duda temperatura pc..

¿Algún tema de tipo informático? Este es tu subforo.

duda temperatura pc..

Mensajepor BlackDrag0n » 07 Nov 2013, 07:08

Buenas hace poco le añadi a la torre mas ventiladores (en total lleva 6 en la caja) lo gracioso es que me a subido la temperatura del procesador... XD

supuestamente estan bien colocados
2 frontales metiendo
1 inferior metiendo
2 superiores sacando
1 trasero sacando

no me preocupa la temperatura dado que esta a 25 en reposo (con los ventis en baja velocidad), pero se me a hecho raro el añadir mas refrigeracion y que subiera

haber si alguen me dice el motivo.. XDD
[-[-[-[-.-]-]-]-]
Avatar de Usuario
BlackDrag0n

 
Mensajes: 1712
Registrado: 13 May 2012, 04:11
Steam: elsombras
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaAmazona Blackdragon#2561

Re: duda temperatura pc..

Mensajepor RP209 » 07 Nov 2013, 09:55

Desde donde mides la temperatura...desde un sensor interno en la caja, desde el cpu, la grafica?...
Y cuales han sido los ventiladores nuevos que has metido.

Desde mi experiencia, he comprobado muchas veces en muchos pc´s que dado que el calor tiende a subir, extraer el flujo de aire caliente por la parte superior hace que el mismo pase por el cpu, por lo que el flujo no es renovado y el aire que pille el ventilador del disipador va a ser siempre caliente. Aunque claro, depende de muchos factores...tu disipador, el ventilador...; y por otro lado el tema de la grafica...tendrias que ver a que altura la tienes con respecto al cpu (si es que tienes varios slots...) y si tienes la fuente en la parte superior o inferior. Tenerla arriba es siempre un problema, siempre esta metiendo aire caliente.
Cuentanos mas :lol:
Avatar de Usuario
RP209

 
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Sep 2008, 07:13
Ubicación: Jereles
RangoClase
Nilhathak
NilhathakMédico Brujo

Re: duda temperatura pc..

Mensajepor BlackDrag0n » 07 Nov 2013, 10:13

Más.. Xd
caja nox coolbay vx
Fuente abajo
Disipador katana 4
los 2 frontales y superiores son Corsair 120af, el trasero y el inferior, son los de serie de la caja, 2 nox
La gráfica esta a unos 4 cm del disipador.
Realmente no me preocupa la temperatura, Esque no entiendo porque subio

Desde mi s3 usando la red wify de la tostadora
[-[-[-[-.-]-]-]-]
Avatar de Usuario
BlackDrag0n

 
Mensajes: 1712
Registrado: 13 May 2012, 04:11
Steam: elsombras
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaAmazona Blackdragon#2561

Re: duda temperatura pc..

Mensajepor RP209 » 07 Nov 2013, 10:51

No te preocupes por eso...25º en reposo esta mas que bien...simplemente te habra subido porque algun flujo pasara por el sensor...simplemente... ^^
Avatar de Usuario
RP209

 
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Sep 2008, 07:13
Ubicación: Jereles
RangoClase
Nilhathak
NilhathakMédico Brujo

Re: duda temperatura pc..

Mensajepor franq36 » 07 Nov 2013, 11:13

hola black que lleve mas ventiladores no quiere decir que refrigere mejor te explico:

para una buena refrigeración a aparte de los ventiladores también hay que tener en cuenta el flujo de aire dentro de la caja,si por ejemplo entra mas aire de lo que saca el flujo se queda dentro de la caja recalentandose cada vez mas,amplificado por la gráfica a todo uso si esta no saca el aire fuera de la caja y la explusa dentro.siempre hay que tener mas aire sacando que metiendo dentro de la caja para un flujo de aire óptimo por presión.

la subida de temperatura también puede ser debido la saturación de la pasta térmica,creo que es un año y medio o dos máximo,tras este tiempo la pasta empieza a secarse y perder su vizcosidad y hacerse mas rígida haciendo que tenga peor contacto entre cpu y disipador y empieza a perder sus propiedades de conducción de calor.desmonta el disipador y aplica nueva pasta térmica.

también es recomendable hacer una buena limpieza al disipador y ventiladores de las pelusas y polvo acumulado que hacer obstruir el flujo de hay por las lamas del disipador y empeorar la refrigeración y una buena organización de cables que no obstruya el movimiento del aire dentro de la caja

espero a verte ayudado.saludos :cow:
Avatar de Usuario
franq36

 
Mensajes: 561
Registrado: 26 May 2011, 17:28
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentMédico Brujo franq36#2838

Re: duda temperatura pc..

Mensajepor RP209 » 07 Nov 2013, 12:48

Oye Black, como offtopic, ¿que es eso de dar las gracias y engarzar la gema? :?
Avatar de Usuario
RP209

 
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Sep 2008, 07:13
Ubicación: Jereles
RangoClase
Nilhathak
NilhathakMédico Brujo

Re: duda temperatura pc..

Mensajepor dsantos » 07 Nov 2013, 14:39

RP209 escribió:Oye Black, como offtopic, ¿que es eso de dar las gracias y engarzar la gema? :?


Es un añadido nuevo de la nueva web. Está en todos los hilos. Puedes agradecer un hilo, si crees que vale la pena. Para ello engarzas la gema y listo.

Volviendo al tema, me quedo :shock: cuando veo gente con 6 ventiladores. Yo que ando con el que viene con la torre y ya :P .
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: duda temperatura pc..

Mensajepor The_papo » 07 Nov 2013, 16:57

Hombre santos.. dependiendo la inversión, mi pc me costo hace 1 año mas de 3000 pavos.. es normal querer mantenerla fresquita.

bueno, con respecto al tema de temperaturas voy a dejar algún que otro tip a tener en cuenta:

1) 25 grados en idle (reposo) es poco mas q temperatura ambiente, no es temperatura para preocuparse ni por asomo.
2) Tipos de medición, comprueba la ambiente, interior caja, núcleo. y si puedes usar distintos termómetros y/o software para contrastar resultados.
3) Pasta térmica, si es la de serie del disipador, es mala fijo. por 4 o 5 euros tienes pastas térmicas que te bajaran la temperatura del núcleo un par de grados, y tendrás para cambiarla cada 6 meses, 5 o 6 veces sin perder prestaciones.
4) Mantener limpio de polvo las aspas de ventiladores, parece una tontería, pero suma grados que no veas.
5) Microfiltros, si no lo conoces son como mosquiteros, pero para atrapar polvo e impurezas, vamos.. como un filtro de aire del coche.
6) Mas ventiladores no significa mejor refrigeración, cuidao... tienes q tener en cuenta que el aire dentro de la caja siga un flujo refrigerante por así decirlo. (ejemplo, los frontales meten aire, pero no llegan a refrigerar, ya que los de la base producen que los dos flujos choquen entre si, y no llegue directo a ningún componente..) igual este es tu problema.
7) Nomenclatura del núcleo, o socket.. los 1136 son mas cálidos que los 1155 eso influye muchísimo, no se cual es tu caso.
8) OC, el OVER CLOCK explicado rápidamente es para sacar mas rendimiento de los componentes, ahora bien mucha gente desconoce que algunas placas base, por defecto envían 0.1 de Voltaje por encima del de serie a mas consumo de energía mas temperatura. (no creo que sea tu caso)
9) Actualizar la BIOS, las nuevas placas base se actualizan dándole a un botón, automáticamente, etc, vamos.. muy fácil, en muchos casos corrigen problemas como el mencionado anteriormente, es recomendable actualizarla cada tanto, sabiendo lo que se hace.. si no mejor ni tocarlo.
10) Olvidate de todo lo anterior y si ves que sube la temperatura, como con el perro.. abre un grifo y pon el pc debajo.

Ya nos comentaras, cualquier cosa avisa. (si hiciste uso del tip Nº 10 no avises, de hecho yo no escribí esto ;)
Avatar de Usuario
The_papo

 
Mensajes: 371
Registrado: 18 Jul 2012, 19:55
RangoBattleTag
Xazak
Xazak papo#2833

Re: duda temperatura pc..

Mensajepor dsantos » 07 Nov 2013, 17:32

Hombre, con ese tipo de inversiones, veo necesaria esa cautela, sí, jeje.

Por cierto. Tras leer este tema, me he preocupado un poco y me he descargado un software de medición para echar un vistazo general al mío. me podéis decir más o menos los rangos de temperatura aceptables de los distintos componentes (placa, HDD, procesador, gráfica).

Gracias por adelantado ;)
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: duda temperatura pc..

Mensajepor BlackDrag0n » 07 Nov 2013, 17:54

haber .. se que no es para preocuparse , ya lo dije arriba!!!

dsantos escribió:
RP209 escribió:Oye Black, como offtopic, ¿que es eso de dar las gracias y engarzar la gema? :?

Volviendo al tema, me quedo :shock: cuando veo gente con 6 ventiladores. Yo que ando con el que viene con la torre y ya :P .

en verdad y para serte sincero son 7, XD (el del disipador no lo conte) y no es de serie es otro

The_papo escribió:2) Tipos de medición, comprueba la ambiente, interior caja, núcleo. y si puedes usar distintos termómetros y/o software para contrastar resultados.

sofware hwmonitor,aida64, asrock xtreme tuner(utilidad de la placa)

The_papo escribió:3) Pasta térmica, si es la de serie del disipador, es mala fijo. por 4 o 5 euros tienes pastas térmicas que te bajaran la temperatura del núcleo un par de grados, y tendrás para cambiarla cada 6 meses, 5 o 6 veces sin perder prestaciones.

el pc tiene 15 dias... XD y no es la de serie ni del disipador ni del procesador

The_papo escribió:4) Mantener limpio de polvo las aspas de ventiladores, parece una tontería, pero suma grados que no veas.
5) Microfiltros, si no lo conoces son como mosquiteros, pero para atrapar polvo e impurezas, vamos.. como un filtro de aire del coche.

los 2 de serie 15 dias asi que sin roña,los otros 4 1 semana
el inferior tiene filtro, los delanteros no, pero la rejilla lleva otro mallado dentro , asi que seria como un filtro malo!! XD

The_papo escribió:6) Mas ventiladores no significa mejor refrigeración, cuidao... tienes q tener en cuenta que el aire dentro de la caja siga un flujo refrigerante por así decirlo. (ejemplo, los frontales meten aire, pero no llegan a refrigerar, ya que los de la base producen que los dos flujos choquen entre si, y no llegue directo a ningún componente..) igual este es tu problema.

eso ya lo pense,y baje al minimo las revoluciones del inferior y ningun cambio. aun asi el inferior le tengo bajado para que cante menos.. XD (speed3 de 9)

The_papo escribió:7) Nomenclatura del núcleo, o socket.. los 1136 son mas cálidos que los 1155 eso influye muchísimo, no se cual es tu caso.

es un 1155 , pero los i5 no es que sean tampoco de los que trabajan a 15º
The_papo escribió:8) OC, el OVER CLOCK explicado rápidamente es para sacar mas rendimiento de los componentes, ahora bien mucha gente desconoce que algunas placas base, por defecto envían 0.1 de Voltaje por encima del de serie a mas consumo de energía mas temperatura. (no creo que sea tu caso)

no le tocado "aun"
The_papo escribió:9) Actualizar la BIOS, las nuevas placas base se actualizan dándole a un botón, automáticamente, etc, vamos.. muy fácil, en muchos casos corrigen problemas como el mencionado anteriormente, es recomendable actualizarla cada tanto, sabiendo lo que se hace.. si no mejor ni tocarlo.

actualizada desde el primer dia
[-[-[-[-.-]-]-]-]
Avatar de Usuario
BlackDrag0n

 
Mensajes: 1712
Registrado: 13 May 2012, 04:11
Steam: elsombras
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaAmazona Blackdragon#2561

Re: duda temperatura pc..

Mensajepor RP209 » 08 Nov 2013, 07:53

dsantos escribió:
RP209 escribió:Oye Black, como offtopic, ¿que es eso de dar las gracias y engarzar la gema? :?


Es un añadido nuevo de la nueva web. Está en todos los hilos. Puedes agradecer un hilo, si crees que vale la pena. Para ello engarzas la gema y listo.



Gracias por la aclaracion xddddddddd

No os rayeis con el tema de ventilacion, en realidad, lo mejor es ventilacion pasiva: abre la carcasa de la torre y dejala abierta mientras juegas a algo potente :lol:
Avatar de Usuario
RP209

 
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Sep 2008, 07:13
Ubicación: Jereles
RangoClase
Nilhathak
NilhathakMédico Brujo

Re: duda temperatura pc..

Mensajepor Acrem » 08 Nov 2013, 11:53

RP209 escribió:No os rayeis con el tema de ventilacion, en realidad, lo mejor es ventilacion pasiva: abre la carcasa de la torre y dejala abierta mientras juegas a algo potente :lol:


Claaaaro hombre, y cuando paséis el aspirador por la casa o limpiéis el polvo, todas las pelusas meterlas en la torre también que el polvo y las pelusas son buenos para los componentes jajajajaja
Imagen
Avatar de Usuario
Acrem

 
Mensajes: 1565
Registrado: 27 Feb 2012, 01:53
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaHechicera Acrem#1345

Re: duda temperatura pc..

Mensajepor RP209 » 08 Nov 2013, 12:41

Acrem escribió:
RP209 escribió:No os rayeis con el tema de ventilacion, en realidad, lo mejor es ventilacion pasiva: abre la carcasa de la torre y dejala abierta mientras juegas a algo potente :lol:


Claaaaro hombre, y cuando paséis el aspirador por la casa o limpiéis el polvo, todas las pelusas meterlas en la torre también que el polvo y las pelusas son buenos para los componentes jajajajaja


Eso depende de cada uno. Yo no tengo mi pc en el suelo, lo tengo encima de la mesa, limpio por fuera y mas limpio aun por dentro, sin ni una pelusa. Mi dinero ha costado como para dejarlo que se llene de mierda.
Avatar de Usuario
RP209

 
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Sep 2008, 07:13
Ubicación: Jereles
RangoClase
Nilhathak
NilhathakMédico Brujo

Re: duda temperatura pc..

Mensajepor BlackDrag0n » 08 Nov 2013, 15:04

yo los pc siempre los e tenido encima de la mesa, manias mias supongo.. XD el viejo si que lo tenia sin tapa , y lo limpiaba muy a menudo, este aun es pronto para eso, pero vamos.. en vez de quitar la tapa quitaria la ventana y pondria una mosquitera... XDD
[-[-[-[-.-]-]-]-]
Avatar de Usuario
BlackDrag0n

 
Mensajes: 1712
Registrado: 13 May 2012, 04:11
Steam: elsombras
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaAmazona Blackdragon#2561

Re: duda temperatura pc..

Mensajepor RP209 » 08 Nov 2013, 15:34

Es una buena mania Black, el suelo no es un buen sitio para el pc
Avatar de Usuario
RP209

 
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Sep 2008, 07:13
Ubicación: Jereles
RangoClase
Nilhathak
NilhathakMédico Brujo


Volver a “Informática”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro