Dudas Diablo I ingame

Todo acerca de Diablo, el videojuego original con el que comenzó todo.

Dudas Diablo I ingame

Mensajepor xerxis » 06 May 2012, 23:04

Buenas gente. Para hacer un pequeño homenaje a la saga antes de la salida del D3, estoy jugando al D1, que en su época me pilló un poco jóven y quiero ver el por qué de ciertas cosas e historia.

El caso, ando muy perdido en ciertos aspectos y a ver si me puede echar una mano la gente más experimentada xD. He flipado bastante cuando he visto la dificultad del juego. Me está costando mucho, es difícil y requiere jugar bien, para mí es bastante más difícil que Diablo II xD.

Lo primero decir que juego en Single Player. Soy un warrior y ya soy lvl 21. Creo que la he cagado subiendo demasiada destreza (ya la tengo a tope, 60), de fuerza tengo 65 y un poquito a vit. He ido limpiando todos los mapas poco a poco, y acabo de llegar al nivel 14 del mapa, pero es absolutamente imposible :**: . Los "Blood Knight" ni siquiera me dejan pasar de la entrada, hay como 6-7 y no puedo con ellos de ninguna de las maneras. Tengo un equipo normalillo, lo que me ha ido saliendo. La corona de Leoric, un hacha ligeramente mejor (por resis, no por daño) a la del Butcher, una armadura azul... No sé que hacer, cuando empecé a jugar pensaba que con el nivel que tengo ya podría matar a Diablo, pero ni puedo llegar a él. ¿Quizá tengo que volver a pasarme los niveles anteriores hasta llegar a cierto lvl cn el personaje?

Y un par de dudas más generales:

- Siendo warrior, necesito utilizar algún hechizo? No utilizo ninguno, tampoco entiendo muy bien el sistema de libros/rollos de magias. Pero bueno... lo único que uso es la magia de reparar.
- Creo que es más importante los objetos que el nivel, pero tampoco sé otras maneras que conseguirlos que alguna quest y los drops. Algún consejo?
- Desde que empecé mi personaje siempre he guardado la misma partida, así que no sé que pasa si en vez de "Cargar" le doy a "Nueva partida" con mi personaje. ¿Es como si crease otra partida en bnet, de forma que mantengo todo mi equipo/lvl pero los mapas vuelven a estar sin explorar y los bichos/quest otra vez sin matar/hacer? ¿Aún así mantendría las entradas rápidas a ciertos niveles, como esa grieta que sea abre al nivel 13 que pone "Infiernos"?
- Y sobre el dinero, para ver si más o menos lo que tengo es normal xD. Siendo lvl 21 como digo, tengo 55k de oro. Hay algún item interesante que vende Grisworld pero tampoco quiero gastarme el dinero.. xD

Esto es todo por el momento :$ Muchas gracias gente!!
>> Clik aquí para FORMAR GRUPO D2 LoD <<

Ni siquiera la muerte puede librarte de mí...
Avatar de Usuario
xerxis

 
Mensajes: 1787
Registrado: 13 Abr 2009, 21:53
Path of Exile: Pandemia
Steam: Xerxis
Sitio web: http://www.d2hackit.net/foros
Ubicación: Asturias
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaPaladín Xerxis#2406

Re: Dudas Diablo I ingame

Mensajepor LhaN » 06 May 2012, 23:55

No tenes la griswold edge? Busca un arma con knockback para que no se te junten todos. El unico hechizo que para mi era super necesario es el de curacion(pero solo si no estas rodeado de Blood Knights), el teleport te puede salvar y de vision (que muestra los bichos fuera del area iluminada en rojo). Los pergaminos hasta donde recuerdo son para usar cuando no tienes mana suficiente o no quieres gastar mana (siempre los vi un poco al pedo). La unica forma de conseguir objetos es por medio de drops y quests. En single player solo existe una dificulta que yo sepa, la normal y siempre que le das nuevo juego todo se resetea, salvo tu personaje, con lo que pierdes las entradas rapidas a los niveles 5, 9 y 13.
El dinero yo lo usaria para cuando salgan los elixires.
Aprende a diferenciar ahí de hay, por que sino ahí donde estas vos hay un burro. Y si te dolio... es Ay!
Avatar de Usuario
LhaN

 
Mensajes: 339
Registrado: 22 Ene 2012, 18:39
Ubicación: Argentina - San Juan
RangoBattleTag
Xazak
Xazak LhaN#1398

Re: Dudas Diablo I ingame

Mensajepor xerxis » 07 May 2012, 00:00

LhaN escribió:No tenes la griswold edge? Busca un arma con knockback para que no se te junten todos. El unico hechizo que para mi era super necesario es el de curacion(pero solo si no estas rodeado de Blood Knights), el teleport te puede salvar y de vision (que muestra los bichos fuera del area iluminada en rojo). Los pergaminos hasta donde recuerdo son para usar cuando no tienes mana suficiente o no quieres gastar mana (siempre los vi un poco al pedo). La unica forma de conseguir objetos es por medio de drops y quests. En single player solo existe una dificulta que yo sepa, la normal y siempre que le das nuevo juego todo se resetea, salvo tu personaje, con lo que pierdes las entradas rapidas a los niveles 5, 9 y 13.
El dinero yo lo usaria para cuando salgan los elixires.


La grisworld edge se consigue en una misión llamada "El Yunque de la Furia"? Esa misión no me tocó en la partida que creé (leí que había grupos de misiones y tocaban aleatoriamente). Si es así, lo más recomendable será que cree una partida nueva y consiga esa espada, no? No sabía que en D1 había knockback, tiene que ser la leche.

El hechizo de curación no me deja usarlo =S, dice que no tengo mana suficiente aunque esté a tope.

Los elixires los puedo comprar a Pepin (de str, dex, vita...). Me recomiendas que gaste el dinero en ellos? Valen 5k por 1 solo puntito, duele un poco ajaja.

Gracias por la respuesta!
>> Clik aquí para FORMAR GRUPO D2 LoD <<

Ni siquiera la muerte puede librarte de mí...
Avatar de Usuario
xerxis

 
Mensajes: 1787
Registrado: 13 Abr 2009, 21:53
Path of Exile: Pandemia
Steam: Xerxis
Sitio web: http://www.d2hackit.net/foros
Ubicación: Asturias
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaPaladín Xerxis#2406

Re: Dudas Diablo I ingame

Mensajepor LhaN » 07 May 2012, 00:08

Si, los elixires te sirven para alcanzar el maximo una vez que llegas a lvl 50 que es el maximo lvl del personaje. La griswold edge es raro que no salga, a mi siempre me salia, las misiones que solian no tocarme eran la del butcher y la del rey esqueleto.
Tambien te falta la armadura de leoric, que esta en las catacumbas dentro de una habitacion que es como una cruz. Definitivamente comienza de nuevo.

Por otro lado, y por si te interesa saber, hay un mod llamado the dark que lo hace mas dificil, usa la expansion Hellfire y te permite jugar multiplayer con la expansion. Al menos creo que hasta hace dos años atras seguia en desarrollo y tiene muchos cambios en la IA de los bichos. No recuerdo si te permitia jugar en single player en las tres dificultades, pero como agregaba el multiplayer a la expansion si que se podia jugar en las otras dificultades.

La diferencia entre multiplayer y single ademas de los niveles de diferencia es que todas las entradas estan activadas y obviamente debe ser muy dificil pasarselo en HELL. Al menos yo recuerdo haber querido matar un esqueleto en pasadilla con lvl 10 y me mato de un golpe.
Aprende a diferenciar ahí de hay, por que sino ahí donde estas vos hay un burro. Y si te dolio... es Ay!
Avatar de Usuario
LhaN

 
Mensajes: 339
Registrado: 22 Ene 2012, 18:39
Ubicación: Argentina - San Juan
RangoBattleTag
Xazak
Xazak LhaN#1398

Re: Dudas Diablo I ingame

Mensajepor Dairkan » 07 May 2012, 01:50

Lo mejor si te han salido pocos objetos buenos es reiniciar la partida y rápidamente bajar los niveles. Por ejemplo de armadura intenta que te salga la quest de Arkraine`s Valor que es una armor bastante buena para el principio y para warrior. Y la espada de Griswold Edge es como dice el compañero muy útil para mantenerlos a raya.

Sobre los hechizos, piden un mínimo de magic, así que si no lo has subido no podrás utilizarlos. Aunque con el warrior no es preocupante pero algunos puntillos se solían poner para poder utilizar algunos hechizos puntualmente como comenta xerxis.
.
Avatar de Usuario
Dairkan

 
Mensajes: 617
Registrado: 14 Dic 2011, 21:44
Twitter: @Dairkan
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentHechicera Dairkan#2867

Re: Dudas Diablo I ingame

Mensajepor Emi » 07 May 2012, 17:16

Yo los mataba colocandome en puntos desde donde solo podia atacarme uno (esquinas con columnas) y los atraia poco a poco a ese punto. Empezar de nuevo tampoco es mala opción, pero acuerdate de recoger los objetos del suelo del pueblo antes (que putada era no tener baul en el 1, todo el rato dejando montones por todo el pueblo XD).
Avatar de Usuario
Emi

 
Mensajes: 377
Registrado: 12 Feb 2012, 20:04
Ubicación: Lut Gholein (Pregunta a Greiz por mi)
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakBárbaro Emi#2360

Re: Dudas Diablo I ingame

Mensajepor LhaN » 07 May 2012, 17:19

jajaja cierto, yo hacia eso con el equipo de "mago", para poder subir los hechizos, ya que los libros pedian mas magia por nivel, pero se reducia el costo de mana que usaban los hechizos.
Aprende a diferenciar ahí de hay, por que sino ahí donde estas vos hay un burro. Y si te dolio... es Ay!
Avatar de Usuario
LhaN

 
Mensajes: 339
Registrado: 22 Ene 2012, 18:39
Ubicación: Argentina - San Juan
RangoBattleTag
Xazak
Xazak LhaN#1398

Re: Dudas Diablo I ingame

Mensajepor xerxis » 10 May 2012, 09:54

Bueeeno! Me he acabado el juego con el warrior por fin. He re-empezado la partida un par de veces hasta conseguir el Filo de Griswold, vaya peazo de espada, muy over xDD. Con ella y algún objeto más que me cayó no hubo demasiados problemas.

Me ha encantado con mayúsculas el juego, para ser relativamente antiguo y pionero en lo suyo. Me ha parecido muy difícil al principio, un reto. He conocido mucho los orígenes de Tristán cosa que me ha gustado. Me he quedado con muchas ganas de probar el juego con el Mago, así que cuando quizá tenga muy visto el D3, o los servidores estén caídos o demás, algún día retomaré el D1 para jugarlo con este personaje

Gracias por las ayudas que me disteis xD
>> Clik aquí para FORMAR GRUPO D2 LoD <<

Ni siquiera la muerte puede librarte de mí...
Avatar de Usuario
xerxis

 
Mensajes: 1787
Registrado: 13 Abr 2009, 21:53
Path of Exile: Pandemia
Steam: Xerxis
Sitio web: http://www.d2hackit.net/foros
Ubicación: Asturias
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaPaladín Xerxis#2406


Volver a “Diablo I y Hellfire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro