Compra de ordenador

¿Algún tema de tipo informático? Este es tu subforo.

Re: Compra de ordenador

Mensajepor evilcloud » 07 May 2014, 10:42

Patxinitovarigillo escribió:Muchas gracias por las respuestas. En principio si tengo conocimientos de electricidad. Llevo años trabajando de ello ademas del modulo que me hice. También he estado trabajando con placas pequeñas para tema de sistemas fotovoltaicos por telecomunicación.

Nunca he montado un ordenador y la verdad es que nunca había prestado atención a lo que ello llevaba, ni para que servia cada pieza. Si es cierto, que he estado viendo vídeos y la única parte que me parece difícil (del montaje) es el tema de la pasta térmica y acoplamiento del disipador (no creo que ponga el disipador de serie, seguiré vuestros consejos y pondré uno aparte). La verdad es que si me gustaría montar yo mismo el ordenador, por la satisfacción de decir que me hice yo mismo el ordenador por completo y sobretodo, para un futuro, en el que en caso de tener o querer cambiar alguna pieza, pueda saber como hacerlo. Aun así, tengo 2 preguntas mas que haceros:

1. En caso de que empiece a montar el ordenador, y lo empiece a pasar putas y se me complique, podría ir a tienda y que me lo terminasen de montar y testear ellos? imagino que me cobran el valor completo de la mano de obra, pero no se si me lo podrían terminar y testear o me pondrán algún tipo de traba al ya estar empezado..

2. Algunos habéis comentado sobre la ram que iba a coger (en principio sería una de 8GB) y me recomendabais una de 16GB. Teniendo en cuenta que el ordenador lo usare para MMORPGS como Black Desert, Archeage.. otros como titanfall, Battlefields, FIFAs y juegos como diablo 3 y derivados.. seguiríais recomendando la de 16GB? tanta diferencia hay? me podríais explicar un poco las diferencias a la hora de elegir entre una de ellas?

Gracias por la ayuda y las respuestas!



Montar un ordenador no tiene ninguna parte realmente difícil, es parecido a un puzzle (quizás la parte más difícil es conectar los leds, ventiladores... a la placa base, por que cada una tiene sus posiciones y hay que mirar bien el manual)
Donde se requieren conocimientos es si falla una pieza aleatoria, primero descartar si es una mala conexión o fallo de montaje, y luego saber identificar qué pieza está fallando, y hazme caso, a veces es casi imposible sin equipo especializado.

La pasta térmica es muy fácil, limpias la anterior con un trapo con un poquito de alcohol, luego pasas un trapo seco, y por último pones un "guisante" de pasta térmica en el centro del procesador y pones el disipador encima totalmente recto, la pasta térmica se reparte de forma equitativa. Aún así hay muchos disipadores que te vienen con la pasta térmica pre-aplicada, y solo hay que ponerlo encima, como el de mi presupuesto.

Respecto al punto 1 no tengo ni idea de si se puede hacer eso, a las malas supongo que se podrá llevar a una tienda de informática a ver si el servicio técnico puede montarlo o al menos decirte que pieza está mal.

En cuanto a la ram yo tengo en mi PC 8 gb, y nunca he ocupado más de 5 y pico. Y te estoy hablando de Skype, chrome con más de 10 pestañas, musica, teamspeak, ftp, Diablo 3 ... Igualmente si te arrepientes la ram es muy fácil aumentarla. Mejor que cantidad de ram mírate la calidad, que sean de unos buenos mhz (1866 suele estar bien) y baja latencia (CL9-7).
"El olor de esta cripta es casi tan fuerte como lo que se fumaban los guionistas de Diablo 3" - Deckard Caín
Avatar de Usuario
evilcloud

 
Mensajes: 420
Registrado: 03 Dic 2010, 21:10
Ubicación: Frente al monitor o en la nevera buscando comida
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaNigromante Evilcloud#2293

Re: Compra de ordenador

Mensajepor Acrem » 07 May 2014, 11:36

Si el disipador no entra bien, que a veces pasa, si despues del post empieza a pitar, si no llega a hacerlo, si no arranca, si pones un conector al revés, si tienes que configurar o actualizar BIOS o uefi, si una pieza viene mal de fábrica... En todos esos casos, que haces sin conocimiento? A tirar de google? Y si te cargas la placa? Que sea fácil (que lo es) no quiere decir que te mires dos vídeos en youtube y seas técnico informatico o técnico en montaje y reparación (se mua) o técnico electrónico (se mua en 1 año xD). Por eso te aconsejo que no la lies. Ahora bien, los técnicos necesitamos comer... XDDD

Enviado desde mi MT11i mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
Acrem

 
Mensajes: 1565
Registrado: 27 Feb 2012, 01:53
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaHechicera Acrem#1345


Volver a “Informática”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro