Flipando literalmente

¿Tu tema no tiene cabida en ninguno de los subforos existentes? Publícalo aquí entonces (para cualquier cosa no relacionada con nada).

Re: Flipando literalmente

Mensajepor snoker » 23 Jul 2008, 23:55

AL hilo de lo de los sueños... me gustaria preguntaros una cosa.
Yo recuerdo que de pequeño, cuando estaba soñando, me daba cuenta de que estaba en un sueño ( a veces), y mas aun, cuando me daba cuenta de que era un sueño poco a poco fui descubriendo que basicamente los sueños los controlamos nosotros ( obviamente son actos de nuestro pensamiento) y por ello muchas veces podia controlar lo que sucedia en ellos. Desde que aparecieran personas hasta que ocurrieran cosas.

Poco a poco y a medida que iba creciendo esto a ido desapareciendo, ya practicamente nunca distingo cuando sueño, y muchas veces ni les recuerdo. Y basicamente querria saber si a alguno de vosotros os a pasado algo parecido.
Avatar de Usuario
snoker

 
Mensajes: 214
Registrado: 10 Jul 2008, 23:26
Rango
Adria
Adria

Re: Flipando literalmente

Mensajepor SedeJusticia » 24 Jul 2008, 00:59

Si, y aun me pasa, pero es algo dificil de controlar, de pronto como que se olvida que ya sabias que estabas soñando, es decir es como un estado de semiconciencia, cuando yo me doy cuenta, me pongo a volar, a atravezar paredes, etc, pero luego algo llama mi atención, y olvido que estaba soñando (llego el extremo de que estaba soñando que iba a hacer cosillas con una dama guapa, y aunque habia mas gente ahi mismo me dije. !que diablos, si es un sueño sin pena y a darle¡, pero justo entonces me desperte, y que bueno, pues la verdad me incomoda mucho tener que cambiar las sabanas)
Audaces fortuna iuvat...
Avatar de Usuario
SedeJusticia

 
Mensajes: 405
Registrado: 28 Jun 2008, 17:01
Región: América
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakAsesina SedeJusticia#1931

Re: Flipando literalmente

Mensajepor Hipnosapo » 24 Jul 2008, 10:40

Manji escribió:Eso no tiene porqué ser tan raro, será por veces que uno adivina lo que está pensando una persona, sobre todo si la conoces muy bien (hermanos, amigos). Al menos a mi me pasa casi a diario con mi hermano, de estas cosas que dices lo mismo a la vez, la misma frase.


¿Y si te pasa con gente que no conoces mas que de pasada? Y me refiero a cosas muy concretas, como lo que iba a decir en el momento siguiente (y lo digo yo XD)
De todas formas no creo en lo sobrenatural, lo de saber que piensa otro incluso en los casos más extremos pienso yo que se trata de una lectura del lenguaje corporal incinsciente.
Lo de los sueños premonitorios puede tratarse de un proceso de los datos que conoces, mientras duermes tu cerebro te da una imagen de lo que podría pasar, y en el momento, la sugestión hace el resto (efecto dejá vu) y además apuesto a que no aciertas siempre.
Cuando dormimos en nuestro cerebro pasa lo mismo que cuando desfragmentamos el disco duro de nuestro ordenador: organizamos la información recibida (solo que un ordenador es más potente que nuestro cerebro y además no presenta el desgaste que el nuestro, por lo que no necesita dormir aunque sea recomendable)

Sin embargo ay cosas que no sabemos del cerebro, y me sorprendió especialmente esto en un documental sbre la inteligencia que ví. Basicamente era un tio, completamente normal, hasta que a los 4 años le dio un ataque de epilepsia muy fuerte, estuvo a punto de morir. Cuando se recuperó, empezó a interesarse por las matemáticas y además padecía un poco de autismo (por lo que su detección temprana fue imposible). El caso es que el tio era capaz de memorizar 22000 números, hacer operaciones complicadísimas en un abrir y cerrar de ojos, decidir si un número era primo con asombroso indice de acierto (al que le interesen las mates sabra lo increible que es esto), aprendia un idioma en 7 dias...
El decía que cuando pensaba en un número lo visualizaba con una forma, al hacer la operación entre dos números se los imaginaba y decia que la figura que completaba los otros dos números era la solución! También le pasaba que los objetos le hacían pensar en números, que cuando pensaba en los 22000 decimales del número pi que habia memorizado le parecian un paisaje y el lo iba viendo, y contándolo...

Quizás en un tiempo sepamos qué son los sueños.
Avatar de Usuario
Hipnosapo

 
Mensajes: 530
Registrado: 29 Jun 2008, 19:38
RangoClase
Tal´Rasha
Tal´RashaHechicera

Re: Flipando literalmente

Mensajepor snoker » 24 Jul 2008, 13:46

Hipnosapo escribió:Sin embargo ay cosas que no sabemos del cerebro, y me sorprendió especialmente esto en un documental sbre la inteligencia que ví. Basicamente era un tio, completamente normal, hasta que a los 4 años le dio un ataque de epilepsia muy fuerte, estuvo a punto de morir. Cuando se recuperó, empezó a interesarse por las matemáticas y además padecía un poco de autismo (por lo que su detección temprana fue imposible). El caso es que el tio era capaz de memorizar 22000 números, hacer operaciones complicadísimas en un abrir y cerrar de ojos, decidir si un número era primo con asombroso indice de acierto (al que le interesen las mates sabra lo increible que es esto), aprendia un idioma en 7 dias...
El decía que cuando pensaba en un número lo visualizaba con una forma, al hacer la operación entre dos números se los imaginaba y decia que la figura que completaba los otros dos números era la solución! También le pasaba que los objetos le hacían pensar en números, que cuando pensaba en los 22000 decimales del número pi que habia memorizado le parecian un paisaje y el lo iba viendo, y contándolo...

Quizás en un tiempo sepamos qué son los sueños.


Siiii yo tambien vi ese reportaje. De hecho lo he visto un par de veces porque me parecio una pasada. Consuiguio hablar islandes en tan solo 7 dias ( por lo que se dice debe ser un idioma particularmente complejo) y una barbaridad de operaciones.
Hipnosapo en cuanto a lo que dices de que un ordenador es mas potente que nuestro cerebro ( aunque en cierto sentido sea cierto) escuche hace poco, que para crear un ordenador con la misma capacidad que un cerebro humano se necesitaria algo mas de un estadio de futbol de extension ( y apostaria que aun asi habria campos en lo que ni se acercaria)
El cerebro es muy complejo a dia de hoy para poder comprederlo. Podemos realizar decisiones muy dificiles en tan solo instantes, cosa que a cualquier ordenador le costaria una barbaridad. Sin embargo cualquier ordenador puede hacer operaciones matematicas que cualquier humano seria incapaz.
No obstante, como dices, hay personas autistas que han perdido casi completamente su conexion con el mundo. No pueden decidir ni relacionarse, sin embargo su cerebro tiene portentosas habilidades para realizar operaciones, componer musica, etc.Parece que no podemos decidir ``a que se dedica ´´ nuestro cerebro pero lo que esta claro es que es absolutamente asombroso.

Quizas algun dia podamos llegar a controlar un poco mas nuestra mente y realizar cosas que hoy serian impensables
Avatar de Usuario
snoker

 
Mensajes: 214
Registrado: 10 Jul 2008, 23:26
Rango
Adria
Adria

Re: Flipando literalmente

Mensajepor Hipnosapo » 24 Jul 2008, 19:32

Una cosa es complejidad y otra es potencia, un ordenador puede hacer un cálculo, que es una operación "sencilla", en un abrir y cerrar de ojos (de hecho en menos), hasta las calculadoras de bolsillo, cosa que personalmente no puedo hacer, y ni las personas con estas capacidades especiales pueden igualarse (creo que el tio ese salio en las noticias porque compitio con un ordenador en sacar la raiz decimotercera de un numero larguísimo). En velocidad nos ganan ellos, porque sus circuitos son más ráìdos (la transmisión de señales en nuestro sistema nervioso es de 213m/s, según leí), pero está claro que nosotros superamos a cualquier ordenador en cuestión de complejidad.
Era una simple comparación, hay cosas en nuestro cerebro y en un ordenador que son comparables, pero se ha escrito mucho sobre la teoria de la IA fuerte (que nuestro cerebro se puede reducir a un algoritmo por complicado que sea, es decir a una serie de instrucciones), a favor y en contra. Yo personalmente estoy en contra.

X cierto yo solo he dicho que el del documental era un poco autista, pero nada más, aunque en el docu sacaron otros como el tio ese que podia leer una página con cada ojo. De hecho el unico que no padecia autismo era el que sacaron que le dio una pelota en la cabeza a los 10 años y desde entonces podia decir que dia de la semana fue y que tiempo hizo en cualquier fecha que le dijeses O.o

Se ha experimentado con ondas magnéticas en el cerebro que hacia mover el brazo (Eduardo Punset se sometió al experimento), también se ha conseguido que enfermos de ELA den ordenes sencillas a un ordenador con un chip implantado en la cabeza, y hay personas con hipersensibilidad a campos electromagnéticos...

¿Para cuando la telepatía? Es más, ¿para cuando el Diablo para ser jugado con la mente? XD

PD: a mi este tema me interesa mucho asi que podriamos crear un topic...
Avatar de Usuario
Hipnosapo

 
Mensajes: 530
Registrado: 29 Jun 2008, 19:38
RangoClase
Tal´Rasha
Tal´RashaHechicera

Re: Flipando literalmente

Mensajepor snoker » 24 Jul 2008, 20:26

De hecho creo recordar que la persona esta del documental ni si quiera padecia autismo... tan solo era algo introvertido debido a su capacidad.
Avatar de Usuario
snoker

 
Mensajes: 214
Registrado: 10 Jul 2008, 23:26
Rango
Adria
Adria

Re: Flipando literalmente

Mensajepor Skalter » 24 Jul 2008, 21:19

Estás en lo cierto, no tiene autismo, es del grupo de los Savant, pero este es más especial ya que toda esta ''especie'' si posee autismo, sin embargo este chico, es totalmente normal y consciente de lo que hace, mantiene una relación de pareja con un chico y ha ido a programas de televisión por su propia cuenta, luego hay muchos más Savant que tienen otras habilidades: Pintar una ciudad con el máximo detalle, Acordarse de todo lo sucedido en su vida, Hacer increibles operaciones matemáticas y demás cosas. Hay pocos en el mundo si queréis saber más sobre ellos ir a:

http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_del_sabio

Si quereis saber sobre el chico matemático savant:

http://es.wikipedia.org/wiki/Daniel_Tammet

Y videos de los Savant:

· Chico autista capaz de dibujar una ciudad: http://www.youtube.com/watch?v=ckqDX2XpdyY
· Daniel Tammet: http://www.youtube.com/watch?v=7bVVQ0FZeys
· Kim Peek ( rainman) : http://www.youtube.com/watch?v=YRz-yIpW3Qw
Avatar de Usuario
Skalter

 
Mensajes: 881
Registrado: 28 Jun 2008, 11:56
Ubicación: Madrid
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoHechicera Skalter#1796

Re: Flipando literalmente

Mensajepor DavirOk » 25 Jul 2008, 02:46

que quereis que os diga, pero prefiero mil veces mas usar la calculadora que no hacer eso, aunque si que tiene merito, pero a mi no me gustaria, me parece un poco exagerado lo de relacionar numeros y calculos con imagenes, y hasta friki, muy friki suena xD
League Of Legends - Davyr0k
Path of Exile - Davyrok
Guild Wars 2 - Davirok.6318 / Davyrok Hyrkax
Avatar de Usuario
DavirOk

 
Mensajes: 577
Registrado: 28 Jun 2008, 20:32
Twitter: @NOLLIE540FLIP
Sitio web: http://www.lolesp.com
WLM: davidaero350@gmail.com
Ubicación: Madrid
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentMédico Brujo Davyr0k#2748

Re: Flipando literalmente

Mensajepor hectorin » 25 Jul 2008, 12:31

mi mejor amigo nacio el mismo dia del mismo año ke yo y no es un amigo de la infancia ya que lo conoci a los 16 años estudiando COU porke kambie de escuela expulsado al acabar 3º BUP, aunke lo aprobe todo y con un expediente bastante bueno en cuanto a notas me expulsaron por culpa de mi conducta. Y desde entonces es mi mejor amigo, de hecho soy el padrino de su hijo. Muchos años ya de amistad aunke vivamos en ciudades distintas quedamos siempre el y su mujer y yo y la mia casi cada mes y hacemos viajes juntos , etc... (18 años de amistad ya llevamso ya y 18 cumpleaños, fin de año y san juan juntos hemos celebrado). Es la leche ¿ ke posibilidades hay que el mejor amigo tuyo haya nacido solo 4 horas mas tarde ke tu y a 150 km de donde naciste tu? y ke despues de nacer ambos esteis 17 años sin saber si kiera kien es para conocerte de casualidad y estar 16 años compartiendo su amistad con el incluso con tu mujer y familia y su mujer y familia.

Aunke mas raroes lo de mi reloj.
Un día de golpe por la mañana no lo encuentro. Le pregunto a mi mujer ¿donde esta mi reloj que no lo encuentro? Lo buscamso y nada no aparece. Le pregunta mi mujer a la mujer de la limpieza, lo buscamos en la casa de fin de semana, etc. etc. Lo doy po rperdido y al cabo de un mes y medio sueño con ke voy al gimnasio y al salir de hacer deporte le pregunto a la chica de recepción si tienen algún reloj en objetos perdidos desde hace tiempo. Ella me dice ke si. Mepregunta las caracteristicas del reloj se las digo y me da el reloj. El sueño sigue pero aparezco en mi puesto detrabajo llamando a mi mujer que he encontrado el reloj y me despierto. Cuando em despierto se lo digo a mi muejr (era domingo ) y me dice el lunes llama al gimnasio porke nunca se sabe.

El lunes ni llamo ni pollas , de hecho se me olvida lo ke he soñado y nole doy mas importancia. Tengo varios relojes y ya estaba llevando otros. No voy al gimnasio al menos en 1 mes y medio (suelo ir pokillo desde ke me case) y un dia de puta casualidad voy, ni me acordaba del reloj ni nada. Hago deporte me duccho como en el restaurante del gimnasio y al salir veo ke en recepcion está la chica del sueño. Era una chica nueva nunca lahabia visto pro el gimnasio (pero era la de mi sueño) y entonces la verla claro me recuerdo del sueño y le pido el reloj, analizando posteriormente como fue veo ke dije excatamente lo mismo que en el sueño y ke tuvimso la mima comversación, incluso ella me preguntó por las caracteristicas de4l reloj. Pa flipar todo excatamente igual que en el sueño . Con una recepcionista ke nunca habia visto en mi vida igual a la del sueño y en ese gimnasio hay mas de 7 u 8 recepcionistas distintas que si conozco con las ke habria podido soñar. Y lomas fuerte , pillo elreloj y me voy pa la oficina cagando leches porke kon el bacalado del reloj llegaba tarde a una reunión (suelo ir con el tiempo muy controlado y ajustado siempre) y cuando acabo la reunión llamo a mi mujer y le digo lo del reloj (y entonvces caigo ke tambien en el sueño llamé a mi mujer desde el trabajo y no desde elgimnasiopara decirle lo del reloj).

NO es la polla.... para empezar que tres meses después aun tengan un reloj de 1.500 euros en el gimnasio y ke nadie lo haya chorizado. Ke la recepcionista sea una tia ke nohabia visto en mi vida y hubiera soñado con ella dos meses antes.- >Ke absolutamente ocurriera excatamente igual ke en el sueño. Ahora hasta me asusta ponerme el puto reloj porke me acuerdo de todo lo ke paso.
Avatar de Usuario
hectorin

 
Mensajes: 199
Registrado: 30 Jun 2008, 12:53
Rango
Norrec
Norrec

Re: Flipando literalmente

Mensajepor Nahuel » 25 Jul 2008, 22:44

pues tu estas loco, na es broma :P.


P.D: extrema y reverenda casualidad (?)
Imagen
Imagen
me paso el dia matandooooo....
Avatar de Usuario
Nahuel

 
Mensajes: 213
Registrado: 04 Jul 2008, 23:10
Rango
Adria
Adria

Re: Flipando literalmente

Mensajepor Skalter » 26 Jul 2008, 12:38

Hombre hectorin, en cuanto a lo de tu amigo, puede ser una tontería pero el simple hecho de nacer el mismo día quizás haya sido un buen comienzo de lo que tenéis ahora.
Y lo del reloj, estás seguro de que lo soñaste? Quizás tuviste un ''dejavu'' en el propio gimnasio y ahora crees que la escena del gimnasio ya la habías vivido antes, bueno supongo que todos sabemos lo que es un dejavu.

Un saludo-.

P.D: Felicidades por la boda, aunque hallan pasado años o meses nunca es tarde ;)
Avatar de Usuario
Skalter

 
Mensajes: 881
Registrado: 28 Jun 2008, 11:56
Ubicación: Madrid
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoHechicera Skalter#1796

Re: Flipando literalmente

Mensajepor snoker » 26 Jul 2008, 17:26

No tiene porque ser un deja vu... la podias haber visto perfectamente por el gym, y no recordarla, pero en sueños se desbloquean recuerdos de los que a veces no nos acordamos. Tres cuartos de lo mismo puede pasar con recordar donde estaba el reloj...

Para lo que no hay explicacion humanamente posible es que un reloj de ese valor no le hayan mangado, no hay por donde cojerlo :lol:
Avatar de Usuario
snoker

 
Mensajes: 214
Registrado: 10 Jul 2008, 23:26
Rango
Adria
Adria

Re: Flipando literalmente

Mensajepor dedoroto » 07 Ago 2008, 22:06

Es todo muy interesante.

Yo tengo un amigo, que soñava con que se moría su madre de cancer. Lo soñó durante no se si 3 o 4 meses cada día. Asta que detectaron cancer a su madre y esta a los 3 meses, murió.
Según él me ha contado, cuando sueña muchas veces repetidas algo y es consciente del color del sueño, es porque sucederá, y lo tiene comprovado por ejemplo por lo que os he contado anteriormente.

Mis sueños no se cumplen, pero yo lo que tengo es como una habilidad para poder evitar momentos comprometidos, de peligro o que jodan vamos... Me ha pasado mucho con el coche:

Un día haciendo el tonto por un camino de carro con el coche, evité al ultimo momento un accidente cuando me iva a empotrar contra un todo terreno. Me entró como la típica camara lenta de las películas, y tube la capacidad de analizar como salvarme de la situación, y como un veterano al volante, pase a centímetros del todoterreno.

Muchas veces, verme frenando con el coche sin saver porqué, y mas adelante ver un coche de policias buscando culos que petar, o evitar un accidente.

Tengo premoniciones.



Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
dedoroto

 
Mensajes: 809
Registrado: 29 Jun 2008, 16:59
Sitio web: http://www.albertpalahi.es
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahMago dedoroto#1659

Re: Flipando literalmente

Mensajepor Bokacho » 08 Ago 2008, 05:22

Oye soñaste con jugar Diablo III o alguna demo? Si es asi dinoslo!! No es broma che... Si que tuviste suerte y supiste manejar bien... Tu automovil!!
Imagen
Avatar de Usuario
Bokacho

 
Mensajes: 2330
Registrado: 28 Jun 2008, 10:47
Twitter: @Javi_B4
Región: América
Steam: javi-b4
WLM: javil7_gem@hotmail.com
Ubicación: Argentina - Formosa
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoNigromante Bokacho#1483

Re: Flipando literalmente

Mensajepor spare » 25 Ago 2008, 02:25

snoker escribió:AL hilo de lo de los sueños... me gustaria preguntaros una cosa.
Yo recuerdo que de pequeño, cuando estaba soñando, me daba cuenta de que estaba en un sueño ( a veces), y mas aun, cuando me daba cuenta de que era un sueño poco a poco fui descubriendo que basicamente los sueños los controlamos nosotros ( obviamente son actos de nuestro pensamiento) y por ello muchas veces podia controlar lo que sucedia en ellos. Desde que aparecieran personas hasta que ocurrieran cosas.

Poco a poco y a medida que iba creciendo esto a ido desapareciendo, ya practicamente nunca distingo cuando sueño, y muchas veces ni les recuerdo. Y basicamente querria saber si a alguno de vosotros os a pasado algo parecido.

yo tambien tio, de pequeño podia controlar los sueños, e incluso despertarme cuando yo quisiera, pero con el tiempo como tu dices esta habilidad ha desaparecido... y porcierto los k mencionan lo sobrenatural, para nada, es natural completamente, es la naturaleza del ser humano, que simplemente no esta descubierta al 100%. saludos
Avatar de Usuario
spare

 
Mensajes: 2
Registrado: 29 Jun 2008, 00:29
Rango
Marius
Marius


Volver a “Off Topic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro