Configuración CCC ATI

¿Algún tema de tipo informático? Este es tu subforo.

Configuración CCC ATI

Mensajepor Uldhrued » 23 Jun 2012, 23:50

Muy buenas, quisiera saber vuestras opiniones y configuraciones sobre las gráficas ATI para que el D3 vaya a full y se vea de la mejor manera posible evitando la pérdida de rendimiento.

Básicamente saber qué poner en cada una de las opciones:

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen


Mi PC básicamente es:

Procesador i5 3570k 3,4 GHz
RAM 8 gb
Gráfica SAti Sapphire HD 6870 1GB

Lo tengo todo a full con una pantalla LED 1920x1080. El juego va PERFECTO salvo en alguna que otra zona que pierde la fluidez de la sincronización vertical y va algo ralentizado (muy mínimo pero se nota bastante).

Me gustaría saber cómo puedo lograr que el juego vaya SIEMPRE bien con total fluidez como en al mayoría del tiempo que juego.

Os dejo también la configuración en el D3 a ver si aquí se puede mejorar algo también:

Spoiler: Mostrar
Imagen


Desde el parche 1.0.3 cuando apreto el ctrl+R me salen los FPS SIEMPRE 0, no se mueve para nada. ¿Es normal? o.O

Desde ya muchas gracias y perdonar porque seguramente gente como yo son conocimientos muy altos en la materia... pregunten a diario XD

Salu2
Pim Pam Pum... 2 arepas de atún.
Avatar de Usuario
Uldhrued

 
Mensajes: 68
Registrado: 23 May 2012, 20:39
Twitter: @uldhrued
Sitio web: https://www.behance.net/Uldhrued
Ubicación: Canarias
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshCazador de demonios Uldhrued#2980

Re: Configuración CCC ATI

Mensajepor MadMago » 24 Jun 2012, 09:45

Bufff, esto es interesante. Por partes:

La configuración del Ati CCC es mejor dejarla con las casillas "utilizar configuración de la aplicación", esas opciones son para juegos que carezcan de alguna de esas opciones y lo fuerzas por el CCC, en D3 no hace falta.

Pulsar Ctrl+R también me ha dejado de funcionar a mí, pensé que sería por mi crossfire pero veo que no soy el único.

Los tirones puntuales me pasaban a mí también antes de tener el Crossfire, ahora no me ha dado tiempo de comprobarlo, pero supongo que seguirá haciéndolo, eso me suena a mala optimización del juego.
Porque durante esos tirones ni la CPU y ni la gráfica hacen uso al 100%. (comprobado con segundo monitor).

Sobre la configuración de D3 en los apartados FPS máximos en primer plano y FPS máximos en segundo plano también me gustaría conocer que valores son los ideales, y su funcionamiento.

Un saludo.
Avatar de Usuario
MadMago

 
Mensajes: 8
Registrado: 16 Jun 2012, 10:59
Rango
Marius
Marius

Re: Configuración CCC ATI

Mensajepor DarkLegend » 24 Jun 2012, 10:00

MadMago escribió:Bufff, esto es interesante. Por partes:

La configuración del Ati CCC es mejor dejarla con las casillas "utilizar configuración de la aplicación", esas opciones son para juegos que carezcan de alguna de esas opciones y lo fuerzas por el CCC, en D3 no hace falta.

Pulsar Ctrl+R también me ha dejado de funcionar a mí, pensé que sería por mi crossfire pero veo que no soy el único.

Los tirones puntuales me pasaban a mí también antes de tener el Crossfire, ahora no me ha dado tiempo de comprobarlo, pero supongo que seguirá haciéndolo, eso me suena a mala optimización del juego.
Porque durante esos tirones ni la CPU y ni la gráfica hacen uso al 100%. (comprobado con segundo monitor).

Sobre la configuración de D3 en los apartados FPS máximos en primer plano y FPS máximos en segundo plano también me gustaría conocer que valores son los ideales, y su funcionamiento.

Un saludo.


Sí, es mala optimización del juego, a mi tampoco me llega nunca a utilizar el 100% de la CPU, sino el 80%, y la t. gráfica, apenas llega al 50%.

Bueno os comento... en mi caso dejo los FPS en primer plano limitados a 60... con esto consigo que el uso de la CPU llegue como máximo al 80%, ya que tengo un core 2 duo, y en principio nadie o muy poca gente nota una diferencia a partir de 60FPS.

Yo os recomiendo que los limiteis tambien a 60FPS en primer plano... o como mucho a 80FPS si tenéis buen procesador, con esto conseguiréis que la CPU esté más fria y no llegue nunca al 100%
Y reducir los FPS en segundo plano a 10, ya que esto significa que si le dais a minimizar al juego os estará utilizando solamente 10 FPS y no los 60FPS que tenéis actualmente.

La funciona de CTRL + R a mi tampoco me funciona y no tengo crossfire, solo una 5850.
.
Avatar de Usuario
DarkLegend

 
Mensajes: 1807
Registrado: 10 Ago 2008, 09:03
Ubicación: Barcelona
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaBárbaro DarkLegend#2279

Re: Configuración CCC ATI

Mensajepor Uldhrued » 24 Jun 2012, 11:36

Muchas gracias a ambos por responder ;)

Por partes jeje.

¿Lo de limitar en segundo plano a 10 no afecta para nada a bajadas de FPS? Porque antes del parche 1.0.3 (cuando se podía ver los FPS), si lo dejaba en 8, me pegaba bajos y si lo subía a 60, me los mantenía constantemente. Pero como dije, seguramente sepas tú mil veces más que yo así que te haré caso ;)

Lo de la ralentización es molesta... porque el juego va PERFECTO (más fluido imposible con la sincronización vertical), pero en determinadas zonas es como si perdiese la sincronización vertical y el juego no vaya fluido (no sé si me explico jeje).

Espero más consejos y muchas gracias nuevamente ;)

Salu2
Pim Pam Pum... 2 arepas de atún.
Avatar de Usuario
Uldhrued

 
Mensajes: 68
Registrado: 23 May 2012, 20:39
Twitter: @uldhrued
Sitio web: https://www.behance.net/Uldhrued
Ubicación: Canarias
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshCazador de demonios Uldhrued#2980

Re: Configuración CCC ATI

Mensajepor DarkLegend » 24 Jun 2012, 15:09

Yo lo tengo así y no tengo problemas... no me pega bajones, solo que hay zonas mal optimizadas en el juego.
.
Avatar de Usuario
DarkLegend

 
Mensajes: 1807
Registrado: 10 Ago 2008, 09:03
Ubicación: Barcelona
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaBárbaro DarkLegend#2279

Re: Configuración CCC ATI

Mensajepor Uldhrued » 24 Jun 2012, 16:32

Perfecto ;)

Ahora a ver si alguien sabe lo de la configuración EXACTA del Catalyst de la ATI jeje, que fijo que cambiando algún parámetro puede mejorar o evitarse algo más esos momentos en el que el juego se ralentiza un poco ;)

Gracias nuevamente, espero más respuestas jeje.

Salu2
Pim Pam Pum... 2 arepas de atún.
Avatar de Usuario
Uldhrued

 
Mensajes: 68
Registrado: 23 May 2012, 20:39
Twitter: @uldhrued
Sitio web: https://www.behance.net/Uldhrued
Ubicación: Canarias
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshCazador de demonios Uldhrued#2980

Re: Configuración CCC ATI

Mensajepor Uldhrued » 02 Jul 2012, 23:37

Una duda, he actualizado hace varios días a los drivers de catalys 12.7 beta y también añadí el CAP1 de esa beta.

No sé si va mejor o no, no noto mucha mejoría que digamos (y eso que dicen que mejora bastante el rendimiento de muchos juegos y nombran algo del Diablo 3 XD)

Una duda que me surgió ahora es que si tengo activado la sincronización vertical, ¿debo tener esto así para que vaya lo mejor posible? (tengo un PC más que sobrado para el D3, que lo nombré arriba jeje):

Spoiler: Mostrar
Imagen


Gracias de antemano.

Salu2
Pim Pam Pum... 2 arepas de atún.
Avatar de Usuario
Uldhrued

 
Mensajes: 68
Registrado: 23 May 2012, 20:39
Twitter: @uldhrued
Sitio web: https://www.behance.net/Uldhrued
Ubicación: Canarias
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshCazador de demonios Uldhrued#2980

Re: Configuración CCC ATI

Mensajepor MadMago » 08 Jul 2012, 00:32

CCC con el CAP no necesita mayor configuració, rinde lo mejor que diablo deja que rinda XD.
Avatar de Usuario
MadMago

 
Mensajes: 8
Registrado: 16 Jun 2012, 10:59
Rango
Marius
Marius

Re: Configuración CCC ATI

Mensajepor Uldhrued » 08 Jul 2012, 19:55

No entendí tu mensaje MadMago XD sorry :S

Salu2
Pim Pam Pum... 2 arepas de atún.
Avatar de Usuario
Uldhrued

 
Mensajes: 68
Registrado: 23 May 2012, 20:39
Twitter: @uldhrued
Sitio web: https://www.behance.net/Uldhrued
Ubicación: Canarias
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshCazador de demonios Uldhrued#2980

Re: Configuración CCC ATI

Mensajepor MadMago » 09 Jul 2012, 19:33

CCC es el catalyst control center de ATI, y el CAP son los perfiles de aplicaci'on.

El CAP ya trae un perfil para Diablo 3, de hecho cuando intentas crear un nuevo perfil para diablo 3 el CCC te avisa que ya hay uno creado.
Avatar de Usuario
MadMago

 
Mensajes: 8
Registrado: 16 Jun 2012, 10:59
Rango
Marius
Marius

Re: Configuración CCC ATI

Mensajepor Uldhrued » 10 Jul 2012, 10:13

No tenía ni idea de esa existencia jaja. ¿Debo hacer algo o restaurar los valores del CCC por defecto para que se aplique ese perfil cuando juegue al D3? O debo asignarle que se use esa configuración standar del D3 en algún lado?

Sorry, pero no sabía nada de eso y me has dejado en sock jajaja.

Salu2
Pim Pam Pum... 2 arepas de atún.
Avatar de Usuario
Uldhrued

 
Mensajes: 68
Registrado: 23 May 2012, 20:39
Twitter: @uldhrued
Sitio web: https://www.behance.net/Uldhrued
Ubicación: Canarias
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshCazador de demonios Uldhrued#2980

Re: Configuración CCC ATI

Mensajepor repenta » 10 Jul 2012, 10:29

Uldhrued escribió:No tenía ni idea de esa existencia jaja. ¿Debo hacer algo o restaurar los valores del CCC por defecto para que se aplique ese perfil cuando juegue al D3? O debo asignarle que se use esa configuración standar del D3 en algún lado?

Sorry, pero no sabía nada de eso y me has dejado en sock jajaja.

Salu2

Me suena que en la web de drivers habia pack de perfiles

Enviado desde mi Samsung Galaxy II
Avatar de Usuario
repenta

 
Mensajes: 113
Registrado: 09 May 2012, 13:20
RangoBattleTag
Bishibosh
Bishibosh Itucesoj#2381

Re: Configuración CCC ATI

Mensajepor MadMago » 10 Jul 2012, 13:12

Si has creado un perfil de D3 eliminalo y vuelve a instlar el CAP.
Avatar de Usuario
MadMago

 
Mensajes: 8
Registrado: 16 Jun 2012, 10:59
Rango
Marius
Marius

Re: Configuración CCC ATI

Mensajepor Uldhrued » 10 Jul 2012, 15:30

¿Pero cómo se crean los perfiles? Simplemente modificando los parámetros que trae poara configurar la CCC?

Salu2
Pim Pam Pum... 2 arepas de atún.
Avatar de Usuario
Uldhrued

 
Mensajes: 68
Registrado: 23 May 2012, 20:39
Twitter: @uldhrued
Sitio web: https://www.behance.net/Uldhrued
Ubicación: Canarias
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshCazador de demonios Uldhrued#2980

Re: Configuración CCC ATI

Mensajepor Uldhrued » 16 Jul 2012, 23:31

Os comento que no sé qué pasa pero cada vez noto al juego más mal en cuanto a rendimiento.

Ahora cuando estoy en la cueva de las arañas, muchas veces se pone en modo: Velocidad a la mitad y va todo super... "cámara lenta y luego pasa rápidamente a normal".

Sigo flipando con la optimización del juego.

No sé si quitar la versión 12.7 del catalys y pasar a las 12.3 donde realmente no se notaban fallos :S

¿Qué opináis?

Salu2
Pim Pam Pum... 2 arepas de atún.
Avatar de Usuario
Uldhrued

 
Mensajes: 68
Registrado: 23 May 2012, 20:39
Twitter: @uldhrued
Sitio web: https://www.behance.net/Uldhrued
Ubicación: Canarias
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshCazador de demonios Uldhrued#2980


Volver a “Informática”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro