Esta Blizzard dando sus últimos coletazos?

Subforo principal para Diablo III y todos los temas relacionados con el mismo que no tengan cabida en ningún otro de los subforos existentes, desde artesanos y seguidores hasta estrategias en grupo y exploración del mundo.

Re: Esta Blizzard dando sus últimos coletazos?

Mensajepor Gayardos » 06 Ene 2019, 19:05

dsantos escribió:Los múltiples proyectos de Diablo marcarán el futuro de la franquicia, y posiblemente de Blizzard entera. Diablo marcará si Blizzard sigue adelante o la Blizzard que conocemos se hunde para siempre.


Creo que esta idea es clave, no parece que haya otros desarrollos tan grandes como Diablo 4 en este momento en Blizzard. SC2 está terminado, WoW sigue a su ritmo de expansión cada 2 años, WC4 no se ve en el horizonte, SC3 imposible, quizá una expansión/DLC de OW con contenido 1 jugador? Otra franquicia nueva? Sí sabemos que algo para móviles están haciendo además de Immortal (que está subcontratado) pero eso no lo puedo poner en la misma categoría.

No, lo siguiente grande de Blizzard es el nuevo juego de Diablo y ellos lo saben mejor que nadie. Vamos a ver realmente qué Blizzard tenemos hoy en día cuando se anuncie DiabloNext, es quizá uno de los momentos más importantes para Blizzard en las últimas 2 décadas. Hasta ahora cualquier juego que sacaran iba a ser un éxito total simplemente por llevar la marca Blizzard, después de tantas decepciones y rumores preocupantes, esta vez tienen que ganarse a su audiencia de nuevo y eso, creo, sólo puede traer buenas cosas. Esperemos... :| :unsure:
Es bueno ser malo
Avatar de Usuario
Gayardos

 
Mensajes: 5040
Registrado: 28 Jun 2008, 10:18
RangoClaseBattleTag
Administrador
AdministradorMonje Random#2941

Re: Esta Blizzard dando sus últimos coletazos?

Mensajepor aloureiro76 » 07 Ene 2019, 11:45

Gayardos creo que tienes toda la razon, comparto lo que dices al 100% PERO tenemos un problema la mayoria de la juventud de ahora quiere juegos faciles, rapidos, sin mayores complicaciones, sin comerse mucho la olla como en todo, a nuestras generaciones de Diablo 1 y 2 a la mayoria nos gusta algo que sea de comerse un poco la olla y personalmente pienso que ahi es donde blizzard tiene un enigma de hacia donde tirar yo al menos lo tendria tiro hacia la juventud que suele querer cosas rapidas o tiro a los jugadores de antaño que siguen siendo fieles a la saga.

Yo creo que el enigma y problema que tendran ahora es cual de estas 3 opciones que expongo a continuacion elegir:

1- ¿Hacer un juego que no de muchas complicaciones para la mayoria de la juventud que quiere cosas buenas pero sencillas de no comerse mucho la olla?

2- ¿Hacer un juego que pueda satisfacer a los jugadores de antaño como yo y mas de este foro y a la poca juventud que suele haber que quiera juegos de comerse la olla?

3-¿Hacer algo intermedio? que creo que fue la que eligieron e intentaron hacer con todos los parches de diablo 3 y salio lo que salio.

Yo si fuera blizzard no sabria muy bien cual elegir aunque creo que o bien elegiria la opcion 3 o bien 2 dificultades que incluyeran la 1 para los que nos gusta que no se termine el juego en 1 mes y la 2 para los que se lo quieren terminar en 1 dia.
Avatar de Usuario
aloureiro76

 
Mensajes: 826
Registrado: 19 Feb 2012, 20:27
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahNigromante aloureiro#2671

Re: Esta Blizzard dando sus últimos coletazos?

Mensajepor mirtking » 08 Ene 2019, 00:41

Para mi Blizzard tiene un grave problema de estrategia, me explico:

El ultimo gran pelotazo de Blizzard desde su salida y por aceptación de los fans WOW: WotLK, en algunas esferas de aficionados gustara mas o menos, pero el nivel de jugadores, creo que paso los 13 millones de personas y el numero de servidores era sobrecogedor. Con Starcraft 2: Wing of Liberty ya empezó un malestar bastante ruidoso, y dividir el juego en tres partes hizo mucho daño porque el LORE no estaba a la altura y para colmo de mares, se gastan el jetazo de cerrarlo y dejarnos con cara de ¿what?. Con Diablo 3 no quiero hacer un monologo porque ya sabemos como ha ido la película.

Ahora viene lo gracioso, anuncias heartstone para intentar hacerle intentar quitarle un trozo de pastel a "magic", vaya telita... Como el ridículo de heartstone no era poco, te anuncias HotS para intentar pillar un trozo de pastel de DOTA y LOL, para mear y no echar gota... No digo que no puedan hacerlo, pero las cosas se tienen que hacer bien y aquí esta el fallo... la gente no es tonta.

Segun rumores despues de la BLIZZ,se descarto una segunda expansión porque Diablo 3 habia sido un autentico fracaso.. No entiendo como siendo un fracaso lo han exprimido y vendido en un porron de plataformas (PS3,PS4, X360, XBOX-ONE y Switch ) y solo ha faltado venderlo para pulseras fit-band. Lo de Diablo inmortal ha sido algo que ha llenado el vaso de una comunidad muy quemada.

Ojala, un futuro Diablo pueda reconducir esta saga, aunque viendo las cabezas pensantes de acti-blizz y sus ansias de coger pasta con productos a medio fuelle, pues se me antoja complicado
Avatar de Usuario
mirtking

 
Mensajes: 19
Registrado: 27 Nov 2015, 17:29
Steam: mirtking
RangoClase
Marius
MariusCruzado

Re: Esta Blizzard dando sus últimos coletazos?

Mensajepor aloureiro76 » 08 Ene 2019, 12:28

mirtking escribió:
Spoiler: Mostrar
Para mi Blizzard tiene un grave problema de estrategia, me explico:

No digo que no puedan hacerlo, pero las cosas se tienen que hacer bien y aquí esta el fallo... la gente no es tonta.


El fallo viene desde el principio en 3 cosas fundamentales que ya he dicho mas veces:

1) Un mal enfoque del juego.

2) El anunciar Diablo 3 demasiado pronto lo cual esta ultima les llevo a sacar un juego incompleto y con tropecientos mil fallos en la parte que habia.

3) El tiempo se les hecho encima porque la gente llego a zonas cono fallos mucho antes de lo que ellos seguramente esperarian que se llegara y que seguramente pensarian: lo sacamos ya y cuando la gente llegue aqui ya tendremos todo pero les salio el tiro por la culata al encontrarse que le gente avanzo demasiado rapido.

mirtking escribió:
Spoiler: Mostrar
Segun rumores despues de la BLIZZ,se descarto una segunda expansión porque Diablo 3 habia sido un autentico fracaso.. No entiendo como siendo un fracaso lo han exprimido y vendido en un porron de plataformas (PS3,PS4, X360, XBOX-ONE y Switch ) y solo ha faltado venderlo para pulseras fit-band. Lo de Diablo inmortal ha sido algo que ha llenado el vaso de una comunidad muy quemada.

Ojala, un futuro Diablo pueda reconducir esta saga, aunque viendo las cabezas pensantes de acti-blizz y sus ansias de coger pasta con productos a medio fuelle, pues se me antoja complicado


Si en varios sitios se puso lo del descarte de esa segunda expansion.

Sobre lo del fracaso pienso como tu ¿Como se han molestado en hacer las versiones para PS3, PS4, etc... si habia sido un autentico fracaso?

Y para terminar dicen que hay algo en desarrollo que resulto ser el diablo 1 otra vez.
Avatar de Usuario
aloureiro76

 
Mensajes: 826
Registrado: 19 Feb 2012, 20:27
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahNigromante aloureiro#2671

Re: Esta Blizzard dando sus últimos coletazos?

Mensajepor Javi87 » 08 Ene 2019, 18:54

Pues yo creo que Diablo 3 no fue un fracaso, para muchos no estuvo a la altura y para otros si pero sea como fuere es un gran juego, con millones de ventas y aunque sea repetitivo y cansino, lleno de bots y con un lore incompleto aún se le aprecia, lo que si es cierto es que podría ser mucho mejor y en eso deben centrarse.
Tampoco creo que la juventud quiera/queramos un juego simple, eso es subjetivo a cada persona y no creo en lo de juventud = juegos simples y rápidos y gente ya más mayor = juegos complejos y profundos, por ejemplo yo soy joven y me han gustado desde que tenía 7 años, los juegos complejos (me pasaba Contra sin perder ni una vida, shadow of the beast... ahora me siguen gustando juegos como Cuphead, Dark Souls...), como también me gustan los simples como Mario o el Tetris.

Creo que aquí todos queremos que Diablo 3 deje paso a Diablo 4 y que este no tarde mucho en llegar, y mejore el actual diablo a lo que debía haber sido la segunda expansión.
Sin los pesos pesados de Blizzard y tanto recorte no se como se van a apañar para llevar a buen puerto un Diablo 4, pero tengamos fé.
La imaginación frecuentemente nos llevará a mundos que jamás fueron. Pero sin ella, no iremos a ningún lado.
Avatar de Usuario
Javi87

 
Mensajes: 249
Registrado: 20 Jun 2013, 21:29
Twitter: @Kafen87
RangoClase
Adria
AdriaMédico Brujo

Re: Esta Blizzard dando sus últimos coletazos?

Mensajepor aloureiro76 » 08 Ene 2019, 22:09

Como en todas las cosas hay excepciones y no todos los jovenes preferiran un juego corto y viceversa pero por general por todo lo que veo y leo por ahi la gente quiere juegos entrenidos pero que no de comederos de olla que sea de tirar para adelante como por ejemplo las GR de diablo 3 sin ir mas lejos.

De hecho creo que pueden ser el ejemplo perfecto, si por ejemplo un personaje es capaz de hacerse una GR 90 con apurillos para lo cual tiene que ir con mucho cuidado y le llevara unos 12-13 minutos habra la gente a la que le gustara ir en ese limite otros que les parecera muy justo y bajaran a una 87 y los que quieren hacersela en 4-5 minutos porque no quieren complicarse la vida que seguramente pondra entre una 80 y una 85.

A eso me referia con lo de que tienen un enigma y que si yo fuera ellos optaria por la opcion 3 de hacer algo intermedio o bien un juego con una dificultad de X niveles de dificultad en la que el maximo tendria una dificultad EXTREMADAMENTE dificil para los fanaticos y no como paso en el 3 que la dificultada maxima en modo historia es de risa cuando tienes un equipo decente y ya no digo si tienes un personaje TOP entonces mueren al acercarse y/o dirigirles la mirada.
Avatar de Usuario
aloureiro76

 
Mensajes: 826
Registrado: 19 Feb 2012, 20:27
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahNigromante aloureiro#2671

Re: Esta Blizzard dando sus últimos coletazos?

Mensajepor dsantos » 09 Ene 2019, 01:01

Javi87 escribió:Pues yo creo que Diablo 3 no fue un fracaso, para muchos no estuvo a la altura y para otros si pero sea como fuere es un gran juego


Muy de acuerdo, es evidente. Pudo ser un mucho mejor juego? Sí. Ha sido un fracaso? Por supuesto que no. Solo un necio podría afirmarlo. Un juego que ha batido records de ventas (Se calculan unos 50 millones), tanto de copias totales, como de más ventas en menos tiempo (récord absoluto de pc) nunca puede calificarse de fracaso. Ha habido fallos? Sí. Mucho por mejorar? Sí. Pero vamos, un juego que lleva 6 años y pico y se sigue jugando... Es más, está recién salido en Switch y se sigue vendiendo como la espuma. Pocos (o ningún) juego puede presumir de seguirse jugando 6 años y pico desde su salida (WoW y poco más).

https://www.nintenderos.com/2018/11/dia ... n-francia/
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: Esta Blizzard dando sus últimos coletazos?

Mensajepor Gayardos » 09 Ene 2019, 01:20

dsantos escribió:Ha sido un fracaso? Por supuesto que no. Solo un necio podría afirmarlo. Un juego que ha batido records de ventas (Se calculan unos 50 millones), tanto de copias totales, como de más ventas en menos tiempo (récord absoluto de pc) nunca puede calificarse de fracaso. Ha habido fallos? Sí. Mucho por mejorar? Sí. Pero vamos, un juego que lleva 6 años y pico y se sigue jugando... Es más, está recién salido en Switch y se sigue vendiendo como la espuma. Pocos (o ningún) juego puede presumir de seguirse jugando 6 años y pico desde su salida (WoW y poco más).


No, no ha sido un fracaso, pero Diablo ha perdido la inercia que tenía desde Diablo II LoD. Diablo 3 jugó con muchísima ventaja al ser la continuación de un juego tan (quizá demasiado) venerado como D2. El próximo Diablo va a ser escrutado mucho más profundamente y no será un éxito asegurado a menos que realmente sea un juego muy bueno.

D3 (inicialmente) vendió gracias a lo que había sido D2, no por sí mismo, de eso no hay duda. D4 tendrá que ganarse a la gente de nuevo (o al menos con mucha menos inercia que venga de D3).
Es bueno ser malo
Avatar de Usuario
Gayardos

 
Mensajes: 5040
Registrado: 28 Jun 2008, 10:18
RangoClaseBattleTag
Administrador
AdministradorMonje Random#2941

Re: Esta Blizzard dando sus últimos coletazos?

Mensajepor dsantos » 09 Ene 2019, 02:17

Desde luego. Blizzard ha perdido mucha inercia desde SC2 y D3. Ahora la pelota está en su tejado. Como vengo diciendo en algún mensaje anterior, creo que este año será fundamental para el futuro de Blizzard, ya sea para bien o para mal.

Gayardos escribió:D3 (inicialmente) vendió gracias a lo que había sido D2, no por sí mismo, de eso no hay duda. D4 tendrá que ganarse a la gente de nuevo (o al menos con mucha menos inercia que venga de D3).


Sí, es lógico que el impulso inicial es en gran medida gracias al nombre de la franquicia, pero también es cierto que a pesar de todo, ha seguido vendiendo. Otro gran impulso fue la salida de RoS, pero ahí todo el mundo sabe lo que ya había, así que no se puede achacar al tema del propio nombre. La salida del nigromante también dio muy buenos datos (de hecho, en PS4 estuvo los 3 primeros meses en el top 3 de ventas). Y como comentaba más arriba, ahora está el tema Switch.

Es decir, la compra en los primeros momentos (2012) se puede asociar a ese nombre y ese hype que había, pero todo lo que ha acontecido después (y es que son muchos años para un juego) ya se ha comprado con conocimiento de causa y sabiendo cómo está el juego realmente.
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: Esta Blizzard dando sus últimos coletazos?

Mensajepor Juno » 09 Ene 2019, 09:34

Si desaparece Blizzard o pasa a un segundo plano, ¿que pasará con la Blizzcon?, viendo lo visto, pasaría a ser ActiVisicon :(
Avatar de Usuario
Juno

 
Mensajes: 625
Registrado: 28 Jun 2008, 17:35
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentCazador de demonios Juno#2423

Re: Esta Blizzard dando sus últimos coletazos?

Mensajepor dsantos » 09 Ene 2019, 10:31

Bueno, no lo descartes. Ya este año nos "robaron" los primeros minutos de la gala hablando de Destiny. :bah:
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: Esta Blizzard dando sus últimos coletazos?

Mensajepor aloureiro76 » 09 Ene 2019, 11:01

dsantos escribió:
Spoiler: Mostrar
Javi87 escribió:Pues yo creo que Diablo 3 no fue un fracaso, para muchos no estuvo a la altura y para otros si pero sea como fuere es un gran juego


Muy de acuerdo, es evidente. Pudo ser un mucho mejor juego? Sí. Ha sido un fracaso? Por supuesto que no. Solo un necio podría afirmarlo. Un juego que ha batido records de ventas (Se calculan unos 50 millones), tanto de copias totales, como de más ventas en menos tiempo (récord absoluto de pc) nunca puede calificarse de fracaso. Ha habido fallos? Sí. Mucho por mejorar? Sí. Pero vamos, un juego que lleva 6 años y pico y se sigue jugando... Es más, está recién salido en Switch y se sigue vendiendo como la espuma. Pocos (o ningún) juego puede presumir de seguirse jugando 6 años y pico desde su salida (WoW y poco más).

https://www.nintenderos.com/2018/11/dia ... en-francia


Yo tampoco pienso que haya sido un fracaso de hecho aun sigo jugando a el pero si que como se ha dicho ya en muchas ocasiones me ha decepcionado y para nada se acerca a lo que deberia de haber sido.

El que haya tenido tantas ventas tampoco indica que sea de lo mejor ya que el diablo 2 habia sido el no va mas por aquel entonces y eso tambien ayudo a que la gente se animara a comprarlo y tuviera tantas ventas y a su vez se decepcionara tanto.

Gayardos escribió:
Spoiler: Mostrar
No, no ha sido un fracaso, pero Diablo ha perdido la inercia que tenía desde Diablo II LoD. Diablo 3 jugó con muchísima ventaja al ser la continuación de un juego tan (quizá demasiado) venerado como D2. El próximo Diablo va a ser escrutado mucho más profundamente y no será un éxito asegurado a menos que realmente sea un juego muy bueno.

D3 (inicialmente) vendió gracias a lo que había sido D2, no por sí mismo, de eso no hay duda. D4 tendrá que ganarse a la gente de nuevo (o al menos con mucha menos inercia que venga de D3).


Exacto ese es uno de los puntos clave el ser la continuacion de un juego tan venerado como fue y es el Diablo2 y precisamente por eso mucha gente se ha llevado semejantes estacazos en toda la cara algunos incluso guardandolo en el baul de los recuerdos o tirandolo directamente a la basura.

Para terminar como ya se ha dicho en alguna otra ocasion si el juego no se llamara Diablo 3 podrian haber pasado 2 cosas:

1ª) Que al no llevar el nombre de Diablo no hubiera tenido tantas ventas y pasara bastante desapercivido.

2ª) Si no se llevara el nombre de Diablo igual no le hubieran caido tantas criticas por no ser de la saga Diablo y porque seguramente no se hubieran tenido que dar tanta prisa en sacarlo y sacarlo al mercado con todos los ERRORES GRAVES de programacion que tenia y hubiera tenido incluso mas exito del que tuvo como diablo 3.

El llevar la etiqueta de Diablo le ha pesado demasiado y le han caido mas criticas de las que le hubieran caido si se hubiera llamado perico de los palotes.
Avatar de Usuario
aloureiro76

 
Mensajes: 826
Registrado: 19 Feb 2012, 20:27
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahNigromante aloureiro#2671

Re: Esta Blizzard dando sus últimos coletazos?

Mensajepor mirtking » 09 Ene 2019, 14:19

Yo no afirmo que Diablo 3 haya sido un fracaso, simplemente expongo los rumores que se han extendido post-blizzcon 2018 desde muchas fuentes, ya sean canales de youtube en diferentes idiomas y medianamente grandes, sites expertos " se supone" en videojuegos y otras webs que no vale la pena mencionar. Si se ha entendido que lo afirmaba, no era esa la intención.

Hace dos años que intento disfrutar de mis arpg, en diferentes plataformas sin inclinarme a extremos haters y fanboys porque el nivel de toxicidad entre comunidades es muy triste. Esto es ocio, y no entiendo como la gente puede llegar a cogerse tantas pasiones por demostrar que su juego es mejor del mundo intentando desprestigiar o haciendo analisis nefastos sobre otro juego. Ojala, algún día podamos ver una pagina dedicada a todo el genero del arpg, aunque se me antoja difícil en los tiempos de odio que se viven dentro de la web.

Un saludo y espero que Blizzard retome la senda del éxito para que podamos disfrutar de productos a la altura del logo de BLIZZARD.
Avatar de Usuario
mirtking

 
Mensajes: 19
Registrado: 27 Nov 2015, 17:29
Steam: mirtking
RangoClase
Marius
MariusCruzado

Re: Esta Blizzard dando sus últimos coletazos?

Mensajepor Edu_mkn » 09 Ene 2019, 16:22

Diablo3 no ha sido un fracaso (economicamente hablando), por el nombre que ponia en la caja y por el hype q nos habiamos creado durante muchos años.

De ese record de ventas de PC me gustaria ver realmente los jugadores q luego compraron RoS, tmb los q jugaban habitualmente. Xq yo recuerdo las 2 primeras semanas de diablo vanila tenia una /f l con to2 los colegas del clan hackit y antiguos amiguetes de diabluras. Mas del 80 % dejaron el juego en 2-3 semanas.

Si valoramos diablo3 como un juego normal; claramente no fué un fracaso. Ahora, valoramos d3 como un diablo, con muchos años de desarrollo y con uina compañia como bli$$ard detras... y bajo mi punto de vista (seré un necio), fué un fracaso mayúsculo.

Prometieron arenas con sistema de clasificacion, estubieron varios meses diciendo q estaban trabajando en ello, se lo cargaron de un plumazo.
Partidas de 4 players claramente orientadas a consoleros casual.
Cero comercio (por mucho q algunos les rechine a mi la AH y la RMAH me gustaba). El problema eran los bots y no la AH, pero con la gran capacidad de blizz para esto decidieron atajar el problema de raiz, vinculo todo a cuenta y q les peten a los jugadores.

Edit: dejar claro q yo incluso me compré un pc nuevo para jugar al diablo... q ingenuo q fuí xDDDD
Avatar de Usuario
Edu_mkn

 
Mensajes: 700
Registrado: 28 May 2012, 22:38
Sitio web: http://www.partyflock.nl
Ubicación: Bajo la sombra de un pino
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentAmazona EduHC#2345

Re: Esta Blizzard dando sus últimos coletazos?

Mensajepor dsantos » 09 Ene 2019, 19:04

aloureiro76 escribió:El que haya tenido tantas ventas tampoco indica que sea de lo mejor ya que el diablo 2 habia sido el no va mas por aquel entonces y eso tambien ayudo a que la gente se animara a comprarlo y tuviera tantas ventas y a su vez se decepcionara tanto.


Es lo que apostillaba más arriba. Al principio se puede achacar al efecto "Diablo", creo que antes de RoS se vendieron 15 millones. Después de RoS, más de 30. Por lo tanto, esas subsecuentes ventas no se deben a la marca Diablo, ya que la gente lo compró sabiendo lo que había y de donde venía D3 classic, ya que todos por ese entonces ya sabían todo lo que no había llegado y los fallos que tuviese.
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro