Consultorio del monje: Guías by Resiek (2.0.1)

Los monjes son guerreros santos que canalizan el poder divino gracias a su férrea fuerza de voluntad. Las técnicas que dominan incluyen oleadas de curación, mantras de protección y ataques de fuerza divina.

Re: Consultorio del monje: Resiek’s Theorycrafting (2.0.5)

Mensajepor Resiek » 06 Jun 2014, 21:04

Astral_Shine escribió:Si me pudieras indicar algun consejo para mejorar mi monk sería de agradecer, ya que en t3 lo matan rápido :(


De momento te aconsejo farmear en T2 si te es asequible o T1 para ir más rápido ya que según comentas, estás algo escaso de tiempo.
Tienes aún muchos amarillos que, a pesar de ser buenos, los legendarios te ofrecen más estadísticas (tienen los topes más altos).
De la sección "2. Equipo" si te cae algún objeto de esos comentados, guárdatelo porque seguramente será mejor que lo que ahora lleves (o no, pero con vistas al futuro) y me lo enseñas.
Si usas epifanía, ponte la runa de "Niebla renovadora" o la primera que te darán más supervivencia.

Mientras tanto empieza a farmear legendarios. Prioridad: hombros, botas, anillos y amuleto.
Para las hombreras, lo más fácil es que mates a Malthael para obtener el material y crearte los brazales. Haz los que necesites hasta que consigas unos con 3 de 4 stats (%rayos, dex, vit, %critico) y pasarlos por la mística.
Farmea contratos de Acto 1 a ver si cae el Anillo de grandeza real.

Básicamente por ahora eso. Y cuando hayas obtenido cosas, pásate por aquí a comentarlas ^^
« ­Hold Your Coløur »
Avatar de Usuario
Resiek

 
Mensajes: 538
Registrado: 01 Jun 2011, 01:42
Twitter: iResiek
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaMonje Resiek #2679

Re: Consultorio del monje: Resiek’s Theorycrafting (2.0.5)

Mensajepor Astral_Shine » 07 Jun 2014, 01:54

Ok seguire tu consejo Haber que tal, Un saludo y a cuidarse,

PD: si tngo en el alijo una de esas armas que comentas, hijo De odin
Avatar de Usuario
Astral_Shine

 
Mensajes: 76
Registrado: 06 Mar 2013, 20:53
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshPaladín MERLIN#2724

Re: Consultorio del monje: Resiek’s Theorycrafting (2.0.6)

Mensajepor Resiek » 11 Jun 2014, 18:16

Nuevo parche 2.0.6: Cambios en el set del monje.
Spoiler: Mostrar
    Vestimenta de las mil tormentas
    Beneficio de conjunto (6)
    Ahora solo se desencadenará al utilizar Embestida.
    Se ha aumentado el daño de arma de un 100% a un 3000%.
    Ahora el daño infligido puede asestar un golpe crítico.
    Se ha eliminado el límite de objetivos.
    El efecto visual seguirá teniendo un límite de seis objetivos.


Haciendo pruebas, con la patada de media quitaba 25M y con esto unos 60M por embestida. Problemas de esta build:
    - Si te cambias el casco de Ojo de tormenta o Andariel, pierdes el % daño de rayos y velocidad de ataque. Aunque si no vamos a usar nada elemental, como embestida no stackea con rayos nos da igual. Además como no gasta espíritu, tampoco nos importaria la velocidad de ataque. Eso sí, sólo puedes usar esa skill para hacer daño porque con las otras quitarás casi la mitad.
    - No puedes conjuntar otros sets, te tienes que dedicar exclusivamente a este.
    - Nuestro estilo de juego cambia. Pasamos de darnos de palos y tirar embestida defensivamente, a no dar ni un palo y tirarla ofensivamente.
    - Basas la build en una skill, que viene siendo Embestida. Hace más daño que patada CADA GOLPE, pero no tienes burst. Para que llegue a rentar, necesitas la Jawbreaker y tener equipo que te suba el daño. Veamos un ejemplo de build de embestida, a bote pronto sería algo así.

Los atraes > aplicas el bufo de daño + slow > destello para cegar + bufo de daño > te alejas y empiezas a lanzar embestidas de esquina a esquina de la pantalla. Si además le añades brazales de Malthael para el espiritu que gastas de las 3 primeras skills (no nos hace falta procs) y un Harrington de cinturón, he llegado a los 100M de daño de embestida. Como build suena bien, pero surgen las siguientes complicaciones:

    - Los mobs no son estáticos, te persiguen. ¿Qué pasa con esto? que o no llegamos a aprovechar en algunas ocasiones la pasiva Momentum o que no se te reseteen las cargas.
    - Además, al salir del santuario, les haces un 30% menos de daño y tienen velocidad normal. El tema de la velocidad lo podemos arreglar poniendonos la runa adecuada en el Mantra de convicción, pero lo del daño no.
    - Lo más efectivo para esta build es hacer las embestidas de esquina inferior izquierda a esquina superior derecha o al revés. ¿Que pasa con las otras direcciones? Pues que o clickas en los iconos de miembros de la party (ponerse embestida en el teclado en ese caso) o que en mapas/peleas verticales, no recorres la distancia suficiente ni para Momentum ni Jawbreaker. Así que la solución a esto es correr como una gallina hasta que encuentres una zona que puedas pelear.

Conclusión: Ponerse las 6 piezas de set es basar tu build en estar corriendo todo el rato hasta poder encontrar unas buenas condiciones de terreno para lanzar embestidas de esquina a esquina de la pantalla. Necesitas basar tu equipo en una skill que no gasta espíritu, pero no es spameable ni se le aplica el %rayos porque va por %DAÑO DE ARMA. Es un minibuff, pero no se si hasta el punto de cambiar toda una build. El set sigue estando muy por debajo de los sets principales de otras clases. Aún así seguiré haciendo pruebas e informándome para ver si realmente renta más que la build de rayos 2.0.5
« ­Hold Your Coløur »
Avatar de Usuario
Resiek

 
Mensajes: 538
Registrado: 01 Jun 2011, 01:42
Twitter: iResiek
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaMonje Resiek #2679

Re: Consultorio del monje: Resiek’s Theorycrafting (2.0.5)

Mensajepor Ptinto » 11 Jun 2014, 18:54

Si llevas conviccion la pasiva unidad no se activa.

Yo estoy esperando q me caigan los guantes para ponerme los mr.yan,de momento en t5 voy bastante bien (t6 es otra historia)
.
Avatar de Usuario
Ptinto

 
Mensajes: 364
Registrado: 19 Sep 2010, 00:38
Path of Exile: Zarzas
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakMonje Zarzas#2601

Re: Consultorio del monje: Resiek’s Theorycrafting (2.0.5)

Mensajepor Resiek » 11 Jun 2014, 20:31

Ptinto escribió:Si llevas conviccion la pasiva unidad no se activa.

Yo estoy esperando q me caigan los guantes para ponerme los mr.yan,de momento en t5 voy bastante bien (t6 es otra historia)


Pero antes no hacias T5 y gracias a esto sí? Porque yo sigo más o menos igual. También te digo que solo lo he probado 10 minutos...
Si que es cierto que puedo hacer un tormento más algo porque quito más vida y tengo más DPS pero al ser tan dependiente, si me quedo sin cargas no hago nada. Muero como el doble.
O me tengo que acostumbrar a la mecánica, o buscar una build mejor. Por eso decía que como balance no se si es del 100% positivo porque matar más a cambio de morir más... Estoy probando con epifanía, cada salto daño extra además de atravesar unidades y parece que funciona mejor. Ciclón no hace falta. Y sí, cambiar Unidad por Ytar o los 100 de espíritu extra.
« ­Hold Your Coløur »
Avatar de Usuario
Resiek

 
Mensajes: 538
Registrado: 01 Jun 2011, 01:42
Twitter: iResiek
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaMonje Resiek #2679

Re: Consultorio del monje: Resiek’s Theorycrafting (2.0.5)

Mensajepor Ptinto » 11 Jun 2014, 22:28

Resiek escribió:
Ptinto escribió:Si llevas conviccion la pasiva unidad no se activa.

Yo estoy esperando q me caigan los guantes para ponerme los mr.yan,de momento en t5 voy bastante bien (t6 es otra historia)


Pero antes no hacias T5 y gracias a esto sí? Porque yo sigo más o menos igual. También te digo que solo lo he probado 10 minutos...
Si que es cierto que puedo hacer un tormento más algo porque quito más vida y tengo más DPS pero al ser tan dependiente, si me quedo sin cargas no hago nada. Muero como el doble.
O me tengo que acostumbrar a la mecánica, o buscar una build mejor. Por eso decía que como balance no se si es del 100% positivo porque matar más a cambio de morir más... Estoy probando con epifanía, cada salto daño extra además de atravesar unidades y parece que funciona mejor. Ciclón no hace falta. Y sí, cambiar Unidad por Ytar o los 100 de espíritu extra.


Antes ya hacia t5, en party yo creo q aporto mas daño con embestida; ahora bien cuando juego solo los elites se me hacen mucho mas jodidos porq al perseguirte se te acaban las cargas en nada.

Despues de jugarlo durante un par de horas puedo decir que me parece casi inviable, no ya por daño o aguante si no porq cansa muchisimo estar usando embestida todo el rato.
.
Avatar de Usuario
Ptinto

 
Mensajes: 364
Registrado: 19 Sep 2010, 00:38
Path of Exile: Zarzas
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakMonje Zarzas#2601

Re: Consultorio del monje: Resiek’s Theorycrafting (2.0.5)

Mensajepor Nightsoul » 12 Jun 2014, 00:16

la pasiva de los brazales de brazo regio actúan con la patada del escorpion?

si es asi es la leche, no?
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente
Avatar de Usuario
Nightsoul

 
Mensajes: 1083
Registrado: 12 Abr 2012, 18:41
RangoClaseBattleTag
Lázarus
LázarusMonje Nightsoul#1599

Re: Consultorio del monje: Resiek’s Theorycrafting (2.0.5)

Mensajepor Resiek » 12 Jun 2014, 00:54

Ptinto escribió:Antes ya hacia t5, en party yo creo q aporto mas daño con embestida; ahora bien cuando juego solo los elites se me hacen mucho mas jodidos porq al perseguirte se te acaban las cargas en nada.

Despues de jugarlo durante un par de horas puedo decir que me parece casi inviable, no ya por daño o aguante si no porq cansa muchisimo estar usando embestida todo el rato.


En party haces más daño, por supuesto, pero ahora mismo no es el metagame del monje. Se creó el monje supp yo creo que precisamente, además de ser el daño más bajo en party, porque las skills que tienen son zonales y estáticas (y de soporte). Para usar esta build en party o te tankean o mueves la mob y al final mueren todos, porque no hay daño focalizado; no es tan eficiente la party como con un monje dedicándose "a lo que tiene que hacer" en party mientras los DPS hacen su trabajo.

Lo he jugado más veces y no me gusta. Como no tengas una base sólida de vida o resis (+450k y +1200@res) es jugar al pilla-pilla con los mobs. Las builds de las otras clases se enfocan a tirar todo tipo de skills en un punto del mapa y esta es exactamente lo contrario: ir de punta a punta del mapa atravesando 6 objetivos, y con posibilidad de que te falle la skill (sin cargas) y no haces nada. Yo sigo con mi build de antes y ahora que tiran más items de set, a mejorar las piezas buscando resi a veneno de secundaria en las que me falta.

Nightsoul escribió:la pasiva de los brazales de brazo regio actúan con la patada del escorpion?
si es asi es la leche, no?


What? No actúan con la patada.
De hecho es al revés: tienes el resto de skills (y seguidor) para que se active la pasiva de los brazales y así reventar con la patada, que es tu mayor daño.
« ­Hold Your Coløur »
Avatar de Usuario
Resiek

 
Mensajes: 538
Registrado: 01 Jun 2011, 01:42
Twitter: iResiek
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaMonje Resiek #2679

Re: Consultorio del monje: Resiek’s Theorycrafting (2.0.6)

Mensajepor Nightsoul » 12 Jun 2014, 01:36

entonces k habilidades se aprovechan para el brazo regio? es k me han caido unos con +20% a rayos y kiero sacarles partido

k habilidades puedo usar con mi monje o seguidor?
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente
Avatar de Usuario
Nightsoul

 
Mensajes: 1083
Registrado: 12 Abr 2012, 18:41
RangoClaseBattleTag
Lázarus
LázarusMonje Nightsoul#1599

Re: Consultorio del monje: Resiek’s Theorycrafting (2.0.6)

Mensajepor Resiek » 12 Jun 2014, 14:43

Por curiosidad, ¿te has leído la guía? porque no paro de hablar de eso constantemente en las skills :huh:
Me autocito:

Spoiler: Mostrar
Resiek escribió:Alcance mortal: Apaleamiento

Generadora de espíritu. A pesar de que la animación nos pueda parecer lenta, resulta que es la skill con más daño y generación de espíritu en los 2 primeros golpes. El tercer golpe, al ser de área y tener un área mayor que las otras skills generadoras, tiene más %proc (ver apartado 4 para más detalles). Además, el tercer golpe genera un knockup a los enemigos que nos da un respiro por unos instantes y gracias a los Brazales de brazo recio, todos los enemigos afectados reciben hasta un 30% más de daño.
Si, el efecto knockup cuenta como knockback(repeler). Estos brazales son “la base” de esta skill. Si no disponemos de ellos podemos optar por la otra habilidad alternativa, pero si los tenemos/nos caen aconsejo equipárselos.


Resiek escribió:Para equipar nuestro canalla, si tenemos los brazales de brazo recio, lo mejor es ponerle una fuerza del viento, lo cual hace que todos sus ataques incluso los de área, activen la pasiva de los brazales e infringiendo así hasta un 30% de daño más. En anillos, cosas que te aporten a ti como Unidad para compartir tu daño recibido, Leoric para la experiencia, etc. Como amuleto, algo que le aporte supervivencia con vitalidad y resis por ejemplo.



Alcance mortal, ciclón, canalla con windforce, etc. todo lo que levante del suelo a enemigos activa la pasiva de los brazales.
Una vez activa, tu mayor fuente de daño son las patadas junto con epifanía para dar mas patadas. O ahora con las 6 piezas de set, embestida.
« ­Hold Your Coløur »
Avatar de Usuario
Resiek

 
Mensajes: 538
Registrado: 01 Jun 2011, 01:42
Twitter: iResiek
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaMonje Resiek #2679

Re: Consultorio del monje: Resiek’s Theorycrafting (2.0.6)

Mensajepor Nightsoul » 12 Jun 2014, 14:52

Si, la ley pero no recordaba

Gracias
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente
Avatar de Usuario
Nightsoul

 
Mensajes: 1083
Registrado: 12 Abr 2012, 18:41
RangoClaseBattleTag
Lázarus
LázarusMonje Nightsoul#1599

Re: Consultorio del monje: Resiek’s Theorycrafting (2.0.6)

Mensajepor Resiek » 12 Jun 2014, 15:17

Nueva build de embestida: Build enfocada totalmente a hacer embestidas con bufos de daño y velocidad.

Imagen


- Necesitamos el Aplastador de mandíbulas en una mano. En la otra podemos usar la Thunderfury.
- Como no necesitamos procs, senda de los 100 puños por ser la que más daño hace.
- Aliado místico con la runa de fuego nos da un 10% daño.
- Embestida, 2 opciones: Si tenemos un Vaxo de amuleto, nos ponemos la runa de stun ya que las copias hacen ciclones, palmas y otras skills. Si no, la runa de las 3 cargas. La primera altamente recomendada, es como si tuvieramos skills extra y gratis!
- Santuario para el bonus de daño, al igual que la ceguera.
- Mantra de daño con runa de velocidad para alejarnos rápidamente lo suficiente para volver a embestir (con Jawbreaker). Al ser un buff temporal, nos sirve porque puede sobrepasar el cap de 24% de velocidad de movimiento.
- Pasivas: Resis, daño por movimiento, velocidad de movimiento (así podemos ponernos puntos de leyenda en más daño), y aumento de armadura.
Última edición por Resiek el 16 Sep 2014, 22:17, editado 3 veces en total.
« ­Hold Your Coløur »
Avatar de Usuario
Resiek

 
Mensajes: 538
Registrado: 01 Jun 2011, 01:42
Twitter: iResiek
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaMonje Resiek #2679

Re: Consultorio del monje: Resiek’s Theorycrafting (2.0.6)

Mensajepor LORENZODL1 » 13 Jun 2014, 15:33

Hay algun sitio especifico para dropear el haunt of vaxo ?
Avatar de Usuario
LORENZODL1

 
Mensajes: 1
Registrado: 13 Jun 2014, 06:05
RangoClase
Marius
MariusMonje

Re: Consultorio del monje: Resiek’s Theorycrafting (2.0.6)

Mensajepor Resiek » 13 Jun 2014, 16:58

No, es tener suerte que te caiga y que además sea bueno. Recordemos las ventajas del Vaxo:

  • Aparecen 2 clones durante 15 secs con 30 secs de CD cada vez que stuneas. Patada giratoria tiene 85% stun, osea que cada 30 segundos salen los clones.
  • Los clones tienen efectos de mantra como puede ser, transgresión o retribution.
  • Cuentan como aliados, es decir que si tenemos la pasiva de Unidad: 2 clones + seguidor + tú mismo = 20% daño incrementado.
  • Tankean, esquivan y lanzan habilidades que tu no tengas equipadas como podría ser ciclón, palma explosiva o santuario.

El mejor amuleto para el monje de rayos, sin dudas. Según he leido, implementarán un "amuleto infernal" que se conseguirá como el anillo infernal, matando clones. Depende de las pasivas que este otorgue, habrá que tenerlo en cuenta o no pero de momento el Vaxo, según mi criterio, es insuperable.
« ­Hold Your Coløur »
Avatar de Usuario
Resiek

 
Mensajes: 538
Registrado: 01 Jun 2011, 01:42
Twitter: iResiek
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaMonje Resiek #2679

Re: Consultorio del monje: Resiek’s Theorycrafting (2.0.6)

Mensajepor Gaelen » 13 Jun 2014, 17:30

Sois unos cracks. Enhorabuena y sobretodo muchas gracias.
Avatar de Usuario
Gaelen

 
Mensajes: 95
Registrado: 08 Oct 2012, 12:39
Ubicación: Lejos, muy lejos.
RangoBattleTag
Bishibosh
Bishibosh Ojaldre#2509


Volver a “Monje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro