Jugareís a la nueva Temporada?

Foro dedicado al modo de temporadas de Diablo III. Temporada actual: 2

Re: Jugareís a la nueva Temporada?

Mensajepor rhenk » 13 Mar 2015, 22:03

Me autocito de otro hilo...

Las temporadas tienen para mí un grave defecto ya desde el planteamiento inicial. Supuestamente, el principal motivo para jugarlas debería ser el tema competición. Es decir, por definición, las temporadas son modos donde prima la clasificación. Luego ya se añaden otros alicientes. Resumiendo:

- Clasificación.
- Legendarios exclusivos.
- Empezar de cero.
- Espacio extra.

Pues bien, sobre cada punto:

El modo clasificación ya existe en no ladder, y en ladder, está bien para aquellos que realmente les mole el tema de intentar llegar a lo más alto en las clasificaciones. Pero la inmensa mayoría de gente con la que he jugado, pasa, y mucho, de las clasificaciones. Siempre lo he dicho, en las clasificaciones habrá gente que le dedicará más tiempo que nosotros. Pero es que además, el factor "tiempo dedicado", aún siendo importante, no es determinante. Lo es la suerte. Porque como por ejemplo dice Huesito muchas veces, yo puedo jugar más de 2000 horas y que no me salga ni un horno. Y mientras tanto, un amigo mío en 500 horas ya le han salido dos. Por lo tanto, eso arruina para mí cualquier significación de las clasificaciones.

Legendarios exclusivos. Este debería ser el aliciente principal. Pero hay dos problemas. El primero es que la inmensa mayoría de legendarios exclusivos de temporada son una mierda de pelotas, y el segundo es que luego pueden salir en no ladder. Por lo tanto, a mí me interesa mucho que me salgan unos gungdo nuevos, pero prefiero esperar a que se acabe la temporada y ya los intentaré conseguir. Los legendarios exclusivos, aparte de ser realmente buenos o, como mínimo, que fueran aptos para ser utilizados en alguna build, deberían salir solo en temporada. Sería una putada para los que no pueden jugar ladder, sí, pero incentivaría mucho más el jugar temporadas.

Empezar de cero. Yo mismo he confesado que mola crear un personaje de cero e ir subiéndolo al nivel 70. Esa sensación de que van cayendo objetos, amarillos y legendarios (incluso azules) que te van mejorando el equipo, es genial. Entiendo que haya jugadores que les guste mucho. El problema es que una vez subido al 70, a partir de ahí es más de lo mismo. Cuando muchos jugadores ya tenemos cientos, si no miles, de horas jugadas, con personajes de cada clase, y con equipos ya para hacer mínimo fallas superiores de 35 o más, volver a empezar de cero para conseguir el mismo equipo que ya tenemos, me parece una pérdida de tiempo. Por ejemplo, yo tengo mi demon con su build del merodeador a frío. Me ha llevado más de 1000 horas llevarla a ese punto donde ya puedo hacer falla superior de nivel 40. Pues bien, ¿a santo de qué me va a parecer interesante crearme otra demon en ladder y echarle otro trogollón de horas para conseguir más o menos el mismo equipo? Si además en cuanto finalice la temporada, casi seguro que el equipo del personaje de ladder acabará reciclado en su mayoría, y el personaje borrado. Pero es que además, si jugando en temporada consigo una pieza de merodeador ancestral, mejor que la que tengo en no ladder, la podría haber conseguido igual en no ladder. Mientras he "perdido" el tiempo subiendo el demon de temporada a nivel 70, luego a tormento 1, luego a que pueda hacer tormento 6..., todas esas horas las podría haber jugado con el demon de no ladder. Habría ganado más experiencia, más % de legendarios, etc.

Espacio extra. El mismo argumento que antes. Es espacio que se pierde al finalizar la temporada, y la inmensa mayoría de equipo que consiga en temporada, no me valdrá luego y lo acabaré reciclando. El argumento de "tengo más espacio para un solo personaje", pues la verdad, no lo veo. En general, una pieza suele tener una opción buena. Sí, puedo tener un casco con destreza, vitalidad, probabilidad de crítico, y hueco. Y luego el mismo casco con destreza, hueco, probabilidad de crítico,, y otra opción como daño a alguna habilidad. Pero repito, en general con una pieza siempre escogeremos una única opción, que suele ser la mejor. Repito: en general. Habrá algunos pequeños casos que podremos, por ejemplo, ir a reducción de tiempo de reutilización, por ejemplo, pero sinceramente me parece un pérdida de tiempo brutal jugar temporada solo por eso. Lo que tendrían que hacer es dar un alijo en condiciones.

Sigo pensando que las temporadas deberían tener otros alicientes. Yo también hace muchos días que ya no juego la temporada dos. Prefiero jugar no temporada, o incluso el ptr.
Avatar de Usuario
rhenk

 
Mensajes: 1490
Registrado: 27 Sep 2008, 13:52
RangoClaseBattleTag
Zayl
ZaylNigromante rhenk#2187

Volver a “Temporada 2”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro