¿Crees saber todo del monje? Entra y opina

Los monjes son guerreros santos que canalizan el poder divino gracias a su férrea fuerza de voluntad. Las técnicas que dominan incluyen oleadas de curación, mantras de protección y ataques de fuerza divina.

¿Crees saber todo del monje? Entra y opina

Mensajepor Seick » 18 Jun 2013, 18:16

Bueno, después de ver varias builds y que habilidades son las mas usadas probare esta (tiene variantes):

Puños del trueno / Puños galvánicos
Serenidad / Ascensión (si vas con 2'5/3% robo de vida)
Viento impetuoso / Ciclon
Mantra de convicción / Condena
Ola de luz / Ola potenciada
Aliento divino / Colera abrasadora

Iniciativa
Unión con el mundo
Combinación de técnicas

- Si llevas +5% robo de vida seria cambiar Serenidad / Ascensión por Senda de los cien puños / Puños candentes.
- Si vas en grupo con mago cm, wd o si te lo piden cambiar Ola de luz / Ola potenciada por Golpe ciclónico / Implosión.

Después de mirar mucho la verdad es que se podría debatir:

Si merece la pena por el mismo precio comprar un arma que te de mas dps pero pierdas una habilidad de daño para usar serenidad que te salva de todo durante 4 segundos o tener menos dps (visualmente, porque llevaras una habilidad de daño mas al quitar serenidad), llevar +5% robo de vida y quitar serenidad por senda de los cien puños.

Personalmente lo veo muy a la par, hablo de 200K unbuffed que es a donde puedo llegar, la gente que tiene 300/400K solo va con 2'5/3 de robo de vida.

Espero vuestras opiniones.
Avatar de Usuario
Seick

 
Mensajes: 375
Registrado: 10 May 2013, 10:28
RangoBattleTag
Xazak
Xazak Seick#2999

Re: ¿Crees saber todo del monje? Entra y opina

Mensajepor Kebote » 18 Jun 2013, 19:11

Mi opinión:

No es que yo haya probado multitud de builds para el monje, pero si que he probado alguna que otra, y sobre todo alguna recomendada por monjes pepinarros con los que juego.

Mi conclusión es que no hay build mejor que la que uses con WKL. Sobre el papel parecerá que hagas menos daño, pero si le sumas directamente el daño de rayos que te suma el WKL pasas a hacer un daño bestial. Con un 20% de aumento a las habilidades de rayos pasas a hacer 40K más (aunque no se vea reflejado) con un DPS de 200K unbuffed, como tu has dicho.

Para mi dos armas con robo son esenciales, ya tengas 150, 200 o 300K de daño. Si no llevas dos armas con robo y una buena cantidad de resis y armadura, olvìdate de tankear al Asediador en PM's altos, por ejemplo.

También es básico llevar Serenidad, el desahogo que te da saber que durante 4 segundos eres inmortal no tiene precio.

Mi build la tenéis en mi perfil. Os la pondría aquí mismo, pero estoy con el móvil y me llevaría un buen rato.
Avatar de Usuario
Kebote

 
Mensajes: 899
Registrado: 27 Jul 2012, 17:12
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahCazador de demonios Kebote#2945

Re: ¿Crees saber todo del monje? Entra y opina

Mensajepor Tottito » 18 Jun 2013, 23:27

Yo estoy cn kebote aunqe un buen wkl como el suyo vale una fortuna.. Qe envidia me dan tus pjs tio! x cierto lo tuyo es amor x el dh y lo demas son tonterías
Avatar de Usuario
Tottito

 
Mensajes: 376
Registrado: 27 Sep 2012, 12:06
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakNigromante Tottito#2558

Re: ¿Crees saber todo del monje? Entra y opina

Mensajepor Pansero » 19 Jun 2013, 00:44

Pues yo tengo WKL con 2,8 de robo, sobre los 200k de DPS tambien, no utilizo serenidad para nada :grin: me me gusta más estar jugando al límite y.en pm 9 voy sobradísimo es decir q juego con pm10 y voy muy cómodo. Yo utilizo build de DPS constante para robar vida y con los 2,8 me sobra jajaja para asediador es.otra cosa, he de poner dos armas.con robo. De hecho he.probado muchas.builds.y constantement.voy cambiando para.no.aburrirme de siempre.jugar con lo mismo.. q.parecemos cromos repetidos todos.exactamente igual. Ahora voy jugando con palma explosiva, he cambiado la runa de viento impetuoso...q estoy harto dd ver tornaditos por ahi jajajaja....nose hay q probar pienso yo, para.sacar jugo al juego y disfrutar, q si nos, es muy monótono. Probar la palma explosiva con.la runa q hace q arden, es la caña y con la.runa de augmento de daño de viento impetuoso :grin::grin:

Enviado desde el limbo.........
Avatar de Usuario
Pansero

 
Mensajes: 341
Registrado: 03 Abr 2012, 00:08
Steam: Pansero87
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakPaladín Pansero#2293

Re: ¿Crees saber todo del monje? Entra y opina

Mensajepor Seick » 19 Jun 2013, 09:23

En mi opinión depende según la finalidad de tu personaje, este monk esta creado para jugar con unos amigos en party mp10. Por lo que estoy viendo en mp10 voy bien con 2'5 de robo de vida en una mano usando serenidad en valle de lagrimas con las explosiones de los gordos o en yermos con los arboles, ayuda mucho que siempre tenga un mago cm a mi lado. No lo estoy usando para farmear solo porque prefiero el barbaro, también lo tengo mejor equipado, si fuera asi, es cierto que necesitaría robo de vida en ambas armas pero como he dicho al jugar siempre en grupo con 2'5 voy bien y prefiere tener mas dps.

Ayer pregunte por una duda y me la respondieron pero me gustaría tener una segunda opinión para confirmarlo:

¿Al llevar como pasiva Luz inspiradora, puede stackear ese 20% de daño con Aliento divino y con viento impetuoso + runa de curación haciendo un total de 40%?

Me comentaron que no es posible y que ese bufo de 20% solo lo mete cuando el jugador es curado (restableces vida porque le falta) si esta a tope de vida no hace efecto.
Avatar de Usuario
Seick

 
Mensajes: 375
Registrado: 10 May 2013, 10:28
RangoBattleTag
Xazak
Xazak Seick#2999

Re: ¿Crees saber todo del monje? Entra y opina

Mensajepor Tottito » 19 Jun 2013, 10:00

Yo juraría qe si tiene efecto aunqe no le cures, únicamente tiene qe estar cerca tuya
Avatar de Usuario
Tottito

 
Mensajes: 376
Registrado: 27 Sep 2012, 12:06
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakNigromante Tottito#2558

Re: ¿Crees saber todo del monje? Entra y opina

Mensajepor medianero » 19 Jun 2013, 10:44

Hace efecto aunque estés a tope de vida, se puede comprobar en la ciudad.
Para ir sólo ¿habéis probado la build nirvana?
Avatar de Usuario
medianero

 
Mensajes: 115
Registrado: 30 Ago 2012, 01:52
RangoBattleTag
Bishibosh
Bishibosh medianero#2164

Re: ¿Crees saber todo del monje? Entra y opina

Mensajepor Seick » 19 Jun 2013, 11:32

Gracias, me comentaron que debía restablecer vida para que surgiera efecto, si da ese daño aun teniendo la vida llena es perfecto.

¿Sabeis si ese 20% de daño se stackea con golpe ciclónico + runa de vida haciendo un 40% mas de daño en ocasiones?

Antes me equivoque y puse viento impetuoso :S
Avatar de Usuario
Seick

 
Mensajes: 375
Registrado: 10 May 2013, 10:28
RangoBattleTag
Xazak
Xazak Seick#2999

Re: ¿Crees saber todo del monje? Entra y opina

Mensajepor darkzhul » 19 Jun 2013, 16:06

La palma explosiva mientras mas MP mejor ... ponerla a 2 en MP alto y ver destruido al grupo entero es una gozada.
Avatar de Usuario
darkzhul

 
Mensajes: 531
Registrado: 26 Ene 2012, 21:14
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaMago darkzhul#2969

Re: ¿Crees saber todo del monje? Entra y opina

Mensajepor Seick » 19 Jun 2013, 17:36

Viendo la descripción de alguna habilidad, runa y pasiva he sacado en claro:

Aliento Divino: Coste: 25 p. de espíritu - Tiempo de reutilización: 15 segundos.
Una descarga de energía divina os cura 6202 - 7442 p. de vida a ti y a todos tus aliados en un radio de 12 m.
Runa, Colera abrasadora: Aliento divino aumenta el daño de tus ataques un 15% durante 45 segundos.

Por lo que si usas esta habilidad con esta runa, no das ningún bufo a la partida, solamente el monje recibe esa bonificación, pero si usas la pasiva:

Luz inspiradora: Cada vez que utilizas una habilidad de curación directa con otro jugador, dicho jugador y tú infligís un 20% más de daño durante 15 segundos.

Podras tener un bufo de 15% + 20% de daño y los aliados al que metas curas un 20% de daño durante 15 segundos, justo para que cuando se acabe vuelvas a tirarla. Tengo la duda porque pone Cada vez que utilizas una habilidad de curación sea stackeable y aunque lo fuera no me renta usar golpe ciclónico con esa runa.

Y por ultimo, aclarar el mantra por si alguien tiene dudas:

Mantra de convicción: Coste: 50 p. de espíritu
Recitas un mantra que aumenta un 12% el daño que sufren todos los enemigos en un radio de 20 m. El mantra dura 3 min. Durante los 3 s siguientes a la activación, el efecto aumenta al 24%.
Runa, Condena: Aumenta la fuerza de Mantra de convicción de forma que los enemigos sufren un 24% mas de daño y un 48% adicional los 3 primeros segundos.

Si no me equivoco con todo tirado y el mantra renovado haces que la partida tenga un 68% mas de daño. (20% de Luz inspiradora + 48% de Condena renovada).

Sin tener en cuenta tu daño, aportas muchoooooo daño a la partida, increíble.
Avatar de Usuario
Seick

 
Mensajes: 375
Registrado: 10 May 2013, 10:28
RangoBattleTag
Xazak
Xazak Seick#2999

Re: ¿Crees saber todo del monje? Entra y opina

Mensajepor isantos » 19 Jun 2013, 20:24

Yo la mejor build que he probado para monk, especialmente para PM altos, es la que llevo yo ahora mismo con el mío. La mecánica es un poco liosa al principio, pero en cuanto sabes cómo usarlas es todo coser y cantar. Con ese daño "falso" (llevo un WKL de prueba, estoy a ver si ahorro para comprarme uno mejor), hago PM9 tranquilamente. En 10 con los élites voy algo más lento, y con resis de 550 me crujen vivo, así que prefiero mejor PM9 (excepto juego con mi hermano, un poco burro en cuanto a DPS con el baba...).

Con esta build, en cuanto reúnas al pack de élites campeones, le pones la palma a uno de ellos, te cargas el 15% más de velocidad de ataque de la Senda de los Cien Puños, renuevas mantra, ciegas, y a pegar como loco hasta que explote uno y mate a los otros automáticamente. Y en el caso de los élites "amarillos", lo que hay que hacer es poner primero la palma al máximo de esbirros que puedas, y luego centrarte en matar a uno de ellos. Al élite en sí, hay que "olvidarlo", pero que siempre esté al lado de los otros.

Esta build también es perfecta en zonas con mucha gente como el Valle de Lágrimas, Campos Yermos o la Cripta Infecta. Limpias eso como si estuvieras paseando. Otra cosa buena que tiene esta build es que con tener robo de vida con un arma, al explotar uno ya te regeneras la vida por completo, o casi por completo.

Eso sí, esta build cuando se esté jugando en grupos de más de 2 es inútil. La palma no hace casi nada.


Para mi la mejor build para jugar en grupos de 3 ó 4, es sustituir la Senda de los Cien Puños por el Golpe Ciclónico y runa mayor radio, la Palma Explosiva por el Aliento Divino, y la pasiva de Combinación de Técnicas por la de Luz Inspiradora. Se nota mucho en la partida cuando hay un buff para toda la gente de la partida.

Aquí os dejo unas builds.

Solo (o 2 jugadores): http://eu.battle.net/d3/es/calculator/m ... gUT!aacaca

Con 3 ó 4 jugadores: http://eu.battle.net/d3/es/calculator/m ... fUT!abcZca

Otra alternativa para jugar en grupo, con un PM 6-8, porque la campana no me gusta mucho para PM alto (aquí se puede cambiar la runa de Ciclón por la de Tormenta Interior, depende de los gustos por regenerar más o menos espíritu): http://eu.battle.net/d3/es/calculator/m ... bUT!Yacbca

Ubers: http://eu.battle.net/d3/es/calculator/m ... gUT!accZca
Avatar de Usuario
isantos

 
Mensajes: 87
Registrado: 08 Ago 2008, 13:25
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshPaladín isantos#2612

Re: ¿Crees saber todo del monje? Entra y opina

Mensajepor facebo76 » 20 Jun 2013, 10:07

Para jugar en grupo kitaría la campana y pondria golpe ciclonico.
Avatar de Usuario
facebo76

 
Mensajes: 10
Registrado: 14 Jun 2013, 17:07
RangoBattleTag
Marius
Marius facebo#2789

Re: ¿Crees saber todo del monje? Entra y opina

Mensajepor Seick » 22 Jun 2013, 11:15

Hola,

Necesito consejo con mi hora bruja: http://eu.battle.net/d3/es/profile/Seic ... o/28563059

¿Qué stats necesito buscar a parte del +9% IAS +49% CD?

No ando mal de vida, tampoco de resistencias, pero si las subo luego podría conseguir dps en otros sitios.

¿Armadura? ¿Vitalidad, +% Vida? o basándome en +9% IAS +49% CD y el que mas DPS tenga.
Avatar de Usuario
Seick

 
Mensajes: 375
Registrado: 10 May 2013, 10:28
RangoBattleTag
Xazak
Xazak Seick#2999

Re: ¿Crees saber todo del monje? Entra y opina

Mensajepor Kebote » 22 Jun 2013, 19:28

Seick escribió:Hola,

Necesito consejo con mi hora bruja: http://eu.battle.net/d3/es/profile/Seic ... o/28563059

¿Qué stats necesito buscar a parte del +9% IAS +49% CD?

No ando mal de vida, tampoco de resistencias, pero si las subo luego podría conseguir dps en otros sitios.

¿Armadura? ¿Vitalidad, +% Vida? o basándome en +9% IAS +49% CD y el que mas DPS tenga.


Lo lógico, destreza alta, vida alta, +70 resis@, 9% IAS obligado y +45% CD. Algo así no estaría mal. Y por cierto, yo no diría tampoco que tienes vida alta eh. :D
Avatar de Usuario
Kebote

 
Mensajes: 899
Registrado: 27 Jul 2012, 17:12
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahCazador de demonios Kebote#2945

Re: ¿Crees saber todo del monje? Entra y opina

Mensajepor Seick » 22 Jun 2013, 19:36

Gracias Kebote,

Ahora mismo llevo 45K de vida, faltandome 6 piezas por renovar entre ellas dos craft donde pueden salir vida ademas de lo que busco y me faltan 50 niveles de paragon, 100 vit, eso sera mucha vida xd.
Avatar de Usuario
Seick

 
Mensajes: 375
Registrado: 10 May 2013, 10:28
RangoBattleTag
Xazak
Xazak Seick#2999


Volver a “Monje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro