kripparian analiza RoS

Todo lo concerniente al proceso Beta de Diablo 3: Reaper of Souls, las novedades que vayan surgiendo y los primeros análisis del juego.

Re: kripparian analiza RoS

Mensajepor xerxis » 02 Dic 2013, 07:32

jesusch escribió:
xerxis escribió:
pooitz escribió:En el apartado de originalidad...pues.. Como que me escasea un poquito, es copia de la saga diablo, hasta los orbes de salud y mana


Enviado desde mi ST26i mediante Tapatalk


Ahí discrepo mucho. Poe y D3 parten ambos de la existencia del d2, una eminencia en el género. Poe es muchísimo más original que d3

Enviado desde Xerxibiris Mundo usando una GameBoy Color


Te invito a mencionar algunas de las cosas en las que innova POE, puesto que seguro que hay personas cono yo que no lo conocemos tan bien.

¡Un saludo!

Enviado desde mi Galaxy Nexus


No sé si estarás tirando de sarcasmo o buen tono, pero te contesto con buen tono. Poe tiene un árbol de habilidades muy novedoso, que creo que es una idea sacada de un FinalFantasy pero aún así muy innovador para un juego de este estilo (d3 directamente carece de árbol de habilidades...). Poe solo tiene árbol de habilidades pasivas. Las habilidades activas se usan combinando dos tipos dd gemas, consiguiendo gran número de combinaciones útiles según tu necesidad. Todos los personajes pueden usar todas las gemas y todas las pasivas del árbol. La personalización del personaje en general es muy innovadora y aplastante en comparación con la nula personalización del d3.

Los mapas de endgame se dropean y tienen atributos especiales, pudiendo ser mágicos, raros, únicos... me parece algo muy original y que por cierto he leído por ahí que quieren que d3 copie este sistema utililizando la mística.

La itemización es mucho más potente e innovadora, porque a parte de los aflijos juega con la idea de los huecos, que tienen distintos colores y se unen entre sí para combinar gemas. Otra vez innovación brutal.

No hay oro ni otro tipo de moneda, algo que considero innovador y chocante. En cambio hay orbes que hacen de moneda de cambio, y como se utilizan para personalizar los objetos (innovación) se va gastando dicha economía y se auto-regula mejor que la del d3, metiendo comisiones en la AH y tal (innovación).

Tú pusiste de ejemplo que el poe ha copiado los orbes de vida y maná pero en fin... el 99,9% de los juegos de este estilo incluyen ese concepto, es el más obvio y cómodo. Aún así poe gana a d3 también en innovación en este aspecto, pues incluye el concepto de escudo de energía acoplado al orbe de maná. Podría seguir hablando y mencionar cosas como las auras y tal, pero creo que se coge la idea. Desde mi humilde opinión (e intento ser objetivo, no hablo de cual es mejor si no más innovador) poe es infinitamente más innovador que d3.

Enviado desde Xerxibiris Mundo usando una GameBoy Color
>> Clik aquí para FORMAR GRUPO D2 LoD <<

Ni siquiera la muerte puede librarte de mí...
Avatar de Usuario
xerxis

 
Mensajes: 1787
Registrado: 13 Abr 2009, 21:53
Path of Exile: Pandemia
Steam: Xerxis
Sitio web: http://www.d2hackit.net/foros
Ubicación: Asturias
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaPaladín Xerxis#2406

Re: kripparian analiza RoS

Mensajepor jesusch » 02 Dic 2013, 08:03

xerxis escribió:No sé si estarás tirando de sarcasmo o buen tono, pero te contesto con buen tono. Poe tiene un árbol de habilidades muy novedoso, que creo que es una idea sacada de un FinalFantasy pero aún así muy innovador para un juego de este estilo (d3 directamente carece de árbol de habilidades...). Poe solo tiene árbol de habilidades pasivas. Las habilidades activas se usan combinando dos tipos dd gemas, consiguiendo gran número de combinaciones útiles según tu necesidad. Todos los personajes pueden usar todas las gemas y todas las pasivas del árbol. La personalización del personaje en general es muy innovadora y aplastante en comparación con la nula personalización del d3.

Los mapas de endgame se dropean y tienen atributos especiales, pudiendo ser mágicos, raros, únicos... me parece algo muy original y que por cierto he leído por ahí que quieren que d3 copie este sistema utililizando la mística.

La itemización es mucho más potente e innovadora, porque a parte de los aflijos juega con la idea de los huecos, que tienen distintos colores y se unen entre sí para combinar gemas. Otra vez innovación brutal.

