Espero que esto les responda algunas dudas como:
¿Por que tengo poco DPS?
¿Por que me cuesta sobrevivir?
Ojalá que les sirva.
DPS
El DPS depende de varios factores:
1 - El arma:
Es la principal fuente de daño. Mientras más DPS haga el arma, más DPS van a estar haciendo.
Básicamente, con el Demon Hunter, tienen 2 elecciones en cuanto a arma se trata. Una es la Manticora y la otra Calamidad.
Si están muy ajustados de presupuesto, tienen 2 opciones: Una Mantícora de 1300 DPS, destreza y 1 socket. O una Mantícora de 1100 DPS, destreza y 2 sockets.
Si eligen la segunda opción, les recomiendo que pongan un rubi y una esmeralda. Pero, por si acaso les recomiendo que visiten está página:
http://d3up.com/
Una vez registrados allí, elijan create new build y elijan su personaje principal. Una vez hecho eso, van a poder realizar cambios virtuales apretando simulate gear. Fijense cual de las 2 opciones les sube más el daño.
En cuanto a Calamidad, es un buen arma tambien. Pero la verdad es que para la gente que recien comienza, no lo recomiendo. La Calamidad con 1200 DPS y socket cuesta mucho. Y la verdad es que una Mantícora de 1300 DPS, destreza y 1 socket te va a subir más el DPS. Sin mencionar que es infinítamente más barato. Pero si tienen un presupuesto grande, no es mala elección. Ya que la Calamidad, además de ser un arma rápida, no tiene daño elemental. Eso significa que se va a ver beneficiado de items con % de incremento a daño elemental, como el cinturón de Inna, el Stone of Jordan, etc.
2 - Destreza:
Es el stat principal del Demon Hunter y Monk. De 0 a 100 de destreza, cada punto se sube el 0.1% de probabilidad de esquivar ataques, A partir de 100 en adelante, cada punto de destreza te sube el 0.025% de probabilidad de esquivar ataques.
Cada punto de destreza te sube el daño en 1%.
3 - Golpe Crítico & Probabilidad de Golpe Crítico:
Probabilidad de golpe crítico -> Probabilidad de realizar un golpe crítico.
Golpe crítico -> Daño que uno realiza cuando encesta un golpe crítico.
La cuenta por la cual se obtiene, el daño extra realizado por el golpe crítico es la siguiente:
CHD% * CHC%
A la hora de hacer upgrades, deben fijarse bien cual es el stat que más le sube el DPS. Ya que este varia según cada jugador.
Ejemplo: Hay un jugador que tiene 60% de golpe crítico y 25% de probabilidad de golpe crítico. Este jugador, está indeciso entre agregar 10% de golpe crítico y 5% de probabilidad de golpe crítico.
% de daño extra actual = 0.6 x 0.25 = 15%
Con 10% de golpe crítico extra = 0.7 x 0.25 = 17.5%
Con 5% más de probabilidad de golpe crítico = 0.6 x 0.3 = 18%
En este caso el añadir 5% de probabilidad de golpe crítico le va a dar más DPS.
Yo les recomiendo que intenten superar la barrera del 50% de probabilidad de golpe crítico. Esto se debe a que el skill "Acechador Nocturno" funciona mejor mientras uno más tenga de este stat.
http://us.battle.net/d3/es/class/demon- ... ht-stalker
4 - % de velocidad de ataque incrementada y daño promedio (Average Damage):
Creo que no necesito explicar estos 2 stats ¿No? Las voy a pasar de largo.
Recordar:
No basta con tener 400 de golpe crítico, 50% de probabilidad de golpe crítico y 50% de velocidad de ataque incrementada. Si vos tenes un arma de 800 DPS, no te va a servir de nada tener mucho de estos stats. Ya que todos los stats mencionados arriba, incrementan el daño base que uno realiza con el arma.
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EHP
¿Que es EHP?
EHP es la abreviatura de Effective Health Pool. Es básicamente un número que te dice cuanto daño podes recibir antes de morir.
El EHP depende de varios factores: Armadura, Resistencia a todos los elementos, vitalidad, etc.
Es por eso que a muchos les cuesta balancear estos stats.
Hay que entender, que el stat más importante a la hora de calcular el EHP es la vitalidad.
No sirve de nada tener 500 de resistencia a todos los elementos y 5K de armadura teniendo solo 20K de vida.
Es muy importante encontrar un balance. No sirve de nada tener 1800 de vitalidad teniendo solo 200 de resistencia a todos los elementos.
Les sugiero, que antes de hacer upgrades para mejorar su EHP entren a D3UP:
http://d3up.com/
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Recuerden, que no basta con tener mucho DPS. El daño que uno hace estando muerto es 0. Es muy importante llegar a un balance entre DPS y EHP.
Para jugar en MP altos, mientras menos DPS tengan más EHP van a necesitar. Y mientras más DPS tengan, menos EHP van a necesitar. Igualmente el EHP nunca debe bajar de los 500K.
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Legacy Natalya vs Natalya's Solace
El bonus del Natalya de legado, es la regeneración de 2 de disciplina por segundo. Este bonus, es simplemente increíble. Creo que solo los que jugamos con el set viejo, sabemos que tan poderoso y divertido es.
El set de Natalya viejo te permite abusar de las habilidades que usan disciplina. Podes usar Poder Sombrio con la runa Penumbras todo el tiempo sin tener miedo a que se te gaste la disciplina.
Y no solo eso, sino que te da una muy buena movilidad. Al usar Acrobacia + Ventaja Táctica o Cortina de Humo + Ventaja Táctica, podes moverte de forma muy rápida. Eso hace que el set de Natalya, aplaste al nuevo cuando se trata de jugar en MP bajos.
Ahora, no todo es color rosa cuando se habla del Legacy Natalya.
El set de Natalya, es tal como lo indica el nombre del item, un set de legado. Eso significa que ya no cae en el juego. Por lo tanto, no se vio beneficiado con el buff que recibieron los items. El casco, por ejemplo, tiene como mucho 4% de probabilidad de golpe crítico. Los máximos stats del anillo son 30% de golpe crítico y 4% de probabilidad de golpe crítico. En cambio el nuevo casco puede salir con 6% de probabilidad de golpe crítico. El anillo puede salir con hasta 50% de golpe crítico y 6% de probabilidad de golpe crítico.
Llegar a un DPS alto con el set de Natalya de legado es mucho más difícil. Es por eso que en ese aspecto, gana el set nuevo. Pero cuando se trata de subir de niveles paragon en MP bajos, el premio se lo lleva el set de legado.
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