Lenguajes de programación

¿Algún tema de tipo informático? Este es tu subforo.

Lenguajes de programación

Mensajepor radonina » 04 Jun 2013, 12:09

Buenas tardes, acabando el primer curso de carrera quiero estudiar este verano lenguajes de programación.
El único que he estudiado ahora es Pascal, que dicen que para aprender es el mejor, el año que viene daré Java y sería una buena opción para empezar a estudiarlo.
También tengo en mente C++, MySQL, html5 y alguno más.
Me gustaría que me facilitaseis algún manual de alguno de los lenguajes citados. Iré a la biblioteca de la uni a por manuales pero si conocéis alguno que sea realmente bueno os agradecería que me pasaseis algún enlace.

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
radonina

 
Mensajes: 807
Registrado: 24 Mar 2012, 22:50
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahMédico Brujo Nico#2457

Re: Lenguajes de programación

Mensajepor Juaduve » 04 Jun 2013, 12:14

Aprende aquello orientado a Web o dispositivos Moviles, en este caso solo puedo recomendarte un libro para empezar en android:

El Gran Libro de Android.
Avatar de Usuario
Juaduve

 
Mensajes: 4
Registrado: 06 May 2012, 20:41
Rango
Marius
Marius

Re: Lenguajes de programación

Mensajepor radonina » 05 Jun 2013, 10:05

Vale gracias juanduve, ayer le eché un vistazo y no está mal, es probable que este verano profundice más.
Avatar de Usuario
radonina

 
Mensajes: 807
Registrado: 24 Mar 2012, 22:50
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahMédico Brujo Nico#2457

Re: Lenguajes de programación

Mensajepor Acrem » 14 Jun 2013, 00:17

Mañana desde el pc te paso un curso online desde 0 con java. Como consejo, los bancos están empezando a pasarse a Java, y para aprender android lo vas a llevar mucho mejor si primero sabes Java.... Vamos que yo que tu le daría mucha caña!

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Imagen
Avatar de Usuario
Acrem

 
Mensajes: 1565
Registrado: 27 Feb 2012, 01:53
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaHechicera Acrem#1345

Re: Lenguajes de programación

Mensajepor radonina » 16 Jun 2013, 20:41

Joder, acabo de ver tu comentario pero te prometo que ese mismo día, el 14 acompañé a unos colegas a la uni para que hicieran una recuperación y yo me fui a la biblio a por un tutorial de java 6. 600 y pico páginas tiene y más o menos ya entiendo lo de las subclases y tal, me lo he mirado muy por encima porque necesito descansar pero a partir del 25 o así me pondré a tope con java, que además lo necesitaré para el año que viene, Programación Orientada a Objetos.

Gracias acrem!

EDITO: éste es el libro que cogí http://www.amazon.es/Java-6-Rogers-Cade ... 8441522995 tiene muy buena pinta
Avatar de Usuario
radonina

 
Mensajes: 807
Registrado: 24 Mar 2012, 22:50
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahMédico Brujo Nico#2457

Re: Lenguajes de programación

Mensajepor Skizo » 17 Jun 2013, 12:00

Acrem escribió:Mañana desde el pc te paso un curso online desde 0 con java. Como consejo, los bancos están empezando a pasarse a Java, y para aprender android lo vas a llevar mucho mejor si primero sabes Java.... Vamos que yo que tu le daría mucha caña!

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2



Acrem podrias pasarme el curso a mi tambien plz? :P :P
Que de tiempo aqui... Que recuerdos...

Imagen
Avatar de Usuario
Skizo

 
Mensajes: 747
Registrado: 30 Jun 2008, 14:45
PSN Tag: Sk1z0~!
Path of Exile: Skizofrenia
Ubicación: En algun lao fumandome uno..
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahAsesina Skizo#1102

Re: Lenguajes de programación

Mensajepor srlider » 17 Jun 2013, 13:42

Yo también estaría interesado en el material java, por favor si eres tan amable te agradecería que lo pasases tambien ya que quiero aprenderlo, aunque sea las bases este verano. Gracias :)
Avatar de Usuario
srlider

 
Mensajes: 8
Registrado: 17 Jun 2013, 13:40
RangoBattleTag
Marius
Marius kang#2497

Re: Lenguajes de programación

Mensajepor Skizo » 17 Jun 2013, 14:04

srlider escribió:Yo también estaría interesado en el material java, por favor si eres tan amable te agradecería que lo pasases tambien ya que quiero aprenderlo, aunque sea las bases este verano. Gracias :)



A ver si diciendo acrem 3 veces aparece...

Acrem acrem acrem!!! :P :P :P :P :P :P

Lo agradeceria muchisimo :)
Que de tiempo aqui... Que recuerdos...

Imagen
Avatar de Usuario
Skizo

 
Mensajes: 747
Registrado: 30 Jun 2008, 14:45
PSN Tag: Sk1z0~!
Path of Exile: Skizofrenia
Ubicación: En algun lao fumandome uno..
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahAsesina Skizo#1102

Re: Lenguajes de programación

Mensajepor susooo » 17 Jun 2013, 19:26

Bueno, gentecilla os dejo un tutorial de Java:

http://w3school.in/w3schools-java-tutor ... roduction/

Os recomiendo siempre buscar tutoriales del w3school para cualquier lenguaje informático que queraís, son serios prefundos y claros.
Me parece una mucho mejor aproximación estos tutoriales que están hechos a conciencia que un tochopost de libro de 6000 páginas la verdad.

Y bueno, cualquier duda que tengaís en el momento que esteís picando código podeís repasar:
-http://docs.oracle.com/javase/7/docs/api/ : Todas las clases y tal, quizás demasiada información para empezar.
- Stackoverflow : Aquí están la solución a TODOS los errores habidos y por haber en el mundo informático, java, C, C++, mil cosas.

La unica manera de aprender un lenguaje es usándolo, como consejos os daría:

1) mucho cuidadito con seguir los patrones de estilo para que el código sea legible, se ahorran muchos quebraderos de cabeza.
2) No todo lo que funciona está bien hecho, vale la pena enterarse qué es el concepto de progarmación Orientada a Objetos para encapsular la información como Dios manda :)
Avatar de Usuario
susooo

 
Mensajes: 197
Registrado: 15 Abr 2009, 11:10
RangoClase
Norrec
NorrecNigromante

Re: Lenguajes de programación

Mensajepor srlider » 17 Jun 2013, 19:58

Muchas gracias por tu tiempo susooo, le he echado un vistazo y la verdad esta completo, pero algo mas simple para empezar? y a ser posible en español?

No menos precio tu aporte, de hecho ya lo tengo en favoritos ya que me estoy documentando de todo lo que pueda y mas para empezar.
Yo por ejemplo estoy de practicas ahora con python y django sin haber dado nada orientado a ese lenguaje ni POO (objetos) por ello me gustaria algo mas "simple" para empezar ya que aunque me voy enterando con manuales en ingles, aprender algo de lo que no traduces del todo bien... es complicado ^^

Sin más agradezco a todos cuanto nos ayuden, ya que parece que hay gente interesada en el tema ^^
Avatar de Usuario
srlider

 
Mensajes: 8
Registrado: 17 Jun 2013, 13:40
RangoBattleTag
Marius
Marius kang#2497

Re: Lenguajes de programación

Mensajepor radonina » 18 Jun 2013, 16:41

Aquí tenéis el tutorial que me pasó acrem.
http://www.dtodounpoco.net/curso-comple ... es-online/
Un saludo!
Avatar de Usuario
radonina

 
Mensajes: 807
Registrado: 24 Mar 2012, 22:50
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahMédico Brujo Nico#2457

Re: Lenguajes de programación

Mensajepor srlider » 18 Jun 2013, 18:42

radonina escribió:Aquí tenéis el tutorial que me pasó acrem.
http://www.dtodounpoco.net/curso-comple ... es-online/
Un saludo!



wuooo, Muchas gracias a los 2, tanto a aAcrem que te paso el curso, como a tí por molestarte en respondernos, gracias de verdad ^^ ahora a trabajar :lol:
Avatar de Usuario
srlider

 
Mensajes: 8
Registrado: 17 Jun 2013, 13:40
RangoBattleTag
Marius
Marius kang#2497

Re: Lenguajes de programación

Mensajepor Skizo » 19 Jun 2013, 16:41

Muchisimas gracias, podre perder el tiempo con algo que me gusta :)
Que de tiempo aqui... Que recuerdos...

Imagen
Avatar de Usuario
Skizo

 
Mensajes: 747
Registrado: 30 Jun 2008, 14:45
PSN Tag: Sk1z0~!
Path of Exile: Skizofrenia
Ubicación: En algun lao fumandome uno..
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahAsesina Skizo#1102

Re: Lenguajes de programación

Mensajepor tomich » 19 Jun 2013, 18:15

Llevo 4 años trabajando en la programación web, y ahora a los bancos les esta gustando mucho java apoyado con el framework spring para la parte web. Eso si html5 con el explorer 8 que se gastan los bancos no se llevan muy bien. Ánimo y a empollar:smile:

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
tomich

 
Mensajes: 51
Registrado: 10 Ago 2008, 12:51
RangoClaseBattleTag
Griswold
GriswoldArpía t0m1cH#2843

Re: Lenguajes de programación

Mensajepor radonina » 29 Jun 2013, 23:04

Buenas! me ha surgido una duda con JAVA y quería ver si podíais solucionármela.
Hasta ahora todo lo que he creado han sido proyectos en plan "día 1", "día 2" conforme voy avanzando en el libro que cité más arriba.
En la carpeta "src" de cada proyecto cada vez que quiero crear un archivo nuevo me da a elegir entre varios, y siempre escojo Java Class, pero también hay Java application entre otros. Me gustaría saber la diferencia que hay entre Java Class y Java Application.
siempre pongo lo de "public static void main (String[] arguments) {
}
en el cuerpo del "programa".
Gracias de antemano a todos por leerlo.
Avatar de Usuario
radonina

 
Mensajes: 807
Registrado: 24 Mar 2012, 22:50
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahMédico Brujo Nico#2457


Volver a “Informática”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro