Implantar un "se busca..." en el foro

Todo sobre la web y el foro de Diablo 3 ESP, desde dudas sobre el funcionamiento de los perfiles hasta sugerencias para mejorar nuestras herramientas.

Implantar un "se busca..." en el foro

Mensajepor Oogie0 » 22 Abr 2013, 08:11

Pues bien, dado que el market no da la opcion de hacer peticiones de objetos concretos, habia pensado que seria una buena idea que se abriese un hilo donde los jugadores expusiesen los objetos que buscan y otros jugadores pudiesen ofertar sus objetos, se que en parte seria pisar al market, pero hay que ser realista, el market no funciona aunque sea una pena. Es de ser honesto el decir que aunque se formaban mas lios y discusiones, el foro de comercio hacia que el foro estuviese mas activo y se moviesen mas objetos.

Este hilo no es para abrir el de hacer peticiones de objetos si no mas bien para que opineis y para que algun moderador de su opinion y una respuesta a la pregunta de si es posible abrir dicho hilo.
Imagen
Avatar de Usuario
Oogie0

 
Mensajes: 359
Registrado: 14 Jul 2012, 07:08
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakArpía oogie0#2996

Re: Implantar un "se busca..." en el foro

Mensajepor Chakal » 22 Abr 2013, 09:15

Estoy de acuerdo , si la ah funciona como el culo , imaginate practicamente el mismo sistema en un foro , pues eso , que hay 3 objetos y ni siquiera se venden , yo creo que deberian volver a poner el market en el foro y que los moderadores estuvieran mas atentos a cualquier problema que pudiera pasar en el

A parte de vender y opinar , se podrian pedir objetos
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Chakal

 
Mensajes: 671
Registrado: 02 May 2012, 10:58
RangoBattleTag
Radament
Radament Chakal#2454

Re: Implantar un "se busca..." en el foro

Mensajepor heectoor26 » 22 Abr 2013, 09:24

Completamente deacuerdo.. es un gran sistema y requiere muchísimo trabajo, eso nadie lo duda, pero que no funciona es evidente...
Avatar de Usuario
heectoor26

 
Mensajes: 94
Registrado: 29 May 2012, 01:04
Sitio web: http://www.youtube.com/D3Hector26
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshArpía heectoor26#2700

Re: Implantar un "se busca..." en el foro

Mensajepor icefresh » 22 Abr 2013, 10:53

Yo en la subasta tampoco encuentro muchas cosas y la verdad que en el foro de comercio antes leias cosas interesantes, aunque para ser un foro de la comunidad la gente se pasa tambien con los precios,yo creo que si en la AH esta a 1000 millones( pieza tocha) ponla aqui a 800 y sabes que se la queda un miembro de la comunidad ,pero la gente lo pone aqui a 1000 y dice en AH esta a 1000( pero no le descuenta el 15% de comisión)en todo caso serian 850 pero prefiero dejar de ganar esos 50 de mas y que se lo quede uno de la comunidad que otro
Imagen
Spoiler: Mostrar
Procesador: i7-2600K CPU 3.40GHz (8 CPUs),
16 GB MB RAM DDR3
NVIDIA GeForce GTX 560 Ti 4050 MB
ADATA SSD S510 120GB ATA Device
Avatar de Usuario
icefresh

 
Mensajes: 460
Registrado: 14 Mar 2012, 19:31
Twitter: @Egarros
Ubicación: Valencia
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaPaladín Soulfatras#2692

Re: Implantar un "se busca..." en el foro

Mensajepor dsantos » 22 Abr 2013, 11:05

Yo es que sigo opinando lo que dije en el otro hilo sobre esto (market-acabado-antes-de-empezar-t17764.html), que el market es una función muy correcta, pero ha llegado en un momento de poca actividad en el foro. Con más gente (y con unos precios más realistas), el market tomaría mucho mejor cuerpo. Además el market tiene la función que busca Oogie0, ya que puedes filtrar por tipo de objeto.
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: Implantar un "se busca..." en el foro

Mensajepor Oogie0 » 22 Abr 2013, 11:17

Si la cuestion es que cada uno le pondra el precio que quiera tanto en un foro de comercio como en un market, con la diferencia de que en el foro, si estas interesado, puedes negociar el precio con el vendedor, hablar ingame para comparar precios con los de la AH, (recordemos que si un objeto puesto en 1000m a falta de 2h no se ha vendido es que no esta en precio). El problema del foro de comercio a mi entender es que gente que no siquiera esta interesado en el objeto entraba a desvirtuar el hilo y eso hacia que finalmente cada hilo se llenase de temas absurdos sobre precios y demas. Pero tambien tenia cierta gracia, jeje.

Lo que a mi entender esta claro es que por mucho trabajo que cueste llevar a cabo algo coma el market, lo que no se puede hacer es dejar morir una parte importante de este foro (el comercio) por no dar marcha atras a tiempo.

Tambien he de decir que no entiendo como a la gente que visita asiduamente y forma parte de este foro no tiene el valor de decir esto mismo que estoy diciendo yo. No se si por miedo a amonestacion o porque, pero estoy seguro de que una gran cantidad de foreros piensan lo mismo, yo tengo contacto ingame con varios foreros que opinan igual, y no me creo que seamos los unicos.
Gente como yo, simples usuarios no podemos tomar decisiones a la hora de quitar o poner ciertas cosas, pero la gente que lleva este foro deberia considerar realizar cambios aunque sean dolorosos. Es logico que cuando una idea a priori muy buena como es el market no funciona, cuesta mucho retroceder, pero tambien es cierto que a veces es necesario.
Para muestra un boton, el foro de 2dj funciona bastante bien, y su comercio se rige como lo hacia este antes.
Todo esto lo digo desde la educacion y el respeto hacia todos los que hacen este foro posible y sin animo de ofender a nadie, de ser asi disculpas al que se sienta atacado u ofendido.
Imagen
Avatar de Usuario
Oogie0

 
Mensajes: 359
Registrado: 14 Jul 2012, 07:08
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakArpía oogie0#2996

Re: Implantar un "se busca..." en el foro

Mensajepor Aavigor » 22 Abr 2013, 11:48

Oogie0 escribió:Si la cuestion es que cada uno le pondra el precio que quiera tanto en un foro de comercio como en un market, con la diferencia de que en el foro, si estas interesado, puedes negociar el precio con el vendedor, hablar ingame para comparar precios con los de la AH, (recordemos que si un objeto puesto en 1000m a falta de 2h no se ha vendido es que no esta en precio). El problema del foro de comercio a mi entender es que gente que no siquiera esta interesado en el objeto entraba a desvirtuar el hilo y eso hacia que finalmente cada hilo se llenase de temas absurdos sobre precios y demas. Pero tambien tenia cierta gracia, jeje.

Lo que a mi entender esta claro es que por mucho trabajo que cueste llevar a cabo algo coma el market, lo que no se puede hacer es dejar morir una parte importante de este foro (el comercio) por no dar marcha atras a tiempo.

Tambien he de decir que no entiendo como a la gente que visita asiduamente y forma parte de este foro no tiene el valor de decir esto mismo que estoy diciendo yo. No se si por miedo a amonestacion o porque, pero estoy seguro de que una gran cantidad de foreros piensan lo mismo, yo tengo contacto ingame con varios foreros que opinan igual, y no me creo que seamos los unicos.
Gente como yo, simples usuarios no podemos tomar decisiones a la hora de quitar o poner ciertas cosas, pero la gente que lleva este foro deberia considerar realizar cambios aunque sean dolorosos. Es logico que cuando una idea a priori muy buena como es el market no funciona, cuesta mucho retroceder, pero tambien es cierto que a veces es necesario.
Para muestra un boton, el foro de 2dj funciona bastante bien, y su comercio se rige como lo hacia este antes.
Todo esto lo digo desde la educacion y el respeto hacia todos los que hacen este foro posible y sin animo de ofender a nadie, de ser asi disculpas al que se sienta atacado u ofendido.


dsantos y yo, estamos comentando algo parecido en este hilo market-acabado-antes-de-empezar-t17764-15.html , en el cual también entraste a comentar, con esto quiero decir que no es miedo a recibir una amonestación, (llevo mas de cuatro años en este foro y nunca han amoenestado por colaborar o criticar algo que no gusta) yo pienso que es mas un pasotismo general jejejeje

Como se decía, no es el mejor momento del foro ni del juego, y la gente prefiere que se lo den todo hecho a estar comiendo el tarro para aportar ideas o mejoras jejejeje

saludos gente
Avatar de Usuario
Aavigor

 
Mensajes: 2137
Registrado: 02 Mar 2009, 11:12
PSN Tag: Tioser
Ubicación: Villa te empujo y no subes
RangoClaseBattleTag
Kabraxis
KabraxisMago Aavigor#2328

Re: Implantar un "se busca..." en el foro

Mensajepor Oogie0 » 22 Abr 2013, 12:15

Aavigor, cuando escribi el mensaje anterior aun no aparecia el mensaje de dsantos, por eso no hice mencion. Se que hay un hilo parecido, pero hasta donde yo he leido, nadie habla del todo claro. Todos los comentarios iban del palo de... el foro esta parado, el marquet esta muerto, fue una buena idea, no es el momento....

A lo que yo voy es a que nadie ha dicho las cosas claras. ¿Nadie se ha parado a pensar que independientemente de como este el juego, el movimiento del foro ha bajado desde que se elimino el foro de comercio?

En cuanto a lo del pasotismo, me parece muy triste, yo no formo parte de este foro desde hace mucho, pero intento involucrarme en lo posible, tanto ayudando como opinando y es una pena que se vaya al garete por pasotismo y dejadez
Imagen
Avatar de Usuario
Oogie0

 
Mensajes: 359
Registrado: 14 Jul 2012, 07:08
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakArpía oogie0#2996

Re: Implantar un "se busca..." en el foro

Mensajepor Elleshar » 22 Abr 2013, 12:39

Pues opinión puedo dar, pero no respuesta.

El foro de comercio, o un hilo tal, siendo lo mismo pero sin pedir que se reabra el subforo, tiene potencialmente varios problemas. Y ése potencial siempre se alcanzaba como sabéis.
Yo me pasaba a intentar ordenarlo (acorde de a las normas), más que a comerciar, pero mi impresión es que no se comerciaba. Dices que se movían objetos? Cuando no acababa el hilo abucheando el creador por tal o cual (y de paso unos cuantos piques entre users, guardados convenientemente para publicarlos ahí en el foro), y por tanto cerrándose sin comerciar, era por que por parte de uno o de otro no se cumplía el trato, el vendedor se hartaba y lo ponía en subasta, o ya estaba desde el principio y/o lo vendía en otro foro, cosa contrareglamentaria (venta en paralelo)...y por parte de los compradores otro tanto que parece estar de más recordar: no se yo si es buena idea, me gustaría tener la estadística del % de ventas respecto al de hilos aunque fuera.Se movían por tanto de foro y de subasta, pero no se yo si más, no tengo evidencias.

De ahí que el sistema imparcial y ordenado que pensó gayardos, fuera el market, bastante acertado teniendo el historial de comercio en mano. No estoy al tanto de los problemas de éste, ni tampoco sé como podrían solucionarse, pero entiendo que el market está bien dispuesto y que lo crean los foreros, así cómo sus problemas ( y de muchos me fío que harían un buen market, pero acordaros de la cantidad ingente de marius que venían a meter sus cosas por millonadas, les da igual si funciona luego mientras cuelen su "ganga"). Entonces, siendo el hilo que propones un derivado, es de esperar que acabe pasando lo mismo que en comercio (la experiencia del market también nos dice éso).

Qué podríamos hacer para que entrara la gente que va a comerciar, no a arruinar al personal, económica y moralmente? Yo moderaría lo que se ponga, por pesado que fuera (el subforo de comercio era una alegría) pero éso sirve para cortar el problema, no prevenirlo, el marius seguirá caminando siempre hacia el este.

You will never see the light.Bound to always live by lies.
Avatar de Usuario
Elleshar

 
Mensajes: 1514
Registrado: 28 Dic 2008, 11:53
Ubicación: Barcelona
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoCruzado Elleshar#2891

Re: Implantar un "se busca..." en el foro

Mensajepor Aavigor » 22 Abr 2013, 13:27

Elleshar escribió:
Qué podríamos hacer para que entrara la gente que va a comerciar, no a arruinar al personal, económica y moralmente? Yo moderaría lo que se ponga, por pesado que fuera (el subforo de comercio era una alegría) pero éso sirve para cortar el problema, no prevenirlo, el marius seguirá caminando siempre hacia el este.



La verdad que yo no había visto tal cantidad de Marius en el foro en la vida xddd
Avatar de Usuario
Aavigor

 
Mensajes: 2137
Registrado: 02 Mar 2009, 11:12
PSN Tag: Tioser
Ubicación: Villa te empujo y no subes
RangoClaseBattleTag
Kabraxis
KabraxisMago Aavigor#2328

Re: Implantar un "se busca..." en el foro

Mensajepor dsantos » 22 Abr 2013, 13:37

Aavigor escribió:
Elleshar escribió:
Qué podríamos hacer para que entrara la gente que va a comerciar, no a arruinar al personal, económica y moralmente? Yo moderaría lo que se ponga, por pesado que fuera (el subforo de comercio era una alegría) pero éso sirve para cortar el problema, no prevenirlo, el marius seguirá caminando siempre hacia el este.



La verdad que yo no había visto tal cantidad de Marius en el foro en la vida xddd


Bueno, con lo del sorteo de la beta y la gema perfecta también tuvimos una invasión :P
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: Implantar un "se busca..." en el foro

Mensajepor Gayardos » 22 Abr 2013, 13:53

Quizá animar al uso del market con precios razonables y con alguna recompensa, pero creo que entraríamos en el mismo error de hacer que todo el mundo intentara poner objetos pero a precios sin sentido o a hacerse multicuentas o lo que sea para conseguir esa recompensa.

En cuanto a la idea de "se busca", creo que es realmente buena y puede extenderse el market en esa dirección. ¿Qué os parecería poner una pestaña más de "objeto buscado" y un precio orientativo de lo que se estaría dispuesto a pagar? Podríamos incluso añadirlo al perfil del foro y tener una lista de 3 o 4 objetos buscados para cada usuario.

Tendría que darle una vuelta a la idea, pero en principio no me desagrada :)
Es bueno ser malo
Avatar de Usuario
Gayardos

 
Mensajes: 5040
Registrado: 28 Jun 2008, 10:18
RangoClaseBattleTag
Administrador
AdministradorMonje Random#2941

Re: Implantar un "se busca..." en el foro

Mensajepor Aavigor » 22 Abr 2013, 14:24

dsantos escribió:
Bueno, con lo del sorteo de la beta y la gema perfecta también tuvimos una invasión :P


Ostia cierto, craso error por mi parte jajaja, como se ha p irado ese momento, si pareciamos extraños en el foro, 20 mil hilos abiertos de chorradas.... la verdad que hemos tenido buenos momentos en esta comunidad jajaja

Gayardos escribió:Quizá animar al uso del market con precios razonables y con alguna recompensa, pero creo que entraríamos en el mismo error de hacer que todo el mundo intentara poner objetos pero a precios sin sentido o a hacerse multicuentas o lo que sea para conseguir esa recompensa.

En cuanto a la idea de "se busca", creo que es realmente buena y puede extenderse el market en esa dirección. ¿Qué os parecería poner una pestaña más de "objeto buscado" y un precio orientativo de lo que se estaría dispuesto a pagar? Podríamos incluso añadirlo al perfil del foro y tener una lista de 3 o 4 objetos buscados para cada usuario.

Tendría que darle una vuelta a la idea, pero en principio no me desagrada :)


Pues no lo veo nada mal Gaya, igual así el vendedor sabe a que atenerse antes de querer enriquecerse con cualquier chorra-objeto jejeje, si necesitas que ayudemos en algo yo estoy dispuesto que ahora no tengo que estudiar y en el curro tengo ratos muertos que me aburro a lo grande jejeje.

Pd: igual a unas semanas tengo que hablar contigo Gaya sobre un tema que estoy abordando jejeje
Avatar de Usuario
Aavigor

 
Mensajes: 2137
Registrado: 02 Mar 2009, 11:12
PSN Tag: Tioser
Ubicación: Villa te empujo y no subes
RangoClaseBattleTag
Kabraxis
KabraxisMago Aavigor#2328

Re: Implantar un "se busca..." en el foro

Mensajepor Oogie0 » 22 Abr 2013, 14:51

No discuto que el foro de comercio daba muchos problemas por temas de discusiones y demas, pero el hecho de precios altos y venta en paralelo no se solucionara de ninguna manera. De hecho es en parte el hecho de que el market no funcione. Es logico (aunque no sea politicamente correcto) pensar en que no puedes tener en exclusividad un objeto cuando sabes que poca gente va a verlo. La exclusividad esta en la ah, pero ahi te dan garantias a la hora de realizar cobros y pagos y hay muchisima mas gente.

No digo que se reabra el hilo, si no que haya un hilo en el que la gente diga lo que busca y su presupuesto. Mucha gente ve que teniendo el market las mismas normas que la ah (anonimato, imposibilidad de negociaciones)no sube nada al market porque ve que en la ah es mas rapido, que ya es decir. Por lo que igual tienen un objeto en la ah que quieren vender por el que igual otra persona puede negociar.
Me explico con un ejemplo: yo busco un anillo triforte con dex y tengo un presupuesto de 200m.
Tu tienes un anillo asi en la ah por 250m. Para mi esos 250m son excesivos por lo que en la ah no lo voy a prestar atencion, pero igual tu ves que yo estoy interesado y podemos llegar a un acuerdo, ya sea oro, oro y objetos u objetos.

Por otro lado me gustaria dejar claro que gayardos creo un sistema qe para mi gusto esta muy bien planteado, pero que para mi gusto y teniendo en cuenta como estan las cosas, tendria que tener algun extra como intercambios o la posibilidad de contactar con el comprador para que la gente tuviese un motivo par comerciar. (Estos 2 ejemplos son sinsentidos utilizados como ejemplo). No obstante, repito, gayardos hizo muy buen trabajo con el market.
Imagen
Avatar de Usuario
Oogie0

 
Mensajes: 359
Registrado: 14 Jul 2012, 07:08
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakArpía oogie0#2996


Volver a “La web y el foro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron
¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro