~~El Consultorio del Medico Brujo~~

Los médicos brujos son guerreros espirituales que invocan las almas de los muertos y criaturas terroríficas para que cumplan con su voluntad. Al rodearse de zombis y alimañas invocados, tienen la libertad de atacar a sus enemigos con cráneos explosivos, nubes de ácido y maleficios mortales.

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Mensajepor aratwar » 01 Jun 2012, 19:23

Bueno como de momento no tengo tiempo para hacer la guia que dije voy a hacer un consultorio, asi no abrimos 100 post con las mismas preguntas y lo tenemos todo aqui centradito.
Voy a recopilar todo lo que se ha hablado hasta ahora, y lo que se vaya hablando se ira poniendo en el post principal para tenerlo todo a mano.
Aclaro que lo que voy a exponer es desde mi punto de vista y puede que alguien discrepe, logicamente esto lo hago con ganas de poder ayudar a todos.


INVESTIGACIÓN ACTUAL

*Tratando de conseguir mas daño mediante el aumento de critico y de su daño, próximamente.....


Calculadora de dps en armas!!!

* http://armadagaming.com/dpscalculator.php




Preguntas y Aclaraciones :

*¿Sirve para algo buscar equipo con ganancia extra de experiencia ?
-No, actualmente se sube muy rápido, es mejor centrarse en objetos con inteligencia o vitalidad.

*¿Que acompañante teneis y por que?
-En esto hay varios puntos de vista, hay gente que prefiere la hechicera y gente que prefiere el templario.
Yo personalmente prefiero el templario puesto que es mas defensivo y si ademas lo equipamos con un arma con efecto frio nos da un plus de control sobre los enemigos. (consejito, si el templario hace la carga, el golpe es en área y ralentiza a todos con frio ;) )

*¿Escala el daño de las habilidades del Medico Brujo una vez ya están en uso? (véase Enjambre de Langostas o invocaciones)
-No, solo escala si ganas la bonificación antes de lanzar la habilidad, una vez lanzada no, también se ha comprobado una vez lanzado el enjambre de langostas(por decir alguna) quitándose el arma y viceversa y el daño continua siendo el mismo

*¿Merece la pena la velocidad de ataque?
-Claro!, una buena velocidad de ataque nos asegura un gran daño, pensar también que va relacionado con las veces por segundo que vais a poder utilizar la habilidad, siempre y cuando sea una habilidad sin cd, lógicamente.

*¿Son las invocaciones viables a partir del nivel de dificultad infierno?
-No, solo sirven para malgastar una habilidad puesto que mueren de un solo golpe, los enemigos tienen unos picos de daño demasiado elevados.

*¿Que arma es mejor, a dos manos o una de una mano y offhand?
-Por regla general es mejor un arma de una mano y offhand puesto que da mayor velocidad de ataque y se puede conseguir un muy buen dps, también he de decir que si conseguimos un arma a dos manos circunstancialmente no dudéis en usarla, pero el resultado final siempre sera mejor como he comentado antes.
También aclarar una cosa, es lógico pensar que como las habilidades escalan por daño de arma se hará mas con un arma a dos manos, también pensar que puntualmente si, pero si realizamos una habilidad 2 veces mas rápido en lugar de 1 lenta por regla general obtendremos un mayor dps.
Termino diciendo que sobre este tema en internet existe un amplio debate y esta es mi opinión.

*¿Que vida y dps necesito para averno?
-En acto I de averno aun se pueden aguantar los golpes, pero a partir del II tal y como esta el juego actualmente por mucha resistencia y vida que tengas nos vamos a encontrar bichos que nos van a matar de un golpe.
Mi consejo personal es maximizar el dps todo lo posible, entre 8k/15k para el primer acto, entre 28k/35k de dps para el segundo acto y 3 y 4 acto no hace falta tanto incremento de daño como para el salto del 1 al 2.
Por lo menos esta es mi experiencia propia, es o matas tu o te matan.

*¿La habilidad pasiva "lealtad mutua" en que se aplica?
-Nuestras invocaciones solo se benefician por objetos que tengamos equipados, no por regeneración personal.

*Aclacarion sobre la pasiva Ritos tribales y la habilidad Ejercito de fetiches con la runa seguidores devotos
-Actualmente por un Bug no se acumula la reducción de enfriamiento en los tiempos de esta habilidad, asique si alguien quiere usar Ejercito de fetiches o bien selecciona la pasiva o selecciona la runa, las dos no funcionan.

*¿Es útil el robo de vida en el Medico brujo?
-Antes de nada decir que este efecto solo se aplica en las Habilidades primarias del Medico Brujo, ademas, yo diría que no es nada útil puesto que en averno se nerfea un 80% del robo de vida.

*¿Se pueden utilizar varias habilidades de la misma"rama"? ¿Y como?
-Esto mas que nada lo pongo porque aun hay gente que no lo sabe, para poder utilizar varias habilidades del mismo tipo tenemos que activar en las Opciones de cuenta, dentro de la pestaña "Juego" el (Modo optativo) , esto nos permitirá seleccionar las que nos de la gana.




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*Build que utilizo yo en averno, puramente control!

http://eu.battle.net/d3/es/calculator/w ... bWV!acbacZ


*Equipo que tengo actualmente!

http://img832.imageshack.us/img832/6794 ... actual.jpg


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Aquí dejo una recopilación de vídeos(no son míos), de Médicos brujos contra determinados jefes, en su momento a mi me ayudaron mucho para ver determinadas tácticas .


*CARNICERO : http://www.youtube.com/watch?v=H7i0x_I4XKA

*BELIAL : http://www.youtube.com/watch?v=bs40DV2ZQio

*AZMODAN : http://www.youtube.com/watch?v=MtNC5jvAlgU

*RAKANOTH : http://www.youtube.com/watch?v=Kio_QQG_Pf8

*DIABLO : http://www.youtube.com/watch?v=mQtHhRrurog










(ACTUALIZADO CON CALCULADORA DE DPS DE ARMAS,14/06/12)
Cualquier sugerencia es bien recibida.
Última edición por aratwar el 14 Jun 2012, 13:44, editado 14 veces en total.
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Re: ~~El Consultorio del Medico Brujo~~

Mensajepor kursk » 01 Jun 2012, 20:44

Hola aratwar, yo tengo ciertas dudas, estoy casi en 500 en todas mis resistencias, tengo ahora mismo 24k de daño y 32k de vida, sin el bufo de cosecha de almas y el fetiche, el caso es que voy bastante bien en acto 1 averno, salvo algún pack de rares difícil, de momento no he jugado acto 2, ya que el equipo de resis lo tengo muy reciente, crees que con 500 se puede ir bien en acto 2? o debería irme a 600-700?
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Re: ~~El Consultorio del Medico Brujo~~

Mensajepor aratwar » 01 Jun 2012, 20:50

Pues de resistencias vas bien, pero te voy a dar un consejo, olvídate de las resistencias ya y de la vitalidad porque el pico de dificultad de acto I a los siguientes actos es exageradisimo.
Cualquier bicho te va a matar prácticamente de un golpe.
Maximiza el dps, para ir bien por averno a partir del acto 2 necesitaras entre 28k/35k de dps.
Por lo menos esta es mi experiencia propia, es o matas tu o te matan a ti jajaja.
Espero haberte sido de ayuda.
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Re: ~~El Consultorio del Medico Brujo~~

Mensajepor elcampi » 02 Jun 2012, 05:34

Muchas gracias por el curro, la verdad es que me viene de perlas, y seguro que a más gente. Tengo una duda, había leído que el arma, mejor a 2 manos y cuanto menor velocidad mejor ya que cómo la mayoría de habilidades gastan maná al disparar más rápido te lo fundes antes.

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Re: ~~El Consultorio del Medico Brujo~~

Mensajepor Zeki87 » 02 Jun 2012, 06:04

elcampi escribió:Muchas gracias por el curro, la verdad es que me viene de perlas, y seguro que a más gente. Tengo una duda, había leído que el arma, mejor a 2 manos y cuanto menor velocidad mejor ya que cómo la mayoría de habilidades gastan maná al disparar más rápido te lo fundes antes.

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eso es falso a ver teneis ke saber distinguir entre habilidades spameables (vease dardos o calaveras) y habilidades de daño maximizado no spameable(vease osos) ademas de las defensivas y demas ke tambien tienen su gasto de mana, con las spameabes (seguramente usaras 1 o como muxo 2) el mp5 ke tienes te garantiza ke aunke tengas el boton apretado todo el rato no te kedes sin mana. mientras ke si tiras osos y demas si te kedaras sin mana pero cuando usas ese tipo de habilidades es pro ek buscas un burst de dmg ( es decir un pico de daño en tu dps) digamos ke le metes 10k al bixo y ves ke le kedan unos 150k de vida te metes en astral y te fundes todo el mana spameandole osos con una buena aspd logrando kitarle lso 150 k antes de ke se te valla el astral.

pd: pekeño glosario: mp5 : mana per 5 sec o mana por 5 segundos
burst de dmg: piko de daño, muxo daño en pocos sec logrand un daño por encima de tu media de dps pero kedandote sin un recurso
dps: damage per second o daño por segundo
aspd: atack speed o velocidad de ataque
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Re: ~~El Consultorio del Medico Brujo~~

Mensajepor Punkroker » 02 Jun 2012, 08:26

Yo tengo sobre 500 en todas las resistencias, algunas más otras menos, una armadura de 3000 y pico y unos 35k de vida y en el acto 3 de averno no hay nadie que me mate de un golpe (salvo golpes de gente que si no te mueves te mata). Es decir pienso que si se puede subir algo las resistencias y la armadura, lo mismo que la vitalidad, eso si sin bajar el dps.

Sobre el seguidor, el templario no me gusta ya que se muere muy facil contra muchos tipos de enemigos que dejan cosas en el suelo. Yo uso la hechicera que además de darme un bufo en mi dps y en mi armadura tiene varias habilidades para controlar a los bichos.

Si blizzard no ha cambiado esto el tipo de daño que hacen las armas no tiene efectos adicionales, es decir las armas de frío no relentizan, antes en la beta lo hicieron, pero en un parche quitaron esto.

Otra cosa MP5 es del wow, aquí se genera maná todo el rato, como mucho se hablaria de mp1.
.
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Re: ~~El Consultorio del Medico Brujo~~

Mensajepor aratwar » 02 Jun 2012, 09:08

Punkroker escribió:Yo tengo sobre 500 en todas las resistencias, algunas más otras menos, una armadura de 3000 y pico y unos 35k de vida y en el acto 3 de averno no hay nadie que me mate de un golpe (salvo golpes de gente que si no te mueves te mata). Es decir pienso que si se puede subir algo las resistencias y la armadura, lo mismo que la vitalidad, eso si sin bajar el dps.

Sobre el seguidor, el templario no me gusta ya que se muere muy facil contra muchos tipos de enemigos que dejan cosas en el suelo. Yo uso la hechicera que además de darme un bufo en mi dps y en mi armadura tiene varias habilidades para controlar a los bichos.

Si blizzard no ha cambiado esto el tipo de daño que hacen las armas no tiene efectos adicionales, es decir las armas de frío no relentizan, antes en la beta lo hicieron, pero en un parche quitaron esto.

Otra cosa MP5 es del wow, aquí se genera maná todo el rato, como mucho se hablaria de mp1.


Me alegro de que no mueras de un golpe de verdad, es mas que respetable, yo he preferido enfocar al dps totalmente, por curiosidad cuanto dps tienes? así la gente puede comparar que le renta mas y entre todos haremos la mejor build.
Yo por ejemplo tengo 23.5k de vida y 39592 de dps y resistencias al 250 aprox.
En cuanto al seguidor ya explico que esto es muy personal, a cada uno le gusto uno.
Lo del daño del arma esta comprobado por mi que si que aplica el efecto de frio, incluso en la carga ;)
Gracias por contestar!!!
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Mensajepor N4kk3r » 02 Jun 2012, 09:44

Muchas gracias por el post la verdad q me sirve de mucho para tener una referencia porq pregunte en el chat general pidiendo consejo segun subi a averno y me dijeron q cambiara d pj. 0 gracia por no decirlo de otra manera yo de momento voy avanzando el acto 1 poco a poco si me atasco lo empiezo de nuevo y suelo avanzar un poco mas ademas de sacarme algun item.

Saludos
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Re: ~~El Consultorio del Medico Brujo~~

Mensajepor Punkroker » 02 Jun 2012, 14:04

aratwar escribió:Me alegro de que no mueras de un golpe de verdad, es mas que respetable, yo he preferido enfocar al dps totalmente, por curiosidad cuanto dps tienes? así la gente puede comparar que le renta mas y entre todos haremos la mejor build.
Yo por ejemplo tengo 23.5k de vida y 39592 de dps y resistencias al 250 aprox.
En cuanto al seguidor ya explico que esto es muy personal, a cada uno le gusto uno.
Lo del daño del arma esta comprobado por mi que si que aplica el efecto de frio, incluso en la carga ;)
Gracias por contestar!!!


Ahora mismo tengo 34k de dps, pero llevo poco del acto 3, estoy esperando a ver si consigo un arma mejor para subir el dps sin bajar el resto del equipo.
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Re: ~~El Consultorio del Medico Brujo~~

Mensajepor Zeki87 » 02 Jun 2012, 15:26

el mp5 no es del wow, en el wow tambien se genera todo el rato, el mp5 es una medida de regeneracion de mana contada a traves de 5 segundos, es como se mide la regeneracion del mana. ej wow, diablo, ragnarok.

es decir si generas 1 de mana cada segundo tu mp5 es de 5, ya ke generas 5 cada 5 segundos.
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Re: ~~El Consultorio del Medico Brujo~~

Mensajepor elcampi » 02 Jun 2012, 16:42

Gracias por la respuesta Zeki, me has convencido, y mira que ya estaba yo decidido a pillar una a dos manos....ahora a buscar un buen cuchillo ceremonial.

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Re: ~~El Consultorio del Medico Brujo~~

Mensajepor Punkroker » 02 Jun 2012, 19:42

Zeki87 escribió:el mp5 no es del wow, en el wow tambien se genera todo el rato, el mp5 es una medida de regeneracion de mana contada a traves de 5 segundos, es como se mide la regeneracion del mana. ej wow, diablo, ragnarok.

es decir si generas 1 de mana cada segundo tu mp5 es de 5, ya ke generas 5 cada 5 segundos.


Perdón por el offtopic, pero en el wow creo que en la burning cruzade tenías una habilidad en los objetos que era Mana Per 5 seconds, que todo el mundo llamaba MP5, luego la quitaron y lo hicieron diferente.

Ya se que puedes calcular el MP5 en el diablo, pero no es una habilidad natural del juego ya que las habilidades hablan de lo que generas cada segundo o cada hit, etc pero nada de cada 5 segundos. Es como empezar a hablar del dp5 (daño cada 5 segundos) en vez del dps (daño por segundo), poder se puede hacer pero no es una estadística del juego.
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Re: ~~El Consultorio del Medico Brujo~~

Mensajepor manolitochen » 02 Jun 2012, 22:04

Muchas gracias, pero qué es eso del offhand? Otra arma en la mano izquierda? Yo voy con arma y escudo, estoy haciendo el primo?

Es que leí por ahí que cuando llevas dos armas tienen que hacer más o menos el mismo daño sino te baja el dps total o no sé qué historieta, aparte de que pierdo obviamente protección por un tubo.

edito: Por cierto, yo le llevo la contraria a todos y voy con canalla que la flecha incapacitante se nota tela :D
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Re: ~~El Consultorio del Medico Brujo~~

Mensajepor aratwar » 02 Jun 2012, 22:30

manolitochen escribió:Muchas gracias, pero qué es eso del offhand? Otra arma en la mano izquierda? Yo voy con arma y escudo, estoy haciendo el primo?

Es que leí por ahí que cuando llevas dos armas tienen que hacer más o menos el mismo daño sino te baja el dps total o no sé qué historieta, aparte de que pierdo obviamente protección por un tubo.

edito: Por cierto, yo le llevo la contraria a todos y voy con canalla que la flecha incapacitante se nota tela :D


Offhand es el "accesorio" que podemos equipar en la mano izquierda, lo mas recomendable es un "mojo" ya que ademas de dar estados varios nos da un daño extra.
Saludos!
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Re: ~~El Consultorio del Medico Brujo~~

Mensajepor Zeki87 » 03 Jun 2012, 04:23

para cerrar el offtopic de lo del mp5, en el wow existia el mp5 por ke es la medida estandar de regeneracion de mana ke se usaban en todos los juegso online. es decir mana reg = mp5 pero ni muxo menos se creo apartir del wow.

si keda alguna duda ruego ke se me mande un pm para no desvirtuar el post del compañero, y en el caso de kerer debatir os pido ke abrais otro topic por la misma razon anterior.
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