Reventame escribió:ahh okok aclarado gracias =)
cuando dices hardcore t refieres a averno no?
No, a ver.. Hay dos modalidades de juego: Softcore (o "normal) y Hardcore (o "incondicional"). Cuando creas un personaje debes escoger una modalidad, por lo general todo el mundo juega en Softcore, incluido tú. Si no escoges nada extraño a la hora de crear el personaje, automáticamente es Softcore. Estas dos modalidades son exactamente iguales: ambas tienen casa de subastas, tienen las dificultades conocidas (normal, pesadilla, infierno y averno), los mismos monstruos y jefes... Son como dos universos paralelos y exactos, que no pueden interaccionar entre ellos: el oro no es compartido. Si tienes 1 millón en Softcore y creas un personaje nuevo en Hardcore partes de 0 oro, y si allí consigues 5 millones y vuelves a Softcore, sigues teniendo 1 millón. Tampoco se comparte el alijo, herrero ni joyero. Y entre ambas modalidades o "universos paralelos" solo hay una diferencia, una GRAN diferencia: en softcore, cuando tu vida llega a 0 mueres, pierdes un 10% de durabilidad de tu equipo y renaces en el último punto de guardado. Si en Hardcore mueres, tu personaje queda inhabilitado: nunca podrás volver a conectarte con él, perderás el personaje y todo lo que él llevaba (equipo e inventario). No pierdes el oro ni lo que haya en tu alijo.
A priori puedes pensar por qué la gente juega así, en una modaldiad tan loca, pero cuando la juegas, te das cuenta de que la sensación no tiene nada que ver. No puedes morir una sola vez, realmente valoras tu vida, es como "el mundo real". De vez en cuando mueres, pierdes tiempo y objetos buenos, te cagas en todo y vuelves a empezar. Es el precio que pagas por jugar con mucha más adrenalina que en Softcore.
Espero haberte aclarado bien