Dudas sobre el funcionamiento de las skills y más

Todo lo concerniente al proceso Beta de Diablo 3: Reaper of Souls, las novedades que vayan surgiendo y los primeros análisis del juego.

Dudas sobre el funcionamiento de las skills y más

Mensajepor Casalas » 27 Oct 2011, 20:06

Tengo un par de dudas:
1) Muchas habilidades pone que "inflige un daño igual al 180% del daño del arma" por ejemplo. Ahora bien, ¿esto significa que cuanto más damege tenga, más pupa hacen estas skills? o dicho de otra manera, ¿si me equipo por ejemplo un anillo que tenga +2-4 de damage, esto repercute directamente en las skills?
2) ¿Atributos como la precisión o la posibilidad de crítico influyen en las skills?

Además dos que no tienen ver con las skills:
3) ¿Leoric sólo tira un amarillo la primera vez con cada personaje, o existe la posiblidad (aunque a la vista esta que baja) de que me tire más si lo sigo matando con el mismo?
4) En una zona del principio que ahora mismo no recuerdo cuál es, aparece el Anvil of Fury y encima la espada de Griswold (naranja); me ha llamado la atención que de las tres veces que he llegado a esta zona (con 3 distintos personajes nuevos) esto sólo sucedió las dos primeras. ¿A caso incluso este tipo de cosas son aleatorias?
YO TAMBIÉN FUI VÍCTIMA DE
Imagen
¡POR DUPLICADO!
Avatar de Usuario
Casalas

 
Mensajes: 478
Registrado: 05 Ago 2010, 13:57
Ubicación: Madrid
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaDruida Casalas#2250

Re: Dudas sobre el funcionamiento de las skills y más

Mensajepor VeGaara » 27 Oct 2011, 21:34

Le pedí a Ropp ayer que investigara la relación entre el daño de arma y las skills.

Principalmente estaba buscando ver alguna diferencia entre equipar armas de dos manos y dos armas de una mano, y ver si hay alguna diferencia significativa en el daño que hacen las skills.

Lo primero que me llama la atención es que en la mayoria de las clases se ignora por completo la velocidad del arma a la hora de utilizar una habilidad. Eso significa que compensa mucho más llevar un arma de dos manos equipada cuando vas a usar una skill de hacer daño (ya que las armas pesadas tienen mucho mas daño de base y mucha menos velocidad) y por el contrario las armas duales son mucho mejores cuando quieres utilizar habilidades de recuperación de recurso, como Bash o Cleave, ya que cuanto mas rapido golpeas, mas Furia recuperas en un lapso de tiempo concreto, cuando probablemente hagas el mismo daño que con una 2H, si tenemos en cuenta que dos armas tienen 12 gemas en vez de 6 y que los afijos y sufijos cuentan por duplicado.

Eso demostraria que el cambio de armas durante el combate SI es necesario (especialmente para el Barbaro, Monje y el Demon Hunter, 3 de 5 clases) y que hay que apresurarse a exigir que lo implementen en el juego final.
Avatar de Usuario
VeGaara

 
Mensajes: 746
Registrado: 08 Feb 2011, 20:40
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahMédico Brujo VeGaara#2474

Re: Dudas sobre el funcionamiento de las skills y más

Mensajepor solink » 27 Oct 2011, 22:07

si no te he entendido mal veegaara,quieres decir que,un dh con 2 ballestas y fuego evasivo, bola shot o hungering arrow por ejemplo,recupera mucho mas rapido odio que con una sola ballesta,corrigeme si me equivoco porfavor!
osease,que un dh posiblemente sea mas "apto" con 2 ballestas que con una,no?
Imagen
Avatar de Usuario
solink

 
Mensajes: 477
Registrado: 01 Sep 2009, 18:36
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaNigromante solink#2246

Re: Dudas sobre el funcionamiento de las skills y más

Mensajepor antss » 27 Oct 2011, 22:20

3) De momento me ha tirado 2 amarillos en la primera vez del barbaro y 1 amarillo con la primera vez del cazador de demonios. Ningun amarillo despues de la primera vez.
4) Me comentaron que sale aproximadamente 1 de cada 5 partidas, sin embargo cuando lo descubri me salio tres veces seguidas, asi que decidi investigar y llegue a la conclusion de que realmente sale 1/5 de las partidas :(

lo de las skills no lo he visto aun, mañana tratare de verlo
Not even death can save you from me...
Imagen
Avatar de Usuario
antss

 
Mensajes: 692
Registrado: 02 Dic 2010, 21:05
Steam: __antss__
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentPaladín antss#2336

Re: Dudas sobre el funcionamiento de las skills y más

Mensajepor VeGaara » 27 Oct 2011, 22:28

solink escribió:si no te he entendido mal veegaara,quieres decir que,un dh con 2 ballestas y fuego evasivo, bola shot o hungering arrow por ejemplo,recupera mucho mas rapido odio que con una sola ballesta,corrigeme si me equivoco porfavor!
osease,que un dh posiblemente sea mas "apto" con 2 ballestas que con una,no?



Utilizar dos armas se supone que te da una bonificacion del 15% de velocidad de ataque. Si a eso le sumamos que normalmente las armas ligeras tienen mucha mas velocidad de ataque que las armas pesadas, tenemos un gran numero de ataques cada 5 segundos en comparacion con el numero de ataques que harias con un arma de dos manos.

Si tu objetivo es recuperar odio, entonces te conviene disparar lo mas rapido posible. Si por ejemplo cada disparo te da 5 de odio y puedes disparar 1 vez por segundo, recuperaras 25 de odio en 5 segundos.
Si utilizas un arma pesada que solo dispare 2 veces cada 5 segundos, entonces solamente recuperaras 10 de odio en ese tiempo, lo cual es menos de la mitad.


Por el contrario, las skills que gastan odio (las que hacen daño) probablemente sean mucho menos efectivas si utilizas armas duales. Estoy casi seguro de que un arma pesada con una gran cantidad de daño repercutirá en el daño que hacen las skills. Si lo que pretendes es matar al enemigo, en ese caso lo mas sensato seria llevar equipada un arma grande y pesada para que el gasto de odio se aproveche mejor. No es lo mismo gastar 20 de odio para hacer 300 de daño que para hacer 700.

Eso es lo que quiero comprobar y por eso le he pedido a Ropp que experimente con las armas de una y dos manos y vea las diferencias que hay entre ellas. Estoy muy interesado en saber si va a ser necesario el cambio de armas en combate para maximizar la eficacia del personaje.
Avatar de Usuario
VeGaara

 
Mensajes: 746
Registrado: 08 Feb 2011, 20:40
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahMédico Brujo VeGaara#2474

Re: Dudas sobre el funcionamiento de las skills y más

Mensajepor DejanB » 27 Oct 2011, 23:01

1) Efectivamente....y además como dice VeGaara algunos ataques no cuentan con la velocidad de arma, es un punto interesante el de la regeneración...lo probaré con el Monk(pero por ahora no tengo muchas habilidades que consuman maná)
2) El crítico seguro, la precisión no recuerdo como afectaba, pero vamos que a hechizos AOE no cuenta, ahora falta con los físicos con AOE

Además dos que no tienen ver con las skills:
3) A mí con dos pj's Wizzard y Monk no me ha soltado ni uno!!!!indignado que estoy
4) Ni me he fijado en eso...explícamelo mejor..me interesaría verlo..me lo puedes explicar mejor???
Imagen
"VOY A MATAR A ROPP.....WIIIIII!!!!"
Avatar de Usuario
DejanB

 
Mensajes: 2683
Registrado: 13 Dic 2009, 13:39
Ubicación: Behind The Wheel
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoMago DeIanB#2353

Re: Dudas sobre el funcionamiento de las skills y más

Mensajepor Casalas » 27 Oct 2011, 23:12

DejanB escribió:1) Efectivamente....y además como dice VeGaara algunos ataques no cuentan con la velocidad de arma, es un punto interesante el de la regeneración...lo probaré con el Monk(pero por ahora no tengo muchas habilidades que consuman maná)
2) El crítico seguro, la precisión no recuerdo como afectaba, pero vamos que a hechizos AOE no cuenta, ahora falta con los físicos con AOE

Además dos que no tienen ver con las skills:
3) A mí con dos pj's Wizzard y Monk no me ha soltado ni uno!!!!indignado que estoy
4) Ni me he fijado en eso...explícamelo mejor..me interesaría verlo..me lo puedes explicar mejor???

Alerta de doble post: ON
2)qué es AOE ? :oops:
4)claro q puedo jeje: mira este mapa:
http://www.diablofans.com/uploads/galle ... 531955.png
en la zona de Old Ruins, que realmente es la vieja Tristan, está la herrería de Griswold (de hecho hay incluso un cartel sobre el que puedes poner el cursor). Pues ahí, según me han contestado 1/5 veces aparece el Anvil of Fury y sobre el la espada de Griswold, que es una espada legendaria y para más detalles una mierda jaja.

Edit: gracias por vuestras respuestas, en cuanto averigüéis algo más de lo de las habilidades postearlo por aquí, que es un tema de mucho interés.
YO TAMBIÉN FUI VÍCTIMA DE
Imagen
¡POR DUPLICADO!
Avatar de Usuario
Casalas

 
Mensajes: 478
Registrado: 05 Ago 2010, 13:57
Ubicación: Madrid
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaDruida Casalas#2250

Re: Dudas sobre el funcionamiento de las skills y más

Mensajepor DejanB » 27 Oct 2011, 23:25

Pues fué un doble post accidental...ahora ya es demasiado tarde para eliminarlo, ultimamente el foro me va raro....

AOE->Area Of Efect, ataques en área (Arcane Orb por ejemplo)

OK; esperaré....wait!puedo conseguir una Griswold's??? aunque esté mellada es un punto
Imagen
"VOY A MATAR A ROPP.....WIIIIII!!!!"
Avatar de Usuario
DejanB

 
Mensajes: 2683
Registrado: 13 Dic 2009, 13:39
Ubicación: Behind The Wheel
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoMago DeIanB#2353

Re: Dudas sobre el funcionamiento de las skills y más

Mensajepor fr0d0b0ls0n » 28 Oct 2011, 06:59

De todos modos las skills cambian con el siguiente parche de la beta, yo no investigaría demasiado la versión actual. Lo de la velocidad de casteo y el escalado se notará más cuando lo pongan (espero que la semana que viene).
Imagen
Serie Cazador de Demonios Hardcore Temporada 3: https://goo.gl/l4qB4m
Serie Bárbaro Softcore Temporada 4: https://goo.gl/sAe3PA
Avatar de Usuario
fr0d0b0ls0n

 
Mensajes: 1198
Registrado: 14 Jul 2008, 12:03
Twitter: fr0d0b0ls0n
Sitio web: http://www.youtube.com/fr0d0b0ls0n
Ubicación: Murcia
Twitter: fr0d0b0ls0n
YouTube: fr0d0b0ls0n
RangoClaseBattleTag
Nilhathak
NilhathakBárbaro fr0d0b0ls0n#1858

Re: Dudas sobre el funcionamiento de las skills y más

Mensajepor Odalie » 28 Oct 2011, 08:35

Yo os puedo asegurar que Leoric puede tirar más de un amarillo la primera vez que lo matas. Es más, yo he jugado con el bárbaro y ayer con el monje y con ambos me ha soltado dos amarillos al matarlo por primera vez. Ayer con el monje me soltó un anillo y unas botas amarillas :oops:

Eso sí, lo he matado después varias veces y me ha soltado dos o tres azules.

En cuanto a lo de la espada de Griswold y la herrería, yo no me he fijado. Luego cuando me conecte rastrearé la zona un par de veces a ver... :bah:
“La gente reza en busca de fuerza y orientación. Deberían rezar pidiendo la clemencia de una muerte rápida, porque yo he visto lo que esconde la oscuridad...”
-LEAH-
Avatar de Usuario
Odalie

 
Mensajes: 1573
Registrado: 05 Oct 2008, 18:51
Ubicación: Málaga
RangoBattleTag
Externo
Externo Odalie#2563

Re: Dudas sobre el funcionamiento de las skills y más

Mensajepor solink » 28 Oct 2011, 09:10

que envidia siento cuando leo eso de "luego lo pruebo" ,o, "luego me conecto y os lo digo" :llora:
Imagen
Avatar de Usuario
solink

 
Mensajes: 477
Registrado: 01 Sep 2009, 18:36
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaNigromante solink#2246

Re: Dudas sobre el funcionamiento de las skills y más

Mensajepor DejanB » 28 Oct 2011, 16:51

pues yo sigo indignado...ni a mi Wizz Luthien ni a mi Monl Huor les soltó un mísero amarillo....lo único amarillo que tengo es un diente de haber pasado por el cubo un objeto "Highly Salvageable", bueno y un regalo de "Chinofarmer" digo....Arkan
Imagen
"VOY A MATAR A ROPP.....WIIIIII!!!!"
Avatar de Usuario
DejanB

 
Mensajes: 2683
Registrado: 13 Dic 2009, 13:39
Ubicación: Behind The Wheel
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoMago DeIanB#2353

Re: Dudas sobre el funcionamiento de las skills y más

Mensajepor arkan » 28 Oct 2011, 20:48

1) Si
2) Evidentemente, pueden salir critico y afectan al daño del critico.

Además dos que no tienen ver con las skills:
3) La primera vez da 1-2, puede que más, en adelante es dificil. Hoy con el DH, saqué una armor rara. Va sin chance alguno...
4) Si, el Anvil of Fury es un elemento aleatorio.

VeGaara escribió:Lo primero que me llama la atención es que en la mayoria de las clases se ignora por completo la velocidad del arma a la hora de utilizar una habilidad. Eso significa que compensa mucho más llevar un arma de dos manos equipada cuando vas a usar una skill de hacer daño (ya que las armas pesadas tienen mucho mas daño de base y mucha menos velocidad) y por el contrario las armas duales son mucho mejores cuando quieres utilizar habilidades de recuperación de recurso, como Bash o Cleave, ya que cuanto mas rapido golpeas, mas Furia recuperas en un lapso de tiempo concreto, cuando probablemente hagas el mismo daño que con una 2H, si tenemos en cuenta que dos armas tienen 12 gemas en vez de 6 y que los afijos y sufijos cuentan por duplicado.


La velocidad de ataque es necesaria para ejecutar la skill como para enlazarla con la siguiente.
Desgraciadamente en la beta notenemos mucha diferencia entre lo que son armas de 1.2/1.3 y 1.8, se nota pero muy ligeramente. Sobretodo en el DH.
Tu indicador para ver que renta más está en el dps.

VeGaara escribió:Si tu objetivo es recuperar odio, entonces te conviene disparar lo mas rapido posible. Si por ejemplo cada disparo te da 5 de odio y puedes disparar 1 vez por segundo, recuperaras 25 de odio en 5 segundos.
Si utilizas un arma pesada que solo dispare 2 veces cada 5 segundos, entonces solamente recuperaras 10 de odio en ese tiempo, lo cual es menos de la mitad.

Eso es lo que quiero comprobar y por eso le he pedido a Ropp que experimente con las armas de una y dos manos y vea las diferencias que hay entre ellas. Estoy muy interesado en saber si va a ser necesario el cambio de armas en combate para maximizar la eficacia del personaje.


A día de hoy no hay habilidades que recuperen odio, todavia no está implementado.

El mejor ejemplo está en el impale del DH, no tiene nada que ver hacerlo con una ballesta 1.8 que hacerlo con una o dos de 1.2
Imagen

"Bah,dont believe that your false superiority impress everybody."
Avatar de Usuario
arkan

 
Mensajes: 3383
Registrado: 09 Ago 2008, 17:50
Ubicación: Waiting for... D4
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoNigromante Arkan#2648

Re: Dudas sobre el funcionamiento de las skills y más

Mensajepor VeGaara » 28 Oct 2011, 22:06

En realidad mi analisis se basa en el Barbaro, no he estado pensando sobre las habilidades del Demon Hunter, pero como me preguntaron por él, lo puse como ejemplo.

Incluso asumiendo que la velocidad del arma determina con cuanta frecuencia utilizas una skill, ningún personaje va a spammear habilidades de daño, que son las que gastan recurso.

Por ejemplo, de nada te sirve con el Weapon Throw. ¿Tirar 3 armas en vez de 2 en el mismo tiempo te compensa para algo? Por supuesto la respuesta es no. Lo que quieres es hacer el mayor daño posible gastando siempre 20 de furia. Si puedes hacer el mismo daño tirando 2 veces que 3, te da igual la velocidad a la que tires, te has ahorrado 20 de recurso.

Por otra parte, muchas de las habilidades que hacen daño no necesitan en absoluto la velocidad de ataque. Torbellino es una de ellas. Ejecuta 0,44 ataques por segundo sin que importe un pijo cual sea la velocidad de tu arma, pero por el contrario, el daño que hace SI importa.

Estoy seguro de que un análisis exhaustivo revelará que las armas pesadas favorecen el uso de habilidades que gastan recurso y hacen grandes cantidades de daño, mientras que las armas ligeras favorecen el uso de skills que regeneran recurso.

El indicador del DPS es irrelevante a la hora de utilizar skills y lllevar un pj con inteligencia.
Para utilizar skills de regeneración te precupas de los attacks per second.
Para utilizar skills de daño hay que fijarse en el daño de base del arma.
Ni siquiera estoy seguro de si el "daño de arma" en el caso de las armas duales se refiere a la suma de ambos indices de daño de base o solo a una de ellas (lo cual reduciria la efectividad a la mitad o menos), y eso era lo primero que pedi que investigaran a los que tienen beta.

Aun quedan muchas pruebas que hacer, pero ya tengo algunas ideas (gemas, afijos, sufijos) que me indican que la diferencia entre usar un arma 2H o utilizar armas duales no es estética, sino táctica. Lo cual demandaría a gritos la implementación del sistema de cambio de armas en combate.
Avatar de Usuario
VeGaara

 
Mensajes: 746
Registrado: 08 Feb 2011, 20:40
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahMédico Brujo VeGaara#2474

Re: Dudas sobre el funcionamiento de las skills y más

Mensajepor arkan » 28 Oct 2011, 22:18

La frecuenta y la ejecución.(saltos de frames)

Lo que vas a spammear son ambas, las que generan y las que gastan, que es lo que vienes a decir más arriba, en lo cual estoy de acuerdo con todo lo que dices menos en el tema de que el indicador DPS es irrelevante.

La cuestion es buscar un equilibrio entre aps/cs y dps,
al final lo que tengan 2h, buscarán mejorar la velocidad de ataque y los que vayan a dual buscaran más daño.

Por lo general al equipar el 2º arma con un dps parecido a la de la primera ganas entre un 5-10% de dps sube poco,

Si vas con arma tocha, en baba, frenzy es tu skill, la pena es que esa velocidad de ataque no se stackea para utilizar otras.
Imagen

"Bah,dont believe that your false superiority impress everybody."
Avatar de Usuario
arkan

 
Mensajes: 3383
Registrado: 09 Ago 2008, 17:50
Ubicación: Waiting for... D4
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoNigromante Arkan#2648


Volver a “Beta Reaper of Souls y Reino de Pruebas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro