esto sigue en pie??

Subforo principal para Diablo III y todos los temas relacionados con el mismo que no tengan cabida en ningún otro de los subforos existentes, desde artesanos y seguidores hasta estrategias en grupo y exploración del mundo.

Re: esto sigue en pie??

Mensajepor killingot » 02 Ago 2018, 13:52

La blizzard de hace 20 años no tiene nada que ver con la Blizzard de hoy. Osea que olvidaros de vuestros sueños húmedos de un diabloII 2.0. El diablo que algunos estaís deseando, no funcionaria. El sector del videojuego a evolucionado mucho. Un simple ARPG duraría menos que un caramelo en las puertas de un colegio.

Para que el próximo proyecto de diablo tenga posibilidad de tener éxito, y no hablo de ventas(ya sabemos todos que vendiendo mierda pura seguirán vendiendo a mansalva), es invertir los recursos en la innovación. Renovarse o morir gente, asi de simple.
Imagen
Avatar de Usuario
killingot

 
Mensajes: 1430
Registrado: 26 Ago 2010, 07:07
RangoClaseBattleTag
Zayl
ZaylBárbaro erjony#2312

Re: esto sigue en pie??

Mensajepor dsantos » 03 Ago 2018, 04:15

killingot escribió: Un simple ARPG duraría menos que un caramelo en las puertas de un colegio.



Realmente no es así. Es más, estamos ante una época en la que han salido infinidad de ARPGs. Hubo un tiempo entre D2 y D3 que apenas estaban el Titan Quest y el Torchlight. Ambos juegazos, pero solo había eso para rascar para los fans de los ARPGs como muchos de los que estamos por aquí. Tras la salida de D3 ha habido muchísimas novedades: Grim Dawn, Van Helsing, Torchlight 2, Victor Vran, Expansión para Titan Quest, Path of Exile, Vikings... Más luego en desarrollo otros como Last Epoch o el ARPG que están preparando en Bonfire Studios.

Lo dicho, el ARPG está en su época dorada y sigue funcionando (afortunadamente).
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: esto sigue en pie??

Mensajepor NachsRey » 03 Ago 2018, 06:46

Un buen Arpg sin online tipo Diablo no tiene nada que hacer ni en ventas, ni en número de jugadores, ni en nombre, el único que le ha hecho algo de frente es path of exile, y porque el equipo es modesto, si esas ideas llegan a tener el apoyo económico de una gran empresa, se mea a Diablo económicamente y ya se hubiera visto quien es el rey de los Arpg.
Do you guys not have phones?
Avatar de Usuario
NachsRey

 
Mensajes: 1324
Registrado: 07 Jul 2008, 00:18
Ubicación: España
RangoClaseBattleTag
Zayl
ZaylBárbaro NachsRey#1907

Re: esto sigue en pie??

Mensajepor killingot » 03 Ago 2018, 07:29

dsantos escribió:
killingot escribió: Un simple ARPG duraría menos que un caramelo en las puertas de un colegio.



Realmente no es así. Es más, estamos ante una época en la que han salido infinidad de ARPGs. Hubo un tiempo entre D2 y D3 que apenas estaban el Titan Quest y el Torchlight. Ambos juegazos, pero solo había eso para rascar para los fans de los ARPGs como muchos de los que estamos por aquí. Tras la salida de D3 ha habido muchísimas novedades: Grim Dawn, Van Helsing, Torchlight 2, Victor Vran, Expansión para Titan Quest, Path of Exile, Vikings... Más luego en desarrollo otros como Last Epoch o el ARPG que están preparando en Bonfire Studios.

Lo dicho, el ARPG está en su época dorada y sigue funcionando (afortunadamente).



Dsantos, cuanta gente esta jugando hoy mismo a Torchlight, vanhelsing o titanquest, Grim dawn? 300, 400 personas tal vez? y tirando a lo alto. Seamos realistas.....

Son buenos juegos, pero tienen una fecha de caducidad. Si solo hay que comparar 2 juegos, que mas o menos tienen la misma edad: POE Grim Dawnm. Ambos juegos son buenos pero es que Grim Dawn hoy mismo no lo juega ni perry pero el POE? es acojonante lo de este juego...... y solo porque han sabido evolucionar el género.

No hay trucos ni misterios, la clave es innovar, tener ideas por donde hay que tirar para que tu juego se siga jugando después de una década.
Imagen
Avatar de Usuario
killingot

 
Mensajes: 1430
Registrado: 26 Ago 2010, 07:07
RangoClaseBattleTag
Zayl
ZaylBárbaro erjony#2312

Re: esto sigue en pie??

Mensajepor arkan » 03 Ago 2018, 18:13

El mercado siempre va a estar expandiéndose en todos los géneros.

Por ejemplo ahí tenemos las sagas de RPG clásico, Baldurs, Planetscape o Icewindale...
y apareció Obsidian, decidió a sacar Pillars of Eternity, un buen juego heredero de los anteriores, y salió bien y ya van por el II

Tampoco hay que innovar demasiado... porque si lo haces la puedes liar...

La clave de un buen ARPG está en un gameplay dinámico y en su capacidad de producir serotonina en nuestro cerebro, vía drops, kills, achievements, orejas, lo que sea.
Imagen

"Bah,dont believe that your false superiority impress everybody."
Avatar de Usuario
arkan

 
Mensajes: 3383
Registrado: 09 Ago 2008, 17:50
Ubicación: Waiting for... D4
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoNigromante Arkan#2648

Re: esto sigue en pie??

Mensajepor killingot » 03 Ago 2018, 20:56

arkan escribió:El mercado siempre va a estar expandiéndose en todos los géneros.

Por ejemplo ahí tenemos las sagas de RPG clásico, Baldurs, Planetscape o Icewindale...
y apareció Obsidian, decidió a sacar Pillars of Eternity, un buen juego heredero de los anteriores, y salió bien y ya van por el II

Tampoco hay que innovar demasiado... porque si lo haces la puedes liar...

La clave de un buen ARPG está en un gameplay dinámico y en su capacidad de producir serotonina en nuestro cerebro, vía drops, kills, achievements, orejas, lo que sea.



Me encanta pillars of Eternity. Me lo pase pipa y la segunda parte es una delicia. Pero son juegos distintos. Juegos tipo Baldur's gate se le pide que sean juegos de calidad, lo juegas y lo dejas, punto. En cambio Los ARPG se le pide que sea un juego que enganche mucho tiempo y eso es lo difícil. Hay que buscar nuevas formulas para atraer al público. Muy pocos lo consiguen.
Imagen
Avatar de Usuario
killingot

 
Mensajes: 1430
Registrado: 26 Ago 2010, 07:07
RangoClaseBattleTag
Zayl
ZaylBárbaro erjony#2312

Re: esto sigue en pie??

Mensajepor aloureiro76 » 04 Ago 2018, 10:03

No se si Arkan con Baldurs se refiere al Baldurs Gate ya que yo el Baldurs a secas no lo conozco pero el Baldurs Gate si de echo tengo el 1 y el 2 y son de lo mejor que he jugado en juegos de ROL, un Diablo con las raices originales propias y un toque del ROL de Baldurs Gate podria tener bastante exito.
Avatar de Usuario
aloureiro76

 
Mensajes: 826
Registrado: 19 Feb 2012, 20:27
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahNigromante aloureiro#2671

Re: esto sigue en pie??

Mensajepor arkan » 05 Ago 2018, 18:58

Claro que me refiero a los Baldurs Gate, los Planetscape Torment y los Icewind Dale,

en todo caso los ARPG por asi decirlo están en la búsqueda del santo grial, buscar una formula o formulas de rejugabilidad durante años.

Lo primero es conseguir que los jugadores segreguen la suficiente cantidad de serotonina que les enganche, eso diablo 2 lo tiene, donde objetos de nivel bajo pueden ser útiles en tu paso hacia el BiS (Best in Slot) de tu clase/build, luego en LoD nos convertimos en traficantes de runas y grises etéreos. (En verdad en los ladder reset del d2 si no trabajo, me doy el atracón y me pongo a jugar horas y horas hasta matar baal en infierno)

Path of Exile está haciendo cosas muy buenas en el género, pero nuevamente nos encontramos en el callejón del end game, en los mapas, la manera más eficiente de jugar es con builds rápidas (clear speed meta).

Este hilo puede extenderse hasta el fin de los tiempos porque hay muchas maneras de enfocar un ARPG,
solo en loot/drops en los mods de D2 que hice solo en esas dos cosas puedes enfocar el juego de miles maneras diferentes, todas viables y cambian el juego completamente. (Afortunadamente Travis Day no estárá en d4)
Imagen

"Bah,dont believe that your false superiority impress everybody."
Avatar de Usuario
arkan

 
Mensajes: 3383
Registrado: 09 Ago 2008, 17:50
Ubicación: Waiting for... D4
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoNigromante Arkan#2648

Re: esto sigue en pie??

Mensajepor aloureiro76 » 05 Ago 2018, 21:07

No nombres a Travis day no vaya a ser que nos lo vuelvan a meter en la sopa del D4 y la joda por completo a no ser que haya aprendido de los errores del 3 que tal y como acabó lo dudo.

Si a path of exile tambien le fata eso que tu dices, yo el "mayor fallo" que le veo al PoE es que no se para que tantos personajes distintos si al final pueden llegar a ser el mismo, yo optaria por una salida unica y libre eleccion de las habilidades, puntos etc...

Aunque obviamente se tardaria muchisimo podrias llegar a tener todos los personajes en 1 de la forma que va la ramificacion de los puntos.

Yo personalmente optaria o por varios personajes con sus cosas propias a elegir entre varias ramas con algo comun a todos o bien con un unico punto de partida donde poder elegir todo a gusto del consumidor.
Avatar de Usuario
aloureiro76

 
Mensajes: 826
Registrado: 19 Feb 2012, 20:27
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahNigromante aloureiro#2671

Re: esto sigue en pie??

Mensajepor dsantos » 06 Ago 2018, 10:27

killingot escribió:
dsantos escribió:
killingot escribió: Un simple ARPG duraría menos que un caramelo en las puertas de un colegio.



Realmente no es así. Es más, estamos ante una época en la que han salido infinidad de ARPGs. Hubo un tiempo entre D2 y D3 que apenas estaban el Titan Quest y el Torchlight. Ambos juegazos, pero solo había eso para rascar para los fans de los ARPGs como muchos de los que estamos por aquí. Tras la salida de D3 ha habido muchísimas novedades: Grim Dawn, Van Helsing, Torchlight 2, Victor Vran, Expansión para Titan Quest, Path of Exile, Vikings... Más luego en desarrollo otros como Last Epoch o el ARPG que están preparando en Bonfire Studios.

Lo dicho, el ARPG está en su época dorada y sigue funcionando (afortunadamente).



Dsantos, cuanta gente esta jugando hoy mismo a Torchlight, vanhelsing o titanquest, Grim dawn? 300, 400 personas tal vez? y tirando a lo alto. Seamos realistas.....


No he dicho que se sigan jugando masivamente en ningún momento. Solo he nombrado todos los que han salido en la última década más o menos. Digo que ha habido, hay, y seguirá habiendo. Como digo más arriba, hay algunos salidos hace poco y otros que están por salir y/o en desarrollo.

arkan escribió:La clave de un buen ARPG está en un gameplay dinámico y en su capacidad de producir serotonina en nuestro cerebro, vía drops, kills, achievements, orejas, lo que sea.


Exacto. La clave es la fluidez y el dinamismo. Y eso es uno de los puntos fuertes de D3, para mi el sistema de combate más dinámico de todos los ARPGs que he jugado, junto con quizá el de los Torchlight. Hay que construir el juego en base a eso. Sin eso, pierdes muchísimo.
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: esto sigue en pie??

Mensajepor NachsRey » 06 Ago 2018, 12:04

Otra de las claves de un Arpg que dure años, es el sistema de dlcs, en un juego de este tipo ya no vale lo de "sin dlcs", los va a tener, menos o más, nos guste o no, pero los va a tener, las compañías buscan enriquecerse, asique espero que este vez Diablo sea un play to win con dlcs estéticos y no un pay to win como lo fué el tiempo que estuvo la casa de subastas y ensució el nombre de la saga.
Do you guys not have phones?
Avatar de Usuario
NachsRey

 
Mensajes: 1324
Registrado: 07 Jul 2008, 00:18
Ubicación: España
RangoClaseBattleTag
Zayl
ZaylBárbaro NachsRey#1907

Re: esto sigue en pie??

Mensajepor arkan » 06 Ago 2018, 12:22

AH era un pay to win?
No no no, era un SELL to win, esas gemitas ricas a 4 euros vendidas muchos meses atrás de la expa... ricas ricas :D
y el WD mendigo que tenía con radio de recogida 60, tanto en SC y HC, sacaba sus rendimientos :cool:
bueno bueno luego si ya tocaba un mempo... el gif de paco un legendario ^^
vendo el resguardo vil 190 por 79.99 euros y me quedo el de 176 pero con 7 de radio. :P

dsantos escribió:Exacto. La clave es la fluidez y el dinamismo. Y eso es uno de los puntos fuertes de D3, para mi el sistema de combate más dinámico de todos los ARPGs que he jugado, junto con quizá el de los Torchlight. Hay que construir el juego en base a eso. Sin eso, pierdes muchísimo.


Blizzard el gameplay lo va a tener porque es donde centra su control de calidad, solo tiene que elaborar sistemas que enganchen al jugador via endgame,
Un PvP en condiciones 1v1, 3v3, 5v5, TvT, no hace falta ni rankear para enganchar a la gente, hasta que reviente la partida porque no hay sitio para más orejas.

aloureiro76 escribió:No nombres a Travis day no vaya a ser que nos lo vuelvan a meter en la sopa del D4 y la joda por completo a no ser que haya aprendido de los errores del 3 que tal y como acabó lo dudo.

Si a path of exile tambien le fata eso que tu dices, yo el "mayor fallo" que le veo al PoE es que no se para que tantos personajes distintos si al final pueden llegar a ser el mismo, yo optaria por una salida unica y libre eleccion de las habilidades, puntos etc...

Aunque obviamente se tardaria muchisimo podrias llegar a tener todos los personajes en 1 de la forma que va la ramificacion de los puntos.

Yo personalmente optaria o por varios personajes con sus cosas propias a elegir entre varias ramas con algo comun a todos o bien con un unico punto de partida donde poder elegir todo a gusto del consumidor.

Travis con su absurda política de sets nos ha quitado la posibilidad de descubrir muchas más builds válidas, era tan sencillo como sacrificar una gema en slot de armadura y crear una gema que tuviera el mismo efecto que legado de pesadillas e ir potenciándola en GR.

Diablo 2 tuvo ese defecto cuando implementó la palabra rúnica Enigma por la cualquier clase podía teletransportarse al igual que cualquier personaje podía tirar "bo" con el CTA... (si en vez de buguearse el martillo, se hubiera bugeado la nova de veneno o el huracán en vez de palas todos serían necros o druidas)

En Diablo 3 no se quería seguir este camino sin embargo tienes que ver como todas la clases tienen una habilidad de "estado", arconte, cólera, rencor, faz, epifania, trance... o su propia habilidad de movilidad, habilidades diferentes con efectos diferentes pero en esencia lo mismo.

En PoE ahora mismo cuando llegas a un daño para matar todo de un golpe no hace falta seguir invirtiendo en daño tienes que migrar a movilidad para matar más rápido, más mapas en menos tiempos = más loot.
Imagen

"Bah,dont believe that your false superiority impress everybody."
Avatar de Usuario
arkan

 
Mensajes: 3383
Registrado: 09 Ago 2008, 17:50
Ubicación: Waiting for... D4
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoNigromante Arkan#2648

Re: esto sigue en pie??

Mensajepor aloureiro76 » 06 Ago 2018, 13:52

EN el PoE hay detalles como que uno que empieza desde un mago puede llegar a terminar siendo un guerrero cuerpo a cuerpo o mejor dicho ambas cosas y pudiendo llegar a manejar todas las habilidades que para nada tendrian que ver con un mago en el caso del PoE es la bruja, una bruja que ande con espada y escudo matando a los enemigos a base de espadazos y habilidades cuerpo a cuerpo pierda esa esencia de bruja y pasa a ser un todo terreno, si optas por elegir a la bruja deberias de poder ir solo a base de hechizos aunque puedas coger alguna habilidad de otro personaje como puede ser el templario pero no las del marauder, ranger o duelista.

Y aunque llevaria bastante tiempo porque tendrias que pasar la ramificacion de habiolidades de un extremo a otro una bruja puede terminar siendo un marauder y viceversa o ambas cosas y para una mezca de ambas cosas ya estaria el templario.
Avatar de Usuario
aloureiro76

 
Mensajes: 826
Registrado: 19 Feb 2012, 20:27
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahNigromante aloureiro#2671

Re: esto sigue en pie??

Mensajepor dsantos » 06 Ago 2018, 19:18

NachsRey escribió:Otra de las claves de un Arpg que dure años, es el sistema de dlcs, en un juego de este tipo ya no vale lo de "sin dlcs", los va a tener, menos o más, nos guste o no, pero los va a tener, las compañías buscan enriquecerse, asique espero que este vez Diablo sea un play to win con dlcs estéticos y no un pay to win como lo fué el tiempo que estuvo la casa de subastas y ensució el nombre de la saga.


No estoy de acuerdo. Ojalá que no lo implementen. El juego se puede monetizar mucho solo con cosas estéticas, pero no con power-ups para que sea un p2win. Mirad si no el D3 en China. Sacando dinero a espuertas solo con cosas estéticas. Lo extraño es que nunca llegase a implantarse en el resto del mundo. Y mira que está creada la interfaz de la tienda y todo...

arkan escribió:AH era un pay to win?
No no no, era un SELL to win, esas gemitas ricas a 4 euros vendidas muchos meses atrás de la expa... ricas ricas :D
y el WD mendigo que tenía con radio de recogida 60, tanto en SC y HC, sacaba sus rendimientos :cool:
bueno bueno luego si ya tocaba un mempo... el gif de paco un legendario ^^
vendo el resguardo vil 190 por 79.99 euros y me quedo el de 176 pero con 7 de radio. :P

dsantos escribió:Exacto. La clave es la fluidez y el dinamismo. Y eso es uno de los puntos fuertes de D3, para mi el sistema de combate más dinámico de todos los ARPGs que he jugado, junto con quizá el de los Torchlight. Hay que construir el juego en base a eso. Sin eso, pierdes muchísimo.


Blizzard el gameplay lo va a tener porque es donde centra su control de calidad, solo tiene que elaborar sistemas que enganchen al jugador via endgame,
Un PvP en condiciones 1v1, 3v3, 5v5, TvT, no hace falta ni rankear para enganchar a la gente, hasta que reviente la partida porque no hay sitio para más orejas.



Qué tiempos aquellos del final de la AH. Vendiendo cosas a tuti, pensando que nada valdría porque los items iban a dejar a todos obsoletos. Y acertamos. Ah, y mucho oro vendí también antes que empezara a bajar de precio los días antes de cerrar la AH. Yo a diferencia de otros del foro no me saqué mucha pasta, pero al menos me dio para comprar la EC de RoS por la cara. Eso sí, cómo hubiese cambiado la cosa si hubiese vendido aquel Mempo de 6% que me cayó en las escaleras de antes del Carnicero... Tendría que haber aceptado las ofertas que me hicieron por privado, pero al final no acepté. Lo tradeé por otro Mempo de 5.5% y 2.000 millones para equiparme totalmente un baba. Parte de ese oro fue algo de lo que vendí que mencionaba antes, pero ni de lejos hubiese sido la ganancia en €€ que me ofrecieron. Me equivoqué, claramente. :bah:

Sobre lo del pvp, aún dudo que lo metan. Mucha gente lo pide, pero no sé yo qué harán. Y menos teniendo a personajes de Diablo dándose de hostias en HoTs ya.
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: esto sigue en pie??

Mensajepor McNathan » 06 Ago 2018, 20:48

El que tiene fecha de caducidad es el PoE vamos cuando cierren los servidores, adíos juego, en cambio el Grim Dawn y el Diablo 3 (solo en consolas) podré jugarlo en un futuro si me apetece.

Los demas ARPG me resultan bastante aburridos para mi gusto, aunque el Titan Quest es una pasada.

Saludos.
Avatar de Usuario
McNathan

 
Mensajes: 14
Registrado: 22 May 2012, 14:27
PSN Tag: mcnathan
Xbox tag: alternathan
RangoBattleTag
Marius
Marius Nathan#2951


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro