duda temperatura pc..

¿Algún tema de tipo informático? Este es tu subforo.

Re: duda temperatura pc..

Mensajepor Klatu » 08 Nov 2013, 22:36

Si has puesto ventiladores que enfrian los discos duros, o el chipset, el aire se calienta y sube, quizás por eso te de más grados, pero es mucho mejor asi. Si no se oyen, cuantos mas ventiladores mejor (con filtros, parece mentira la de polvo que puede llegar a entrar, los mios parecen moquetas ya).
Avatar de Usuario
Klatu

 
Mensajes: 63
Registrado: 01 Feb 2013, 21:51
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshArpía Klatu#2639

Re: duda temperatura pc..

Mensajepor Acrem » 09 Nov 2013, 06:31

RP209 escribió:
Acrem escribió:
RP209 escribió:No os rayeis con el tema de ventilacion, en realidad, lo mejor es ventilacion pasiva: abre la carcasa de la torre y dejala abierta mientras juegas a algo potente :lol:


Claaaaro hombre, y cuando paséis el aspirador por la casa o limpiéis el polvo, todas las pelusas meterlas en la torre también que el polvo y las pelusas son buenos para los componentes jajajajaja


Eso depende de cada uno. Yo no tengo mi pc en el suelo, lo tengo encima de la mesa, limpio por fuera y mas limpio aun por dentro, sin ni una pelusa. Mi dinero ha costado como para dejarlo que se llene de mierda.


Modo ironía/broma, de buen rollo on
Anterior mensaje

Modo ironía off. La estática del polvo + la obstrucción a los ventiladores = componentes fritos = adiós pc

Haces muy bien, aunque según como, en el suelo también esta bien protegido y suele ahorrar espacio
Imagen
Avatar de Usuario
Acrem

 
Mensajes: 1565
Registrado: 27 Feb 2012, 01:53
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaHechicera Acrem#1345

Re: duda temperatura pc..

Mensajepor BlackDrag0n » 09 Nov 2013, 09:14

es verdad, estando en el suelo ahorras espacio en el escritorio, pero es mas limpio arriba.
yo me tire mas de 2 años con la tapa quitada de mi pc viejo y nunca tuve problemas, eso si... lo limpiaba muy a menudo
[-[-[-[-.-]-]-]-]
Avatar de Usuario
BlackDrag0n

 
Mensajes: 1712
Registrado: 13 May 2012, 04:11
Steam: elsombras
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaAmazona Blackdragon#2561

Re: duda temperatura pc..

Mensajepor RP209 » 09 Nov 2013, 09:34

Acrem escribió:
Modo ironía/broma, de buen rollo on
Anterior mensaje

Modo ironía off. La estática del polvo + la obstrucción a los ventiladores = componentes fritos = adiós pc

Haces muy bien, aunque según como, en el suelo también esta bien protegido y suele ahorrar espacio


Tranquilo hombre, me di cuenta :lol: Te quiero decir, que para mi, mi pc es como mi niño pequeño :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
RP209

 
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Sep 2008, 07:13
Ubicación: Jereles
RangoClase
Nilhathak
NilhathakMédico Brujo

Re: duda temperatura pc..

Mensajepor Klatu » 09 Nov 2013, 11:51

Para que se obstruyan del todo los ventiladores hace falta mucho polvo (o ser muy guarro, a elegir...). Poniendo filtros en los que tengas metiendo aire, no entra apenas polvo (y con un aspirador se limpian en un momento), y los que estén sacando aire no se obstruyen en la vida, asi que a una mala, puede que los ventiladores de entrada no vayan, pero los de salida harán su trabajo. Eso si, no valen ventiladores de a centimo la docena. Y en el suelo no le pasa nada, a no ser que al fregar el suelo aproveches para darle una pasada con la fregona empapada :lol:
Avatar de Usuario
Klatu

 
Mensajes: 63
Registrado: 01 Feb 2013, 21:51
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshArpía Klatu#2639

Re: duda temperatura pc..

Mensajepor Acrem » 11 Nov 2013, 02:58

Klatu escribió:Para que se obstruyan del todo los ventiladores hace falta mucho polvo (o ser muy guarro, a elegir...). Poniendo filtros en los que tengas metiendo aire, no entra apenas polvo (y con un aspirador se limpian en un momento), y los que estén sacando aire no se obstruyen en la vida, asi que a una mala, puede que los ventiladores de entrada no vayan, pero los de salida harán su trabajo. Eso si, no valen ventiladores de a centimo la docena. Y en el suelo no le pasa nada, a no ser que al fregar el suelo aproveches para darle una pasada con la fregona empapada :lol:


Ojito con la aspiradora, que nos quedamos sin pc. Usa siempre una brocha que no suelte pelos o algo similar. Los ventiladores que si se obstruyen son los de gpu y cpu, especialmente los primeros. Más bien se obstruye el disipador. Conviene limpiarlos periódicamente.
Imagen
Avatar de Usuario
Acrem

 
Mensajes: 1565
Registrado: 27 Feb 2012, 01:53
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaHechicera Acrem#1345

Re: duda temperatura pc..

Mensajepor jesusch » 11 Nov 2013, 09:02

Acrem escribió:
Klatu escribió:Para que se obstruyan del todo los ventiladores hace falta mucho polvo (o ser muy guarro, a elegir...). Poniendo filtros en los que tengas metiendo aire, no entra apenas polvo (y con un aspirador se limpian en un momento), y los que estén sacando aire no se obstruyen en la vida, asi que a una mala, puede que los ventiladores de entrada no vayan, pero los de salida harán su trabajo. Eso si, no valen ventiladores de a centimo la docena. Y en el suelo no le pasa nada, a no ser que al fregar el suelo aproveches para darle una pasada con la fregona empapada :lol:


Ojito con la aspiradora, que nos quedamos sin pc. Usa siempre una brocha que no suelte pelos o algo similar. Los ventiladores que si se obstruyen son los de gpu y cpu, especialmente los primeros. Más bien se obstruye el disipador. Conviene limpiarlos periódicamente.


¿Que pasa con las aspiradoras? ¿Que problema puede haber? D:
Imagen
Self-found Proud. De camino al Paragon 100 y al PM10.
Avatar de Usuario
jesusch

 
Mensajes: 165
Registrado: 25 Abr 2012, 14:56
RangoClaseBattleTag
Norrec
NorrecBárbaro jesusch#2444

Re: duda temperatura pc..

Mensajepor dsantos » 12 Nov 2013, 21:06

Al final mi mensaje se perdió en la página anterior y nadie me respondió :(

Preguntaba si conocéis más o menos los valores medios en los que se tienen que mantener las temperaturas de los distintos componentes. (gráfica, placa, hdd, cpu, etc). Esta tarde he visto que una de las temperaturas de la placa era de 90. Tras esto, le he hecho una limpieza a fondo y he quitado mierda para aburrir. He vuelto a encenderlo y la temperatura sigue más o menos igual. Ahora está en 80 o así. Debo preocuparme?

Uso el HW Monitor. Concretamente el valor que marca esa temperatura es CPUTIN. Los demás de la placa son SYSTIN, AUXTIN y TMPIN3. El primero y el tercero entiendo que están bastante bien, porque rondan los 25 y AUXTIN unos 65.

El resto de componentes:

Los 4 cores están en unos 35, el HDD en 30 y la gráfica en 35 también.

Un saludo y gracias por adelantado a quien pueda ayudarme ;)
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: duda temperatura pc..

Mensajepor BlackDrag0n » 12 Nov 2013, 23:41

Esa temperatura puede ser debido a 2 cosas
1 fallo del sensor
2 fallo del programa.. Xd

Sobre la temperatura que tendrías que tener, depende sí tienes OC o no, y de tu sistema de refrigeración (creo que dijiste que ibas de serie) pero su vas a 35 en reposo vas bien


Desde mi s3 usando la red wify de la tostadora
[-[-[-[-.-]-]-]-]
Avatar de Usuario
BlackDrag0n

 
Mensajes: 1712
Registrado: 13 May 2012, 04:11
Steam: elsombras
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaAmazona Blackdragon#2561

Re: duda temperatura pc..

Mensajepor HumysU » 13 Nov 2013, 12:05

Yo apostaria que está leyendo mal las temperaturas en general.

Esa de 80º - 90º yo creo que se corresponde con la gráfica, ya que son unos valores más acordes que los 35º. Aunque es un elemento que varía mucho la temperatura, entre modelos, tipo de refrigeración o la carga que tenga.
Los 65º se corresponderan con el southbridge de la placa, que suele andar por los 50º - 60º.
El HDD a 30º es correcto
En torno a los 35º en "parado" de los procesadores tambien es correcto. Si le estubieras dando caña podria subir hasta los 60º - 70º
Y esos 25º supongo que será algun sensor que tenga la placa para la temperatura dentro de la caja.

Pero como bien dicen, depende de muchos factores...

Un saludo!
Avatar de Usuario
HumysU

 
Mensajes: 87
Registrado: 21 Jul 2012, 15:05
Path of Exile: HumysU
Steam: HumysU
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshNigromante HumysU#2252

Re: duda temperatura pc..

Mensajepor dsantos » 13 Nov 2013, 12:11

Gracias a ambos por la respuesta. Comprobaré en la BIOS las temperaturas si puedo y compararé los datos. Ya os contaré.
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: duda temperatura pc..

Mensajepor strani » 13 Nov 2013, 17:33

A mi me pasaba una cosa parecida en su día y le puse un ventilador que expulsa hacia fuera y desde entonces nunca se me calienta ni siquiera poniendo el Diablo 3 xD
Ten cuidado con los demonios y las bestias inmundas

[url=http://www.diablo3-esp.com/foros/post56869.html]   
Avatar de Usuario
strani

 
Mensajes: 964
Registrado: 31 Ago 2010, 22:04
Twitter: @Javi_Strani
WLM: death_demon_88@hotmail.com
Ubicación: Málaga (España) pero en vacaciones me paso por Tristán
RangoClaseBattleTag
Lázarus
LázarusNigromante strani#1768


Volver a “Informática”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro