Curiosidades (easter eggs) en Diablo III

Registro de artículos aprobados por Diablo 3 ESP.

Curiosidades (easter eggs) en Diablo III

Mensajepor Manzano » 30 Nov 2012, 17:46

Se me ha ocurrido abrir un hilo para recopilar diferentes curiosidades, referencias y huevos de pascua ("easter eggs") que encontremos en Diablo III. Pueden ser referencias a otros juegos, películas, música e inclusive dentro de la propia franquicia. Yo la verdad es que no he encontrado demasiados aún, pero sí que he visto algunos, y podríamos intentar hacer una buena recopilación entre todos.

General
Spoiler: Mostrar
  • En uno de los consejos de las pantallas de carga, se nos avisa de que "el nivel de las vacas no existe". El nivel de las vacas era un nivel secreto en Diablo II, con un funcionamiento similar al de Chupilandia en Diablo III.

  • En una de las cavernas heladas que encontramos en el Acto III aparece semi-enterrado el yelmo del Rey Exánime, supervillano de World of Warcraft.

  • En el Acto II, antes de llegar a la Avanzada de Khasim, encontramos un barco varado. Tras matar a los enemigos que aparecen allí, obtenemos unas páginas del diario de bitácora. Las páginas que se pueden obtener son la 4, 8, 15, 16, 23, y 42, combinación de números que aparece en la serie Lost (Perdidos). Además, utilizando la primera letra de cada página podemos formar las siglas D.H.A.R.M.A.

  • En el mismo lugar en el que encontramos el barco homenaje a Lost (Perdidos) en el Acto II, aparecen tornados negros, una referencia al humo que vemos en la serie.

  • Con suerte, en el cementerio podemos toparnos con una mazmorra llamada "infierno de los desarrolladores", en donde podemos asesinar a los zombies de distintos empleados, incluido Jay Wilson.

  • También existe una mazmorra muy rara que puede aparecer en un pozo de las viejas ruinas denominada "Pozo de Calidad" donde podremos aniquilar a más miembros del equipo de desarrollo de Diablo III.


Aliados
Spoiler: Mostrar
  • El herrero se hace llamar Eamon. En Dragon Age: Origins encontramos una familia llamada Eamon, cuyos varones guardan cierto parecido físico con el herrero de Diablo III. Además, en Dragon Age, Eamon es un Arl, título nobiliario similar al de Canciller, que ostenta el difunto Eamon.

  • No es un easter egg propiamente dicho, pero el diseño facial base de Tyrael es infinitamente parecido al de Tychus Finlay en Starcraft II.

  • El sonido que hacen Tyrael y el templario al recibir daño es el mismo que hace el paladín de Diablo II.

  • En Caldeum encontramos a Asheara, líder de los Lobos de Hierro. En Diablo II, Asheara aparece también como la líder de los Lobos de Hierro, y nos proporciona mercenarios en Kurast (Acto III).


Enemigos
Spoiler: Mostrar
  • Bashiok es un enemigo raro que puede encontrarse en el Oasis de Dahlgur (Acto II). Bashiok es también el nombre del Community Manager de Diablo III.

  • La voz en castellano del asesino del enloquecido Rey Leoric es la misma que la de Jamie Lannister "el Matarreyes" en Juego de Tronos, quien apuñaló al rey loco.

  • En las arenas desiertas encontramos a Nuevededos, que comparte nombre con uno de los jefes del videojuego Borderlands.


Eventos del mundo
Spoiler: Mostrar
  • En el evento Las arenas convulsas (Acto II) nos encontramos con Mehtan el Nigromante, el cual es un aprendiz del nigromante héroe de Diablo II.

  • En el evento Espíritus guardianes (Acto II) volvemos a encontrar un nigromante moribundo, muy probablemente el propio Mehtan.


Objetos
Spoiler: Mostrar
  • En el juego podemos encontrar la [Espada de Rakanishu]. Rakanishu era un caído único que guardaba el portal a Tristán en Diablo II, famoso porque los demás caídos gritaban su nombre al lanzarse al combate.

  • Siguiendo con la saga, en el juego podemos encontrar la [Pierna original de Wirt]. Es ya una tradición en juegos de Blizzard (trascendiendo fuera de Diablo incluso) que aparezcan piernas de Wirt, antiguo habitante de Tristán.

  • En las viejas ruinas de Tristán podemos conseguir el [Filo gastado de Griswold]. Griswold era el herrero de Tristán y uno de los énemigos únicos de Diablo II.

  • Existe un arma de puño legendaria llamada [Garra de Logan], un homenaje al personaje de Marvel, Lobezno.

  • [La tricentésima lanza] es un arma legendaria que hace referencia a la película 300.


Seguidores
Spoiler: Mostrar
  • El nombre del templario es Kormac. En Dragon Age: Origins, hay un legendario guerrero llamado Cormac que supuestamente derrotó a una temida bruja.


Logros
Spoiler: Mostrar
  • El logro [Bashanishu] consiste en golpear a Bashiok con la [Espada de Rakanishu]. Ambos (Bashiok y Rakanishu) son enemigos raros caídos.

  • El logro [¡Cállese y coja mi dinero!] es una referencia a una frase de Fry, personaje de Futurama.

  • Uno de los logros específicos de clase del bárbaro se llama [Lo que el torbellino se llevó], aludiendo a la película Lo que el viento se llevó.

  • El logro de clase del cazador de demonios, [Vestido para matar], está tomado del título de la película Vestida para matar.

  • [Sé agua] es uno de los logros específicos del monje, basado en la popular frase de Bruce Lee.

  • El logro [Necesidad y codicia] es un guiño a los sistemas de botín de World of Warcraft.

  • Uno de los logros obtenibles en el combate contra Belial es [Puños fuera], en homenaje a la serie de animación Mazinger Z.

  • En el encuentro contra Maghda podemos obtener el logro [El señor de las moscas], que comparte nombre con la novela de William Golding y su correspondiente película.

  • [Bailando con diablillos] es una parodia de la película Bailando con lobos.

  • [Por un puñado de gemas] es una referencia a la película Por un puñado de dólares.

  • Por completar el nivel secreto de Chupilandia obtenemos el logro [La tierra de los unicornios asesinos], guiño a la película La tierra de los muertos vivientes.

  • [Diario de una viajera en el tiempo] es el logro conversacional de la hechicera, y está basado en el libro Diario de un viajero en el tiempo.

  • La leyenda del holandés errante sirve de base para el logro conversacional del herrero, [El herrero errante].

  • Atrapa a un ladrón es una película que da nombre al logro conversacional del canalla, [Atrapa a un ladrón].

  • El logro conversacional de Shen el Avaro, [Todo el mundo quiere a Shen] está basado en la serie televisiva Todo el mundo quiere a Raymond.

  • [Yo, yo mismo y Eirena], logro que recibimos al contratar a la hechicera, hace referencia a la película Yo, yo mismo e Irene.

  • Explorando las mazmorras del Acto III obtenemos el logro [20.000 leguas de viaje subterráneo], en referencia a la novela 20.000 leguas de viaje submarino.

  • [El arcón maltés] es un logro basado en la novela y película El halcón maltés.
Última edición por Manzano el 20 Feb 2013, 17:20, editado 11 veces en total.
Avatar de Usuario
Manzano

 
Mensajes: 475
Registrado: 21 Nov 2012, 05:17
Twitter: Manzanetti
Sitio web: http://prog-up.com
Ubicación: Granada
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaMago Manzano#2849

Re: Curiosidades, "easter eggs" y varios en Diablo III

Mensajepor Edo Arudo » 30 Nov 2012, 18:59

No me esperaba tantos guiños a Dragon Age Origins la verdad xd.
Avatar de Usuario
Edo Arudo

 
Mensajes: 88
Registrado: 26 Jun 2012, 06:46
RangoBattleTag
Bishibosh
Bishibosh EdoArudo-2535

Re: Curiosidades, "easter eggs" y varios en Diablo III

Mensajepor CDQUINT » 30 Nov 2012, 19:26

jeje buena recopilación de guiños algunos los conocía pero otros me han dejado helado XDD

Enviado desde mi movilaco infernal usando Tapatalk
Este usuario ha sido expulsado al vacío abisal
Avatar de Usuario
CDQUINT

 

Re: Curiosidades, "easter eggs" y varios en Diablo III

Mensajepor Anthonyb » 30 Nov 2012, 19:38

coincido con cdquint, conocia bastantes pero otros me han resultado sorprendentes cuanto menos xD
Imagen
Avatar de Usuario
Anthonyb

 
Mensajes: 2720
Registrado: 24 Ene 2012, 17:03
RangoClaseBattleTag
Bartuc
BartucPaladín AnthonyB#2590

Re: Curiosidades, "easter eggs" y varios en Diablo III

Mensajepor BlackDrag0n » 30 Nov 2012, 22:27

Se me hace muy raro tanta referencia al Dragón age dado que pertenece a la competencia...

Sobre la voz.. Por desgracia Muchos dobladores están sobre explotados pero si es un dato curioso

Añadir que te as dejado quizá el más cantoso de todos.. La mazmorra de programadores en la cual cada npc tiene nombre propio y indica su puesto de trabajo

mandado usando mi S2 robando el wifi al vecino
[-[-[-[-.-]-]-]-]
Avatar de Usuario
BlackDrag0n

 
Mensajes: 1712
Registrado: 13 May 2012, 04:11
Steam: elsombras
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaAmazona Blackdragon#2561

Re: Curiosidades, "easter eggs" y varios en Diablo III

Mensajepor Manzano » 30 Nov 2012, 22:43

¡Hola BlackDrag0n!

Quizá las referencias a DAO no sean puramente homenajes, si no influencias. Tampoco son algo muy apreciable a simple vista, creo. Cormac ni siquiera hace acto de presencia en el juego, solo te cuentan leyendas sobre él.

¿Podrías dar más detalles sobre la mazmorra de programadores, o algún link? Para poder añadirla, no sé realmente de lo que hablas.
Battle.net: Manzano#2849 ~ Twitter: Manzanetti ~ Last.fm: manzanhop
Avatar de Usuario
Manzano

 
Mensajes: 475
Registrado: 21 Nov 2012, 05:17
Twitter: Manzanetti
Sitio web: http://prog-up.com
Ubicación: Granada
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaMago Manzano#2849

Re: Curiosidades, "easter eggs" y varios en Diablo III

Mensajepor Mraistlin » 30 Nov 2012, 22:47

sumo un par

enemigos
Spoiler: Mostrar
los mounstruos del acto4 que se transforman en piedra antes de morir, al golpearlos hacen el sonido del grito del barbaro en D2


objetos
Spoiler: Mostrar
"the clipper" (en ingles porque no se el nombre en castellano) una daga azul, hace referencia a un arma unica del juego Borderlands.



y bueno esto no esta escondido pero crea q entra en la parte de "varios"
aliados: Asheara comandante de los mercenarios en D2 (acto3), se ve que le fue bastante bien en su negocio y esta contratada por un magante de 10 años.
.
Avatar de Usuario
Mraistlin

 
Mensajes: 79
Registrado: 21 Sep 2011, 16:44
Ubicación: Argentina
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshGuerrero MRaistlin#1985

Re: Curiosidades, "easter eggs" y varios en Diablo III

Mensajepor Mrpulpo » 30 Nov 2012, 22:49

Lo de la pierna de Wirt llegó al Hell Gate London en donde conseguías tras una misión la pierna de Wert (y no precisamente del ministro de educación), y además era una pata de palo.
"El primer paso para la muerte de un pueblo es el terrorismo de su lengua".
Avatar de Usuario
Mrpulpo

 
Mensajes: 1228
Registrado: 24 Oct 2010, 21:18
PSN Tag: Juanillo167
Ubicación: A Coruña
RangoClase
Nilhathak
NilhathakCruzado

Re: Curiosidades, "easter eggs" y varios en Diablo III

Mensajepor raes » 30 Nov 2012, 22:49

Es que la pata de Wirt era de palo porque era un puto tullido de la 4º Guerra mundial minions vs humans xD
LOLOLOLOLOLOLOLO
Avatar de Usuario
raes

 
Mensajes: 1315
Registrado: 31 Oct 2008, 16:00
Twitter: raesiano
RangoClaseBattleTag
Nilhathak
NilhathakMédico Brujo raes#2958

Re: Curiosidades, "easter eggs" y varios en Diablo III

Mensajepor xerxis » 01 Dic 2012, 16:04

Brutal el hilo, ojalá puedas seguir encontrando más guiños, este tipo de cosas siempre me gustan mucho :lol:

Echo de menos al genial Rakanishu y a los grititos de los caídos, ¡Rakanishu! ¡Rakanishu!
>> Clik aquí para FORMAR GRUPO D2 LoD <<

Ni siquiera la muerte puede librarte de mí...
Avatar de Usuario
xerxis

 
Mensajes: 1787
Registrado: 13 Abr 2009, 21:53
Path of Exile: Pandemia
Steam: Xerxis
Sitio web: http://www.d2hackit.net/foros
Ubicación: Asturias
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaPaladín Xerxis#2406

Re: Curiosidades, "easter eggs" y varios en Diablo III

Mensajepor Viperin » 01 Dic 2012, 17:39

La Tricentésima lanza, cameo a la película 300.
Imagen
Avatar de Usuario
Viperin

 
Mensajes: 102
Registrado: 26 Mar 2012, 09:27
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshBárbaro Viper#2936

Re: Curiosidades, "easter eggs" y varios en Diablo III

Mensajepor BlackDrag0n » 01 Dic 2012, 17:59

Manzano escribió:¡Hola BlackDrag0n!

Quizá las referencias a DAO no sean puramente homenajes, si no influencias. Tampoco son algo muy apreciable a simple vista, creo. Cormac ni siquiera hace acto de presencia en el juego, solo te cuentan leyendas sobre él.

¿Podrías dar más detalles sobre la mazmorra de programadores, o algún link? Para poder añadirla, no sé realmente de lo que hablas.

perdon por el nombre lo puse mal es INFIERNO DE LOS DESARROLLADORES

http://www.youtube.com/watch?v=MoymweaFHEs
[-[-[-[-.-]-]-]-]
Avatar de Usuario
BlackDrag0n

 
Mensajes: 1712
Registrado: 13 May 2012, 04:11
Steam: elsombras
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaAmazona Blackdragon#2561

Re: Curiosidades, "easter eggs" y varios en Diablo III

Mensajepor BadNight » 01 Dic 2012, 18:00

Muchas gracias por compartir con todos nosotros este hilo de curiosidades Manzano, la verdad que me ha sorprendido varios que no tenía ni idea.

No pensaba que D3 tuviera tantos guiños :lol:
Los traidores serán condenados a la hoguera abrasadora™
Avatar de Usuario
BadNight

 
Mensajes: 1483
Registrado: 30 Jun 2008, 20:41
Ubicación: Huelva
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoMago BadNight#2266

Re: Curiosidades, "easter eggs" y varios en Diablo III

Mensajepor CuberoG » 01 Dic 2012, 20:14

Bua que bueno el hilo!!! y eso del infierno de los programadores no tenia ni p. idea!!
Imagen

Alguien muy sabio escribió:“Inténtalo, vuelve a fallar, falla mejor”
Avatar de Usuario
CuberoG

 
Mensajes: 789
Registrado: 09 Mar 2012, 16:38
Twitter: @CuberoG
Sitio web: http://eu.battle.net/d3/es/profile/CuberoG-2655/
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahPaladín CuberoG#2655

Re: Curiosidades, "easter eggs" y varios en Diablo III

Mensajepor Igarkim » 01 Dic 2012, 20:27

Gracias manzano por compartir!!!!!! ;)
Avatar de Usuario
Igarkim

 
Mensajes: 201
Registrado: 19 Jun 2012, 08:26
Ubicación: Valencia
RangoClaseBattleTag
Adria
AdriaMago igarkim#2913


Volver a “Artículos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro