Empujón inicial en League of Legends

Subforo dedicado a los videojuegos que no sean de la franquicia Diablo.

Empujón inicial en League of Legends

Mensajepor xerxis » 04 Ene 2014, 21:26

Hola gente, he decidido probar de una vez por todas este tipo de juegos y me he decantado por el lol (no he jugado a ningún otro juego similar, como dota, star craft o similares). Llevo 2-3 días jugando y he visto bastantes guías para principiantes pero ninguna me aclara bien las cosas y me da la sensación de que solo hago el tonto y ni mejoro ni disfruto xD. El juego me parece muy complejo inicialmente y me gustaría que alguien con experiencia me diese unos consejos iniciales. Me refiero a un camino a seguir, con unos objetivos iniciales, para ir desarrollándome como jugador.

Algo así como decirle a alguien totalmente nuevo en la saga diablo: "Primero tienes que informarte sobre los 5 tipos de personajes que hay y cuando tengas claro cuál te gusta más te lo creas y empiezas a jugar. Hay 4 dificultades con 4 actos en cada dificultad, primero tienes que ir avanzando en la historia siguiendo las misiones. Subirás de nivel y te vas equipando nuevos objetos......." blablabla xD

Lo poco que me ha quedado claro de lo que he investigado es que lo mejor es escoger un personaje de los baratos que más me guste y jugar siempre con él, ir subiendo nivel y demás. Pero no sé por qué debo coger uno y centrarme en él, si inicialmente ya me dejan escoger personajes sin pagar y creo que los personajes no avanzan de nivel/cualidades, solo el invocador. Tampoco sé que narices hacer en cada partida ni en qué partidas meterme. Puf, qué lío xD. Yo me dedico a meterme en partidas de gente contra bots, matar lo que puedo (me matan más bien) y siempre ganamos, subo experiencia y fin. Así un ciclo continuo que veo un poco absurdo jajaja

PD: también estaría abierto a un empujón inicial en otro juego similar que fuese gratuito si me decís por qué os gusta más que el LoL
>> Clik aquí para FORMAR GRUPO D2 LoD <<

Ni siquiera la muerte puede librarte de mí...
Avatar de Usuario
xerxis

 
Mensajes: 1787
Registrado: 13 Abr 2009, 21:53
Path of Exile: Pandemia
Steam: Xerxis
Sitio web: http://www.d2hackit.net/foros
Ubicación: Asturias
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaPaladín Xerxis#2406

Re: Empujón inicial en League of Legends

Mensajepor Kz4ever » 04 Ene 2014, 21:51

Lo suyo es aprender jugar un personaje al principio, como todo luego jugarás todos pero cada uno tiene sus pros y contras. El juego es pvp puro de eso se trata de ser mejor que los demás, piensa que no hay nada de ventajas ni pagando ni jugando más ni nada aquí ganan los que juegan mejor no hay más.
Por lo general se juega en 3 posiciones y normalmente si te acostumbras a 1 esa será la buena para ti, cada posición tiene un "trabajo" y de eso va ganar y perder por muy bueno que se sea si te entran 2pkts olvidate.
Bot, mid o top o arriba medio o abajo llámalo como quieras.

Poco más que decirte tampoco le he dado mucho pero es un juego vicioso si le vas cogiendo el truco vas observando cómo mejoras , igual que practicando un deporte es curioso xD

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Kz4ever

 
Mensajes: 1634
Registrado: 26 May 2012, 14:21
RangoBattleTag
Asthroga
Asthroga Kz4ever#2317

Re: Empujón inicial en League of Legends

Mensajepor Necrosummon » 05 Ene 2014, 01:00

Yo no soy un gran jugador de LoL, ni tampoco he jugado mucho, pero para mi los héroes más fáciles de manejar al principio son Ashe y Garen.

Primero empieza practicando contra la IA, y vas viendo como funcionan los objetos, las habilidades del héroe, y conoces también las del enemigo (aunque claro, no compares una IA a un buen jugador, pero verás cuales son y como funcionan igualmente xD)

Saludos!
Discord Diablo II 1.13c PlugY + Expansión a PoE y Grim Dawn
- https://discord.gg/un9ZtfG
Avatar de Usuario
Necrosummon

 
Mensajes: 1138
Registrado: 11 May 2012, 19:38
Twitter: @Necrosummon
Steam: necrosummon
Ubicación: La Coruña (bu, chorbo, neno)
RangoClaseBattleTag
Nilhathak
NilhathakBárbaro Necrosummon#2245

Re: Empujón inicial en League of Legends

Mensajepor rl4n » 05 Ene 2014, 04:18

Intenta ahorrar los maximos PI que puedas hasta lvl 20 y compra las runas de tier 3 lo antes posible (busca guias sobre cuales usar en cada rol) ve probando los personajes que ponen gratis y cuando seas lvl 30 compra los que mas te gusten.
Si quieres agregame me llamo rl4n
Avatar de Usuario
rl4n

 
Mensajes: 28
Registrado: 19 Jul 2012, 23:34
PSN Tag: therl4n
RangoBattleTag
Griswold
Griswold therl4n

Re: Empujón inicial en League of Legends

Mensajepor DarkCathan » 05 Ene 2014, 05:28

Yo no soy mucho de lol y eso que lo juego diariamente (diaria contra bots mínimo), a mi me engancho un modo llamado ARAM ( en esa época era personalizado, ahora hay colas), donde sólo hay 1 calle y se eligen personajes aleatorios, y los dominio y 3vs3, en cambio el original 5vs5 no me atrae demasiado.

Como han comentado práctica contra bots en cooperativas y cuando lleves unas cuantas sube a intermedio que aunque no e lo mismo algo más se nota, coge un rol que te guste y práctica con el y con los personajes que se ajusten, importante ahorrar pasta hasta nivel 20 para comprar las mejores runas para ese rol y ya después para el resto y pasar del chat, eso es lo más importante, euw es la comunidad con mas flammers y Mongolia que te puedas imaginar así q a sudar y disfrutar.


Enviado usando señales de humo a través de Tapatalk
Imagen

Repartiendo Paz Espiritual A Base De Hostias Sagradas
Avatar de Usuario
DarkCathan

 
Mensajes: 2317
Registrado: 24 Sep 2010, 15:09
Twitter: @DarkCathan
PSN Tag: DarkCathan
WLM: ragnarok_sergio@hotmail.com
RangoClaseBattleTag
Kabraxis
KabraxisCruzado DarkCathan#2508

Re: Empujón inicial en League of Legends

Mensajepor RP209 » 05 Ene 2014, 12:33

Si has empezado hace poco a jugar al LoL...te insto a que te lo replantees y eligas otro como Dota2. Y con esto no quiero entrar en discusiones interminables de que juego es mejor o peor...no va por ahi la cosa...te lo digo como jugador de lol de hace muchos años y de dota 2 ahora. La comunidad de jugadores de LOL es la peor con la que te vas a enfrentar nunca en ningun otro juego online, te lo digo porque al final, lo que queda al jugar a un juego es estar a gusto y pasarlo bien...y eso ahora mismo en ese juego no pasa.
Avatar de Usuario
RP209

 
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Sep 2008, 07:13
Ubicación: Jereles
RangoClase
Nilhathak
NilhathakMédico Brujo

Re: Empujón inicial en League of Legends

Mensajepor xerxis » 06 Ene 2014, 02:18

RP209 escribió:Si has empezado hace poco a jugar al LoL...te insto a que te lo replantees y eligas otro como Dota2. Y con esto no quiero entrar en discusiones interminables de que juego es mejor o peor...no va por ahi la cosa...te lo digo como jugador de lol de hace muchos años y de dota 2 ahora. La comunidad de jugadores de LOL es la peor con la que te vas a enfrentar nunca en ningun otro juego online, te lo digo porque al final, lo que queda al jugar a un juego es estar a gusto y pasarlo bien...y eso ahora mismo en ese juego no pasa.


Me he informado sobre el Dota 2 y todo el mundo dice que es mucho más complejo que el lol, el cual ya me parece muy complejo. Así que de momento creo que seguiré en LoL pero creo que probaré tambien algunas partidas en Dota 2, de hecho ya lo he instalado ^^

El resto de consejos también los he anotado y los seguiré. De momento con el único personaje que no hago el ridículo es con Garen, además me gusta bastante. En la última partida quedé 5/1 en kills que para mí no está nada mal jajajaja. Gracias a todos, sigo abierto a más ayuda!
>> Clik aquí para FORMAR GRUPO D2 LoD <<

Ni siquiera la muerte puede librarte de mí...
Avatar de Usuario
xerxis

 
Mensajes: 1787
Registrado: 13 Abr 2009, 21:53
Path of Exile: Pandemia
Steam: Xerxis
Sitio web: http://www.d2hackit.net/foros
Ubicación: Asturias
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaPaladín Xerxis#2406

Re: Empujón inicial en League of Legends

Mensajepor RP209 » 07 Ene 2014, 13:01

Bueno es normal que en un principio te resulte complejo...decias que era tu primer acercamiento...no te perocupes por eso, ya pillaras la onda. Pero eso si, si aprendes a jugar al dota, el lol te parecera un juego de niños.
Avatar de Usuario
RP209

 
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Sep 2008, 07:13
Ubicación: Jereles
RangoClase
Nilhathak
NilhathakMédico Brujo

Re: Empujón inicial en League of Legends

Mensajepor Rembar » 07 Ene 2014, 20:45

Yo jugaba bastante al LoL (hasta que este verano se me jodió el PC en mitad de una Ranked).
Lo primero de todo es aclararte una cosa: Lo que vas a aprender ahora són fundamentos basicos, cuando se empieza a aprender de verdad es a partir de nivel 30.

En el juego hay 3 calles: Top (Arriba), Mid (en medio), Bot (abajo) y la jungla
A cada posición van ciertos tipos de personajes:

Bot: ADCarry y SUPPort (En mayusculas es la abreviación)
Mid: APcarry
Top: Tanke o Tanky (Tanki es un personaje no del todo tanke, que pueda cumplir un poco esa función, pero se centra algo más en daño)
Jungla: Jungler xD

ADC: Són, principalmente, personaje de ataque a distancia y que su poder viene de los ataques basicos. Són el daño del equipo, ya que para al final de la partida, meten muchisimo daño (Algo menos que los AP, pero no dependen de habilidades). Tambien són muy fragiles, y por eso siempre van acompañados de un SUPP.

SUPP: Són el apoyo del equipo y el "defensor del ADC". Siempre acompaña al ADC en su linea y no le quita el farm (los subditos) para que pueda ganar el el oro y se compre antes los objetos. Se encarga de mantener a raya a los enemigos para que su carry pueda farmear y de ayudarle a que se lleve las kills (asesinatos). Más adelante, el SUPP se vuelve todavía más importante, ya que debe de ser que ayude a ganar las TF (TeamFights = Peleas en equipo) con sus habilidades, para que sus aliados puedan matar al enemigo.

AP: Los AP són los personajes que suelen ir a Mid (también hay AP's que van a Top, como Teemo, o AD's que van a mid, como Talon. No es lo mismo ADC que AD. AD significa Attack Damage, y ADC significa Attack Damage Carry, que són los que cumplen la función que antes te he dicho. Los AD són los que usan basicos o habilidades que usan tu daño físico).
Pueden ser tanto cuerpo a cuerpo como a distancia. Un AP siempre quitará más que nadie en la partida, bastante más que el ADC, pero siempre van a depender de sus habilidades: Tiempo de reutilización, Maná, etc...
Un AP también es un blanco facil como el AD, asi que los AP deben preocuparse de causar el mayor daño posible en TF intentando ponerse a salvo, aunque probablemente muera.

Tanke o Tanky: Los Tankes o Tankys són personajes que se hacen mucha armadura física y resistencia magica. Los Tankys suelen hacerse esas dos cosas al mismo tiempo que se ponen algo de daño, pero el resultado es que no tankeará tanto como un full Tanke.

Jungler: Los junglas se encargan de subir de nivel matando a los monstruos de jungla. Su función en el equipo es más útil al principio que al final, ya que los Junglers aparte de subir de nivel y conseguir oro de los monstruos de jungla, deben gankear (Significa atacar por detras con la finalidad de hacerle un ataque sorpresa al enemigo para tener menos probabilidades de escapar y sobrevivir) las linieas, sin llevarse ninguna kill. Las kills siempre deben dejarlas a los que estan jugando en esa linea, ya que solo se debe gankear cuando necesitan ayuda, y por lo tanto, de esta forma, les ayudas a conseguir más oro (a tu equipo) y a comprarse los objetos antes, y por lo tanto ganar la linea.
Un buén Jungler, gana la partida :)

Estos són fundamentos basicos. La jungla es un sitio algo dificil de dominar al principio, por eso no verás muchos junglers a niveles bajos. Normalmente, sobre nivel 20, empiezan a haber junglers.

Eso de que puedas escoger personajes sin comprartelos, són personajes gratis de la rotación semanal. Cada Martes ponen 10 campeones gratis para probarlos.

Al principio también, como que no habra Jungler, sereis 2 Top en lugar de uno solo.

Yo, ahora mismo, te aconsejo que pruebes personajes que valgan muy poco PI (450 o 1350) y si te van bién, compratelos y juegalos hasta ir probando más personajes para comprarte y jugarlos.

Si quieres saber que objetos comprarte, es muy sencillo: Buscas en Google "Build de XXX" (X es el nombre del personaje). De esta forma te saldra la primera o segunda pagina, una build que te diga que objetos comprarte con el personaje.

Hay muchas más cosas de las cuales explicarte, pero ahora mismo no me acuerdo, te dejo aqui una lista de campeones baratos de las distintas posiciones para que pruebes si están disponibles:

¡ATENCIÓN!

És probable que veas un campeón en más de un apartado. Eso es por que puede cumplir ambas funciones.

ADC: Ashe, Sivir, Tristana

SUPP: Nunu, Soraka, Alistar, Janna, Malphite, Taric, Zilean

AP: Annie, Kayle, Ryze, Evelynn, Fiddlesticks, Morgana, Teemo, Twisted Fate, Veigar

Tank/Tanky/Top: Garen, Poppy, Ryze, Cho'gath, Dr. Mundo, Jax, Malphite, Nasus, Singed, Sion, Teemo, Tryndamere, Udyr

Jungler: Maestro Yi, Warwick, Amumu, Evelynn, Fiddlesticks, Udyr

Eso es todo, espero que te sirva ^^

Para más cosillas que quieras saber, agregame a Skype: rembar4. Ahí te puedo ir contando cosas mientras vas jugando o algo.

P.D.: Sinceramente, yo también creo que DotA es mucho más complejo que el LoL, pero me gusta más el LoL xD

Salu2
Rembar
Avatar de Usuario
Rembar

 
Mensajes: 173
Registrado: 05 Ene 2014, 13:34
Xbox tag: Rembar2
Steam: rembarcito
RangoClaseBattleTag
Norrec
NorrecMago Rembar#2802

Re: Empujón inicial en League of Legends

Mensajepor Kz4ever » 07 Ene 2014, 22:21

+1 para rembar gran explicación!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Kz4ever

 
Mensajes: 1634
Registrado: 26 May 2012, 14:21
RangoBattleTag
Asthroga
Asthroga Kz4ever#2317

Re: Empujón inicial en League of Legends

Mensajepor NightShade » 07 Ene 2014, 22:42

ya te digo, me va a hacer probarlo y todo, me ha picado la curiosidad

Enviado desde Santuario mientras clavo mi Espada en los sucios demonios
Este usuario ha sido expulsado al vacío abisal
Avatar de Usuario
NightShade

 

Re: Empujón inicial en League of Legends

Mensajepor xerxis » 07 Ene 2014, 23:38

Brutal Rembar, infinitas gracias! Sobretodo es muy útil la lista de los personajes con su rol, ya que tardaré mucho en ir conociendolos a todos y demás. De momento estoy usando a Garen y voy agusto, iré probando distintos roles y personajes

Enviado desde Xerxibiris Mundo usando una GameBoy Color
>> Clik aquí para FORMAR GRUPO D2 LoD <<

Ni siquiera la muerte puede librarte de mí...
Avatar de Usuario
xerxis

 
Mensajes: 1787
Registrado: 13 Abr 2009, 21:53
Path of Exile: Pandemia
Steam: Xerxis
Sitio web: http://www.d2hackit.net/foros
Ubicación: Asturias
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaPaladín Xerxis#2406

Re: Empujón inicial en League of Legends

Mensajepor Acrem » 08 Ene 2014, 03:19

Lo de malphite supp me ha matado, no es que no se juegue nunca, pero no es una gran idea. Fiddle lo han dejado useless con el nerfeo al fear, mejor prueba otros. Yo te aconsejo:

AD TankyTop: Garen Nasus y el cryernerf Darius que aguanta bastante

AD Carry TOP: Sion

Top hibrido: Jax

Top counter de "todo": Yorik

AP Top: Teemo, Malphite

AP Mid: Annie Veigar Malzahar Kayle

AD Mid: Talon

ADC: Ashe Sivir Jinx

Supp: Blitz Alistar Soraka Sona

Jungler: Warwick

Yo te aconsejo que al principio juegues Top o ADC. Te he puesto opciones sencillas.

Lo más importante de este juego es jugar en equipo. El objeto más OP, chetado e importante del juego son los wards. Ver el mapa es importantísimo para: No fedar, no sufrir emboscadas, y viceversa. Si controlas el mapa controlas la partida, y eso sólo se consigue en equipo.

El personaje más sencillo de usar es Yi. El más rentable de los baratos es Annie.
Si quieres tanquear en top, juega con mundo o volibear, aunque un Nasus que farmea bien su Q gana sólo, y malphite aparte de ser AP Tank ayuda mucho con su R.

De los medios AP más dañinos estan Fizz Annie y Veigar. Luego esta Galio, mid AP tanky o supp que es brutal en TF.

AD mid tenemos a Zed Talon o Kha. Esto quiere decir daño bestial, pero te expones más a sufrir daños tu tambien

ADC: Last Hit a los minions, siempre Nada de meterse sólo contra dos ni de presionar la línea ni de ir.detrás del ADC contrario porque le queda poca vida y meterse en Torre. Si quieres dar asco al rival tienes a ezreal. Busca guías de Blu Ez, aunque no hace tanto daño como Vayne. El rango de ataque más asqerosamente amplio, junto al de sivir, es el de Cait.

De supp poco que añadir, con blitz necesitas práctica con la Q. No presiones, no farmees, no mates. Asiste y procura incomodar a los enemigos en línea.

Jungla sin runas mejor olvídate. Lo único que WW se cura mucho pero... Por ahora mejor otro rol.

Bueno espero haberte ayudado un poco. Lo primero es un poco lp más sencillo de usar, luego ya me extendi un poco más en.algunas cosas.

Salu2!
Imagen
Avatar de Usuario
Acrem

 
Mensajes: 1565
Registrado: 27 Feb 2012, 01:53
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaHechicera Acrem#1345

Re: Empujón inicial en League of Legends

Mensajepor Staffz » 08 Ene 2014, 16:01

Xerxis, un consejo, aunque probablemente te sirva de poco ya que esto se decantara por tu personalidad natural, pero juega agresivo con personajes que lo permitan, asi es como yo encontre el placer en este juego :twisted2: .
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Staffz

 
Mensajes: 2351
Registrado: 18 Ago 2009, 15:02
Sitio web: http://www.youtube.com/user/StaffzDiablo3
Ubicación: BCN
YouTube: Staffz
RangoClaseBattleTag
Kabraxis
KabraxisAmazona Staffz#2351

Re: Empujón inicial en League of Legends

Mensajepor Rembar » 08 Ene 2014, 17:06

Acrem, el problema está en que varios de los campeones que has especificado son de 6300, y lo mejor para el es empezar con baratos. Jinx no lo veo yo para el todavía, ya que es un campeón difícil de usar.

Yo, lo que más te aconsejo, es que juegues con los que más te guste, tanto de rol como de personaje. Yo, por ejemplo, sólo juego ADC o Jungla, ya que son las posiciones que más me gustan y donde están los personajes que más me gustan, como Ezreal.
Ah, y si puedes, juega con amigos. Es siempre muchísimo mejor que jugar con guiris.

Salu2
Rembar
Avatar de Usuario
Rembar

 
Mensajes: 173
Registrado: 05 Ene 2014, 13:34
Xbox tag: Rembar2
Steam: rembarcito
RangoClaseBattleTag
Norrec
NorrecMago Rembar#2802


Volver a “Videojuegos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro