Compra de ordenador

¿Algún tema de tipo informático? Este es tu subforo.

Re: Compra de ordenador

Mensajepor Acrem » 05 May 2014, 10:02

A ver, un i5 te va a ir perfecto, pero que no se lie con lo del i7, por que por ejemplo el watch dogs ya recomienda tener i7 y 8gb de ram, y es un juego que sale en nada. Y el nuevo CoD veremos si no va por ahí. Que no se haya sacado todo el jugo al hardware no significa que el más potente sea peor. Yo hace 7 años me compre un core 2 duo que aún tengo aquí dando caña a juegos que salen ahora en resolución full HD con gráficos medio/altos. En mi opinión ese hombre está un poco anticuado, pero sus consejos no son malos. La ventilación si es importante, yo te recomiendo la Nox Coolbay VX. Tiene opcion para muchos ventiladores y cuesta 50€. A más ventiladores mejor flujo de aire. Ahora bien, si quieres proteger tus componentes del polvo (sera inevitable), de golpes y quieres tener una caja robusta la Nox Hummer es un tanke. Pero cuesta el doble.
En la placa base no escatimes, es la espina dorsal, el.esqueleto, todo el sistema nervioso del pc. En un futuro puedes ampliar tu equipo, escoge bien la placa base. Gigabyte en mi opinión es un acierto en la marca.

Enviado desde mi MT11i mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
Acrem

 
Mensajes: 1565
Registrado: 27 Feb 2012, 01:53
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaHechicera Acrem#1345

Re: Compra de ordenador

Mensajepor BlackDrag0n » 05 May 2014, 10:27

Ya tuve una discrepancia con acrem en otro post de este tipo, yo defendiendo los i5 y el el i7, pero de hay a decir que los juegos no lo usan....

Sobre la ram 8 gb esta bien pero en 2 años estará corto(hablamos de jugar en ultra) , así que para 6 cómo dice el y sabiendo que dentro de ese plazo estarán las nuevas me parece un comentario "obsoleto"

La caja... Puff las cajas son un mundo, si es verdad que sólo son para tirar los componentes dentro pero también son una parte vital del pc.. Dado que una caja mala y con mala distribución te destroza el flujo de aire y se nota.. Te recomiendo la nox vx al igual que acrem

El Ssd esta claro para pc gamer,yo con 120 tengo de sobra para un par de juegos, el so, y programas importantes, aun así el de 240 esta barato ya (en comparación a hace 1 año)

La placa el te comento que la más cutre te aria lo mismo que la mejor... Según el una rampage iv es igual de buena que la que recomendó de 60 pavos? ... (mejor lo dejo ahí..)
Desde mi calculadora Kasio-Fgk580
[-[-[-[-.-]-]-]-]
Avatar de Usuario
BlackDrag0n

 
Mensajes: 1712
Registrado: 13 May 2012, 04:11
Steam: elsombras
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaAmazona Blackdragon#2561

Re: Compra de ordenador

Mensajepor DarkLegend » 05 May 2014, 10:57

El problema de los i7 es que cuando salieron no habia ningun juego que usara 8 nucleos, solo algunos programas especificos, ahora hay algunos juegos que si hacen uso del ht del i7 y se supone que en un futuro no muy lejano los juegos funcionaran mejor en el i7 queen el i5. De todas formas como ya dije en este post y veo que ni me hiciste caso... En unos dias salen nuevos procesadores haswell refresh y en 2 meses sale una nueva hornada de intel que se supone que seran mas frescos y con mejor overclock, pero ei, haz lo que quieras....

Enviado desde mi Moto G usando Tapatalk
.
Avatar de Usuario
DarkLegend

 
Mensajes: 1807
Registrado: 10 Ago 2008, 09:03
Ubicación: Barcelona
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaBárbaro DarkLegend#2279

Re: Compra de ordenador

Mensajepor Patxinitovarigillo » 05 May 2014, 11:46

Muchas gracias por la respuesta. Mi mayor problema en todo lo que dices es acerca del futuro. No soy nada diestro con el montaje de un ordenador, sobre las piezas y componentes solo conozco lo que leo en los foros, lo que me comenta algún amigo y lo que me suena de pasada.

Dudo mucho que en un futuro siga con el mismo tiempo y ganas de seguir pegándome las viciadas que me pegaba antes, es por eso que busco un ordenador competente y que me dure lo máximo posible, y ya de paso que al menos consiga tirar los futuros lanzamientos (sobre todo MMORPGs como Black desert, ARCHEAGE.. y cosas sencillas como diablo y juegos de shooter). Lo que quiero decir con esto, es que una vez montado el ordenador, no creo que lo vuelva a tocar en mucho tiempo ( a no ser que se me averié algo, o la lie de casualidad). Me recomendaron hacerlo por piezas por tema económico y porque al elegir cada componente personalizas mas el ordenador para lo que realmente lo vas a usar.

Seguramente os este mareando mucho, mis disculpas de antemano. Os dejo el presupuesto personalizado que me hizo, e intentado poner lo mismo en pcomponentes, pero no encuentro algunas cosillas como ya comente antes (por ejemplo el cable ssd, el disipador, lo de los ventiladores, donde poner el SSD...)

Aqui el presupuesto:

http://gyazo.com/efb3134bd59f6f5a294b42c90c5487b5
Imagen
Avatar de Usuario
Patxinitovarigillo

 
Mensajes: 81
Registrado: 20 Nov 2011, 16:20
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshMédico Brujo ParaBellum#2907

Re: Compra de ordenador

Mensajepor DarkLegend » 05 May 2014, 12:30

Patxinitovarigillo escribió:Muchas gracias por la respuesta. Mi mayor problema en todo lo que dices es acerca del futuro. No soy nada diestro con el montaje de un ordenador, sobre las piezas y componentes solo conozco lo que leo en los foros, lo que me comenta algún amigo y lo que me suena de pasada.

Dudo mucho que en un futuro siga con el mismo tiempo y ganas de seguir pegándome las viciadas que me pegaba antes, es por eso que busco un ordenador competente y que me dure lo máximo posible, y ya de paso que al menos consiga tirar los futuros lanzamientos (sobre todo MMORPGs como Black desert, ARCHEAGE.. y cosas sencillas como diablo y juegos de shooter). Lo que quiero decir con esto, es que una vez montado el ordenador, no creo que lo vuelva a tocar en mucho tiempo ( a no ser que se me averié algo, o la lie de casualidad). Me recomendaron hacerlo por piezas por tema económico y porque al elegir cada componente personalizas mas el ordenador para lo que realmente lo vas a usar.

Seguramente os este mareando mucho, mis disculpas de antemano. Os dejo el presupuesto personalizado que me hizo, e intentado poner lo mismo en pcomponentes, pero no encuentro algunas cosillas como ya comente antes (por ejemplo el cable ssd, el disipador, lo de los ventiladores, donde poner el SSD...)

Aqui el presupuesto:

http://gyazo.com/efb3134bd59f6f5a294b42c90c5487b5


Lo que te han recomendado está bien, pero un procesador con K, por ejemplo el i5 3570k puedes hacer overclock... y subirlo a 4,2 - 4,5 ghz...

Si no quieres hacer overclock, la mejor opción es el i7 4770
.
Avatar de Usuario
DarkLegend

 
Mensajes: 1807
Registrado: 10 Ago 2008, 09:03
Ubicación: Barcelona
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaBárbaro DarkLegend#2279

Re: Compra de ordenador

Mensajepor daltozano » 05 May 2014, 13:49

Mi humilde opinión: el i5 que le ofertan es más que suficiente para los juegos actuales que necesitan más proceso gráfico que cálculo. Un procesador de la serie K es en absoluto innecesario para una persona que comenta que no va a cambiar ni la tarjeta gráfica por su cuenta, menos aún meterse en overclock. Windows 8.1 está demasiado enfocado al mundo táctil, para mi gusto es más sencillo y útil como pc de sobremesa Windows 7(consume menos recursos 8,pero estamos hablando de un ordenador que va sobrado). Esta elección ya va más a gusto del comprador ya que el precio es el mismo.

El cable SSD en realidad es un cable SATA normal y corriente. Si te hacen el montaje en pc componentes te lo incluyen ellos(aunque el precio que te da esta persona me parece muy competente)

Y por último la RAM... Nunca sobra. Si te puedes permitir meter 16gb, mejor.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
daltozano

 
Mensajes: 116
Registrado: 18 Jul 2012, 06:47
RangoBattleTag
Bishibosh
Bishibosh daltozano#2921

Re: Compra de ordenador

Mensajepor Patxinitovarigillo » 05 May 2014, 14:09

DarkLegend escribió:El problema de los i7 es que cuando salieron no habia ningun juego que usara 8 nucleos, solo algunos programas especificos, ahora hay algunos juegos que si hacen uso del ht del i7 y se supone que en un futuro no muy lejano los juegos funcionaran mejor en el i7 queen el i5. De todas formas como ya dije en este post y veo que ni me hiciste caso... En unos dias salen nuevos procesadores haswell refresh y en 2 meses sale una nueva hornada de intel que se supone que seran mas frescos y con mejor overclock, pero ei, haz lo que quieras....

Enviado desde mi Moto G usando Tapatalk


Leo todos los comentarios y los valoro por igual Darklegend, pero tenéis que poneros en mi lugar.. por cada párrafo que escribís, tengo que pasarme al menos 20 minutos googleando porque no tengo idea de lo que escribís. Se que para vosotros esto es tan fácil como para alguien de un concesionario recomendar un coche.. pero yo no tengo idea de piezas de ordenador, entiende, que aunque me digas que dentro 2 meses salen mejores procesadores e intels, yo seguiré con la misma ignorancia de siempre.

Que no os siente mal lo que os digo, únicamente quiero el ordenador para jugar, ni voy a hacer nada de trabajos, ni diseños ni nada. Quiero que al menos me dure bastantes mas años que el que tengo (va para los 10 años sin haber cambiado nada) y mi intención seria comprar algo que me dure y que al menos juegue con la misma (se que con el tiempo habrá mejores juegos que pedirán mejor rendimiento) o parecida calidad que al principio.

Vuelvo a repetirlo, que no os sienten mal mis comentarios, pero tenéis que entenderlo, habláis y opináis de procesadores, tarjetas gracias y placas base, pero para mi esta es la primera vez que empiezo a meterme en este mundillo, tened un poco de piedad de mi xD. Aun así, OS ESTOY MUY AGRADECIDO por las respuestas, de verdad, aunque no entienda nada, al menos os molestáis en guiarme un poco. Gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
Patxinitovarigillo

 
Mensajes: 81
Registrado: 20 Nov 2011, 16:20
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshMédico Brujo ParaBellum#2907

Re: Compra de ordenador

Mensajepor Acrem » 05 May 2014, 18:31

Algo asi podria estar bien, y tendrias procesador para 6-7 años http://www.pccomponentes.com/pccly/46Fe9660 aunque lo mejor es que esperes unos meses ya que se avecinan cambios.
Por otro lado se puede bajar perfectamente a un i5. El mes que viene te va a ir genial y el año que viene tambien. Pero ten en cuenta que la next gen esta naciendo, yo desdeluego creo que a los i5 les quedan mas bien poco.
Imagen
Avatar de Usuario
Acrem

 
Mensajes: 1565
Registrado: 27 Feb 2012, 01:53
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaHechicera Acrem#1345

Re: Compra de ordenador

Mensajepor Patxinitovarigillo » 05 May 2014, 21:47

Buenas noches. Muchísimas gracias por tomarte el tiempo de hacerme ese presupuesto, lo imprimiré y me lo guardare para la próxima vez que vaya a la tienda.

Hoy me he pasado media tarde preguntando en las tiendas de informática de donde vivo (MODPC, CANALPC y PCBOX). Os pondré lo que me han comentado en la ultima que he visitado (MODPC), por tema de garantías después del montaje (aparte de futuros montajes gratuitos) y porque la verdad es la que en mejor sitio me han asesora y me han estado recomendado y dando opiniones (aparte de que, al comentarles que me informaba mediante este tipo de foros, el chico me ha imprimido un presupuesto y me ha dicho que lo preguntase en los foros a ver si parecía bien).

1. El chico me ha comentado algo parecido a lo que habéis estado diciendo vosotros. Le he llevado el presupuesto imprimido que os he puesto mas atrás y a el también le ha parecido raro que la placa base fuese tan básica teniendo una tarjeta gráfica tan pepino..

2. Me ha recomendado bajarle algo la tarjeta gráfica, me ha puesto una tarjeta gráfica que podrá correr los juegos de nueva generación en ultra durante 2-3 años y que después aunque tenga que bajar la "barrita" de calidad, que podrá seguir tirando los juegos que salgan. Comentaba que lo mejor, (en su opinión) es comprar una tarjeta gráfica mas barata que podrá tirar todo en ultra (menos tiempo) y que cuando yo empiece a ver que el rendimiento y la calidad empiezan a escasear, coger y cambiar a otra (que según dice, las tarjetas gráficas están continuamente renovándose y que seguramente en 3 o 4 años existan mejores tarjetas que la que tendría mas baratas que como están actualmente).

3. Ha hablado también del tema del procesador mencionado algo sobre intel K o algo sobre una K que creo que vosotros habéis mencionado también anteriormente. Dice que el seguiría también con el i5 (aunque también ha hablado sobre el overclock, pero como le he dicho que de eso no entendía, me ha recomendado lo del presupuesto)

4. Me ha recomendado que el dinero que me iba a gastar en el disipador, me lo ahorrase. Que el disipador se lo ponían para ordenadores con mas trabajos y que ya de por si el mio tenia buena ventilacion y que el componente tenia ya su propia ventilación.

Os dejo abajo el presupuesto que me ha dado para que le echéis un vistazo y a ver que os parece y que retocaríais según vosotros. Tened en cuenta que tengo no quiero escederme de los 1000 euros, es el limite que me tengo puesto y no me gustaría pasarme.

http://gyazo.com/2a45eb5fb25a1fa63688c4070c44a40b

Lo que me he fijado es que no ha puesto los ventiladores, pero la caja es la misma que decíais vosotros. Debería ponerle algún ventilador? que os parece su presupuesto?
Imagen
Avatar de Usuario
Patxinitovarigillo

 
Mensajes: 81
Registrado: 20 Nov 2011, 16:20
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshMédico Brujo ParaBellum#2907

Re: Compra de ordenador

Mensajepor BlackDrag0n » 05 May 2014, 22:21

Mi opinión sobre el presupuesto que te a dado..
El procesador para ti que no aras oc es una tontería pillarte un K, el mismo modelo pero sin opción de oc es más barato y tu le darás el mismo uso

Sobre el disipador del procesador es cierto que de serie trae 1, pero es una basura, y por 25 pavos te pones un disipador 10 veces mejor que el de serie ( yo tengo un katana 4 y me va de lujo)

Sobre lo de los ventiladores extra... Esa caja trae 2 incorporados, 1 delante con led azul y otro atrás así que no sería necesario meterle más aunque eso es cosa tuya

Yo no recomiendo gráficas ati, no me gustan nada, y si.. És más barata que la otra que te dijeron pero también peor..
Antes que esa me iría a una 760ti la comodidad que da nvidea con los drivers es única

Desde mi calculadora Kasio-Fgk580
[-[-[-[-.-]-]-]-]
Avatar de Usuario
BlackDrag0n

 
Mensajes: 1712
Registrado: 13 May 2012, 04:11
Steam: elsombras
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaAmazona Blackdragon#2561

Re: Compra de ordenador

Mensajepor daltozano » 05 May 2014, 22:53

Aparte de lo comentado por BlackDragon(estoy de acuerdo en todo menos en disipador y caja, que lo desconozco) creo que 4 gb de RAM es bastante justo para un pc que quieres que sea para muchos años. Incluso me parece justo para un pc de ahora!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
daltozano

 
Mensajes: 116
Registrado: 18 Jul 2012, 06:47
RangoBattleTag
Bishibosh
Bishibosh daltozano#2921

Re: Compra de ordenador

Mensajepor VINUES » 05 May 2014, 23:06

Yo me compre hace poco un i7-4770K,32gb ram,gforce 770,disco duro SSD de 250gb,disco de 2 tb,y refrigeración liquida q estan suoer tiraos de precio, y la placa una clase militar 4 de gigabite y juego que van mis muñecos que ni usain bolt jajajaja lo monte yo y me salio x 1200€ pero tengo cacharraco pa mucho tiempo!!! Y juego cn una tele de 42 que me regalaron al comprar otra de 55 y veo a los muñecos q te cagas!!! Mi mujer cualquier dia me pide el divorcio jujuju aver si lo pruebo en la de 55 jajaja
!!!! Ni siquiera la muerte puede separme de mi !!!!
Avatar de Usuario
VINUES

 
Mensajes: 211
Registrado: 03 Jun 2012, 00:29
RangoClaseBattleTag
Adria
AdriaHechicera VINUES#2522

Re: Compra de ordenador

Mensajepor Patxinitovarigillo » 05 May 2014, 23:15

Vale, osea que aconsejas de la siguiente manera:

1. Mismo procesador pero sin opción de oc. No entiendo mucho de oc ni lo que significa, pero me seguirá sirviendo para uso que le daré con el tema de los juegos?

2. Lo del disipador creo que si se lo voy a coger como tu has dicho, imagino que eso tampoco hace falta nada caro, no? podría cogerme algo barato?

3. Pregunto lo de los ventiladores, por que el ordenador lo tengo metido en hueco pequeño. Tiene buen espacio en los laterales, pero apenas tiene un espacio de 10 cm entre la parte de atrás y la pared..

4. Por 760ti te refieres a la GTX760? El chico también me ha hablado de ella, pero comentaba que no había tanta diferencia en el presupuesto entre esa y la GTX770 y que podia rebajarme de la grafica, para mejorar la placa base. Con lo que me ha dicho el, con la gráfica de su presupuesto tendría para al menos 2-3 años con todo en ultra.

Gracias por las molestias gente.
Imagen
Avatar de Usuario
Patxinitovarigillo

 
Mensajes: 81
Registrado: 20 Nov 2011, 16:20
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshMédico Brujo ParaBellum#2907

Re: Compra de ordenador

Mensajepor BlackDrag0n » 05 May 2014, 23:25

Sí, oc es overclok y tu ni vas a hacerlo por lo cual pagar por algo que no usarás es tontería (para ser algo bestia explicando, pero que te agas una idea. el overclok seria dopar el procesador para que rinda más que de serie,)

El disipador que te dixo que uso (katana4) creo que no llega a 30 pavos, y se nota de narices frente al se serie

Tengo la misma caja que te aconsejamos, la nox vx y de fabrica viene con 2 ventiladores 1 delante metiendo aire y otro detrás sacando, así que tranquilo qué no tendrás problemas por tener la caja cerrada mientras por delante pueda "respirar"

La gráfica si, era la gtx760ti o incluso la normal pero también te digo 1 cosa, los juegos en ultra es relativo, porque además del ultra si activas todos los filtros y demás opciones olvidate de correr a ultra 1080 .. Eso te lo aseguro y tengo una 770


Desde mi calculadora Kasio-Fgk580
[-[-[-[-.-]-]-]-]
Avatar de Usuario
BlackDrag0n

 
Mensajes: 1712
Registrado: 13 May 2012, 04:11
Steam: elsombras
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaAmazona Blackdragon#2561

Re: Compra de ordenador

Mensajepor Patxinitovarigillo » 05 May 2014, 23:49

daltozano escribió:Aparte de lo comentado por BlackDragon(estoy de acuerdo en todo menos en disipador y caja, que lo desconozco) creo que 4 gb de RAM es bastante justo para un pc que quieres que sea para muchos años. Incluso me parece justo para un pc de ahora!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Fallo mio. En el presupuesto venia marcado como que venia 2 de 4GB. Seria una de 8GB de RAM (lo apunte yo mal en el word, sorry). Aun así, creo que preguntare cuanto saldría una de 16GB.

BlackDrag0n escribió:Sí, oc es overclok y tu ni vas a hacerlo por lo cual pagar por algo que no usarás es tontería (para ser algo bestia explicando, pero que te agas una idea. el overclok seria dopar el procesador para que rinda más que de serie,)

El disipador que te dixo que uso (katana4) creo que no llega a 30 pavos, y se nota de narices frente al se serie

Tengo la misma caja que te aconsejamos, la nox vx y de fabrica viene con 2 ventiladores 1 delante metiendo aire y otro detrás sacando, así que tranquilo qué no tendrás problemas por tener la caja cerrada mientras por delante pueda "respirar"

La gráfica si, era la gtx760ti o incluso la normal pero también te digo 1 cosa, los juegos en ultra es relativo, porque además del ultra si activas todos los filtros y demás opciones olvidate de correr a ultra 1080 .. Eso te lo aseguro y tengo una 770


Bien. Apuntare todo lo que me has dicho en el presupuesto y se lo comentare a el la próxima vez. Lo de la gráfica para mi sera algo nuevo, ni siquiera cuando compre el ordenador podía tirar los juegos en la calidad máxima (por aquel entonces, vendían el Imperium en revistas y parecía que me andaban cojos los soldados..), así que pasar de un calidad baja (como ando ahora en el diablo) a una calidad alta ya seria todo un logro.

Intentare volver a la tienda y una vez me haya respondido os pongo aquí lo que me haya dicho. Muchas gracias a todos por la ayuda y el tiempo ofrecido, de verdad. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Patxinitovarigillo

 
Mensajes: 81
Registrado: 20 Nov 2011, 16:20
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshMédico Brujo ParaBellum#2907


Volver a “Informática”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro