Hubieran esperado un año más y todo seguiría igual, porque Blizzard cambió desde World of Warcraft y ya no querían hacer un buen juego, sino otro modelo de negocios sustentable en el tiempo.
Estas no son palabras al viento en una discusión entre fans, sino hechos concretos y medibles:
1) Lo diseñaron en torno a la AH, y esto tiene consecuencias concretas en que la AH ya no es una alternativa, como en WoW, sino una necesidad. Merjorarán el drop y notarás que tienes que seguir comprando de algún modo.
2) Lo casualizaron (probablemente para futura implementación en consolas), esto también es mesurable porque ya no es un RPG (click aquí dónde se explica en detalle). No tienes puntos, todos tienen las mismas habilidades, tu personaje sin ítems es idéntico al que tiene todo el planeta y ni el nombre lo distingue ya que solo muestras tu usuario.
3) Quitaron el offline, y esto no es un capricho mío, también tiene efectos perfectamente medibles ya que no veremos jamás un mod del que prometía ser nuestro juego preferido (como lo fue Diablo 2). Jamás tendrás tu partida personal offline, jamás podrás probar builds con trainers, y lo más importante: dependes de Blizzard en TODO.
Ahora bien, pudo ser cualquier juego y la respuesta sería: “lo tomas o lo dejas”. Pues no es tan sencillo ya que sería inaceptable que el tercer libro de una saga lo escriba otro autor ¿verdad? y eso es lo que pasó con la saga Diablo, cambiaron de autor. Si querían otro estilo de juego hubieran inventado una franquicia nueva y con decir Blizzad estamos seguros que habría sido un éxito, pero no tenían derecho a arruinar la saga Diablo. Eso y muchas cosas más es lo que nos pasó con este "modelo de negocios" que hizo Blizzard en vez del Diablo 3 que todos esperábamos.
Un saludo!