No hay oro ni otro tipo de moneda, algo que considero innovador y chocante. En cambio hay orbes que hacen de moneda de cambio, y como se utilizan para personalizar los objetos (innovación) se va gastando dicha economía y se auto-regula mejor que la del d3, metiendo comisiones en la AH y tal (innovación).

Tú pusiste de ejemplo que el poe ha copiado los orbes de vida y maná pero en fin... el 99,9% de los juegos de este estilo incluyen ese concepto, es el más obvio y cómodo. Aún así poe gana a d3 también en innovación en este aspecto, pues incluye el concepto de escudo de energía acoplado al orbe de maná. Podría seguir hablando y mencionar cosas como las auras y tal, pero creo que se coge la idea. Desde mi humilde opinión (e intento ser objetivo, no hablo de cual es mejor si no más innovador) poe es infinitamente más innovador que d3.

Enviado desde Xerxibiris Mundo usando una GameBoy Color

No hombre, usaba el buen tono xD sencillamente no he podido probarlo y lo único que sabia de él como algo innovador eran el mapa de evolución tipo FFX, que es verdad que entonces no es una innovación como tal pero la adaptación al género junto con el resto de cosas que mencionas, pues si, se merece su trozo de gloria en cuanto a juego.

Ojalá diablo 3 tuviera la mitad de profundidad que POE aunque el objetivo sea al fin y al cabo matar monstruos más y más rápido no quita que el juego deba tener su complejidad. Que eso no significa que no me parezca bien el cambio de sistema con respecto al D2 con respecto a que puedas tener diversidad de builds y no tener que rejugar el juego de nuevo porque pifiaste en tu primer pj.

Dicho esto, se podría implementar otro modo de juego (a parte o complementario) a hardcore o seasonal que tenga éste detalle, porque aunque me parezca mejor el actual sistema (sólo en ese aspecto) el otro también tiene su aquél y hay mucha gente que lo prefiere.

¡Un saludo!

Enviado desde mi Galaxy Nexus
Imagen
Self-found Proud. De camino al Paragon 100 y al PM10.
Avatar de Usuario
jesusch

 
Mensajes: 165
Registrado: 25 Abr 2012, 14:56
RangoClaseBattleTag
Norrec
NorrecBárbaro jesusch#2444

Re: kripparian analiza RoS

Mensajepor Five_Sigma » 02 Dic 2013, 16:18

xerxis escribió:...


Sin ser muy especifico y adelantando que a mi tambien me gusta el PoE aclaro varios puntos de los que hablas:

El Arbol como ya has dicho es del FFX, así que innovación poca.

Lo de que no tener oro sea novedad e innovacion... Diablo 2 y las runas. Nada de innovar.

Lo de que todos los pj llegen a todos los sitios del arbol... si, con infinitos puntos llegarían si...

Escudo de energia por encima de la vida, ahi tienes a los Protoss, por decir alguno.

En fin, que lo unico innovador en PoE son los mapas y no quiero decir lo de las habilidades en gemas porque me suena de otro juego pero no caigo. El arbol de pasivas es llamativo, pero no innovador y dar posibilidades da las mismas que el D3, lo que no significa que todas ellas sean efectivas y que no haya dos o tres que destaquen por encima de las demas. En este aspecto esperate a RoS y verás como si que hay posibilidades y todas ellas son más que efectivas.

Por otro lado el tema mapas, que si es cierto que RoS lo ha copiado, aunque de forma más simple, con las fallas nephalem.

Basicamente el PoE son 3-4 cosas: Arbol de pasivas llamativo, uso de orbes para alterar items, endgame acertado y como mucho habilidades en gemas.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
Última edición por Five_Sigma el 02 Dic 2013, 19:02, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Five_Sigma

 
Mensajes: 538
Registrado: 14 Jun 2012, 11:34
RangoBattleTag
Tal´Rasha
Tal´Rasha FiveSigma#2819

Re: kripparian analiza RoS

Mensajepor Bucanor » 02 Dic 2013, 18:54

(((( endgame acertado )))) no hay mas que decir, solo por eso ya es infinitamente mejor que el d3 pero............no esta en cristiano y mi religión me proibe desde hace años jugar cualquier cosa que no este en cristiano (no por no me aclare sino por que esto es ocio no lo olvidemos y mi ocio tiene que ser en cristiano)es que soy un rarito :D :D

ojala tenga el d3 un endgame con medio acertado me conformo, visto lo que tenemos. :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
Bucanor

 
Mensajes: 670
Registrado: 10 Oct 2012, 20:37
Ubicación: Oviedo
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentBárbaro PHENIX#2164

Re: kripparian analiza RoS

Mensajepor nerkek » 02 Dic 2013, 22:26

Five_Sigma escribió:
xerxis escribió:...


Sin ser muy especifico y adelantando que a mi tambien me gusta el PoE aclaro varios puntos de los que hablas:

El Arbol como ya has dicho es del FFX, así que innovación poca.

Lo de que no tener oro sea novedad e innovacion... Diablo 2 y las runas. Nada de innovar.

Lo de que todos los pj llegen a todos los sitios del arbol... si, con infinitos puntos llegarían si...

Escudo de energia por encima de la vida, ahi tienes a los Protoss, por decir alguno.

En fin, que lo unico innovador en PoE son los mapas y no quiero decir lo de las habilidades en gemas porque me suena de otro juego pero no caigo. El arbol de pasivas es llamativo, pero no innovador y dar posibilidades da las mismas que el D3, lo que no significa que todas ellas sean efectivas y que no haya dos o tres que destaquen por encima de las demas. En este aspecto esperate a RoS y verás como si que hay posibilidades y todas ellas son más que efectivas.

Por otro lado el tema mapas, que si es cierto que RoS lo ha copiado, aunque de forma más simple, con las fallas nephalem.

Basicamente el PoE son 3-4 cosas: Arbol de pasivas llamativo, uso de orbes para alterar items, endgame acertado y como mucho habilidades en gemas.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
No creo que el problema sea innovar o no innovar , sino hacer algo bueno y GGG ha hecho algo muy bueno con el poe, mientras que blizzard con diablo 3 no , cuando por presupuesto y por medios debería haberlo hecho, yo cuando compre el diablo 3 no me esperaba algo completamente distinto a diablo 2 sino algo que hubiese seguido la senda del 2 pero evidentemente cambiando cosas y lo que me encontré comparándolo con lo que me ofrece poe ha sido una decepción. Esto solo es una opinión personal, habrá mucha otra gente que no le ha decepcionado ya se sabe para gustos colores .


Sent from my iPhone using Tapatalk
Si no nos dejan soñar no les dejaremos dormir.
Avatar de Usuario
nerkek

 
Mensajes: 87
Registrado: 10 Jul 2012, 13:50
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshArpía Ulthane#1610

Re: kripparian analiza RoS

Mensajepor Tai » 02 Dic 2013, 23:05

El tema es que una empresa nueva sin apenas recursos ha creado un juego que es una maravilla y cada 2 semanas mas o menos sacan parches que van arreglando el juego (aunque el desync lleva ahi desde el primer dia, nadie es lo perfecto xD), mientras que Blizzard con su marketing + millones de $ no ha podido crear un digno sucesor de Diablo 2.

Pero claro para gustos colores, yo veo el PoE muy buen juego, siempre te da la posibilidad de crear nuevas builds, cada x tiempo sacan unicos nuevos y estos a su vez te dan la posibilidad de crear o innovar en cuanto a builds, el arbol es un plagio de X? ya bueno, entonces el warcraft es un plagio de age of empires? o el call of duty es un plagio de doom? -.-

Y sobre que el juego esté en inglés, al principio fue un gran problema porque había TAAAAAAAAAANTAS cosas... pero a día de hoy lo agradezco, he aprendido muchísimo y encima tradear lo tengo que hacer en inglés y todo eso lo agradezco porque a día de hoy, saber inglés es una gran ventaja en cuanto al mundo laboral, cuesta empezar pero a la larga aprendes, sobretodo en el foro o en reddit de Path of Exile donde TODO está en inglés :) (Adaptarse o morir, como dicen)
Avatar de Usuario
Tai

 
Mensajes: 2151
Registrado: 23 Oct 2008, 14:11
Steam: xTaicod
RangoClaseBattleTag
Kabraxis
KabraxisBárbaro Tai#2318

Re: kripparian analiza RoS

Mensajepor vadercillo » 03 Dic 2013, 13:23

Tai escribió:Pero claro para gustos colores, yo veo el PoE muy buen juego, siempre te da la posibilidad de crear nuevas builds, cada x tiempo sacan unicos nuevos y estos a su vez te dan la posibilidad de crear o innovar en cuanto a builds, el arbol es un plagio de X? ya bueno, entonces el warcraft es un plagio de age of empires? o el call of duty es un plagio de doom? -.-



Una correcion el Warcraft es bastante anterior al age of empires :D . El genero lo invento Dune si no recuerdo mal.
Avatar de Usuario
vadercillo

 
Mensajes: 187
Registrado: 16 Ago 2008, 16:34
RangoBattleTag
Norrec
Norrec Vadercillo#2418

Re: kripparian analiza RoS

Mensajepor NightShade » 03 Dic 2013, 22:43

Gooblins para todos, no sabia donde ponerlo y como es de Kripparian pues aqui lo dejo :lol:

Este usuario ha sido expulsado al vacío abisal
Avatar de Usuario
NightShade

 

Re: kripparian analiza RoS

Mensajepor jesusch » 04 Dic 2013, 00:37

NightShade escribió:Gooblins para todos, no sabia donde ponerlo y como es de Kripparian pues aqui lo dejo :lol:



Joder que divertido tiene que ser eso por mucho que digamos que los legendarios tengan que ser algo raro de ver xD

Enviado desde mi Galaxy Nexus
Imagen
Self-found Proud. De camino al Paragon 100 y al PM10.
Avatar de Usuario
jesusch

 
Mensajes: 165
Registrado: 25 Abr 2012, 14:56
RangoClaseBattleTag
Norrec
NorrecBárbaro jesusch#2444

Re: kripparian analiza RoS

Mensajepor NightShade » 04 Dic 2013, 01:33

ya ves, encontrarte esa sala muy de vez en cuando tiene que molar pero bastante jajajaja

como locos detrás de los gooblins

Enviado desde Santuario mientras clavo mi Espada en los sucios demonios
Este usuario ha sido expulsado al vacío abisal
Avatar de Usuario
NightShade

 

Re: kripparian analiza RoS

Mensajepor Bucanor » 04 Dic 2013, 02:11

pos eso en grupo no se escapa ni uno jajaja

valla jarta legendarios en na de tiempo :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Bucanor

 
Mensajes: 670
Registrado: 10 Oct 2012, 20:37
Ubicación: Oviedo
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentBárbaro PHENIX#2164

Re: kripparian analiza RoS

Mensajepor dsantos » 05 Dic 2013, 00:44

Looool. Eso en HC es muerte segura. La avaricia nos puede, seguro. :P
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: kripparian analiza RoS

Mensajepor Five_Sigma » 05 Dic 2013, 05:41

Ya me he encontrado dos veces con esa sala y me ha caido algun legendario, pero vamos que no os creais que eso es lo normal. Lo habitual es que se te escape la mitad porque no haces suficiente daño para matarlos a todos o no tienes cc para juntarlos como hace él, etc.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Five_Sigma

 
Mensajes: 538
Registrado: 14 Jun 2012, 11:34
RangoBattleTag
Tal´Rasha
Tal´Rasha FiveSigma#2819

Re: kripparian analiza RoS

Mensajepor Anthonyb » 05 Dic 2013, 22:13

se funde 20 goblins a la vez en 10 segundos en tormento 6, tiene que ir bien equipado para eso xD

que sobrada
Imagen
Avatar de Usuario
Anthonyb

 
Mensajes: 2720
Registrado: 24 Ene 2012, 17:03
RangoClaseBattleTag
Bartuc
BartucPaladín AnthonyB#2590

Re: kripparian analiza RoS

Mensajepor NightShade » 09 Dic 2013, 22:23

no sabía dónde poner esto y bueno como aquí se habla un poco de lo casual que es d3... joder es que acabo de ver una cosa en un streaming de la beta y me ha dejado entre flipado y a asqueado por partes iguales

osea el tío va a enfrentarse a Azmodan y resulta que lo han cambiado pero flipante, flipante

resulta que ahora azmodan se viene al centro y cuando saca los charcos esos que hacen mucho daño salen todos a la vez en los bordes pero no te persiguen ni nada como antes, vamos que directamente los podían haber quitado, porque se quedan en los bordes y a menos que tu vayas a pisarlos a conciencia no los vas a pisar

sinceramente me parece de chiste, que ocurre que les ha llorado mucha gente en pc porque los mataba azmodan y lo nerfean por toda la cara y sin decir nada? bueno al menos yo no vi nada de este cambio en las notas de RoS y a saber si contra el resto de bosses no habrán hecho igual? habrán quitado el fuego del carnicero? las avispas de magda? las piedras de lille? los charcos de belial? diablo no generara los clones de los héroes? gohm no lanzara pedos? porque visto lo visto me puedo esperar cualquier cosa

los que tenéis beta o si alguno a visto algún otro enfrentamiento contra otro boss han visto algo diferente?

Enviado desde Santuario mientras clavo mi Espada en los sucios demonios
Este usuario ha sido expulsado al vacío abisal
Avatar de Usuario
NightShade

 


Volver a “Beta Reaper of Souls y Reino de Pruebas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro