Compra de ordenador

¿Algún tema de tipo informático? Este es tu subforo.

Compra de ordenador

Mensajepor Patxinitovarigillo » 03 May 2014, 13:32

Buenas gente, me e decidido a comprar un ordenador nuevo, pero la verdad es que estoy muy perdido y ando con varias dudas. Cabe destacar que no soy muy diestro en la informática y no tengo ni puñetera idea de componentes, ni gráficas ni nada de nada.. Tendría un presupuesto de 1000 €, y el uso que le daría seria únicamente para juegos de la siguiente generación y algunos MMO/MMORPGs que estarán por llegar.

DUDAS:

1. No se si comprar un ordenador montado o hecho a piezas. Imagino que los ordenadores montados a piezas es para gente que entiende del tema y pasados unos años puedan desmontar/montar nuevos componentes para sus PCs.
2. En que es lo que me tengo que fijar cuando vaya a comprar un PC? Imagino que lo esencial serán la tarjeta gráfica y el procesador? y dentro de esto como se cual es la mejor en cuestión calidad/precio?

De momento son mis dudas básicas, tengo muchas mas dudas pero las iré comentando según me vayan explicando. Espero que alguno pueda ir aconsejándome por que la verdad no se que otro sitio preguntar excepto tienda (y prefiero que me guie gente de aquí antes que un vendedor). Sabéis de algún otro foro donde pueda preguntar lo mismo y me sepan explicar?
Imagen
Avatar de Usuario
Patxinitovarigillo

 
Mensajes: 81
Registrado: 20 Nov 2011, 16:20
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshMédico Brujo ParaBellum#2907

Re: Compra de ordenador

Mensajepor daltozano » 03 May 2014, 13:39

En mi opinión, gráfica serie 7 de nVidia, procesador i7 bajito y al menos 8gb de RAM. También le metería un SSD de 250gb para sistema y juegos que uses mucho para acelerar la carga

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
daltozano

 
Mensajes: 116
Registrado: 18 Jul 2012, 06:47
RangoBattleTag
Bishibosh
Bishibosh daltozano#2921

Re: Compra de ordenador

Mensajepor ebpjmm » 03 May 2014, 14:20

De foro te recomiendo el de noticias3d y de tienda online xtremmedia para comprar el pc. Con tu presupuesto compre en navidades pc con monitor, raton y teclado incluidos. Deberias concretar si sera para jugar a diablo o mas juegos para ver la potencia necesaria.


Enviado desde mi iPhone 4S con Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
ebpjmm

 
Mensajes: 478
Registrado: 21 Feb 2012, 15:55
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaMago Jaume#2488

Re: Compra de ordenador

Mensajepor AzAroT » 03 May 2014, 14:20

Yo le meteria el mad black edition por menos de 200, una gtx 780 de 300 euros, ram 8 gigas rapidita, placa con una de 120 euros vas bien y el resto barato.
Avatar de Usuario
AzAroT

 
Mensajes: 622
Registrado: 01 May 2012, 23:03
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentMédico Brujo AzAroT#2831

Re: Compra de ordenador

Mensajepor DarkLegend » 03 May 2014, 15:20

Yo de ti me esperaria... van a sacar nuevos procesador para socket 1150... dentro de un par de meses, esto quiere decir que bajaran precio todos los procesadores, y los nuevos procesadores vienen soldados por lo que las temperaturas serán mucho más bajas y tendrán mejor overclock.
.
Avatar de Usuario
DarkLegend

 
Mensajes: 1807
Registrado: 10 Ago 2008, 09:03
Ubicación: Barcelona
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaBárbaro DarkLegend#2279

Re: Compra de ordenador

Mensajepor Patxinitovarigillo » 04 May 2014, 10:25

Gracias por las respuestas gente.

daltozano escribió:En mi opinión, gráfica serie 7 de nVidia, procesador i7 bajito y al menos 8gb de RAM. También le metería un SSD de 250gb para sistema y juegos que uses mucho para acelerar la carga


Que es un SSD? te refieres a disco duro o no tiene nada que ver?

ebpjmm escribió:De foro te recomiendo el de noticias3d y de tienda online xtremmedia para comprar el pc. Con tu presupuesto compre en navidades pc con monitor, ratón y teclado incluidos. Deberías concretar si sera para jugar a diablo o mas juegos para ver la potencia necesaria.


Cuanto presupuesto usaríais vosotros para comprar un PC? he puesto ese presupuesto para moverme con bastante margen teniendo en cuenta que por lo que e visto (y leído) lo mas caro son el procesador y la tarjeta gráfica.. Únicamente me interesa comprar el PC, ratón y monitor me compre hace un tiempo ya.

Me gustaría un ordenador capaz de tirar todos los juegos que hay en el mercado y todos los que están en proceso de llegar a full. Juegos como titanfall, BF4, diablo, LoL y algunos MMO/MMORPGs que están por llegar que pedirán bastante.


He leído en varios sitios acerca del "cuello de botella", que por eso tengo miedo de comprar un ordenador a piezas.. sin tener ni puta idea de lo que hago, igual la lio y acabo comprando algo que no rendiría..

La pregunta mas importante que tengo yo ahora y que me gustaría mucho que me recomendaseis, me merece la pena hacer un ordenador a piezas sin tener idea de nada? teniendo en cuenta que, según vayan pasando los años, no creo que cambie ningún componente ni nada.. básicamente seria un ordenador para poder disfrutar de los juegos de ahora y los que vendrán, pero que pasados unos cuantos años iré dejando un poco aparcado.
Imagen
Avatar de Usuario
Patxinitovarigillo

 
Mensajes: 81
Registrado: 20 Nov 2011, 16:20
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshMédico Brujo ParaBellum#2907

Re: Compra de ordenador

Mensajepor daltozano » 04 May 2014, 10:45

Un SSD es un disco duro si. Sería para el sistema operativo y algun juego. Luego deberías pillar un HDD normal de 2 o 3 TB. El cuello de botella lo puedes encontrar hasta en pc's hechos. A mi me gusta mucho pc componentes. Tienes una herramienta para hacerte el pc a piezas, pero con la opción de que sean ellos los que lo monten. Incluso te asesoran en que piezas son mejores o peores para lo que tu quieres.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
daltozano

 
Mensajes: 116
Registrado: 18 Jul 2012, 06:47
RangoBattleTag
Bishibosh
Bishibosh daltozano#2921

Re: Compra de ordenador

Mensajepor Patxinitovarigillo » 04 May 2014, 16:41

Buenas otra vez. He mirado por otro foro, y resulta que una persona ya habia preguntado lo mismo que yo, con el mismo presupuesto. El admin le ha respondido esto, a ver que os parece:



Aquí lo tienes, un autentico PC "Pepino", con esto puedes jugar a todos los juegos de la proxima generación en ultra (maximo nivel de graficos) en resoluciones 1080p con total suavidad. Sale por 860€ y mi recomendación es que no gastes mas porque cualquier gasto extra no lo vas a notar debido a que ya d epor si este PC lo mueve todo al máximo con suavidad abrumadora.



Promoción descuento de los gastos de envío:[Promoción] Ahorrarse los gastos de envio en Amazon
-El mejor procesador para juegos que hay en el mercado actualmente (es un 5% mejor que el i7 para juegos) 181€: Intel Core i5-4670 - Procesador (3.4 GHz, 6 MB caché)

-Placa que te dará el mismo rendimiento que la mas cara del mercado 66€: Gigabyte GA-B85M-D3H - Placa base (Socket Intel LGA1150, 4 x DDR3 DIMM hasta 32 GB, Multi-GPU, 6 x SATA, Audio 7.1), Negro

-Disco Duro 1TB 51€ : Seagate Barracuda - Disco duro interno de 1 TB (SATA III, 7200 RPM, 3.5")

-Gráfica silenciosa, fresca y muy potente (no hace falta mas para jugar al máximo, al trabajar junto al i5 la potencia se armoniza notablemente) 293€: ASUS GTX770-DC2OC-2GD5 - Tarjeta gráfica (2 GB RAM GDDR5, HDMI+DVI)

-Memoria con garantia de por vida 70€: Kingston HyperX KHX1600C9D3K2/8GX - Memoria RAM de 8 GB (2 x 4GB) PC3-12800 DDR3, 1600 MHz, 240-pin

-Fuente silenciosa de calidad que puede perfectamente con cualquier equipo con una gráfica (sea cual sea, por lo tanto no necesitas mas vatios) 53€: Corsair Builder Series VS650 - Fuente de alimentación (650 W, 200 - 240 V, Activo, 120 mm, Activo, 20+4 pin ATX) Negro

-Caja de calidad con 2 ventiladores silenciosos 29€: Aerocool V3X Advance Devil Red Edition - Caja de ordenador de sobremesa, Negro

-Caja opcional 35€: NOX NX-3 - Caja de ordenador (SPCC, 0.45 mm, 0 W, Fondo, 1x 120 mm, 120 mm)

-Unidad DVD RW 15€: Samsung SH-224DB/BEBE - Lector y grabadora de CD/DVD (DVD R / DVD -RW 48, 4, 24, 8)

-Disipador silencioso 18€: Cooler Master Hyper TX3 EVO - Ventilador de CPU (3 tubos de contacto directo de calor, ventilador de 92mm con PWM)

-SSD rápido 75€: Samsung 840 EVO - Disco duro sólido SSD de 120 GB, Plateado

-Soporte SSD 5€: Corsair CSSD-BRKT1 - Adaptador para disco duro sólido de 2.5 pulgadas a 3.5 pulgadas

-Cable SSD 3€: Equip 111900 - Cable SATA III con clip de seguridad (0.5 metros)



Sale por unos 860€ sin los extras de abajo.


Extras/opcionales:



-Windows 71€: Microsoft Windows 7 Professional Sp1 - Licencia Y Soporte OEM, Español, 1 PC, 64-Bit
-El mejor antivirus del mercado 26€: Kaspersky - Antivirus 2014, 3 Usuarios
-Ratón gamer [Recomendado] 12€: Gigabyte GM-M6880 - Ratón (Resolución de movimiento: 800), Negro
-Teclado 7€: Genius - Teclado Kb-110X Black Usb
-Ratón 5€: Genius XScroll - Ratón óptico con cable USB, color negro (QWERTY)0
-Adaptador Wifi 8€ (largo alcance, enchufar y lo detecta) : TP-Link Nano TL-WN725N - Adaptador de red USB (150 Mbps)
-Caja opcional 35€: NOX NX-3 - Caja de ordenador (SPCC, 0.45 mm, 0 W, Fondo, 1x 120 mm, 120 mm)
-SSD con mas capacidad 131€: Samsung 840 EVO - Disco duro sólido SSD de 250 GB, Plateado


Mi idea seria, fotocopiar ese presupuesto, llevarlo a una tienda fisica de donde vivo y preguntar cuanto me saldria que me lo montasen ellos con esas mismas piezas. Imagino que me saldra mas caro, pero yo realmente no tengo ni idea de montarlo y tampoco soy tan diestro como para andar pillando las piezas sueltas por amazon y llevarselas a ellos para que las montasen..
Imagen
Avatar de Usuario
Patxinitovarigillo

 
Mensajes: 81
Registrado: 20 Nov 2011, 16:20
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshMédico Brujo ParaBellum#2907

Re: Compra de ordenador

Mensajepor daltozano » 04 May 2014, 16:45

Al final es lo que te hemos dicho aquí, lo que pasa que muy especificado. Como te dije antes, metete en pc componentes buscas el configurador y vas eligiendo todas las piezas que te ponen aquí y eliges también el montaje por su parte. A ver como te sale

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
daltozano

 
Mensajes: 116
Registrado: 18 Jul 2012, 06:47
RangoBattleTag
Bishibosh
Bishibosh daltozano#2921

Re: Compra de ordenador

Mensajepor Patxinitovarigillo » 04 May 2014, 20:42

Buenas! Siento sonar muy repetitivo, pero necesito asegurarme.

Seguramente sea una pregunta estúpida, pero prefiero despejar dudas.. Son suficientes todas las piezas que os he puesto en el presupuesto de antes para tener un ordenador montado? no hace falta ninguna pieza mas (aparte del S.O.)? Con todas esas piezas que están puestas ahí serían suficientes para que el ordenador encendiera y funcionase todo perfecto?

Creo que en la pagina de pccomponentes se podía configurar un ordenador a tu gusto, pero no recuerdo si existía también la posibilidad de que ellos fueran los que te lo montasen y te instalasen el S.O. y todo lo necesario para el perfecto funcionamiento. Sabéis si existe esa opción?

Os agradezco las respuestas, de verdad. Quiero hacer una buena compra y que me dure y ahora mismo, ando con miedo de gastarme mucho dinero en algo que no funcione o solo unos pocos años..
Imagen
Avatar de Usuario
Patxinitovarigillo

 
Mensajes: 81
Registrado: 20 Nov 2011, 16:20
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshMédico Brujo ParaBellum#2907

Re: Compra de ordenador

Mensajepor daltozano » 04 May 2014, 20:49

http://www.pccomponentes.com/configurador.php

Metete ahí y rellenalo. Todo lo que no sea opcional es esencial para que el pc funcione. En la oferta que tienes es suficiente para que el pc funcione y que te dure el pc depende mucho de como vaya la industria. El mio fue un pepino en su día (hace 4 años) y le he cambiado la tarjeta gráfica y sigue siendo una bestia

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
daltozano

 
Mensajes: 116
Registrado: 18 Jul 2012, 06:47
RangoBattleTag
Bishibosh
Bishibosh daltozano#2921

Re: Compra de ordenador

Mensajepor Patxinitovarigillo » 04 May 2014, 21:41

Vale, me he metido ya. He rellenado todo CREO que poniendo exactamente los mismos componentes que en el presupuesto. Hay cosas que me han quedado sin poner como los 2 ventiladores, el disipador y lo del SSD (que lo he puesto como DISCO DURO 2) por que no encontraba el lugar correcto para ponerlo.

El precio que sale incluye el montaje, pero no la instalación de S.O (que por cierto, cual recomendáis?)

Esta todo bien puesto, me he equivocado en algo?

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... so=36197;1
Imagen
Avatar de Usuario
Patxinitovarigillo

 
Mensajes: 81
Registrado: 20 Nov 2011, 16:20
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshMédico Brujo ParaBellum#2907

Re: Compra de ordenador

Mensajepor daltozano » 04 May 2014, 21:44

Me sale vacío. Los ventiladores en realidad con 1 te vale. Aunque son mejor 2 eso si. El SSD yo lo metería como disco 1,pero supongo que da igual. El enlace a mi me sale vacio. Sistema operativo, Windows 7 home premium 64 bit

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
daltozano

 
Mensajes: 116
Registrado: 18 Jul 2012, 06:47
RangoBattleTag
Bishibosh
Bishibosh daltozano#2921

Re: Compra de ordenador

Mensajepor Acrem » 05 May 2014, 02:00

Que un I7 va peor que un I5 y que el mejor antivirus es kaspersky.... Los cojones 33. Vaya burradas hay que leer. Vas a jugar mmo es decir, gráficos cutres y mucho movimiento tanto de personajes como del mundo, es decir, menos gráfica y más procesador. GTX x60 o 60 TI te va sobrado, incluso una 650 TI. El i5 ahora va bien, si, el I7 en 4 años irá igual de bien. De win7 olvídate, 8.1 tira mejor (lo tengo comprobado)
A ver si puedo mañana y me paso por pccompo y te digo algo

Enviado desde mi MT11i mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
Acrem

 
Mensajes: 1565
Registrado: 27 Feb 2012, 01:53
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaHechicera Acrem#1345

Re: Compra de ordenador

Mensajepor Patxinitovarigillo » 05 May 2014, 09:24

Buenos días. Al final estuve hablando con el asesor del foro y me hizo un presupuesto personalizado. Le consegui hacer algunas preguntas que me interesaban solo por curiosidad, os quoteo abajo las respuestas me dio y comparais si quereis, os dejo el nuevo presupuesto que me hizo tambien. La verdad es que el asesoramiento de ese foro es bastante bueno, apenas tardaban 20 minutos en contestarme.


Tengo un par de preguntas para hacerte si no es mucha molestia. Son preguntas básicas y si ves que no tienes tiempo para contestarlas tampoco pasa nada.
Vamos a por ellas


1. Siendo que un i7 es un procesador mas potente que un i5, por que has elegido el i5? no tendrá mas vida y funcionara mejor algo mas novedoso? (leí un post tuyo en el que explicabas a otro usuario el porque preferías entre intel y AMD)

El I7 no es mas novedoso que el i5, de hecho son el mismo procesador pero el i7 tiene algunas caracteristicas que no usan los juegos.
Es decir, en juegos el i5 es hasta un 5% mejor que el i7, el i7 solo es aconsejado si aparte de jugar vas a realizar edición de vídeo a menudo o vas a darle al diseño 3d de forma repetida.
Ojo, si compras un i7 y no usas sus extras tampoco pasa nada, simplemente pagas mas por él.
El i7 no te ofrece ventajas de longevidad, es decir, no lo compres pensando que te va a durar mas que el i5.
Si el dinero no es problema tambien puedes optar por un i7, hay veces que nos gastamos la diferencia (la que hay entre un i5 y un i7) en una noche de cena y copas con los amigos.

Sabiendo esto la elección es tuya , la lista te la hare con un i5, pero te pondré un i7 como opcional para que puedas escogerlo si te decides por él.


2. Que diferencias hay entre tantas tarjetas gráficas? las veces que he intentado investigar por mi cuenta y mirar en configuradores de algunas paginas, hay una barbaridad de variedades, y la única diferencia que veo es el precio. Por que has elegido esa y no otra cualquiera?

Hay un punto donde se nota poco si se usan junto a un buen procesador como el i5 o el i7. Apartir de los 140€/150€ (segun la oferta) las gráficas son suficientes para jugar con gráficos altos. En la franja de 200 a 300€ encontramos graficas para jugar al máximo de lo que pueda exigir cualquier juego, pero siempre acompañadas de un buen procesador. La grafica que vamos a escoger para tu lista es de gama alta, apartir de ese punto no lo vas a notar a menos que jueges en monitores de resoluciones que doblan los 1080p, hablo de resoluciones 4k que aún no son estandares y que requieren monitores carisimos. Mi recomendación es no pagar mas aunque puedas.
Es difícil resumir este tema, pero hoy por hoy el procesador tiene mucho mas protagonismo que antes.
a mi personalmente me gusta simplificar, conozco cuales son las gráficas de calidad y como van con los juegos mas exigentes.
Con la gráfica de la lista jugarás al maximo a una tasa muy elevada de fps, osea que jugarás de forma muy suave.

3. En el presupuesto has puesto "caja opcional", con caja opcional te refieres a la carcasa por así decirlo, verdad? recomiendas esa en particular por el diseño, o por cuestión de espacio entre componentes?

Así es, son cajas "suficientes", al fin y al cabo no dejan de ser cajas o carcasas para sujetar las cosas.
Podemos escoger muchas otras, por ejemplo la Sharkoon T9 Value Midi que es una de mis favoritas.

4. El sistema de ventilación no es algo importante también? la mayoría habla siempre de sistema de refrigeración o algo así.. ami eso es algo que me da bastante miedo, puesto que el ordenador lo tengo en un espacio abierto de unos 50cm entre mi escritorio y la ventana, pero los cables y la parte de atrás están a unos 10 cm de la pared.. pensaba que a mayor ventilación, mejor para un ordenador.

Sí, para cada lista de PC que hago siempre pienso en la ventilación y que sea silenciosa. Esta Sharkoon T9 Value Midi tiene muy buena ventilación, pero al no haber escogido un PC AMD y al no pensar en hacer overclock (trucar, subirlo de vueltas) no es un tema que te haya de preocupar demasiado, con 2 ventiladores en la caja sería mas que suficiente.

5. Lo del SSD, para que sirve? es el disco duro que le da capacidad de espacio y almacenamiento al ordenador? osea, tendría 120GB de espacio? o no tiene nada que ver?

Es un disco duro mas rápido, muy rápido. Donde mas se nota es en el arranque del PC. Si instalas el SO en el SSD, el PC arranca en segundos con total suavidad.
Se suele usar para el SO, el antivirus, el navegador y para meter un juego y un par de programas favoritos.
El SSD es un capricho, pero cuando lo usas no puedes vivir sin él.

6. La RAM he leído a muchos que dicen de poner 16GB, para que les dure mucho mas le ordenador, es eso cierto? hay mucha diferencia de duración?

No no, en absoluto. 8Gb de ram será el estándar para juegos durante unos 6 u 8 años mas. Mas de 8gb es para temas de trabajo, como el i7.
Si le pones 16gb no pasa nada, ya los tendrás puesto para que el dia que sean necesarios ya los tengas puestos. Pero siempre puedes añadírselos mas adelante.

teniendo en cuenta que los juegos que movere yo, son los MMO que están por llegar y que tienen pinta de necesitar muchos recursos (ARCHEAGE, BLACK DESERT..)

Genial, precisamente yo administro unas cuantas paginas de fans de mmorpgs:
Todobetas.com
Archeage-esp.com
BD-esp.com
y muchos otros.
Por lo que puedes estar bien tranquilo de que quien te asesora (yo) es un veterano jugador de los mmo desde que existen

Con este PC no vas a tener limites.


Os lo pongo por si os interesa leerlo, aunque siento que sea tan largo.. son las dudas noobs que he tenido siempre, os pondre el presupuesto que me ha hecho despues para que no sea tan desmesurado.

Muchas gracias por la paciencia y ayuda, os lo agradezco de verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
Patxinitovarigillo

 
Mensajes: 81
Registrado: 20 Nov 2011, 16:20
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshMédico Brujo ParaBellum#2907


Volver a “Informática”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro