historiador en este subforo.

Re: Libros de DIABLO

Mensajepor Lytus » 12 Abr 2010, 13:55

Bueno, gente. Una noticia buena y otra mala.

Primero la mala. Me acaba de comunicar Blizzard que la "Factoria de Ideas" ya NO tiene la licencia para llevar la traducción de las novelas al español. Teóricamente tampoco podría lanzar una tirada nueva de las que ya hay traducidas.

La buena. Las licencias de Novelas y comics ahora recaen en otra editorial, Norma Editorial, la cual ya se está ocupando de llevar al español los comics de Starcraft y de Warcraft.
http://www.normaeditorial.com/catalogo. ... /starcraft
http://www.normaeditorial.com/catalogo. ... ._leyendas

La cuestión es que esta editorial se basa en comics y novelas gráficas, pero parece que no tienen novelas sólo de texto. Aún así, tienen la licencia y para algo la querrán, digo yo. Así que me he puesto en contacto con ellos, a ver si tienen intención de llevar las novelas de texto al español.
Sed pacientes, por lo menos ahora parece que tenemos a una editorial que ostenta la licencia. Y si algún día se dignan a sacar un comic de Diablo, pues mira, por lo menos eso sí que parece que lo tenemos asegurado en español.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Lytus

 
Mensajes: 3986
Registrado: 28 Jun 2008, 10:26
Twitter: Lytus
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoBárbaro Lytus#2873

Re: Libros de DIABLO

Mensajepor gavilanex » 12 Abr 2010, 17:40

El Consejo de Angiris quiera que si Lytus.... yo quiero leerlaass en españoooolllll.... y bueno asi tambien podre leer las de SC y Warcraft a ver q tal
Imagen
Avatar de Usuario
gavilanex

 
Mensajes: 1455
Registrado: 27 Jun 2009, 05:02
Twitter: @gavilanex
WLM: josedavidhenriquez@hotmail.com
Ubicación: en la laptop recordando para que se usa la combinación AWSD en el teclado
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoBárbaro gavilanex#1454

Re: Libros de DIABLO

Mensajepor vimes » 13 Abr 2010, 16:55

Lytus, que yo sepa las novelas del WoW (al menos la noche del dragón, de Richard A. Knak) la edita Panini (sí, la de los cromos), pero no se si esto afecta algo a las demás de Blizzard. Ya no sidrás que tal va, a ver si las editan de una !@*& vez.

http://www.paninicomics.es/Titulos.jsp? ... ca&Id=2319
Avatar de Usuario
vimes

 
Mensajes: 96
Registrado: 02 Feb 2009, 19:33
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshNigromante TheHellion#21153

Re: Libros de DIABLO

Mensajepor Lytus » 13 Abr 2010, 21:45

Gracias vimes.
Pues esta si que es buena, si es que tienen hasta la última de Arthas en español, vamos que tienen hasta las nuevas. Es decir, de Warcraft se pueden pillar casi todas en Panini en perfecto español. No entiendo cómo me mandan de Blizzard a Norma Editorial. Esto me acaba de tirar los palos del chozo (otra vez).

Bueno, pues probaremos con Panini, que por lo menos parece interesada en las de Warcraft, supongo que en cierto modo es un comienzo y algo positivo, ya que antes no teníamos ninguna franquicia traducida.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Lytus

 
Mensajes: 3986
Registrado: 28 Jun 2008, 10:26
Twitter: Lytus
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoBárbaro Lytus#2873

Re: Libros de DIABLO

Mensajepor arkan » 14 Abr 2010, 11:03

Cuando he leido lo de norma editorial me he quedado sorprendido porque como te puso Vimes más arriba, en la pagina oficial de World of Warcraft en castellano, llevan unos días anunciando el libro de Christie Golden sobre Arthas.

http://www.paninicomics.es/Titulos.jsp?Action=Carica&Id=2231
Imagen

"Bah,dont believe that your false superiority impress everybody."
Avatar de Usuario
arkan

 
Mensajes: 3383
Registrado: 09 Ago 2008, 17:50
Ubicación: Waiting for... D4
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoNigromante Arkan#2648

Re: Libros de DIABLO

Mensajepor Lytus » 15 Abr 2010, 13:49

Ya lo he visto, arkan, es lo que comentaba en mi post anterior.
Espero que tengan éxito por lo menos las de WoW, y así, decidan expandir también los tres universos.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Lytus

 
Mensajes: 3986
Registrado: 28 Jun 2008, 10:26
Twitter: Lytus
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoBárbaro Lytus#2873

Re: Libros de DIABLO

Mensajepor arkan » 16 Abr 2010, 09:52

Esperemos que la editorial comprenda que cada franquicia es un mundo.

Ya pueden empezar, y que lo hagan por Diablo archive,
luego Moon of Spider y la triología de la Guerra del Pecado.
Imagen

"Bah,dont believe that your false superiority impress everybody."
Avatar de Usuario
arkan

 
Mensajes: 3383
Registrado: 09 Ago 2008, 17:50
Ubicación: Waiting for... D4
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoNigromante Arkan#2648

Re: Libros de DIABLO

Mensajepor Aavigor » 21 Abr 2010, 11:32

Jejejeje, no si veremos estos libros en castellanito alguna vez, esperemos que si por que se me va a hacer muy duro leerlos en ingles, saludos
Avatar de Usuario
Aavigor

 
Mensajes: 2137
Registrado: 02 Mar 2009, 11:12
PSN Tag: Tioser
Ubicación: Villa te empujo y no subes
RangoClaseBattleTag
Kabraxis
KabraxisMago Aavigor#2328

Re: Libros de DIABLO

Mensajepor BarryBurton » 20 Jun 2010, 12:46

Sí, yo vi el libro de Arthas en fnac y me quedé flipado. Tengo la esperanza de que como el año que viene sale ya el juego Diablo 3, saquen merchandising y entre ese merchandising, los libros traducidos. Ojalá sea así, que estos libros no pueden quedar en el olvido!! :(
Avatar de Usuario
BarryBurton

 
Mensajes: 143
Registrado: 09 May 2009, 13:02
Ubicación: Santuario
RangoClaseBattleTag
Norrec
NorrecMago juanitse#2477

Re: Libros de DIABLO

Mensajepor gavilanex » 20 Jun 2010, 17:40

Lytus escribió:Gracias vimes.
Bueno, pues probaremos con Panini, que por lo menos parece interesada en las de Warcraft, supongo que en cierto modo es un comienzo y algo positivo, ya que antes no teníamos ninguna franquicia traducida.



alguna noticia lytus?? por cierto, falta todavia con el proyecto de demonsbane?
Imagen
Avatar de Usuario
gavilanex

 
Mensajes: 1455
Registrado: 27 Jun 2009, 05:02
Twitter: @gavilanex
WLM: josedavidhenriquez@hotmail.com
Ubicación: en la laptop recordando para que se usa la combinación AWSD en el teclado
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoBárbaro gavilanex#1454

Re: Libros de DIABLO

Mensajepor Lytus » 22 Jun 2010, 18:26

Bueno, a ver. La editorial que ahora posee la licencia es Panini. Me he puesto en contacto con ellos hace más de un mes y me comentaron que quieren sacar las novelas de Starcraft y Diablo, pero que necesitan mucho tiempo. De momento están centrados en las de Warcraft.
Starcraft iría primero, antes que Diablo y supongo que dependiendo de las ventas decidirían ir con Diablo o no. Espero poder tener más respuestas en unos pocos meses, si salen algunas novelas de Starcraft, pero de momento, esto es todo lo que os puedo decir.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Lytus

 
Mensajes: 3986
Registrado: 28 Jun 2008, 10:26
Twitter: Lytus
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoBárbaro Lytus#2873

Re: Libros de DIABLO

Mensajepor BarryBurton » 23 Jun 2010, 15:37

Lytus escribió:Bueno, a ver. La editorial que ahora posee la licencia es Panini. Me he puesto en contacto con ellos hace más de un mes y me comentaron que quieren sacar las novelas de Starcraft y Diablo, pero que necesitan mucho tiempo. De momento están centrados en las de Warcraft.
Starcraft iría primero, antes que Diablo y supongo que dependiendo de las ventas decidirían ir con Diablo o no. Espero poder tener más respuestas en unos pocos meses, si salen algunas novelas de Starcraft, pero de momento, esto es todo lo que os puedo decir.


O sea que si Panini quiere sacar las novelas eso es una muy buena noticia. Gracias por la información Lytus, esperemos que se resuelva todo y las publiquen. ;)
Avatar de Usuario
BarryBurton

 
Mensajes: 143
Registrado: 09 May 2009, 13:02
Ubicación: Santuario
RangoClaseBattleTag
Norrec
NorrecMago juanitse#2477

Re: Libros de DIABLO

Mensajepor vimes » 26 Jun 2010, 13:53

Pues ahora nos toca esperar. Qué se le va a hacer, algo es algo. Por lo menos, los fans de Blizzard estamos inmunizados a las esperas. Pues eso, solo esperemos que al final si lo saquen, ¡que yo tengo ganas de leer los libros de una vez!
Avatar de Usuario
vimes

 
Mensajes: 96
Registrado: 02 Feb 2009, 19:33
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshNigromante TheHellion#21153

Re: Libros de DIABLO

Mensajepor Lon-ami » 26 Jun 2010, 14:46

Lytus escribió:Bueno, a ver. La editorial que ahora posee la licencia es Panini. Me he puesto en contacto con ellos hace más de un mes y me comentaron que quieren sacar las novelas de Starcraft y Diablo, pero que necesitan mucho tiempo. De momento están centrados en las de Warcraft.
Starcraft iría primero, antes que Diablo y supongo que dependiendo de las ventas decidirían ir con Diablo o no. Espero poder tener más respuestas en unos pocos meses, si salen algunas novelas de Starcraft, pero de momento, esto es todo lo que os puedo decir.


Me da miedo que hayan empezado por la de La Noche del Dragón; la verdad, me pareció bastante regulona. La segunda es la de Arthas, que es más una narrativa de W3 que una historia nueva, pero puede tener tirón para los que no jugaron W3.

Por lo demás, Panini tiene el cómic americano y las novelas, pero el manga sigue con Norma.
Imagen Imagen Imagen

Soy un producto de vuestra imaginación colectiva y, por lo tanto, no me responsabilizo de nada de lo que no quiera responsabilizarme.
Avatar de Usuario
Lon-ami

 
Mensajes: 4368
Registrado: 28 Jun 2008, 11:32
Sitio web: http://www.reddit.com/user/Lon-ami/
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoMago Lonami#2916

Re: Libros de DIABLO

Mensajepor arkan » 27 Jun 2010, 20:50

Digo yo que ahora vendra una oleada de SC y dentro de un a­­ño la de la franquicia diablo.

Pero vamos yo espero mas un libro nuevo en ingles que una traduccion de los existentes en castellano.
Imagen

"Bah,dont believe that your false superiority impress everybody."
Avatar de Usuario
arkan

 
Mensajes: 3383
Registrado: 09 Ago 2008, 17:50
Ubicación: Waiting for... D4
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoNigromante Arkan#2648


Volver a “Historia y trasfondo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro