Lenguajes de programación

¿Algún tema de tipo informático? Este es tu subforo.

Re: Lenguajes de programación

Mensajepor RP209 » 30 Jun 2013, 09:18

radonina, depende de lo que quieras hacer en cada momento, si lo que quieres es hacer aplicaciones de escritorio en java, al crear el propio proyecto te la opcion de crearte entre otras, una "Java Application" o "Java Class Library" , que no se si es a lo que te refieres. Si escoges Java Application al iniciar el nuevo proyecto no tienes necesidad de implementar tu mismo el metodo principal, java te lo pone todo. De hecho te crea la clase principal que va a ejecutarse como Main, sin tener que ir andando a propiedades y cambiar la clase que va a ejecutarse. Por lo tanto, te recomiendo que empieces de esa forma.

Las clases java, que estas preguntando, por el contrario son "librerias" con objetos que se comunican entre ellas, con otras clases java y con el "main". Cuando por ejemplo creas un programa que se llama "Juego de dados", el main contendra una clase, por ejemplo que se llama "tipo de dados", entonces en esa clase es donde tu defines que tipos de dados, cuantos son...todo lo que quieras. Es decir, todo lo que son calculos y programacion externa al programa principal, han de realizarse en las clases java. Es como construir un coche, para hacerlo necesitas la clase ruedas, donde dentro especificas como es, el grosor, la llanta...la clase puerta, la clase motor....y despues necesitas al mecanico para que te lo monte :lol: No se si me explico con claridad. Es complicado a traves de un foro :oops:

En cualquier caso, te recomiendo tanto a ti como a los demas users que han pedido un manual de java, que usen el manual de Bruce Eckel "Piensa en Java", porque de momento es lo mejorcito que se ha escrito.

Si tienes mas dudas, ya sabes xd

Me edito: Si vas a ponerte este verano a saco, no vayas saltando de un lenguaje a otro para aprenderlos todos. Todos los lenguajes de programacion se escriben igual, lo unico que te hace falta saber es de que forma hay que hacerlo, porque cada lenguaje tiene su propia forma, pero las estructuras son las mismas. Ponte con java, como te han dicho, aprendelo bien porque si aprendes uno bien, los demas son pan comido.
Avatar de Usuario
RP209

 
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Sep 2008, 07:13
Ubicación: Jereles
RangoClase
Nilhathak
NilhathakMédico Brujo

Re: Lenguajes de programación

Mensajepor radonina » 01 Jul 2013, 15:48

RP209 escribió:radonina, depende de lo que quieras hacer en cada momento, si lo que quieres es hacer aplicaciones de escritorio en java, al crear el propio proyecto te la opcion de crearte entre otras, una "Java Application" o "Java Class Library" , que no se si es a lo que te refieres. Si escoges Java Application al iniciar el nuevo proyecto no tienes necesidad de implementar tu mismo el metodo principal, java te lo pone todo. De hecho te crea la clase principal que va a ejecutarse como Main, sin tener que ir andando a propiedades y cambiar la clase que va a ejecutarse. Por lo tanto, te recomiendo que empieces de esa forma.

Las clases java, que estas preguntando, por el contrario son "librerias" con objetos que se comunican entre ellas, con otras clases java y con el "main". Cuando por ejemplo creas un programa que se llama "Juego de dados", el main contendra una clase, por ejemplo que se llama "tipo de dados", entonces en esa clase es donde tu defines que tipos de dados, cuantos son...todo lo que quieras. Es decir, todo lo que son calculos y programacion externa al programa principal, han de realizarse en las clases java. Es como construir un coche, para hacerlo necesitas la clase ruedas, donde dentro especificas como es, el grosor, la llanta...la clase puerta, la clase motor....y despues necesitas al mecanico para que te lo monte :lol: No se si me explico con claridad. Es complicado a traves de un foro :oops:

En cualquier caso, te recomiendo tanto a ti como a los demas users que han pedido un manual de java, que usen el manual de Bruce Eckel "Piensa en Java", porque de momento es lo mejorcito que se ha escrito.

Si tienes mas dudas, ya sabes xd

Me edito: Si vas a ponerte este verano a saco, no vayas saltando de un lenguaje a otro para aprenderlos todos. Todos los lenguajes de programacion se escriben igual, lo unico que te hace falta saber es de que forma hay que hacerlo, porque cada lenguaje tiene su propia forma, pero las estructuras son las mismas. Ponte con java, como te han dicho, aprendelo bien porque si aprendes uno bien, los demas son pan comido.


Sí, me refería a eso, gracias por la aclaración, alguna duda más y comentaré aquí de nuevo jajaja
Sólo estoy con java, el manual de 21 días del cual puse un enlace en uno de mis comentarios, hoy me toca crear clases y métodos, ya he trabajado con arrays, bucles, creación de variables tipo string, float, int, byte etc, el uso de las mismas, mostrar por pantalla datos y esas cosillas para empezar

Edito con nuevas dudas:
He estado leyendo sobre los paquetes y el "convenio" que hay para nombrarlos, usar tu dominio de internet al revés para que nunca coincidan paquetes y demás. Si me equivoco en algo de lo que ponga de ahora en adelante por favor corregidme.

Un ejemplo de paquete sería el de "com.diablo3-esp.Emoticonos". El programa (NetBeans es el que estoy usando) lo crea directamente y crea 3 carpetas. Emoticonos, que está dentro de diablo3-esp que a su vez está dentro de com.
Para utilizar esos paquetes sólo hay que poner "package" y el nombre del paquete pero.. qué utilizamos? Quiero decir, mi duda viene a qué es lo que contienen los paquetes, tengo entendido que son clases, y que pueden contener varias, por lo que a lo mejor es más sencillo cargar un paquete completo antes que ir importando una a una las clases de ese paquete.
Luego estuve mirando las interfaces y estaba muy ilusionado pensando que ya haría mi primera ventanita con el típico mensaje de "Hola Mundo" pero no fue así y creo que por eso no me enteré muy bien de qué es una interfaz así que volveré a leerlo dentro de un rato pero si pudierais explicármelo de una forma sencilla sería mucho mejor y más agradable.
Agradezco a todos los que respondan la ayuda, por pequeña que sea.
Avatar de Usuario
radonina

 
Mensajes: 807
Registrado: 24 Mar 2012, 22:50
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahMédico Brujo Nico#2457

Re: Lenguajes de programación

Mensajepor RP209 » 01 Jul 2013, 20:57

Los paquetes puedes nombrarlos como te de la gana, siempre ordenadamente claro. El rollo del convenio se usa mas para tema de creacion de metodos, clases y demas. Los paquetes sirven para organizar clases, basicamente y para administrar librerias. Para empezar por ejemplo, yo siempre me hago un paquete al que llamo "Main" y dentro del cual tiene el programa principal y las clases relacionadas con el. No conviene ir haciendote paquetes a cascoporro porque despues tienes que poner los imports y puede resultarte engorroso...ojo, es una manera de tenerlo ordenado, pero por el momento, conformate con uno.

Dentro de la carpeta Source package creas un paquete Main, por ejemplo, y dentro de ese paquete es donde creas para ir empezando como dices con la ventanita de hola mundo, un Jframe Form, que es la tipica ventanita de programa que le gusta a todo el mundo. Pues bueno, una vez la has creado, abrela y te vas a donde dice source/design. Y ya ahi eliges como empezar, si en modo diseño con swing o modo a lo cateto, todo programacion. Fijate por cierto que ya tienes implementado el metodo principal en source.

Los paquetes no te ralles con ellos, son solo para orgranizarte y cuando tengas el programa compilado en .jar, nadie va tener acceso a ellos ni va a ver como los llamaste ni nada de nada. Sirven para organizarte, pero si empiezas, un paquete, y ahora dentro de este otro, y ahora dentro del otro, otro...a la hora de poner imports vas a liarla. :lol:
Avatar de Usuario
RP209

 
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Sep 2008, 07:13
Ubicación: Jereles
RangoClase
Nilhathak
NilhathakMédico Brujo

Re: Lenguajes de programación

Mensajepor radonina » 02 Jul 2013, 14:02

Gracias de nuevo por la respuesta, he visto en youtube cosas como lo de JFrame,JLabel,JButton, pero en el libro no he leído nada, y en el vídeo de youtube había más de 120 líneas de código, no las voy a copiar jajaja
Voy a ponerme a ello en un rato y comentaré con alguna duda.
Avatar de Usuario
radonina

 
Mensajes: 807
Registrado: 24 Mar 2012, 22:50
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahMédico Brujo Nico#2457


Volver a “Informática”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro