fuente de alimentación quemada

¿Algún tema de tipo informático? Este es tu subforo.

fuente de alimentación quemada

Mensajepor Akerbeltz » 13 Mar 2011, 22:37

Buenas,

El otro día me instalé la demo de Starcraft II en un sobremesa y al cabo de un rato se me quemó la fuente de alimentación!

Había oído que el juego machacaba tarjetas gráficas, pero... fuentes de alimentación también?¿? :S

Me parece que no volveré a jugarlo... espero que D3 no salga con este tipo de fallas...
" Hold the S because I am an AINT "
Avatar de Usuario
Akerbeltz

 
Mensajes: 515
Registrado: 30 Jun 2008, 10:34
RangoClase
Tal´Rasha
Tal´RashaDruida

Re: fuente de alimentación quemada

Mensajepor FER100 » 13 Mar 2011, 23:08

A mi starcraft 2 me quemo 2 fuentes y la tercera parese q se lo pudo jajajja
Este usuario ha sido expulsado al vacío abisal
Avatar de Usuario
FER100

 

Re: fuente de alimentación quemada

Mensajepor MeldelnUldiomed » 13 Mar 2011, 23:29

Que mal lo que les paso amigos, y yo que pensaba instalarlo en esta pc para probarlo... Parece que eso no sucedera. Nunca habia oido que te arruinara graficas o fuentes asi que en parte sus comentarios nos serviran a otros que aun no hemos echo esto.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
MeldelnUldiomed

 
Mensajes: 921
Registrado: 13 Oct 2010, 23:35
Ubicación: Guatemala
RangoClaseBattleTag
Lázarus
LázarusDruida zaurhon

Re: fuente de alimentación quemada

Mensajepor Bokacho » 14 Mar 2011, 00:42

No soy un experto en Informática ni electrónica... pero un videojuego (software) no puede quemar una fuente (hardware), yo pienso (corrjanme si estoy equivocado) que se puede sobrecalentar mucho tu placa madre o GPU y ahi si!
Murio tu fuente... :**:
Imagen
Avatar de Usuario
Bokacho

 
Mensajes: 2330
Registrado: 28 Jun 2008, 10:47
Twitter: @Javi_B4
Región: América
Steam: javi-b4
WLM: javil7_gem@hotmail.com
Ubicación: Argentina - Formosa
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoNigromante Bokacho#1483

Re: fuente de alimentación quemada

Mensajepor Lytus » 14 Mar 2011, 01:43

Esto va en la sección de informática, por favor. :evil:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Lytus

 
Mensajes: 3986
Registrado: 28 Jun 2008, 10:26
Twitter: Lytus
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoBárbaro Lytus#2873

Re: fuente de alimentación quemada

Mensajepor bladelp » 14 Mar 2011, 08:29

Eso jamas puede pasar, Un juego como dice Bokacho, no puede quemarte una fuente. Jamas.

La fuente es la encargada de repartir corriente al Hardware, y en caso de no dar a basto con el hardware, se apaga cortandole la alimentación a todos los componentes. Un juego puede hacer que una gráfica se fuerce mucho, y que esta consuma un poco mas de lo debido (aunque lo dudo) y en todo caso, que la fuente no de abasto, se apagaría. Osea que es imposible que se queme. Otra cosa muy distinta es que se queme una gráfica al forzarla mucha y que levante mas temperatura de lo normal.
Spoiler: Mostrar
:cow: Imagen :cow:
Avatar de Usuario
bladelp

 
Mensajes: 1729
Registrado: 28 Jun 2008, 21:42
Región: América
WLM: blade_lp04@hotmail.com
Ubicación: Argentina-Buenos Aires-Miramar
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaPaladín bladelp#1924

Re: fuente de alimentación quemada

Mensajepor Akerbeltz » 15 Mar 2011, 01:13

Por eso lo preguntaba, de hecho Starcraft 2 le petó la gráfica a un amigo y me pareció un poco raro que justo se quemara la fuente de alimentación cuando estaba en media partida... Lo de que puede quemar gráficas ya lo se, lo que ya me hacía pensar mal... aún así no me convence mucho esta coincidencia..

Por lo que dice FER100 le quemó un par.. :S

Editado:

Quizá la respuesta esté en una respuesta que encontré en un foro:

¿Una fuente se puede fundir por pedirle el equipo más potencia de la que da?
[^_Pepe_^] ¡¡Seguro!! Pura teoría de circuitos.


...como no tengo ni idea de la teoría de circuitos... así que quizá mi pc le pidió más caña de la que podía proporcionarle la fuente..
" Hold the S because I am an AINT "
Avatar de Usuario
Akerbeltz

 
Mensajes: 515
Registrado: 30 Jun 2008, 10:34
RangoClase
Tal´Rasha
Tal´RashaDruida

Re: fuente de alimentación quemada

Mensajepor bladelp » 15 Mar 2011, 09:12

Akerbeltz escribió:así que quizá mi pc le pidió más caña de la que podía proporcionarle la fuente..


Claro, pero cuando pasa eso, la fuente se apaga. Igual puede haber sido que era una fuente generica de mala calidad, y que al exigirla hasta el limite, se alla calentado mucho y quemado el fusible... pero no creo...
Spoiler: Mostrar
:cow: Imagen :cow:
Avatar de Usuario
bladelp

 
Mensajes: 1729
Registrado: 28 Jun 2008, 21:42
Región: América
WLM: blade_lp04@hotmail.com
Ubicación: Argentina-Buenos Aires-Miramar
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaPaladín bladelp#1924

Re: fuente de alimentación quemada

Mensajepor Akerbeltz » 15 Mar 2011, 13:30

Bueno, seguramente nunca podré saberlo... lo que pasa que me da mal rollo comprar-me el SC2 y que luego no pueda jugar :S

Gracias por las respuestas ;)
" Hold the S because I am an AINT "
Avatar de Usuario
Akerbeltz

 
Mensajes: 515
Registrado: 30 Jun 2008, 10:34
RangoClase
Tal´Rasha
Tal´RashaDruida

Re: fuente de alimentación quemada

Mensajepor Casalas » 15 Mar 2011, 19:02

A mi en mi ordenador anterior, ocurría lo que dice bladelp, que se apagaba el ordenador (la fuente) jugando a tope al WoW (muchas horas). Pero como soy un insensato lo volvía a encender una y otra vez y se me acabó petando la fuente.
YO TAMBIÉN FUI VÍCTIMA DE
Imagen
¡POR DUPLICADO!
Avatar de Usuario
Casalas

 
Mensajes: 478
Registrado: 05 Ago 2010, 13:57
Ubicación: Madrid
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaDruida Casalas#2250

Re: fuente de alimentación quemada

Mensajepor RP209 » 24 Mar 2011, 17:10

bladelp escribió:Eso jamas puede pasar, Un juego como dice Bokacho, no puede quemarte una fuente. Jamas.

La fuente es la encargada de repartir corriente al Hardware, y en caso de no dar a basto con el hardware, se apaga cortandole la alimentación a todos los componentes. Un juego puede hacer que una gráfica se fuerce mucho, y que esta consuma un poco mas de lo debido (aunque lo dudo) y en todo caso, que la fuente no de abasto, se apagaría. Osea que es imposible que se queme. Otra cosa muy distinta es que se queme una gráfica al forzarla mucha y que levante mas temperatura de lo normal.

Mmmmm de hecho, si la tarjeta grafica esta conectada por corriente a la fuente, y la grafica peta por X (graficos demasiados altos que desembocan en calentamiento, ventiladores a baja potencia, overclocking mal configurado, etc...) y deja de funcionar...es muy posible que la grafica pueda llegar a quemar algunas resistencias de la fuente. De la misma forma que si hubiera una subida de tension altisima la fuente se quemaria y podria quemar todo lo conectado a ella, la grafica podria quemar a la fuente...de hecho en varios casos ha sucedido asi (con el sc2).
Tened en cuenta lo que decis el tema de que es solo un software...que sc2 es un software que hace un uso de un hardware...y en ocasiones...mal configurado podria provocar ese tipo de errores. El software no quema la grafica....el uso de ese software sobre el hardware si.
Edito: se me ha olvidado comentarte que no es la fuente la que "ordena" al pc apagarse en caso de falta de energia, calentamiento, o en general fallo de hardware, la encargada de hacer eso es la placa base.
Última edición por RP209 el 24 Mar 2011, 17:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
RP209

 
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Sep 2008, 07:13
Ubicación: Jereles
RangoClase
Nilhathak
NilhathakMédico Brujo

Re: fuente de alimentación quemada

Mensajepor RP209 » 24 Mar 2011, 17:16

Akerbeltz escribió:Buenas,

El otro día me instalé la demo de Starcraft II en un sobremesa y al cabo de un rato se me quemó la fuente de alimentación!

Había oído que el juego machacaba tarjetas gráficas, pero... fuentes de alimentación también?¿? :S

Me parece que no volveré a jugarlo... espero que D3 no salga con este tipo de fallas...

Te insto a que vuelvas a jugarlo, pero con un poco de moderacion respecto a las opciones graficas...podrias pasarnos tu especificaciones y entre todos podriamos configurarte unas opciones de video optimas para tu pc. Pero plz, no dejeis de jugar al sc2 por eso...que tristeza mas grande :llora:
Avatar de Usuario
RP209

 
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Sep 2008, 07:13
Ubicación: Jereles
RangoClase
Nilhathak
NilhathakMédico Brujo

Re: fuente de alimentación quemada

Mensajepor VeGaara » 15 Mar 2013, 18:28

En primer lugar perdon por bumpear este tema, pero creí que sería más adecuado postear aquí antes que crear un topic nuevo, tengo información relevante y a la vez quiero solicitar que alguien me configure una serie de opciones de video que me puedan garantizar que esto NO volverá a ocurrir.

Starcrat II es el único juego que conozco que es capaz de reventar fuentes de alimentación. No apagarlas, reventarlas.
La mia la destrozó por completo y por suerte estaba en garantía, así que no tuve que pagar una nueva. Sin embargo, la que tengo ahora ya se le pasó la garantía, así que no quiero cargármela y, sinceramente, paso de gastarme 30-45 pavos en una fuente no-genérica (solo para un juego, ya que todo lo demás lo puedo jugar perfectamente, Skyrim a full con antialiasing y demás por poner un ejemplo) que es lo que he visto sugerir cuando he googleado este caso. Que, por cierto, me ha sorprendido la cantidad de gente que le ha ocurrido lo mismo.

Tengo un Athlon 64 X2 4400+, 2GB de RAM, y una grafica Radeon HD 4670 de 1GB. Modesto, pero más que suficiente para jugar a lo que yo quiera.
Si alguien puede decirme como tengo que configurar SC2 para poder jugarlo sin miedo a que me estalle la fuente cuando me toque jugar con Zeratul y sin gastarme un céntimo en componentes, le estaré muy agradecido.
Avatar de Usuario
VeGaara

 
Mensajes: 746
Registrado: 08 Feb 2011, 20:40
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahMédico Brujo VeGaara#2474

Re: fuente de alimentación quemada

Mensajepor RP209 » 17 Mar 2013, 15:11

La 4670 creo recordar que la alimenta el mismo slot no? Si es asi no te preocupes xD. A mi me paso lo mismo, asi que te cuento que hice (aunque ahora mismo tengo un pc potentillo) para que sc2 me fuera fluido en multi, ya que lo que mas juego son 4v4 y eso para la cpu y grafica es locura.
Asi lo tengo de momento para el multi
Spoiler: Mostrar
Imagen


Lo unico que tienes que tocar de momento es los valores "altos" y ver como te va mejor si en medio o alto. Si quieres que te explique que es cada cosa...ya sabes xd
Avatar de Usuario
RP209

 
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Sep 2008, 07:13
Ubicación: Jereles
RangoClase
Nilhathak
NilhathakMédico Brujo

Re: fuente de alimentación quemada

Mensajepor Klatu » 24 Mar 2013, 21:56

Si el SC2 hace trabajar mucho a la gráfica, a tope, y no tiene una buena ventilación, se quema. Si la fuente de alimentación va justa, y resulta que la gráfica hace que trabaje a tope durante mucho tiempo, tambien se quemará (la fuente, digo). Seria cuestión de que alguien pusiera las temperaturas que le alcanza el equipo jugando. Y mirar que potencia gasta la gráfica, recuerdo que cuando miré para mi equipo casi estaba asustado de lo que podian llegar a gastar (solucion: una pasiva con un ventilador pegado, lo mueve todo al maximo y gasta 45 w a plena potencia, si no recuerdo mal).

P.D.: Nunca se me ha petado una fuente, pero tampoco he tenido una genérica, como mucho al demandar mas potencia se me ha apagado el equipo (cambié la cpu y no cai en que la nueva pedia mucha mas potencia). Ahora tengo una seasonic de 750 w en un equipo que no consumirá más de 400 w, menos calor en el equipo y mas fluido que va todo.
Avatar de Usuario
Klatu

 
Mensajes: 63
Registrado: 01 Feb 2013, 21:51
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshArpía Klatu#2639


Volver a “Informática”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro