Jugué Titan Quest, debería comprar Grim Dawn?

Subforo dedicado a los videojuegos que no sean de la franquicia Diablo.

Jugué Titan Quest, debería comprar Grim Dawn?

Mensajepor Chronikuz » 03 Ago 2015, 18:13

Saludos.

Recuerdo que había mencionado que no postearia cosas de GrimDawn debido a que ahora paso en activo en el foro de GrimDawn-Esp el cual les invito a visitar, siempre estamos tratando de mantener informados a la gente con las ultimas novedades. Pero, este fin de semana escribí un pequeño articulo que espero que les sirva a aquellos que jugaron o no Titan Quest y que se lo piensan a la hora de comprar Grim Dawn.

Jugué Titan Quest, debería comprar Grim Dawn?

Hace unos días tuve una conversación con un Titanero del cual me reservare el nombre. Me pareció interesante como muchos de los que jugamos TQ seguimos como atrapados en el pasado pensando que Titan Quest es el mejor y especialmente insuperable juego del ARPG (lo siento Diableros). Y no digo que hasta el momento haya sido el mejor ARPG que he jugado, sino que además ha sido el juego al que le he dedicado más horas en toda mi vida, pero los tiempos cambian. Después de decepciones como las que nos llevamos con Diablo 3 y Sacred 3 es comprensible que tengamos a nuestro bugeado pero divertido Titan Quest en un pedestal del cual es muy difícil bajarlo, y mucho menos sustituirlo por otro.

Hace algunos años esperábamos con ansias que THQ sacara un Titan Quest 2, pero como decía PCHead, ellos mismos se mataron a nivel argumental enviando a quien sabe dónde a todos los dioses del Olimpo cosa que nos damos cuenta con la conclusión del juego en su expansión. Pero su servidor siguió con la esperanza de que en THQ hiciesen algo como Nórdica Quest, Egiptana Quest o algo por el estilo.

Pero THQ se fue a la quiebra y las patentes de los juegos fueron a parar a manos de quien sabe que distribuidora; distribuidora que podría hacer de un Titan Quest 2 un bodrio parecido a Sacred 3. Pero sucedió algo fantástico, ex miembros de Ironlore formaron Crate Entertaiment y anunciaron el que ahora conocemos como sucesor “espiritual” de Titan Quest: Grim Dawn.

Recuerdo el recelo con el cual fue visto, casi me cierran un tema (debido a reglas del antiguo foro de Tq) cuando les solicite que apoyásemos a Crate con el Kickstarter lanzado para financiar el juego; pero al final comprendí que no hay nada de malo al ser recelosos cuando te piden dinero adelantado por un producto no terminado, y con más razón con los grandes referentes que tenemos expertos en defraudarnos (Ashuuuu!!! Blizzard Ashusss!!!) .

Pero bueno, años han pasado y ya varios proyectos que se financiaron con KS fueron terminados (siendo la delicia de los Old-Gamers) y el juego que nos compete ya está casi listo (según nos dijeron un par de meses atrás, para final de año). Y ya que esto pasa quisiera hacerles una atenta invitación a mis queridos amigos Titaneros a que abrasen el futuro sin tener que bajar a nuestro querido TQ de su merecido pedestal.

¿Y porque es el futuro? Porque Grim Dawn tiene mucho de lo que ofrecía TQ, pero mejorando la formula y agregando más contenido, solo quisiera nombrar alguna de sus características:

Maestrías
El mismo sistema de las clases duales de Titan Quest que te permite combinar cualquiera de las seis clases de maestrías distintas para crear tu propio estilo de juego personalizado. Te permite avanzar desbloqueando más de 26 habilidades y modificadores sinérgicos por clase, tanto así que nos permite crear diferentes personajes, utilizando siempre las mismas dos maestrías. Además de estas seis clases, otras adicionales serán liberadas con expansiones. Además de lo anterior, tenemos equipo que posee habilidades que se pueden combinar con el personaje que creemos dándonos poderosas ventajas. Sin mencionar, que pronto tendremos información del sistema de devoción, que nos permitirá mejorar muchas de las habilidades que ya poseemos.

Elección
Elección y consecuencia, el poder para moldear el mundo y afectar el destino de muchos. Decisiones difíciles dejarán impacto significativo, extraños en la carretera, a las familias que lo necesitan, incluso pueblos enteros pueden vivir o perecer en base a tus acciones. Un gran poder tiene a conllevar una gran responsabilidad y no siempre es fácil predecir el resultado de tus decisiones en un mundo impulsado a extremos desesperados.

Facciones
Facciones, misiones de facción que te permiten mejorar sus relaciones con los diferentes grupos para ganar recompensas (como descuentos comerciales, nuevos objetos y líneas de misiones adicionales) cuando tu favor con ellos aumenta. Sin embargo, ayudando a una facción podría convertir a una facción rival en tu enemigo.

¿Y que pasa con las facciones enemigas del juego? Jode le la vida a los Etéreos, Chtónicos, Muertos Vivientes y humanos rebeldes y te devolverán el favor primero enviándote mas mobs, luego héroes y al final a los poderosos némesis.

El Mundo
Un mundo hecho a mano que te sumerge en la difícil situación de la humanidad cuando te aventura en entornos detallados llenos de recuerdos de un imperio una vez poderoso pero que está al borde de la aniquilación. Mundo Grim Dawn logra un buen equilibrio entre el diseño y la aleatorización artesanal.

Entornos destructibles dan evidencia de tus batallas, dar una patada a través de las puertas de las casas, destruir muebles y aplastar muros derruidos para revelar pasajes secretos.

Un Clima dinámico que trae el mundo a la vida con climas específicos para cada región y una variedad de efectos meteorológicos. Un día soleado puede empañarse con lluvias leves que se convierten en una tormenta eléctrica. Ráfagas de viento variables que soplan la hierba y afectan a los objetos como molinos de viento y linternas.

Un mapeado que si bien no tiene el tamaño del mapa de Titan Quest es lo suficientemente grande para mantenernos durante horas develando los secretos que esconde.

Más de 300 héroes diseñados de forma individual, nombrado y configurado con sus propias habilidades especiales que proporcionan experiencias desafiantes únicas. Nunca se sabe dónde ni cuándo héroes enemigos pueden aparecer e incluso después de cientos de horas de juego, seguirás encontrando héroes que nunca has visto antes. ¡De vez en cuando dos o más héroes pueden aparecer en conjunto para crear un desafío!

Combate Brutal con manchas de sangre, desmembramiento y movimiento ragdoll basado en la física. Podrás aplastar enemigos y hacerlos una pulpa, o hacerlos volar en pedazos e incluso enviarlos volando sobre una cornisa hasta su perdición.

Rotación de la cámara controlable mejora la tridimensionalidad del mundo y jugabilidad, mientras que los niveles están diseñados para que los jugadores no se ven obligados a girar la cámara si no lo desean.

Como nota personal quiero agregar que algo de los que nos quejábamos de Titan Quest es la intangibilidad de los enemigos, esto significa que si nos veíamos rodeados podíamos atravesarlos cual fantasma para huir de ellos. En Grim Dawn no sucede esto, y si nos vas preparado y eres rodeado, morirás irremediablemente.

Los Objetos
Tenemos un Loot refinado, dando como resultado menos elementos no deseados y asegurando recompensas más consistentes de héroes y monstruos jefes.

También tendremos la elaboración de la recetas que produce equipos de gran alcance o consumibles. Podrás reunir recetas de enemigos, cofres o recompensas de misiones y agregarlos a tu compendio de elaboración. Recetas raras pueden crear artículos exóticos, se encuentran en los rincones más remotos del mundo. Recetas de más altos niveles pueden utilizar los elementos de nivel artesanal inferior como ingredientes, resultando en una pirámide que se eleva hasta los accesorios más poderosos que se han diseñado.

Multijugador
Multijugador le permite conectar con viejos amigos o hacer nuevos enemigos en los modos cooperativos y PvP. Y no solo por internet, sino que también en redes LAN.
Moddeo

Herramientas de Modding que permitirá a los jugadores crear sus propios contenidos y compartirlos con el resto del mundo. La cantidad de contenido disponible en Grim Dawn será tan ilimitadas como la imaginación de los jugadores.

Conclusión
Por esto y muchas cosas más me atrevo a decir Grim Dawn va en buen camino para no solo superar, sino que convertirse en el ARPG que muchos soñamos. En lo personal si me preguntan qué es lo que más me gusta, es la gran cantidad de personajes que podemos crear. A veces me avergüenza no tener la imaginación que veo en muchos foreros en el foro de oficial de GD para crear personajes fantásticos, acá algunos ejemplos:

Caballero Templario por Zars (Comando)
Spoiler: Mostrar
Imagen Imagen Imagen


Asesino Sigiloso por Zars (Saboteador)
Spoiler: Mostrar
Imagen Imagen Imagen


Asesino de Solael por Zars (Cazador de Brujas)
Spoiler: Mostrar
Imagen Imagen Imagen


Ladrón de los Cielos por Zars (Rompehechizos)
Spoiler: Mostrar
Imagen Imagen Imagen


Y así como las anteriores muchas más. En conclusión, no les digo que lo compren ya, pero a su salida denle una oportunidad, si bien todo lo anterior es información bonita al final lo cuenta es el factor diversión, y sinceramente, con Grim Dawn van a divertirse.[/quote]
¿Una alternativa a Diablo III? ¡GRIM DAWN!
Avatar de Usuario
Chronikuz

 
Mensajes: 1185
Registrado: 15 Ago 2008, 21:57
Ubicación: Vivo en el pulgarcito de America
RangoClase
Nilhathak
NilhathakArpía

Re: Jugué Titan Quest, debería comprar Grim Dawn?

Mensajepor zhizuo » 04 Ago 2015, 01:52

Yo lo he comprado y por lo que visto hasta ahora merece la pena mucho, 6h de juego y no he acabado el primer acto GG
Avatar de Usuario
zhizuo

 
Mensajes: 27
Registrado: 11 Nov 2013, 01:57
Twitter: @AcostaEfren
RangoClaseBattleTag
Griswold
GriswoldHechicera Zhizuo#2396

Re: Jugué Titan Quest, debería comprar Grim Dawn?

Mensajepor Chronikuz » 04 Ago 2015, 23:06

zhizuo escribió:Yo lo he comprado y por lo que visto hasta ahora merece la pena mucho, 6h de juego y no he acabado el primer acto GG


Y esperate a la siguiente actualizacion, aparte de que se viene la maestria chaman, va haber balanceo en el equipo, una actualizacion que nos permitira saber el daño exacto que hacemos y mas.
¿Una alternativa a Diablo III? ¡GRIM DAWN!
Avatar de Usuario
Chronikuz

 
Mensajes: 1185
Registrado: 15 Ago 2008, 21:57
Ubicación: Vivo en el pulgarcito de America
RangoClase
Nilhathak
NilhathakArpía

Re: Jugué Titan Quest, debería comprar Grim Dawn?

Mensajepor NachsRey » 11 Sep 2015, 23:12

Hace un año que no juego a Diablo3, y andaba mirando que arpgs han salido, a la espera de probar lost ark y lineage ethernal, , veo que PvP si tiene al leer al autor del hilo, tengo varias dudas, cuando sale?, tendrá end game?, cuantos personajes habrá y cuantos en pantalla podrán jugar?, tan bueno fue Titan Quest?, sobre el idioma no preguntare ya que veo en otro post que lo van traduciendo. Yo soy de Diablo 1 y 2.
Do you guys not have phones?
Avatar de Usuario
NachsRey

 
Mensajes: 1324
Registrado: 07 Jul 2008, 00:18
Ubicación: España
RangoClaseBattleTag
Zayl
ZaylBárbaro NachsRey#1907

Re: Jugué Titan Quest, debería comprar Grim Dawn?

Mensajepor JaviWan » 12 Sep 2015, 06:50

Que ven mis ojos... Nachsrey!!
Avatar de Usuario
JaviWan

 
Mensajes: 218
Registrado: 31 Mar 2014, 12:16
RangoClaseBattleTag
Adria
AdriaMonje javiwan#2972

Re: Jugué Titan Quest, debería comprar Grim Dawn?

Mensajepor NachsRey » 12 Sep 2015, 09:52

JaviWan escribió:Que ven mis ojos... Nachsrey!!


Weee! Que pasa Javi, cuanto tiempo, no te hace probar este juego? Jajaja, seguirás en D3.
Do you guys not have phones?
Avatar de Usuario
NachsRey

 
Mensajes: 1324
Registrado: 07 Jul 2008, 00:18
Ubicación: España
RangoClaseBattleTag
Zayl
ZaylBárbaro NachsRey#1907


Volver a “Videojuegos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro