La personalización y las estadísticas automáticas

Este es el foro donde se publican las noticias que salen en la portada de la web. Sólo pueden crear nuevos mensajes los moderadores.

Re: La personalización y las estadísticas automáticas

Mensajepor Anaya » 07 Ene 2009, 16:59

En un principio la asignación automática me pareció espantoso.

Pero era por que lo miraba desde el prisma del Diablo II. Es decir pensaba, en como sería el DII con asignación automática, y eso es un error.

El DIII es un juego nuevo, no una simple remodelación del diablo, y por tanto supongo que los cambios tendrán un sentido global.

La asignación automática, tiene la desventaja de una menor especialización del personaje. Pero se solucionan muchos de los problemas que tenía el DiabloII.

-El típico “dex y fuerza lo necesario, resto a vida, y nada a mana” eso era el 90% de los personajes, si ahora se hace automático, tenemos personajes, con una base mucho más equilibrada.

-Los diseñadores del juego podrán crear contenidos que se adapten más fácilmente a todo tipo de personajes.

-Seguramente harán habilidades y objetos que permitan aumentar unos atributos determinados, de forma mucho más especifica que con el DII.

-Desaparición de requisitos de atributos, eso da sin duda una gran libertad para equipar y reequipar los personajes sin preocupaciones.

-Ahora se le puede dar una mayor importancia a los atributos, sin descompensar el juego, es decir en el DII se necesitaban objetos que dieran muchos atributos para notar alguna diferencia (+20, +30) ahora al tener todos la misma base, estos cambios pueden ser mucho más sutiles, pero más efectivos.

-Se acabo la descompensación brutal de cantidad de vida entre personajes con muy buenos objetos, es decir, un Torch de 20 a todos los atributos, no solo te daba 20 de vitalidad, sino que te ahorraba 20 de fuerza/destreza/energia, que se los dabas por lógica a vitalidad. Por no hablar de bestialidades como la Enigma. Ahora si un objeto te da 20 de vitalidad, son solo eso, nada de redistribuir.

-La descompensación que existe en el DII a raiz de la asignación manual, es algo que quizas quieren ahorrarse en esta nueva entrega, y eso en principio, no puede ser malo.

- Nos quitamos el tener que rehacer personajes porque cuando lo hicimos era para X objetos, y ahora necesitamos equiparnos con otros. Eso hará que un personaje sea mucho más polivalente, y sobretodo duradero, al no estar limitados a una construcción concreta.


-Otra cosa muy buena, es que se acabo eso de tener un personaje cojo hasta lvl 8x (una hechicera sin un punto a energía sufría horrores los primeros lvl) ahora podrás jugar desde lvl 1 a 99 (o el que sea) sin pasar necesidades.

Es decir, se pierde un poco de especialización (que se puede sacar de otro sitio) pero a cambio tenemos un juego mucho más equilibrado, con unos personajes mucho más útiles, sin limitaciones o encasillados.
Imagen
Avatar de Usuario
Anaya

 
Mensajes: 96
Registrado: 12 Sep 2008, 10:17
RangoClase
Bishibosh
BishiboshHechicera

Re: La personalización y las estadísticas automáticas

Mensajepor hobelord » 07 Ene 2009, 17:31

Acabo de leer la respuesta de bashiok en ingles, y siento deciros que la traduccion tiene algunos fallos, empezando con que se refieren al principio a un sistema como el que propone uno de los usuarios (que es el que yo pensaba que se supone que iban a poner en referencia con cómo fueses avanzando en el juego dependiendo de las veces que murieses, cuantas veces llegases a unos determinados niveles de mana/vida, etc), no el de D2.
Toda la respuesta habla sobre esa propuesta del usuario diciendo las limitaciones que tiene ese sitema y los problemas que crearia diciendo que no va a ser asi. Aunque tampoco especifica realmente como va a ser, si que dice que vamos a saber de donde salen los puntos y como habeis dicho, que va a ser un sistema "solido".
Asi que realmente no nos dice como va a ser, aunq si como no va a ser, que es la manera que yo me imaginaba (y que pense que quedaba mas o menos solidificada con esta respuesta que daba Bashiok, pero como no estaba del todo bien traducida, me quede trabado en algunas ideas malinterpretandolas y sacando conclusiones que no eran... :S
Solo espero que finalmente el sistema que pongan sea beneficioso para los usuarios (dandonos ya en esta respuesta una de las principales razones que es la praticamente absoluta libertad de cambio de rama de habilidades sin tener problemas por haber escogido unas estadisticas u otras)
Imagen
Imagen
--------People are most beautifil, right before they die!--------
Avatar de Usuario
hobelord

 
Mensajes: 407
Registrado: 02 Sep 2008, 10:49
Ubicación: Segovia (España)
RangoClase
Xazak
XazakGuerrero

Re: La personalización y las estadísticas automáticas

Mensajepor Dragon » 07 Ene 2009, 17:33

Eso sí, pero, como ya dicen ellos, esta vez se centran en la acción, es decir, cualquier cosa que pudiese ralentizarla se va eliminando, como por ejemplo el nuevo sistema de stats o el nuevo sistema de objetos.

Todas esas cosas consiguen un juego más equilibrado, sí, pero hacen que se convierta tambien en un juego demasiado sencillo... pero es mi opinión, claro está, y además sin haberlo jugado, por lo tanto solo queda en una especulación. ;)

Como bien digo siempre, es mi opinión sin haber probado el nuevo sistema. Son cosas que hacían de Diablo ese juego único en su estilo, y no me agrada del todo la idea de que hagan un "Diablo-WoW".

¡Saludos! :cerveza:

PD: No niego que todo lo que digas sea cierto, es más, estoy en total acuerdo con ello. ^^
Tras tanto mensaje gángster, tanto lastre ¿quién se fía? Que al rap solo le guía la fría filosofía de vivir al día...
¡R de Revolución
A de Actitud
P de Poesía!
Xenofilia, esa es mi ciencia, significa lo que implica, amor por la diferencia.
Avatar de Usuario
Dragon

 
Mensajes: 1844
Registrado: 21 Sep 2008, 19:33
Sitio web: http://www.diablo3-esp.com
Ubicación: ¿Ubicaqué? ¡Ah! Por ahí por Granada...
RangoClase
Antiguos
AntiguosArpía

Re: La personalización y las estadísticas automáticas

Mensajepor Lon-ami » 07 Ene 2009, 18:32

Es algo que no encaja con Diablo 2, pero que podría encajar con Diablo 3.

Secundo a Dragon: Blizzard, últimamente, es más que pobre, triste y patética a la hora de razonar las cosas. Por dios, no cuesta tanto medir las palabras y saber qué decir para dejar a la gente tranquila.

Todavía recuerdo los posts llenos de mala sangre, quejándose de partes del nuevo lore en la 1º expansión del WoW, cuando, si se hubieran molestado, podrían haber zanjado todo con 4 líneas de explicación, pero no, parece que es mejor que la gente se cabree, maldiga a los desarrolladores y pase de leerse las quests. Con lo poco que cuesta... y lo mismo para los retcons, en vez de eliminar el material y hacer como si nunca hubiera existido, se puede modificar en parte o hacerlo parecer otra cosa, pero no, es demasiado difícil, y hay que borrarlo todo, haciendo desaparecer capítulos de historia enteros.

Y sin olvidar lo de la trilogía de SC2, que la cagaron olímpicamente. Y os aviso que Diablo 3 también viene con 2 expansiones preparadas por el principio, sólo que no lo han publicado de la misma forma después de que se les lanzara al cuello toda la comunidad.

Volviendo al tema:

Si todas las clases suben igual, no me importa que sean automáticos. Se supone que ya no hay requisitos, y que cada uno tiene su propio equipo. Supongo que implementarán algo, como collares, amuletos o anillos específicos con bonificadores orientados hacia un estilo de juego. Sólo espero que sean accesibles, en lo que a un 0,0002% de drop se refiere.

hobelord escribió:Dragon, te has leido el post inicial del tema!?
Pues si lo has hecho, habras visto como nos explican aproximadamente como funciona la distribucion automatica de stats, que si yo no he entendido mal, esta determinada por multiples factores y que no va a ser siempre la misma aunque juegues con la misma clase (dependera de que armas uses, de si usas mas los ataques cuerpo a cuerpo, distancia o magicos, me imagino tambien de que rama sean los hechizos que uses, de cuantas veces mueras, de cuantas veces te quedes sin mana, de cuantos golpes recibas, de cuanto de fuerte sean esos golpes, de cuanto quites fisicamente, de la cantidad de criticos que hagas.... etc, etc), de manera que por mucho que quieras hacer un personaje igual que el de tu amigo, va a ser practicamente imposible ya que ese tipo de cosas son muy dificiles de manejar y saber exactamente como funcionan o como iba tu amigo en cada momento...


Si es así, se los pueden meter por el cráter de Arreat. Que pasa, ¿que si empiezas a jugar de una forma vas a quedar marcado por ella para siempre? Vaya basura, la gente suele querer cambiar su estilo, y eso lo único que consigue es entorpecerles.
Imagen Imagen Imagen

Soy un producto de vuestra imaginación colectiva y, por lo tanto, no me responsabilizo de nada de lo que no quiera responsabilizarme.
Avatar de Usuario
Lon-ami

 
Mensajes: 4368
Registrado: 28 Jun 2008, 11:32
Sitio web: http://www.reddit.com/user/Lon-ami/
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoMago Lonami#2916

Re: La personalización y las estadísticas automáticas

Mensajepor Dragon » 07 Ene 2009, 18:55

Lon-ami escribió:Si es así, se los pueden meter por el cráter de Arreat. Que pasa, ¿que si empiezas a jugar de una forma vas a quedar marcado por ella para siempre? Vaya basura, la gente suele querer cambiar su estilo, y eso lo único que consigue es entorpecerles.


Cierto, ya que como bien dijeron, la gente si encuentra una nueva arma o consigue una nueva habilidad que les guste más, intentarán cambiarla. Por lo tanto, si fuese de la manera que citan algunos [según si usas ataques de lejos, de cerca, unos hechizos u otros, etc.], ya no puedes recuperar esos otros stats asignados, por lo tanto volveríamos a lo mismo que en D2, nuevo personaje y vuelta a empezar. Y creo que lo que buscan es evitar eso.

Todo queda en que Blizzard mire un poco por sus fans, no mucho, que tampoco estoy pidiendo milagros, y que nos explique y resuelva algunas de las dudas que tenemos todos los fans, porque por ejemplo, cada vez que me informo del nuevo sistema de stats me cabrea más y me da más corage. :x

No me gusta eso de que ya esten preparadas 2 expansiones para el D3... siento que nos vamos a quedar con "lo básico" al principio, y que nos volverán a ir dando las cosas con un cuentagotas hasta que adquiramos las expansiones.

¡Saludos! :cerveza:
Tras tanto mensaje gángster, tanto lastre ¿quién se fía? Que al rap solo le guía la fría filosofía de vivir al día...
¡R de Revolución
A de Actitud
P de Poesía!
Xenofilia, esa es mi ciencia, significa lo que implica, amor por la diferencia.
Avatar de Usuario
Dragon

 
Mensajes: 1844
Registrado: 21 Sep 2008, 19:33
Sitio web: http://www.diablo3-esp.com
Ubicación: ¿Ubicaqué? ¡Ah! Por ahí por Granada...
RangoClase
Antiguos
AntiguosArpía

Re: La personalización y las estadísticas automáticas

Mensajepor hobelord » 07 Ene 2009, 19:50

Respecto a los dos posts anteriores, si os hubieseis leido lo ultimo que postee, veriais como he rectificado respecto a q ese iba a ser el metodo, pero bueno.
En parte lo de las expansiones lo entiendo. Con ello se van a ganar mucho mas dinero, y ademas, no creo que saliese muy rentable hacer un juego con 10 clases 10 actos y 5000 criaturas, xq sinceramente ademas de que ocuparia una barbaridad, o esas clases/actos no eran excesivamente buenos, o las horas de trabajo que tendrian que echar para realizarlos serian excesivas para conseguir un solo juego (que no tendria expansiones)
Imagen
Imagen
--------People are most beautifil, right before they die!--------
Avatar de Usuario
hobelord

 
Mensajes: 407
Registrado: 02 Sep 2008, 10:49
Ubicación: Segovia (España)
RangoClase
Xazak
XazakGuerrero

Re: La personalización y las estadísticas automáticas

Mensajepor Dragon » 07 Ene 2009, 20:18

Sí lo he leído, pero era para aclarar lo que pienso, ya que mucha gente cree que el sistema va a ser así. ^^

Ya, estos de Blizzar últimamente parece que únicamente se preocupan, por desgracia, del dinero. :(

Ojalá la WII esté cerca y pronto nos caigan unos "regalitos de navidad". ;)

¡Saludos! :cerveza:
Tras tanto mensaje gángster, tanto lastre ¿quién se fía? Que al rap solo le guía la fría filosofía de vivir al día...
¡R de Revolución
A de Actitud
P de Poesía!
Xenofilia, esa es mi ciencia, significa lo que implica, amor por la diferencia.
Avatar de Usuario
Dragon

 
Mensajes: 1844
Registrado: 21 Sep 2008, 19:33
Sitio web: http://www.diablo3-esp.com
Ubicación: ¿Ubicaqué? ¡Ah! Por ahí por Granada...
RangoClase
Antiguos
AntiguosArpía

Re: La personalización y las estadísticas automáticas

Mensajepor Lon-ami » 07 Ene 2009, 20:39

Lo malo de ese rollo de las expansiones es que las diseñan a la par que el juego.

Una cosa es hacer un juego y después la expansión, cuando éste ya está asentado, y otra tener esas perspectivas de futuro tan optimistas y hacer las expansiones a la par.

Yo creo que quedaría mejor si las hicieran por separado, aunque, quién sabe, es Blizzard, seguro que da la talla, pero me jode que recorten contenido para asegurarse unos mínimos para las expansiones.
Imagen Imagen Imagen

Soy un producto de vuestra imaginación colectiva y, por lo tanto, no me responsabilizo de nada de lo que no quiera responsabilizarme.
Avatar de Usuario
Lon-ami

 
Mensajes: 4368
Registrado: 28 Jun 2008, 11:32
Sitio web: http://www.reddit.com/user/Lon-ami/
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoMago Lonami#2916

Re: La personalización y las estadísticas automáticas

Mensajepor Dragon » 08 Ene 2009, 00:38

Lo que yo pienso de eso es que, por ejemplo, no habrá "mejoras" a la hora de la jugabilidad, etc. ya que si se diseñan junto al juego, normalmente no se añaden características que no apareceran hasta dicha expansión.

O igual sí... :P

¡Saludos! :cerveza:
Tras tanto mensaje gángster, tanto lastre ¿quién se fía? Que al rap solo le guía la fría filosofía de vivir al día...
¡R de Revolución
A de Actitud
P de Poesía!
Xenofilia, esa es mi ciencia, significa lo que implica, amor por la diferencia.
Avatar de Usuario
Dragon

 
Mensajes: 1844
Registrado: 21 Sep 2008, 19:33
Sitio web: http://www.diablo3-esp.com
Ubicación: ¿Ubicaqué? ¡Ah! Por ahí por Granada...
RangoClase
Antiguos
AntiguosArpía

Re: La personalización y las estadísticas automáticas

Mensajepor VirHatur » 08 Ene 2009, 09:20

ojalas que siga como era, con la posibilidad de asignar puntos como uno estimaba mejor, me gustaba como era antes, mas personalizado, no quiero un juego facil, me gustaba andar inventando personajes diferentes, pero parece que blizz ahora quiere personajes unicos y nada mas, seguramente veremos siempre los mismos barbaros, medicos brujos, magos, etc. En d2 era raro ver por ej un barbaro de lanzamiento o un druida invocador con arco (hunter), crear un personaje diferente y efectivo era muy dificil, era todo un desafio, espero que blizz piense en esto y en vez de darnos unos pjs a los cuales solo tengamos que subir de nivel y equipar, nos de items y formas de personalizacion mas variadas. Bien pueden poner un pnj que cobre bastante para resetear las estadisticas, ademas ¿no querian darle mas importancia al oro?.

al final de cuentas, a todos los jugadores de diablo nos gusta la accion y el gore, pero recordemos que tambien es de rol, sino, que nos den unos pjs con el nivel maximo y nos dediquemos solo a buscar equipo.
Avatar de Usuario
VirHatur

 
Mensajes: 3
Registrado: 09 Sep 2008, 15:25
Rango
Marius
Marius

Re: La personalización y las estadísticas automáticas

Mensajepor Dragon » 08 Ene 2009, 15:45

Pues, siento informarte, que lo de la asignación de stats automática es oficial, y que está incluído en el juego. Si quieres conocer un poco más [aunque no de cómo irá este sistema], pues encontrarlo en un enlace en una noticia de zero80. ^^

Y bueno, ellos siguen definiendo Diablo como un juego de acción sencillo, no como uno complejo de rol. Así que...

¡Saludos! :cerveza:
Tras tanto mensaje gángster, tanto lastre ¿quién se fía? Que al rap solo le guía la fría filosofía de vivir al día...
¡R de Revolución
A de Actitud
P de Poesía!
Xenofilia, esa es mi ciencia, significa lo que implica, amor por la diferencia.
Avatar de Usuario
Dragon

 
Mensajes: 1844
Registrado: 21 Sep 2008, 19:33
Sitio web: http://www.diablo3-esp.com
Ubicación: ¿Ubicaqué? ¡Ah! Por ahí por Granada...
RangoClase
Antiguos
AntiguosArpía

Re: La personalización y las estadísticas automáticas

Mensajepor Xile_chas » 10 Ene 2009, 13:51

La verdad es que esto ( la asignacion automatica de stats) no me parece ni mal ni bien, teniendo en cuenta que, aunque ya exista en otros juegos no lo hemos probado como sera en el diablo 3 ademas este, es un juego nuevo no una mejora del diablo 2 esto significa que intentaran ''refrescar'' el formato no hacerlo exactemente igual, pero como digo hasta que no lo pruebe no podre decidirme si esta bien hecho o no.
A lo referente del diablo 2 como un juego de rol complicado.... yo no lo llamaria asi, a mi me parece que es un juego simple facil de jugar e intuitivo (esto en los niveles mas basicos, es decir en los que cualquiera puede jugar y divertirse), luego ya mas adelante si lo que quieres usar el modo multiplayer pues claro que el juego se complica y mas los primeros años que de no existir un nivel alto se empieza a probar y evolucionar hasta el punto de complejidad que existe ahora...
Vamos que lo que quiero decir basicamente es el diablo 2 no es un juego compkicado a nivel basico sin contar el multiplayer y supongo que el diablo 3 tambien igual en ese sentido, para llegar a mas personas y no solo a los jugadores de diablo 2

P.D Hay si cuando uno se despierta hablador... quiero decir ''escribidor''
Avatar de Usuario
Xile_chas

 
Mensajes: 738
Registrado: 27 Dic 2008, 21:48
WLM: felixgraciavegas@hotmail.com
Ubicación: observando el pensamiento
RangoClase
Leah
LeahDruida

Re: La personalización y las estadísticas automáticas

Mensajepor arkan » 11 Ene 2009, 14:13

Lon-ami escribió:
Si es así, se los pueden meter por el cráter de Arreat.


jajajjajajajajaja

Como pasará en todos los sistemas nuevos... ya nos acostumbraremos. :tish:
Imagen

"Bah,dont believe that your false superiority impress everybody."
Avatar de Usuario
arkan

 
Mensajes: 3383
Registrado: 09 Ago 2008, 17:50
Ubicación: Waiting for... D4
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoNigromante Arkan#2648

Re: La personalización y las estadísticas automáticas

Mensajepor daNieS » 17 Ene 2009, 12:45

Lon Ami " Y sin olvidar lo de la trilogía de SC2, que la cagaron olímpicamente. Y os aviso que Diablo 3 también viene con 2 expansiones preparadas por el principio, sólo que no lo han publicado de la misma forma después de que se les lanzara al cuello toda la comunidad."

Lo q tu digas chaval, yo stoy feliz con la trilogia y me gusta la idea q si d3 va a ser un buen juego q hagan 2 expansiones , 3 y las q hagan falta.

COn respecto al topic, stoy deacuerdo con Anaya en todo, me parece una buena solucion para la descompensacion de atributos. Tambien concuerdo en q el juego se podria hacer mas facil y por ende mas rapido, si es asi tendremos Battlenet de pago para d3. Y lei arriba:- espero q no sea diablo3-wow, y yo chaval y yo y seguro todos los fans de d,d2 y d3 esperan lo mismo, tampoco los fanes de sc2 queremos q se parezca a warcraft, definitivamente Blizzard quedo marcado con esa tendecia warcraftera. Os dire q a nivel online soy un ignorante y en caso de q Bnet sea gratuito jugare d3 x internet, pero en caso de q no lo sea espero q sea un juegooo muyyy largoooo tal como lo fue su antecesor del cual creo q nadie dira lo contrario, y sobretodo interesante, es un problema lo de los atributos para jugadores q no saben llevar bn su personaje, como yo, pero espero q esta nueva idea haga el juego menos tedioso a la hora de elegir atributos (vida, fuerza y a tomar x culo).
Imagen
Avatar de Usuario
daNieS

 
Mensajes: 4
Registrado: 17 Ene 2009, 12:08
Rango
Marius
Marius


Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro