Diablo IV es presentado en la BlizzCon 2019

Este es el foro donde se publican las noticias que salen en la portada de la web. Sólo pueden crear nuevos mensajes los moderadores.

Re: Diablo IV es presentado en la BlizzCon 2019

Mensajepor n3crophagia » 09 Nov 2019, 20:32

Sin duda lo que han mostrado, está gustando a la mayoría de fans y ojalá sigan en la misma dirección!

Yo desde que vi la presentación de la Blizzcon con vosotros, a diario voy mirando este foro, diablonext y leyendo sobre el juego.

Me he vuelto a instalar Diablo 2 LoD Resurgence 1.3+ y con muchísimas ganas!!

Necrosummon escribió:Al final Diablo 4 será medio remake del Diablo 2, con algo de remake del Diablo 3 y contenido nuevo de Diablo 4 xD


Ojalá así sea! :D :D :D
Avatar de Usuario
n3crophagia

 
Mensajes: 92
Registrado: 16 Ene 2012, 15:26
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshNigromante n3cro#2301

Re: Diablo IV es presentado en la BlizzCon 2019

Mensajepor aloureiro76 » 09 Nov 2019, 22:06

Yo opino como n3crophagia ojala tiren por una mezcla de lo mejor diablo 2 y diablo 3 con alguna innovacion claro esta, esa mezcla a mi parecer podria dar muy buen resultado como ya puse en algun otro post si no recuerdo mal.
Avatar de Usuario
aloureiro76

 
Mensajes: 826
Registrado: 19 Feb 2012, 20:27
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahNigromante aloureiro#2671

Re: Diablo IV es presentado en la BlizzCon 2019

Mensajepor dsantos » 10 Nov 2019, 01:13

De hecho es lo que están intentando hacer. Ya lo dijeron en varias ocasiones, quieren coger lo mejor de cada uno de los 3 Diablos. Y lo están consiguiendo de momento.
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: Diablo IV es presentado en la BlizzCon 2019

Mensajepor strani » 10 Nov 2019, 12:23

Acabo de leer que:
No habrá niveles de dificultad, se adaptará al nivel del jugador.
Eso de que vayas todo el juego ganando niveles para que los enemigos sean igual que tú es un rollo en un juego de rol, me echa mucho para atrás, no me gusta como el Diablo 3 que tiene demasiados niveles de dificultad pero si 3 niveles como el Diablo 2.
Ten cuidado con los demonios y las bestias inmundas

[url=http://www.diablo3-esp.com/foros/post56869.html]   
Avatar de Usuario
strani

 
Mensajes: 964
Registrado: 31 Ago 2010, 22:04
Twitter: @Javi_Strani
WLM: death_demon_88@hotmail.com
Ubicación: Málaga (España) pero en vacaciones me paso por Tristán
RangoClaseBattleTag
Lázarus
LázarusNigromante strani#1768

Re: Diablo IV es presentado en la BlizzCon 2019

Mensajepor aloureiro76 » 10 Nov 2019, 13:30

Pues a mi no me parece mal que se vaya adaptando al nivel del jugador todo lo contrario me parece un acierto asi no te haras las cosas de carrerilla en 2 min y al mismo tiempo no te mataran de una leche, el unico inconveniente es a la hora de subir un personaje nuevo y lo mas importante hace que el juego sea de "DIFICULTAD INFINITA" y podras ir jugando hasta que aburras el juego de tanto jugarlo y no porque llega un momento en que tienes 1 tanque que lo mata todo solo con ver a los enemigos aunque seguramente tenga un tope y no sea infinito.

Ademas en Diablo 3 ya pasa algo parecido ya que un personaje en solitario de nivel 70 en T1 los personajes tienen mas vida que si es un personaje de nivel 40.
Avatar de Usuario
aloureiro76

 
Mensajes: 826
Registrado: 19 Feb 2012, 20:27
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahNigromante aloureiro#2671

Re: Diablo IV es presentado en la BlizzCon 2019

Mensajepor dsantos » 10 Nov 2019, 18:07

A mi tampoco me convence eso. Si subes de nivel, pero no encuentras buen loot, te vas a estancar sin poder avanzar. En cambio, si encuentras un buen loot y los enemigos no suben de nivel porque tú no subes al mismo ritmo, te encontrarás con momentos en los que vas a arrasar con todo, como pasa en D3 en determinados momentos...
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: Diablo IV es presentado en la BlizzCon 2019

Mensajepor Diablo IV » 10 Nov 2019, 19:11

La dificultad automatica es una estupidez de diseñor, la progresion de tu pj seria nula.
Avatar de Usuario
Diablo IV

 
Mensajes: 367
Registrado: 11 Feb 2011, 03:19
Región: América
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakPaladín greengrass#1970

Re: Diablo IV es presentado en la BlizzCon 2019

Mensajepor strani » 11 Nov 2019, 11:06

Diablo IV escribió:La dificultad automatica es una estupidez de diseñor, la progresion de tu pj seria nula.


Me alegra que haya mas gente que piensa como yo, el día que abran los foros deberíamos comentarlo a ver si lo cambian.. si no personalmente sería una decepción de Diablo.
Ten cuidado con los demonios y las bestias inmundas

[url=http://www.diablo3-esp.com/foros/post56869.html]   
Avatar de Usuario
strani

 
Mensajes: 964
Registrado: 31 Ago 2010, 22:04
Twitter: @Javi_Strani
WLM: death_demon_88@hotmail.com
Ubicación: Málaga (España) pero en vacaciones me paso por Tristán
RangoClaseBattleTag
Lázarus
LázarusNigromante strani#1768

Re: Diablo IV es presentado en la BlizzCon 2019

Mensajepor Necrosummon » 11 Nov 2019, 14:38

El sistema de dificultad infinita sería un error, porque miren que pasa en Diablo III, los parches eran de powercreep para poder avanzar el nivel en las fallas, y eso desbalancearía el PvP que tanto quieren hacer volver.

Yo establecería una dificultad finita, pero que esté equilibrada y que sea "farmeable" con equipo "semi-top", por ejemplo, el bárbaro en diablo 2 depende muchísimo del arma, si tienes un arma normalita, puedes hacer p3 óptimo, p5 "decente" p8 no viable porque tarda mucho, pero si tienes BOTD, o dual grief, players8 te lo ventilas como si fuera players1, esa sensación tendría que dejar el Diablo a mi parecer, y no estar 30 minutos pegándote con 1 boss de falla como en Diablo 3.

Un saludo!
Discord Diablo II 1.13c PlugY + Expansión a PoE y Grim Dawn
- https://discord.gg/un9ZtfG
Avatar de Usuario
Necrosummon

 
Mensajes: 1138
Registrado: 11 May 2012, 19:38
Twitter: @Necrosummon
Steam: necrosummon
Ubicación: La Coruña (bu, chorbo, neno)
RangoClaseBattleTag
Nilhathak
NilhathakBárbaro Necrosummon#2245

Re: Diablo IV es presentado en la BlizzCon 2019

Mensajepor aloureiro76 » 11 Nov 2019, 18:40

Lo de la dificultad infinita no tiene porque afectar al PvP si se hace bien y pongo un ejemplo:

Juego en si con dificultad infinita, PVP con un limite y eso es de lo mas sencillo de hacer solo tienen que hacer lo siguiente:

Cuando se entre al juego si eliges PVP limitas el nivel, daño etc y si no lo dejas correr seria algo asi pero en su lenguaje de programacion correspondiente:

¿Estas accediendo al PVP? si la respuesta es SI entonces el limite es X si la respuesta es NO entonces no se cambia nada.

En cuanto a lo que dice Dsantos de que si se sube de nivel pero no se encuentra buen loot uno se va a quedar estancado eso no es asi ya que segun vayas avanzando el loot deberia ir subiendo si lo hacen bien.

Tambien pones que los enemigos no suben de nivel al mismo ritmo que tu, eso es un error ya que el que se vayan adaptando a tu nivel significa precisamente eso que si tu tienes el nivel 10 los enemigos sean aptos para personajes de nivel 10 y si tu personaje es de nivel 200 los enemigos sean para personajes de nivel 200 y que no pase precisamente que un personaje de nivel 200 mate de 1 golpe a los enemigos y viceversa siempre y cuando el personaje este hecho de una manera razonable.

Con lo cual si se adapta al nivel del personaje un personaje de nivel 200 no deberia de arrasar con todo.

No se si he sido claro o si me he enrrollado como una peonza.
Última edición por aloureiro76 el 12 Nov 2019, 15:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
aloureiro76

 
Mensajes: 826
Registrado: 19 Feb 2012, 20:27
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahNigromante aloureiro#2671

Re: Diablo IV es presentado en la BlizzCon 2019

Mensajepor Titon » 11 Nov 2019, 19:59

Os diré, que después de mis experiencias en d3 y POE, creo que el acierto al plantear la dificultad no está tanto en los números sino en las mecánicas. Me explico, en d3 han querido "balancer" la dificultad en función de números, es decir un enemigo de falla 23 con respecto a un enemigo de falla 150 es exactamente igual solo que cambia la cantidad de daño que hace y la cantidad de dureza que tiene. No hay más. Eso conlleva en que la mayoría del juego se predecible y que tenga pocas variables a tener en cuenta por el jugador. De hecho, hay jugadores que cuando quieren hacer fallas altas, abren falla, ven distribución y tipo de enemigos y si les gusta siguen o por el contrario cierran y a otra cosa.
En POE la dificultad esta muy bien pautada en cada uno de los niveles y tiers de mapas, pero lo más interesante, cada mapa puede contener tantas variables aleatorias que es posible que hagas un tier 16 de sobrado y mates al jefe sin despeinarse a que en el mismo mapa, debido a vairables como: mods de mapa (los mobs meten más crítico, penalizan tus defensas, tu esquiva y un larguísimo etc.) profecías, encuentros aleatorios (con los maestros y sus misiones, abismos, brechas, blight, monolitos de legion, y un sin fin de sextantes aleatorios para el mapa en cuestión; provoqué que el mismo mapa sea una auténtica pesadilla. Todo esto hace un sinergia muy buena con las siguientes carácteristicas del POE:
1) Cuanto más difícil sea un mapa mayor es la recompensa. Es así de simple, cuanto más tocho es un mapa más y mejores cosas caen. Para que un jugador que venga de diablo y nunca haya tocado POE ¿qué os parecería que os saliesen dos Mephistos? Pues en POE hay un mod que duplica el boss y si resulta que el mapa en cuestión tiene 3 boss pues tienes que matar a 6, por poner un ejemplo.
2) Todo lo anterior se suma a que en POE la muerte se penaliza una barbaridad. De hecho morir una vez en esos niveles te hacer perder la experiencia acumulada de un día de juego (aunque depende del método que uses para subir EXP) Morir en d3 es una auténtica tontería a no ser que juegues hardcore.

Si sumamos que a mayor riesgo mayor recompensa, el resultado es un jugador que intenta construir un personaje sólido que sea capaz de adaptarse a muchas variables, lo que hace que varíes la build, los objetos y tu forma de jugar.
En la blizzcom vi que en d4 tienen planteadas unas mazmorras aleatorias, concretamente vi una en la que el personaje era perseguido por haz de rayo que echaba pulsos para dañarte si te quedabas mucho rato parado. Ese camino puede ser interesante, se parece mucho al mod de poe que tiene parches de terreno donde la vida decae si permaneces mucho rato ahí.

En fin, lo que esta claro es que el sistema de dificultad, a mi parecer, es aquel que obliga al jugador a adaptarse a muchas variables y a ser posible con una recompesa adecuada al esfuerzo. El escalar números sin ton ni son como en d3 es un aburrimiento brutal. A ver si aprenden de sus errores.
Avatar de Usuario
Titon

 
Mensajes: 266
Registrado: 28 Jun 2008, 14:30
RangoBattleTag
Adria
Adria titon#2204

Re: Diablo IV es presentado en la BlizzCon 2019

Mensajepor aloureiro76 » 12 Nov 2019, 15:36

Chapo Titon muy bien explicado.
Avatar de Usuario
aloureiro76

 
Mensajes: 826
Registrado: 19 Feb 2012, 20:27
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahNigromante aloureiro#2671

Re: Diablo IV es presentado en la BlizzCon 2019

Mensajepor z0mbi » 12 Nov 2019, 17:00

Como ha explicado Titon, siempre tiene que haber una relacion entre dificultad/recompensa. Ademas que tienen que estar esos boses o picos, que bien diseñados se convierten en un reto superable que tanta satisfaccion da terminarlo. Yo por mi parte me sumo al grupo de los que opinan que la dificultad automatica es una cagada de diseño.
Avatar de Usuario
z0mbi

 
Mensajes: 126
Registrado: 05 May 2017, 11:08
Rango
Norrec
Norrec

Re: Diablo IV es presentado en la BlizzCon 2019

Mensajepor aloureiro76 » 12 Nov 2019, 20:53

A ver la dificultad automatica no es ninguna cagada si se aplica bien, voy poner un ejemplo que arriba no lo hice de como pienso yo que deberia ser.

La dificultad deberia ser ajustada al nivel del personaje pero basandose exclusivamente en el nivel del personaje y no cometer el error de ajustandolo tambien al equipo para que no pase lo de que alguien con un personaje con nivel X con un equipo normalillo haga el mismo daño que otro con el mismo nivel con un superequipo ahi es donde si pasaria a ser una basura.

Por ejemplo por decir algo para un personaje de nivel 70 con 2000 de paragon los monstruos tendrian que hacer un Daño X y tener una vida Y con las excepciones de los jefes, elites etc que deberian de tener una vida y un daño extra pero mantenerse en ese daño independientemente de que el personaje lleve un equipo basura a un superequipo sino seria lo mismo que estar siempre al mismo nivel del principio esto bien aplicado deberia funcionar muy bien.
Avatar de Usuario
aloureiro76

 
Mensajes: 826
Registrado: 19 Feb 2012, 20:27
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahNigromante aloureiro#2671

Re: Diablo IV es presentado en la BlizzCon 2019

Mensajepor strani » 13 Nov 2019, 13:09

El sistema de D3 decís que es aburrido.. bueno es un juego donde la cosa va de ir subiendo muchas dificultades, personalmente prefiero el de D2 donde son 3 dificultades y tienes que ir subiendo de nivel para ir mejor en cada mapa, lo de nivel automático lo estoy viviendo en el Grim Dawn y es un coñazo de hecho estoy por dejar el juego apartado, no sabía de esto cuando lo compré.. y con D4 me jodería mucho que fuese igual.
Ten cuidado con los demonios y las bestias inmundas

[url=http://www.diablo3-esp.com/foros/post56869.html]   
Avatar de Usuario
strani

 
Mensajes: 964
Registrado: 31 Ago 2010, 22:04
Twitter: @Javi_Strani
WLM: death_demon_88@hotmail.com
Ubicación: Málaga (España) pero en vacaciones me paso por Tristán
RangoClaseBattleTag
Lázarus
LázarusNigromante strani#1768


Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro